El hilo de la Aviación de los cojones

• Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues anda que no he volado yo horas en los ATR que unen Mallorca con la península...

En Canarias es el avión estándar para vuelos entre islas con la compañía Binter, según veo son una opción muy popular para trayectos regionales. Sería raro que aquí pasara algo, algunos vuelos son poco más que ascenso y descenso y por ejemplo entre Tenerife y Gran Canaria es menos de media hora.

Última edición:
Yo creo que ya sólo falta que se monte una línea aérea únicamente con personal travelo, TravelAir se podría llamar.

En Canarias es el avión estándar para vuelos entre islas con la compañía Binter, según veo son una opción muy popular para trayectos regionales. Sería raro que aquí pasara algo, algunos vuelos son poco más que ascenso y descenso y por ejemplo entre Tenerife y Gran Canaria es menos de media hora.
A eso venía yo.
Puedo hacer tranquilamente 14 o 15 vuelos al año en esa ruta
@redpo ¿ Me aconseja que me saque la tarjeta Oro de Fred Olsen y mandé a tomar por el culo esos vuelos ?
Que yo sepa Binter no sólo no ha tenido percances graves con ese avión, sino que también son certificadores de Overhaul de ATR (hasta fabrican piezas ellos mismos)

A eso venía yo.
Puedo hacer tranquilamente 14 o 15 vuelos al año en esa ruta
@redpo ¿ Me aconseja que me saque la tarjeta Oro de Fred Olsen y mandé a tomar por el culo esos vuelos ?
Que yo sepa Binter no sólo no ha tenido percances graves con ese avión, sino que también son certificadores de Overhaul de ATR (hasta fabrican piezas ellos mismos)
Yo no tendría ningún problema en volar en un ATR salvo que fuera en Finlandia o en el sur de Argentina, no sé si con eso te contesto.

Yo antes, cuando volaba semanalmente en mi anterior trabajo, tenía la puta costumbre de mirar la información meteorológica aeronáutica. A veces para bien o a veces para mal, ya que si la Meteo estaba muy complicada, me entraban ganas de ir a cabina a ver si los pilotos iban a hacer lo que yo creía más conveniente :lol:

Y si vuelvo a volar en una ATR volveré a mirar la meteo aeronáutica.

Última edición:
@redpo vieo, has visto el accidente del Boeing 737-800 en Muan (Corea del Sur)? Solo han sobrevivido dos personas de los 181 ocupantes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

@redpo vieo, has visto el accidente del Boeing 737-800 en Muan (Corea del Sur)? Solo han sobrevivido dos personas de los 181 ocupantes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Viendo los comentarios de la noticia uno no entiende cómo puede haber pasado

Solo han sobrevivido dos personas de los 181 ocupantes.
Para lo que habrán quedado esos dos...

Este otro fue hace apenas unos días, tremendo cómo cae en picado y a punto de estrellarse lo levantan, aquí algunos supervivientes más, noticias de posible derribo por ataque ruso:

Última edición:
La verdad es que el "aterrizaje" fue bastante extraño. Por otro lado:

posible derribo por ataque ruso:

Ya salió Putin a decir que "las defensas antiaéreas rusas estaban activas en esos momentos," que traducido del ruso quiere decir que un par de militares russkis a tope de vodka se marcaron otro MH17.

Por lo pronto ya varias líneas aéreas internacionales que aún operaban en Rusia han cancelado sus vuelos hasta nuevo aviso, "porque no se puede garantizar la seguridad de nuestras tripulaciones y pasajeros en ese espacio aéreo ahora mismo" :lol:

Edito: Acabo de ver que el presidente de Azerbayan ya acusó directamente al pacífico estado ruso de derribar el avión. Toma ya.

Otra vista del porrizaje del avión coreano.

Todo muy extraño dicen los que saben de esto: flaps arriba, nariz arriba, tren de aterrizaje también arriba, se comen dos terceras partes de la pista sin tocar suelo...

También comentan que el avión había hecho un intento de aterrizaje en el sentido contrario (el bueno) de esa misma pista. Luego remontaron e intentaron el aterrizaje en este sentido.

Otra vista del porrizaje del avión coreano.

Todo muy extraño dicen los que saben de esto: flaps arriba, nariz arriba, tren de aterrizaje también arriba, se comen dos terceras partes de la pista sin tocar suelo...

También comentan que el avión había hecho un intento de aterrizaje en el sentido contrario (el bueno) de esa misma pista. Luego remontaron e intentaron el aterrizaje en este sentido.

