El hilo de la Aviación de los cojones

• Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace nada cogí 4 vuelos locales brasucas pero con LATAM. 62 fiambres @redpo

"La aerolínea Voepass Linhas Aéreas ha explicado en un comunicado que a bordo del aparato, una aeronave de hélices modelo ATR-72-500, viajaban 58 pasajeros y cuatro tripulantes. La empresa, que "no tiene confirmación de cómo ocurrió el accidente ni de la situación actual de las personas que estaban a bordo", ha activado un teléfono para atender a familiares"
Por el vídeo parece una barrena plana.

Entrada en pérdida > no corrección > entrada en barrena normal > no corrección > barrena plana > hostiazo.

Por el vídeo parece una barrena plana.

Entrada en pérdida > no corrección > entrada en barrena normal > no corrección > barrena plana > hostiazo.
La situación se vuelve crítica...

Screenshot_2024-08-10-01-26-25-63_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.webp

Última edición:
La situación se vuelve crítica...

Ver el archivos adjunto 168465
Lo del engelamiento también lo ha comentado yo en otro post, más que nada porque el ATR tiene mala follada por el tema del hielo. De hecho, y si no recuerdo mal, a raíz de un accidente por engelamiento, se recomendó no operar este avión en latitudes altas.

Veo en el reporte que había notificación de engelamiento justamente en los niveles de vuelo en los que se suele mover este avión.

Última edición:
Que cracks los de la Wikipedia, ya tienen acuatlizados el historico de accidentes de este modelo de avion: 66 accidentes/incidentes y 531 muertos

Que cracks los de la Wikipedia, ya tienen acuatlizados el historico de accidentes de este modelo de avion: 66 accidentes/incidentes y 531 muertos
Antes de las 12 de la noche ya estaba cambiado pues lo estuve consultando. Cuando os puse el vídeo lo consulté con un amigo piloto y ya me dijo que le parecía un ATR (de Airbus, me puso, que les tiene mucha manía como piloto de Boeing). Al rato vi lo del modelo y al entrar en la wikipedia ya vi el nada desdeñable historial de accidentes que tenía. Ya salía este.

Lo del engelamiento también lo ha comentado yo en otro post, más que nada porque el ATR tiene mala follada por el tema del hielo. De hecho, y si no recuerdo mal, a raíz de un accidente por engelamiento, se recomendó no operar este avión en latitudes altas.

Veo en el reporte que había notificación de engelamiento justamente en los niveles de vuelo en los que se suele mover este avión.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Engelamiento.
Conceto nuevo para mi estimado
¿ Se convierte en gel alguna substancia, el agua se mezcla con algo y se gelifica?

K#rma, sol, gel y coloide.

Engelamiento.
¿ Se convierte en gel alguna substancia, el agua se mezcla con algo y se gelifica?

Engelamiento = hielo.

Unos milímetros de hielo en las alas y plof. Y sí, podemos tener engelamiento en zonas cálidas por diferencias de temperatura y presión.

Engelamiento.

Poco latín sabe sabe usted.

Pero glacies (latín), glacie (francés), ghiaccio (italiano), gelo (portugués) o gel (catalán/mallorquín/valenciano) le dejarán las cosas más claritas, pana.

Dicho todo ello desde mi humilde tonito aristocrático.

gel (catalán/mallorquín/valenciano) le dejarán las cosas más claritas, pana.
Precisamente esto es lo que me confundió
En español un gel (mezcla homogénea de líquidos no solubles) (también están los concetos sol y coloide) es un conceto., hielo ( o congelacion ) es otro conceto diferente
Sepas disculpar, a veces un servidor coge tonito también.

En fin, todos los días se aprende algo, abrimos las orejas.

Minutos musicales:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

( Es raro que no hayan censurado está canciónos de.la dictadura de la piruleta)

K#rma y el Gelito.

Última edición:
Precisamente esto es lo que me confundió
En español un gel (mezcla homogénea de líquidos no solubles) (también están los concetos sol y coloide) es un conceto., hielo ( o congelacion ) es otro conceto diferente
Sepas disculpar, a veces un servidor coge tonito también.

En fin, todos los días se aprende algo, abrimos las orejas.

Minutos musicales:

( Es raro que no hayan censurado está canciónos de.la dictadura de la piruleta)

K#rma y el Gelito.

Si estaban anunciadas las condiciones porque no lo rociaron en el aeropuerto antes de despegar?
Cuando las condiciones para formación de hielo en el aeropuerto de salida son altas se rocía el avión antes del despegue, pero entenderás que esto sirve de poco o nada durante el vuelo.

