El hilo de la Aviación de los cojones

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Pues como todo en la vida. Lo que se dice aquí es que un avión si lo mantienes correctamente y haces sus grandes paradas cada 10 años, pasa lo que hoy que hay aviones de hace 40 años que van finos como el aceite de ricino.

Pero pasa igual con las motos y con los coches.
La vida operativa de los aviones se alarga muchísimos años si se lleva un correcto mantenimiento.
Ahora bien, todos aquellos aviones que van presurizados, sean grandes o pequeños, sufren una fatiga "extra" cada vez que se presuriza y despresuriza el avión. Se le llama "ciclo": los ciclos son los que más joden la estructura del avión, así como los aterrizajes, obviamente.
Pissssssss
 
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La vida operativa de los aviones se alarga muchísimos años si se lleva un correcto mantenimiento.
Ahora bien, todos aquellos aviones que van presurizados, sean grandes o pequeños, sufren una fatiga "extra" cada vez que se presuriza y despresuriza el avión. Se le llama "ciclo": los ciclos son los que más joden la estructura del avión, así como los aterrizajes, obviamente.
Pissssssss

Me he visto el documental entero de comando actualidad mantenimiento iberia, la gran parada de un airbus 320 creo que era.

Es simplemente acojonante el curro que se pegan, los agujeros que dejan los rayos en la cubierta, es acojonante.
 
Un
Lo que mola es la sangre fría de los rusos.

Está viendo un avión lleno de peña ardiendo como una falla y antes de apagar la cámara dice algo como ... psé... en ruso :lol:

Que putos grande son.

Lo que mola de los rusos es que no dicen la verdad ni confundiéndose.

El avión no venía con los motores ardiendo. Estos estallaron en una toma brutal después de un rebote.

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El avión es un quiero y no puedo. Fallos en la línea de montaje, técnicamente muy por debajo de cualquier competidor occidental. El servicio de repuestos es carísimo y más lento que la diligencia que siempre atacan los indios. Aeroflot (aerolínea propietaria del aparato) ha tenido que comerse 100 zarrios de estos por orden de Putin, lleva dos millones de orocs en multas a Sukhoi que entrega nunca, mal y tarde los aviones, que al tercer vuelo ya dan problemas.
 
Pues si son tan buenos, la pregunta retórica es, porqué ninguna aerolínea importante tiene aviones rusos. Inclusive la flota de Aeroflot consiste mayormente de Boeings y Airbus.

Fácil: su fabricación no es tan sólida debido a la situación de escasez eterna en la que vive Rusia. Pero el diseño aquí no tiene que ver.

Con lo mismo te digo que esos Boeing y Airbuses no los ves aterrizando por la Siberia profunda en invierno, y sí ves estos cacharros.
 
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Los rusos no son tontos, no van a mandar un Airbus 320 molon y caro a lugares donde no vive ni Dios y donde hay mas riesgos climaticos y menos pistas buenas. Para esos destinos donde hay riesgo de perder aviones buenos, reservan las mierdas de los Sukhoi.

Lo mismo, si tu tuvieras dos coches, un Ferrari y un Ford Fiesta, con cual te meterias a un barrio gitano? Queda clara la respuesta.
 
Pues si los mandan. S7 antigua Siberian Airlines tiene 66 aviones.47 Airbuses y 19 Boeing 737

Base de operaciones la ciudad siberiana de Novosibirsk- Tolmachevo

Globus que es una regional que opera para S7 solo opera con 737, aterrizan en Yakutsk una de las ciudades más frías del planeta.

Una de las pruebas de homologación de cualquier avión es operar en clima extremos para verificar que sus sistemas funcionan
 
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Los aviones comerciales rusos nunca ha estado a la altura de los americanos o los europeos. Más caros, con más averías, más ruidosos, gasto de combustible desmesurado y prestaciones muy pobres.
El año que trabajé de coordinador en pista en el aeropuerto de Palma, cada vez que despegaba un avión de pasajeros rusos se paraba todo el puto aeropuerto a verlo despegar. Un Air Europa o Iberia despegaba al final de primer precio de la pista y hay que ver el puto avión ruso que va por el final del segundo tercio y apenas se mueve el cabrón. Parecía como si estuviera despegando el Apolo 14 con fallo de bujías.
Vamos, que con fallo de un motor en despegue eso no cumple los mínimos de seguridad. Hablo del año 2002, creo. Los viejos IL noséquépollas y los TUtampocomeacuerdo.
Ah...dónde más sufren y dónde más les cuesta operar a los aviones es en climas muy calurosos. En los climas fríos el único problema grave a tener en cuenta es un posible engelamiento en el extradós del ala.
Algo parecido a esto pero sin llegar a este extremo:
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Los aviones comerciales rusos nunca ha estado a la altura de los americanos o los europeos. Más caros, con más averías, más ruidosos, gasto de combustible desmesurado y prestaciones muy pobres.
El año que trabajé de coordinador en pista en el aeropuerto de Palma, cada vez que despegaba un avión de pasajeros rusos se paraba todo el puto aeropuerto a verlo despegar. Un Air Europa o Iberia despegaba al final de primer precio de la pista y hay que ver el puto avión ruso que va por el final del segundo tercio y apenas se mueve el cabrón. Parecía como si estuviera despegando el Apolo 14 con fallo de bujías.
Vamos, que con fallo de un motor en despegue eso no cumple los mínimos de seguridad. Hablo del año 2002, creo. Los viejos IL noséquépollas y los TUtampocomeacuerdo.
Un amigo imaginario, bastante viajero él, solía pillar vuelos en la página de Aeroflot porque le salían más baratos. Tenía dos inconvenientes la cosa: solía implicar escala en Moscú, y pillar papeletas para la parca viendo los accidentes día sí día también de la compañía de los cojones.
#cuñadeando
#aeroataúc
 