Ver el archivos adjunto 179536

Los que saben de esto también deberían saber que si, debido al impacto, el avión pierde presión hidráulica, se pierde el control sobre las superficies de control y el HABION se vuelve ingobernable. Un poco más extraño es el tren de aterrizaje -que me corrija @redpo- que creo que se puede hacer bajar por gravedad.

Los que saben de esto también deberían saber que si, debido al impacto, el avión pierde presión hidráulica, se pierde el control sobre las superficies de control y el HABION se vuelve ingobernable. Un poco más extraño es el tren de aterrizaje -que me corrija @redpo- que creo que se puede hacer bajar por gravedad.
Yo vi en un documental de esos que a un avión no le bajaba el tren de aterrizaje y se le encendió al piloto una luz en el cuadro de mandos. Entonces aviso a la torre de control y le dijo "El parato me dice que hay un fallo al bajar el tren de aterrizaje, pero no se si es cierto o no". En la torre de control le dijeron al piloto, vuela cerca de la torre y nosotros con los telestéricos miraremos a ver cómo está el tren. Pues el tren trasero estaba bien pero el delantero no y no tuvieron cojones a bajarlo. Intentaron hacerlo con una llave de aflojar la rueda del coche ahí girándola pero ni con esas. Se había enganchado y no hubo manera.
Entonces llamaron a los bomberos y estos inundaron toda la pista de aterrizaje de espuma mientras el avión esperaba arriba dando una vuelta. Cuando ya estaba toda la pista empapada se pusieron los bomberos a los dos lados de la pista para hacer un túnel de espuma al avión a la hora de aterrizaje con tal que no saltará ni una chispa. Le dijeron al piloto que aterrizará lo mejor que supiera solo con el tren trasero que abajo ya estaba todo preparado. Pues aterrizó y lo grabaron y el piloto demostró ser un gran profesional. Ya al final del aterrizaje el avión pego con el hocico en el suelo pero al estar todo bien mojado ni salto una chispa ni hubo peligro de incendio ni nada. Se limó bastante la cabina por debajo, pero al planchista y listo. La gente felicitó al piloto y todos bien. Pero ahí hubo mucha coordinación y coincidieron muchos profesionales muy buenos a la vez. De eso hará más de 20 años.
Hoy pasa eso y los de dentro del HABION son todos cadáveres.

Nu sé. Todo indica que el vión realiza una maniobra TOGA, y luego en vez de volver a intentar el aterrizaje "normal" gira 180° e intenta aterrizar en el sentido contrario, no parece que el vión sea ingobernable.

Sí, el tren de aterrizaje puede bajarse por gravedad, pero no debe ser tan fácil, y menos con la tensión que habría en cabina.

Se puede intentar bajar por gravedad, no es un recurso que ofrezca muchas garantías.

Nu sé. Todo indica que el vión realiza una maniobra TOGA, y luego en vez de volver a intentar el aterrizaje "normal" gira 180° e intenta aterrizar en el sentido contrario, no parece que el vión sea ingobernable.

Sí, el tren de aterrizaje puede bajarse por gravedad, pero no debe ser tan fácil, y menos con la tensión que habría en cabina.
Ni me he mirado el accidente, estoy con la cabeza en otros asuntos. Mañana le echo un vistazo, si eso.

Por lo visto se había quedado sin un motor por culpa de un pobre pajarillo que pasaba por ahí, y un aparato así sin un motor cae a plomo. O no les ha dado tiempo a activar la configuración para tomar tierra, o bien ésta se había escacharrado por el impacto, cosa que dudo, pero es raro que no hubiera siquiera una gota de espuma en la pista.

¿Y no hay en los aeropuertos una pista de emergencias que sean 2-3 km de tierra o algo que frene, como las de camiones en las autovías?

Por lo visto se había quedado sin un motor por culpa de un pobre pajarillo que pasaba por ahí, y un aparato así sin un motor cae a plomo. O no les ha dado tiempo a activar la configuración para tomar tierra, o bien ésta se había escacharrado por el impacto, cosa que dudo, pero es raro que no hubiera siquiera una gota de espuma en la pista.

A ver si voy a tener que votarte a ti para Subnormal d'Or.

No, cualquier avión actual puede volar perfectamente con un solo motor.

Última edición:

No, cualquier avión actual puede volar perfectamente con un sólo motor.
Tienes razon.
Pues según ha contado uno de los dos supervivientes, una bandada de pobres pájaros dejó bloqueados los sistemas hidráulicos de las alas.

No, cualquier avión actual puede volar perfectamente con un sólo motor.
Exacto, y eso incluye la fase de despegue o un motor al aire. Velocidad V2.

Añado: a falta de haberme mirado el accidente, ¿no puede ser que hayan intentado abortar después de V1? es que no sé ni cómo ha sido.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie