El estadio de San Mamés en Bilbao será una de las trece sedes de la Eurocopa 2020, en la que Wembley acogerá las semifinales y la final, según decidió este viernes el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido en Ginebra.
Bilbao ha sido elegida junto a Copenhague (Dinamarca), Bucarest (Rumanía), Amsterdam (Holanda), Dublín (República de Irlanda), Budapest (Hungría), Bruselas (Bélgica) y Glasgow (Escocia) como escenario de un partido de octavos de final y tres de la fase de grupos.
El resto de encuentros de esta fase y los de cuartos de final se jugarán en Múnich (Alemania), que era la otra aspirante a ser sede de las semifinales y la final, Baku (Azerbaiyán), Roma (Italia) y San Petersburgo (Rusia).
La Eurocopa 2020 será la primera que se celebrará en varias ciudades europeas para celebrar el 60 aniversario de la UEFA.
Las Llanas, de Sestao, será uno de los campos de entrenamiento
El campo de Las Llanas, de Sestao, será uno de las instalaciones de entrenamiento de la sede de Bilbao en la Eurocopa 2020, según confirmó el alcalde de la localidad vizcaína, Josu Bergara, a través de 'twitter'. Bergara recordó que el ayuntamiento sestaoarra ha "firmado" ya "un acuerdo" al respecto "con la candidatura de Bilbao".
El campo municipal de Las Llanas, uno de los más antiguos de España ya que data de 1923, es el terreno de juego del Sestao River, último campeón del Grupo II de la Segunda B y uno de clubes más importantes de Bizkaia.