El hilo de la Aviación de los cojones

• Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sobre el tema de "meter los datos en el ordenador del avión", eso no se puede hacer de manera automática/telemática? No hay wifi desde la torre de control hasta el avión para esas cosas? Para el aterrizaje supongo que si tendrás que meterlo a mano, pero para el despegue? Imagino que el problema serán los distintos sistemas operativos, pero los datos son datos al fin y al cabo.

... ¿y fuera de Esñapa?

En Alaska y el Ártico canadiense usan el avión más que el wc, en la provincia autónoma de Nunavut no hay carreteras ni tren para un sitio del tamaño de media Europa, en los territorios del Noroeste y en el Yukón tampoco hay más opción que el avión- hidro o con ruedas - o el helicóptero.
En el aeropuerto nuevo de Murcia ya han aterrizado varios jets privados, uno de ellos era un trasplante que venía de Valladolid, no sé si necesitarán gente para órganos o para mensajería, para vuelos de carga o llevar ricos de un sitio a otro.

Conozco a uno que trabajaba de mecánico de UN AVIÓN PRIVADO, era tan de ese avión que cambió de dueño y él siguió con el nuevo dueño y sin embargo el piloto cambió. Lo dejó cuando volvieron a vender el avión y el dueño era de América, antes se movía por la zona de Valencia creo recordar.

Sobre el tema de "meter los datos en el ordenador del avión", eso no se puede hacer de manera automática/telemática? No hay wifi desde la torre de control hasta el avión para esas cosas? Para el aterrizaje supongo que si tendrás que meterlo a mano, pero para el despegue? Imagino que el problema serán los distintos sistemas operativos, pero los datos son datos al fin y al cabo.
Los datos del ordenador de abordo (FMC) se meten a mano antes de cada vuelo, aunque en los Airbus emplean algo parecido a una tablet conectada al mismo. Es muy sencillo e intuitivo parece hecho en MS DOS.

Ahí programaremos los diferentes puntos o aerovías sobre los que pasaremos hasta nuestro destino final. También estarán grabadas las esperas publicadas para el aeropuerto de destino y los alternativos.

Además nos dará la velocidad exacta a la que debemos rotar (despegar), combustible y tiempo de punto a punto etcétera.

Para el aterrizaje no lo necesitamos salvo para saber que no vamos excedidos de peso al aterrizar.

Es muy intuitivo y fácil de manejar, si alguien tiene el Flight Simulator 100% realista ahí lo podrá manejar. Cada avión tiene su propio manual de funcionamiento del FMC aunque las familias de Airbus y Boeing son casi idénticos entre sus modelos.

Cuando lo estudié debía actualizarse mediante un CD cada 28 días, no sé si esto habrá cambiado.

24918

Última edición:
Supongo que ya se lo han preguntado en este hilo, pero... ¿y fuera de Esñapa? Los dubaitís siempre andan reclutando pilotos, los usanos parecido, los coreanos procuran mantener un ratio de 50/50 oblicuos/occidentales en su aerolínea de bandera y parece ser que chinos y ruskis andan abriendo el mercado a los no nativos. En unos cuantos meses recuperaría la inversión. Pero si no lo ha considerado, sus motivos tendrá, amén de que como dice es jugarse la pasta al todo o nada.

Primero tendría que conseguir e invertir esos casi 50.000 € y 5 meses. Si tuviera trabajo 100% asegurado "tal vez" podría conseguir el dinero y hasta me animaría a volver a examinarme otra vez de las 14 asignaturas en tiempo récord. De todos modos, lo dicho... a día de hoy todavía hay muchos pilotos en paro con muchas horas de vuelo (cías quebradas y demás). No me sería fácil entrar si no es con enchufe directo.

Ya me gustaría a mí poder procurarle algún contacto, pero los únicos pilotos que conozco son todos militronchos y con millonetis no he tenido contacto jamás.

¿Y de profe en una academia de pilotos? Incautos a los que dar clase en este país sobran, eso desde luego.
:pensativo:

Para ser instructor en una escuela, aunque sea dando teóricas, también has de tener la licencia comercial en vigor aunque sea únicamente de monomotor.

otra opción que no me importaría es sacarme el título de instructor de ultraligero que no exigen la licencia de piloto comercial. Hablo de ultraligeros de última generación como los que he puesto en la primera página de este hilo. El problema es que para hacer el curso de Instructor de ULM me piden una experiencia de 200 horas de vuelo en ultraligero y no tengo ninguna como piloto al mando. 200 horas x 90 €/h= 18.000 orocs.

Es que no veas la rabia que me da ver en estas a un tipo que ha empollado tanto, cojones ya. Qué injusta es la vida.

La vida es injusta para muchísima gente, es lo que hay. Y eso que no les he contado que no pude mantener la licencia y demás porque destiné todos mis ahorros (2.700.000 pts) a solucionar (parchear) un gravísimo problema familiar, mientras mis hermanos se hacían los suecos a sabiendas de que me caducaba la licencia y tal. :lol:

En cualquier caso, si algún día tengo dineros para sacarme un titulillo (y si es que las cojas miopes Asperger pueden siquiera obtener una licencia ppl :lol:) cuento con su espada.
(RESPUESTAS INSIDE)
También puede sacarse la de ULM. Si puede conducir un coche automático no tendrá problemas para manejar los pedales de un avión.

PISSSSS.

Última edición:
La compañia indonesia Lion Air debiera cambiarse el nombre por LoL Air.

Salen a accidente por trimestre

Y esto por el LOL

Si se llaman Boeing, ¿por qué no botan?

¿Alguien que sepa de los autobuses estos y que pueda ilustranos sobre la costra de 737MAX? ¿Es el primer avión diversity-friendly?

Los chinos han dicho que esos aviones no vuelan hasta que se aclare si es un fallo de diseño o qué leches ha pasado.

Los chinos han dicho que esos aviones no vuelan hasta que se aclare si es un fallo de diseño o qué leches ha pasado.

Debería hacerlo todo el mundo con toda la flota de esos putos aviones.

Al ser yankees ellos negarán la mayor e intentarán escurrir el bulto, como buenos hijosdeputa cáncer del planeta que son.

Si se querían follar a Chesley Sullenberger un tipo que salvó a 151 pasajeros haciendo una obra de arte en el hudson, le querían meter el muerto diciendo que uno de los motores funcionaba y que podía haber llegado de vuelta a NY o incluso a Tereboro.

Que hijosdeputa son que asco me dan.

Si se llaman Boeing, ¿por qué no botan?

¿Alguien que sepa de los autobuses estos y que pueda ilustranos sobre la costra de 737MAX? ¿Es el primer avión diversity-friendly?
No se saben las causas todavía o no las quieren decir, pero suenan campanas de que pueda ser un problema de diseño en el avisador de entrada en pérdida. Gñé.
Eso haría que el piloto automático bajara el morro automáticamente, valga la redundancia. También es algo que se puede corregir desactivando el piloto automático.
A ver qué cuentan.

No se saben las causas todavía o no las quieren decir, pero suenan campanas de que pueda ser un problema de diseño en el avisador de entrada en pérdida. Gñé.
Eso haría que el piloto automático bajara el morro automáticamente, valga la redundancia. También es algo que se puede corregir desactivando el piloto automático.
A ver qué cuentan.
No el problema del 737 Max es el avión en sí mismo. Por no cambiar radicalmente el diseño del 737, algo que viene de los años 60

Le han metido unos motoracos del 15 que apenas daba el fuselaje para acogerlos. Se han visto obligados a cambiar las alas para meter a capón las turbinas. Resultado, el avión tiende a encabritarse, esto es puede coger un ángulo de ataque elevado y perder sustentación. Otro resultado es que avión aterriza a más velocidad que los Airbus

Para evitar esto y los señores de Boeing diseñaron el MCAS. Esto es.un software que baja el moro automáticamente si detecta un ángulo peligroso. El problema es que hasta donde yo sé, no es algo que se pueda desactivar como el piloto automático y tomar, las riendas. Lo intentaron los de Lion Air y se la pegaron. Es un sistema autónomo.

El avión estrellado en Etiopía tenía 4 putos meses,4. El de Lion Air no sé llegaba a seis. No sé entiende estás hostias a no ser que sea un problema de diseño o aviónica del avión.

¿Descartamos entonces que sea culpa de que el piloto sea negro?

"No nos precipitemos", como probablemente se oiga en la caja negra.

No el problema del 737 Max es el avión en sí mismo. Por no cambiar radicalmente el diseño del 737, algo que viene de los años 60

Le han metido unos motoracos del 15 que apenas daba el fuselaje para acogerlos. Se han visto obligados a cambiar las alas para meter a capón las turbinas. Resultado, el avión tiende a encabritarse, esto es puede coger un ángulo de ataque elevado y perder sustentación. Otro resultado es que avión aterriza a más velocidad que los Airbus

Para evitar esto y los señores de Boeing diseñaron el MCAS. Esto es.un software que baja el moro automáticamente si detecta un ángulo peligroso. El problema es que hasta donde yo sé, no es algo que se pueda desactivar como el piloto automático y tomar, las riendas. Lo intentaron los de Lion Air y se la pegaron. Es un sistema autónomo.

El avión estrellado en Etiopía tenía 4 putos meses,4. El de Lion Air no sé llegaba a seis. No sé entiende estás hostias a no ser que sea un problema de diseño o aviónica del avión.
Coño, el MCAS es precisamente para que el avión no entre en perdida. hemos dicho lo mismo pero usted lo ha explicado mejor

Yo le tengo miedo atroz a volar, jamás he cogido un puto pájaro de hierro y nunca lo haré... siempre me ha parecido que montarse en un avión es comparable a presentarse voluntario para un truco de lanzar cuchillos... ahora saldrán todos los tontos diciendo que es el medio más seguro y blao blao blao... tampoco cojo autobuses, el tren lo tolero, que por lo menos va sobre railes... pero vamos solo utilizo medios de transporte de los que puedas salir arrastrándote por la ventanilla en caso de accidente y que no tengan la mania de carbonizar a sus ocupantes.

Ya he hablado de mi libro, sigan con sus mierdas explicando porque la gravedad es tan hija de puta.

Buen momento para tener acciones de Airbus.
Ya ves quien haya estado algo avispao y se haya puesto a corto cuando se tuvo la primera noticia del ostiazo....

Oportunidades q se dan una vez cada 5 años y hay q aprovecharlas... Y yo sin un puto duro en la cuenta de IG para hacerlo... Me llega a pillar hace unos meses que tenia casi 2000, y poniendome en corto con CFDs con la bajada que pego estos dias los habia multiplicado por 10 o por 12

Atrás
Arriba Pie