Cocina El Hilo de las Hambulguesas, NO quemadas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué maravilla todo hoyga.

tenor.gif

Vaya pintaca Bailaré!!!

Yo el sábado le robé una a los del MacDonalds. Smoky no sé qué se llamaba. Había una cola de la ostia, hora punta, cuando me atiende la chica me lleva una bandeja que pasé para atrás y yo me quedé a por lo que faltaba. La chica me trajo otra de la que yo había pedido, yo lo sabía, pero me callé como un putas.

La hamburguesa no merecía foto, ninguna de las dos [emoji3]

Anoche iba a ir al 5guys pero me quedé en casita. ¿Hice bien, mal, indiferente?
u
Hiciste bien. Yo he estado en el de Gran Via de Madrid. No deja de ser una hamburgeseria mas pero con el aliciente de que tienes tropecientas variedades para añadirle a la hamburguesa. Cosa que esta muy bien pero cuando vas a pagar te encuentras con que la hamburguesa de 6 euros que habías pedido ya vale 16. Mas los 4 euros de la cerveza. Y lo normal es que tengas que limpiar tu la mesa para poder sentarte y comer.

Eso si, cacahuetes todos los que quieras. No quiero ni imaginarme eso en el Nevada...

La Burguesa que esta enfrente, en el Nevada, tiene mejor calidad y precios

Bueno pues ya hice la pertinente himvestigazión en husk

D626-D18-B-7-EFB-4-C14-AA8-A-28-C8-F0819-EBF.jpg

Donde, para empezar, llegamos a las 12:30 y nos pusieron en lista de espera, fuimos a dar un paseo y al cabo de una hora ya estábamos comiendo. Demasiado elegante el sitio para comer una hamburguesa, y con la mano, que cuando las proporciones ayudan hay que aprovechar

y en otra aspirante de Charleston, como la Mac del Macintosh

D5530-E3-C-5-DB8-4602-A32-C-F52-EF48-A3-DD2.jpg

Menudo sablazo, $18+taxes+tip, que encima fue del 25%.

Esto lo digo para que venga @curro jimenez a hacer escarnio de mi. Pero en mi descargo diré que no pagamos los raviolis de esta ni el agua.

El agua no se paga en EEUU. Lo primero que hacen es servirte agua del grifo, normalmente en una jarra fresca o con hielo. Pero los sitios más pretenciosos, como este, te preguntan de forma que se entere todo el mundo, si quieres agua del grifo con hielo, o agua mineral embotellada. Yo, además de que no le entendía casi nada, pero ya sabía de que iba la vaina, me hice el loco y le dije que sí, que agua, pero no coló, me volvió a repetir entera la pregunta, más alto y más claro, y me faltaron cojones para decirle que agua del grifo y con pajita. El tipo era un host emperifollado sureño al que tenía que pedirle que me repitiera lo que decía todas las veces y aun así no le entendía de la misa la media.

Luego viene el camarero y le entiendo todo, hace un buen rato que no me pasa eso, le pregunto de donde es, resulta que de NY, le digo que ya me parecía que no fuese de por allí, que la estaba pasando mal, que casi no entendía nada, y de repente a él si lo entiendo. Nos traen la comida, los ñoquis de esta resulta que al final trajeron los raviolis, que estuvimos preguntàndo,e cual de los dos recomendaba, se lo digo a la chica que los trajo pero esta dice que están buenos y nos los quedamos. Se ve que yo sí lo entendía al camarero pero él a mi no tanto. Cuando está acabando me da a probar el último bocado, declino pero, sospechosamente, insiste. Lo pruebo y está frío. Apunta que ya venían así. Le pregunto a la chica si ese plato se sirve frío o lo trajero frío por descuido. Dice que es nueva, je no sabe, al final viene el de NY. le digo que pensaba que había pedido los ñoquis, se disculpa, que es su culpa, le digo que probablemente sea mía pero que venían fríos. Total que no los cobraron, el agua no sé si se olvidaron o iba incluida en el descuento de desagravio. Es algo típico aquí que, si el servicio prestado no está a la altura, se haga algún descuento o bonificación. El 25% de propina es en agradecimiento al proceder y para que no piensen que es uno un rato que se inventa cosas para no pagar. Y porque cuadraba.

Debo decir que, estando buenas, no le llegan a la de Au Cheval a los tobillos ninguna de las dos. Se acabó mi búsqueda de la prefección en sitios pomposos. Me he comido ayer en Bread Miami Bakery(que en realidad está en Hialeah, esa ciudad donde a los negros no los quieren atender en inglés porque no lo hablan) una “frita cubana”, que junto con otra “habanito”, dos empanadillas de carne, una “torreja”, un flan de queso y un budín, no llegaron a $21. Menos carne black angus, arúgula y sal del Himalaya y más ganas de volver a por otra. Según me la comía me acordé de sacarle foto pero...mejor luego del siguiente bocado...y el siguiente...