La formación de hielo durante el vuelo puede suceder incluso en climas cálidos. Según el METAR, estaban informados de posibilidad o reporte de otro avión de formación de hielo entre ciertos niveles de vuelo.

Ahora bien:

- Curiosamente, no hay ningún sistema que te avise que se está formando hielo en las alas, siendo la manera de detectarlo una disminución relativamente progresiva de la velocidad y la sustentación.

- Los aviones a reacción disponen de un sistema antihielo que no es infalible pero relativamente eficaz, pero los turbohélice lo que llevan es un sistema un poco básico de deshielo. Creo que se entiende la diferencia. En estos últimos hay que esperar a que el hielo se forme, y luego activar un sistema neumático que hinchará la parte negra del borde de ataque de las alas rompiendo supuestamente esa placa de hielo.

WING-ICE.webp

Última edición:
Cuando las condiciones para formación de hielo en el aeropuerto de salida son altas se rocía el avión antes del despegue,

Solo en el aeropuerto de salida?

Quiero decir, sin en la salida y destino no se prevee pero durante si, no se toman medidas?

Quiero decir, sin en la salida y destino no se prevee pero durante si, no se toman medidas?
¿Y qué medidas quieres tomar? Lo único que puedes hacer es evitar los niveles de vuelo en los que haya las condiciones más extremas en cuanto a formación de hielo.

De todas maneras, el ATR, por su diseño, es un avión que apenas avisa mientras se forma el hielo, te enteras cuando ya tienes una buena capa y es demasiado tarde. Por eso se recomienda no emplear este avión en latitudes muy altas. Esto se descubrió a partir de unos cuantos hostiazos, por supuesto.

Última edición:

Edito para añadir que los aviones a reacción sí tienen un sistema antihielo para emplear durante el vuelo, aunque también se espiñan reactores por engelamiento en las alas.

- Los aviones a reacción disponen de un sistema antihielo que no es infalible pero relativamente eficaz, pero los turbohélice lo que llevan es un sistema un poco básico de deshielo. Creo que se entiende la diferencia. En estos últimos hay que esperar a que el hielo se forme, y luego activar un sistema neumático que hinchará la parte negra del borde de ataque de las alas rompiendo supuestamente esa placa de hielo.

En pocas palabras: En lo posible, no volar en aviones de turbohélice, y jamás en un ATR

En pocas palabras: En lo posible, no volar en aviones de turbohélice, y jamás en un ATR
Pues anda que no he volado yo horas en los ATR que unen Mallorca con la península...

El avión turbohélice tiene bastantes ventajas, pero tiene el handicap de que suele volar entre los 20.000 pies de altitud de crucero, que es donde sucede en la mayoría de los fenómenos meteorológicos. No pueden volar por encima de las grandes tormentas. O las bordean o se las comen.

Los reactores se mueven entre los 30.000 pies, que es donde apenas suceden fenómenos meteorológicos, aunque eso no les libra, en absoluto, de los peligros del engelamiento.

El avión turbohélice tiene bastantes ventajas, pero tiene el handicap de que suele volar entre los 20.000 pies de altitud de crucero, que es donde sucede en la mayoría de los fenómenos meteorológicos. No pueden volar por encima de las grandes tormentas. O las bordean o se las comen.

Quieres decir con esto que también son más propensos a tragarse las turbulencias?

Yo también he volado en turbohélices, SAS los emplea en distancias cortas.

Cómo no ya ha aparecido un pasajero que perdió el vuelo y discutió para embarcar, sin éxito.
Destino final.

Engelamiento = hielo.

Unos milímetros de hielo en las alas y plof. Y sí, podemos tener engelamiento en zonas cálidas por diferencias de temperatura y presión.
pero eso como va a ser hombre, si a 10000 metros de altura a 900 kilometros por hora se tendrian que quedar como un cubito de hielo todos los putos aviones.

pero eso como va a ser hombre, si a 10000 metros de altura a 900 kilometros por hora se tendrian que quedar como un cubito de hielo todos los putos aviones.
El estar volando a -40° grados por un tema de altitud no tiene nada que ver con los motivos que suelen darse para que se produzcan engelamiento en las alas.

¿Y dónde quiere que se tomen las medidas sino en el aeropuerto de salida? En el Sielo no hay estaciones de servicio, hamijo :lol:

Atrás
Arriba Pie