El hilo de la Aviación de los cojones

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Y hay un pana bajo el ala, con chaleco amarillo, que ve que se le acerca el ínclito y va el tio y se aparta hacia el otro lado.
Como que no quiere saber nada el tio.

K#rma y uno menos

Mejor es de rojo que le sigue, sin correr demasiado, y llega un momento que echa las manos a las rodillas como si estuviera ya agotado, y de ahí ya no se mueve.
 
Ha salido el informe preeliminar del accidente del 787 de Air India.


:face::face::face:

Ya se está hablando de suicidio ampliado del piloto o copiloto como única opción para desconectar ambos interruptores de combustible.
 
Ya se está hablando de suicidio ampliado del piloto o copiloto como única opción para desconectar ambos interruptores de combustible.
De hecho según las transcripción de la conversaciones en cabina un piloto le dice al otro:

Por qué has cortado el combustible ?

No dice por qué se ha cortado el combustible, o se ha cortado el combustible que díantres ha pasado?

El interruptor hay que accionarlo tirando hacia arriba y activarlo. Parece un acto deliberado o una incompetencia supina.
 
Estos son los interruptores de marras. No parece haber manera posible de que se desconecten por accidente los dos a la vez. El software del avión no tiene control sobre el corte de combustible.

 
Todo apunta a que le dieron sin querer. Primero a uno y luego al otro

No lo creo, soy piloto y puedo decirte que si en un despegue cortas el combustible de los motores de manera asíncrona habría producido una alteración de la trayectoria de la aeronave por empuje asimétrico. Esto no se observa en los vídeos. Se debieron cortar los dos a la vez.
 
No lo creo, soy piloto y puedo decirte que si en un despegue cortas el combustible de los motores de manera asíncrona habría producido una alteración de la trayectoria de la aeronave por empuje asimétrico. Esto no se observa en los vídeos. Se debieron cortar los dos a la vez.

Una cosa: tener 1208 horas en Steam con el Microsoft Flight Simulator no te hace piloto.
 
No lo creo, soy piloto y puedo decirte que si en un despegue cortas el combustible de los motores de manera asíncrona habría producido una alteración de la trayectoria de la aeronave por empuje asimétrico. Esto no se observa en los vídeos. Se debieron cortar los dos a la vez.

El combustible del motor 1 se corta un segundo después de que el avión despegue (rotación) y el motor 2 un segundo después. No creo que este desfase de un segundo provoque un cambio de trayectoria que pueda ser perceptible en un video. Según ChatGPT sí se registró en el FDR (caja negra de datos) una leve desviación de la trayectoria.

Luego el interruptor del motor 1 se restablece a los 10 segundos, el motor se enciende pero no genera impulso efectivo. 4 segundos después se restablece el interruptor del motor 2, pero no llega a encenderse. Como no hay empuje real del motor que se encendió tampoco hay desviación apreciable a simple vista.


08:08:42Z – Aircraft rotation initiated.
08:08:43Z – Engine 1 fuel control switch set to CUTOFF.
08:08:44Z – Engine 2 fuel control switch set to CUTOFF.
08:08:52Z – Engine 1 fuel control switch moved back to RUN.
08:08:56Z – Engine 2 fuel control switch moved back to RUN.

Además el Boeing 787 tiene un sistema llamado Thrust Asymmetry Compensation (TAC) que corrige automáticamente un empuje asimétrico de los motores. No creo que en este caso haya llegado a ser efectivo.


Por otra parte acabo de leer que los interruptores físicos se encontraron en posición CUTOFF de nuevo cuando se recuperaron tras el impacto. Parece una contradicción con lo expuesto por el informe preliminar.

Lo que está claro es que el suministro de combustible se cortó en el peor momento posible, casi inmediato a que el avión dejara el suelo y cuando no había prácticamente ninguna posibilidad de revertir la situación.
 
El combustible del motor 1 se corta un segundo después de que el avión despegue (rotación) y el motor 2 un segundo después. No creo que este desfase de un segundo provoque un cambio de trayectoria que pueda ser perceptible en un video. Según ChatGPT sí se registró en el FDR (caja negra de datos) una leve desviación de la trayectoria.

Luego el interruptor del motor 1 se restablece a los 10 segundos, el motor se enciende pero no genera impulso efectivo. 4 segundos después se restablece el interruptor del motor 2, pero no llega a encenderse. Como no hay empuje real del motor que se encendió tampoco hay desviación apreciable a simple vista.


08:08:42Z – Aircraft rotation initiated.
08:08:43Z – Engine 1 fuel control switch set to CUTOFF.
08:08:44Z – Engine 2 fuel control switch set to CUTOFF.
08:08:52Z – Engine 1 fuel control switch moved back to RUN.
08:08:56Z – Engine 2 fuel control switch moved back to RUN.

Además el Boeing 787 tiene un sistema llamado Thrust Asymmetry Compensation (TAC) que corrige automáticamente un empuje asimétrico de los motores. No creo que en este caso haya llegado a ser efectivo.


Por otra parte acabo de leer que los interruptores físicos se encontraron en posición CUTOFF de nuevo cuando se recuperaron tras el impacto. Parece una contradicción con lo expuesto por el informe preliminar.

Lo que está claro es que el suministro de combustible se cortó en el peor momento posible, casi inmediato a que el avión dejara el suelo y cuando no había prácticamente ninguna posibilidad de revertir la situación.
Por lo que oí al ingeniero aeronáutico ese que tiene un canal en YouTube aunque pases el interruptor de nuevo a RUN se necesita al menos algún minuto para que el motor vuelva a funcionar y dar la potencia. Aún tomando la medida a la desesperada tenían claro que se iban al suelo. Y a una velocidad de unos 250km/h
 
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