Última edición:
Bueno, pues yo el otro día me compré una de estas:
hamburguesa-de-wagyu-maxi.jpg

6,75 eypos en la web, 7,50 en el hipercor que como buen homosexual voy a comprar allí (el último día compré 2 paquetes porque la segunda unidad estaba al 70% de descuento, pues bueno, economía familiar, yokesé).

Total, la hice a la plancha y como dice el paquete, atemperada y poco hecha, pan tipo bollo de goyko grill tostado con mantequilla, cebolla pochada (ya comprada y calentada en la sartén) y ya, no quería enmascarar el supuesto buen sabor que tenía la hamburguesa con ketchups ni pepinillos ni quesos.

De las que me haya hecho en casa seguramente la mejor que me haya comido nunca. La carne se deshacía en la boca y estaba muy buena, me enfadé porque no tuviera otras 3 en la fuente. A la noche hice lo mismo, pero cometí un fallo garrafal y es que se me pasó la carne un poco de punto, no tenía nada que ver.

Por cierto, @Desmond Humes, aproveché y compré el cajún, en que proporciones lo echas a la carne, y que tipo de carne y gñé?

Bueno, pues yo el otro día me compré una de estas:
hamburguesa-de-wagyu-maxi.jpg

6,75 eypos en la web, 7,50 en el hipercor que como buen homosexual voy a comprar allí (el último día compré 2 paquetes porque la segunda unidad estaba al 70% de descuento, pues bueno, economía familiar, yokesé).

Total, la hice a la plancha y como dice el paquete, atemperada y poco hecha, pan tipo bollo de goyko grill tostado con mantequilla, cebolla pochada (ya comprada y calentada en la sartén) y ya, no quería enmascarar el supuesto buen sabor que tenía la hamburguesa con ketchups ni pepinillos ni quesos.

De las que me haya hecho en casa seguramente la mejor que me haya comido nunca. La carne se deshacía en la boca y estaba muy buena, me enfadé porque no tuviera otras 3 en la fuente. A la noche hice lo mismo, pero cometí un fallo garrafal y es que se me pasó la carne un poco de punto, no tenía nada que ver.

Por cierto, @Desmond Humes, aproveché y compré el cajún, en que proporciones lo echas a la carne, y que tipo de carne y gñé?

Hace unas semanas me ofrecieron carne fresca de wagyu de esa, a 6 euros más iva me costaba cada hamburguesa. Lo miré en mi cooperativa y vi unas en bandeja como las que has puesto, de la marca Roller, que salían más o menos a los precios que tú has dicho. Le mandé una foto al que me quería vender los entrecots a 60 pavos el kilo, más iva, y me dijo lo que había. Las marcas que lo envasan lo hacen con carne de vacuno normal (92 o 93 % llevan las que tú has puesto) y le añaden hasta el 12% grasa de wagyu, grasa que venden los de las granjas de wagyu y que son los restos en el despiece y demás casquería.

Me voy a quedar con las ganas de probar las hamburguesas, la compra mínima es de una caja de 10 unidades y de momento paso. Los chuletones y entrecots tienen una pinta acojonante, que los he visto en el almacén, y no tienen nada que ver con lo que se pueda comprar en cualquier supermercado de marcas conocidas. Te sale cada entrecot por más de 50 euros y luego tienes que cocinarlo, que encima como te quede mal es para matarte a ti mismo.

Joder, yo últimamente hasta se lo pongo hasta las cremas y sopas:lol:
Nada, pues una pizca generosa en cualquier carne antes de cocinarla, ya sea plancha, horno, freidora...
Si es pollo asado, pechuga a la parrilla, filetito empanado, etc... entonces a discrección y sin miedo. A sazonar bien ahí con cajún:115:
También en salsas cremosas.

Última edición:
Anoche estuve cenando en el Ribs y probamos algunas hamburguesas:

20181117_235848.webp

Ésta es la que me pedí, lleva pisto, estaba bastante buena y jugosa.

20181117_235906.webp

Ésta, como veis, lleva nueces, y por lo comentado se ve que lleva demasiadas porque tapaba el sabor del resto.

20181117_235857.webp

Ésta es un clásico, poco hay que decir de ella. Cheeseburguer con huevo.

No me gusta lo de meter semillas de sésamo o nueces dentro de la hamburguesa, alguna vez también me las han puesto así y me rompe la experiencia.