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Los aviones comerciales rusos nunca ha estado a la altura de los americanos o los europeos. Más caros, con más averías, más ruidosos, gasto de combustible desmesurado y prestaciones muy pobres.
El año que trabajé de coordinador en pista en el aeropuerto de Palma, cada vez que despegaba un avión de pasajeros rusos se paraba todo el puto aeropuerto a verlo despegar. Un Air Europa o Iberia despegaba al final de primer precio de la pista y hay que ver el puto avión ruso que va por el final del segundo tercio y apenas se mueve el cabrón. Parecía como si estuviera despegando el Apolo 14 con fallo de bujías.
Vamos, que con fallo de un motor en despegue eso no cumple los mínimos de seguridad. Hablo del año 2002, creo. Los viejos IL noséquépollas y los TUtampocomeacuerdo.
Ah...dónde más sufren y dónde más les cuesta operar a los aviones es en climas muy calurosos. En los climas fríos el único problema a tener en cuenta es un posible engelamiento en el extradós del ala.
Normalmente serían elTupolev 154M
 
Un amigo imaginario, bastante viajero él, solía pillar vuelos en la página de Aeroflot porque le salían más baratos. Tenía dos inconvenientes la cosa: solía implicar escala en Moscú, y pillar papeletas para la parca viendo los accidentes día sí día también de la compañía de los cojones.
#cuñadeando
#aeroataúc
Mira que yo he volado en cacharros que harían llorar al Niño Jesús pero en estos viejos cacharros rusos no me subo porque no dan la talla.
En Mallorca, con el calor del verano, casi no podían despegar.
 
41 moñacos lleva el Sukhoi.

Por cierto, han hablado de bloqueo en la evacuación porque la gente quería salir con su trolley. LoL
 
No es poca broma lo de las evacuaciones de emergencia.

No es la primera vez que hay moñacos porque el lugar de salir por las salidas se emergencias como alma que tiene el diablo, la gente se pone a buscar el equipaje de mano en los compartimentos superiores y se tiran por el tobogán con maleta y todo.

Los simulacros de evacuación donde hay un tiempo predefinido para cada avión, se consiguen en los simulacros de homologación del avión con voluntarios adiestrados.

El problema es que como siga así, van a terminar por prohibir el equipaje de mano o reducirlo a su mínima expresión.

Eso sin contar analfabestias, abuelos gaga y charos que se en una situación así son peligro mortal
 
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@redpo ¿Podrias explicar en que consiste este trabajo "El año que trabajé de coordinador en pista en el aeropuerto de Palma"
 
@redpo ¿Podrias explicar en que consiste este trabajo "El año que trabajé de coordinador en pista en el aeropuerto de Palma"
Los coordinadores son los responsables de los aviones que se les asignen desde que ponen calzos hasta que se van.
El contacto de los pilotos. el coordinador se encarga de decir al gasolinero cuánto combustible hay que poner en cada depósito. Cómo y dónde se han de cargar las maletas. Proporcionar a los pilotos cualquier información meteorológica o de otro tipo que te pidan. Dar el visto bueno para el embarque y dar el visto bueno al avión completo para el cierre de puertas. Si está en remoto, darle la salida.
Decidir si un pasajero borracho sube a bordo o no. En fin... bastantes cosas.
El que verán dentro del avión o por el finguer antes de despegar con un chaleco amarillo y una radio, vamos.
Gñé.
 
Pues debe de ser más estresante que una manifestación de despertadores, son muchas cosicas a las que estar atento¿no?.
 
Pues debe de ser más estresante que una manifestación de despertadores, son muchas cosicas a las que estar atento¿no?.
Mucho, y más los días que te asignaban varios aviones a la vez. Hasta 3 al tiempo me he comido.
La radio echando chispas porque me mandaban dos maleteros para un Boing 737 800, o no llegaba la cuba del combustible, faltan pasajeros, "entra un SLOT" y vamos de culo para que no caduque el plan de vuelo. O salimos con retraso y varios aeropuertos alemanes cierran por la noche por tema de ruido así que no sabemos que hacer...mucho estrés, pero tengo que reconocer que me lo pasaba bomba y el olor a queroseno por las mañanas me pone muy cachondo.
 
Rusia tiene el Antonov
Es ucraniano.
Lo que mola es la sangre fría de los rusos.

Está viendo un avión lleno de peña ardiendo como una falla y antes de apagar la cámara dice algo como ... psé... en ruso :lol:

Que putos grande son.
Off topic. En el atentado ese que hubo en el metro de San Petersburgo hará un par de años la sangre fría del maquinista evitó una tragedia mucho mayor al adelantar el convoy una estación justo después de la explosión.
 
Los coordinadores son los responsables de los aviones que se les asignen desde que ponen calzos hasta que se van.
El contacto de los pilotos. el coordinador se encarga de decir al gasolinero cuánto combustible hay que poner en cada depósito. Cómo y dónde se han de cargar las maletas. Proporcionar a los pilotos cualquier información meteorológica o de otro tipo que te pidan. Dar el visto bueno para el embarque y dar el visto bueno al avión completo para el cierre de puertas. Si está en remoto, darle la salida.
Decidir si un pasajero borracho sube a bordo o no. En fin... bastantes cosas.
El que verán dentro del avión o por el finguer antes de despegar con un chaleco amarillo y una radio, vamos.
Gñé.
A qué empresa estabas adscrito? O eras parte de una aerolínea? Air Europa? Lo digo por el Boeing 737-800

Cabrón pues era un trabajo guapo
 
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