Pues la de las nueces no lo sé porque no la probé pero las semillas de sésamo te puedo decir que apenas las noté, un ligero sabor pero en su justa medida, en general me gustó bastante la combinación.

Pues la de las nueces no lo sé porque no la probé pero las semillas de sésamo te puedo decir que apenas las noté, un ligero sabor pero en su justa medida, en general me gustó bastante la combinación.

Alguna vez me las han puesto pero no del tamaño de las semillas de sésamo como las que hay en la parte de arriba del bollo, algo más grande tipo semillas de girasol o así y mala experiencia, se quedan entre los dientes y se te caen al dar el mordisco. Las de la foto que has puesto tampoco creo que me molasen demasiado por lo mismo, aunque como dices al ser tan pequeñas igual ni se nota y si no se nota para qué las vas a poner. Por lo demás riquísimo todo.

Hombre, la del sésamo tiene buena pinta, con sus pimientos, el sësamo tiene un sabor muy fuerte, y si está tostado más, pero me late.
La de nueces ni con un palo, y con su manchego curado y probablemente mermelada o miel, ya se ve el ansia del creador de sentirse artista a base de copiar lo manido y renombrado.

El guebo no me acaba de convencer en general, salvo alguna excepción bien ensamblada que requiere un chef que sepa hacer, no es meter un guebo y a correr.

Por gustar me gusta más en un sándwich de jamón con queso, con la tapa levantada para que salga la yema.

Última edición:
Cuesta más el bote de mostaza francesa que todo lo demás, incluida la sartén.

Escribo ahora, que no quería que se me pasara la carne, ni que se me enfriara la "hamburguesa".

En españa no he comprado carne picada en un supermercado en mi vida, solo con mirar los envases me dan arcadas, pero aquí en Italia (al menos donde yo compro) está muy bien de calidad y no es cara, y como últimamente me ha dado por comer hamburguesas pues suelo comprar, condimentarlas a mi gusto y congelarlas de 10 en 10.

Me las fabrico en función de lo vago que esté y de los ingredientes de los que disponga en el momento de la forja. Como ingredientes base llevan alioli (Ajonesa para @curro jimenez, que en este tema tiene más razón que un santo), tomate triturado o kepchup y mostaza. Cuando me quiero esmerar o he hecho compra pueden contener lechuga, un par de rodajas de tomate, queso, aros de cebolla pochados, beicon,...

Cuando vienen los colegas solemos pillar pan de hamburguesa, pero a mí me gusta tirar del de molde por eso de que no se deshace, tengo siempre en casa y de que las convenciones sociales me las paso por los huevos.

Esta en cuestión tiene tomate triturado, kepchup, mostaza, la hamburguesa de unos 300gr. 70%vaca 30%cerdo con el nucleo crudo, pan de molde multicereales. Me la he hecho así porque estaba dudando entre hacerme otro café o comer y era lo más rápido. Va sin alioli porque hoy y mañana tengo que interactuar con gente y aquí no se estila un aliento de dragón ajoso.
Me hubiera gustado añadir unas tiras de berenjena rehogada, pero ya era mucho tiempo.

Podría haberme inventado una historia con fotos de la internet pero he preferido la realidad. Los fogones están medianamente limpios porque este fin de semana se pasó por aquí la novia de mi compi de piso, antes llevaban un par de semanas cogiendo mugre.

Y, no @Perrino Chico, la sartén no es barata.

En españa no he comprado carne picada en un supermercado en mi vida, solo con mirar los envases me dan arcadas

También existe la opción que tomamos la gente decente, que consiste en ir a la carnicería, elegir la pieza de carne deseada y pedirle al carnicero que la pase una o dos veces por la picadora (dependiendo de posibles usos y gustos).

El tomate parece de bote, y la cucharilla, se ve chupá.
Pero bueno, hay limpieza y la hamburguesa está decente.

También existe la opción que tomamos la gente decente, que consiste en ir a la carnicería, elegir la pieza de carne deseada y pedirle al carnicero que la pase una o dos veces por la picadora (dependiendo de posibles usos y gustos).
Eso es lo que suelo hacer (tengo familia carnicera y tampoco me comería nada que no haya visto picar con mis propios hojos), pero aquí me tengo que cruzar la ciudad para ir a la carnicería y paso, y la verdad es que la carne del super está muy bien.

En otro orden de cosas, pasaste el pan por la sartén/tostadora? @Denny Crane estaría horjuyoso
Suelo hacerlo pero la molicie me pudo esta mañana.

Me voy a hacer ahora otra igual, pero esta vez con alioli y tostando el pan.

Eso es lo que suelo hacer (tengo familia carnicera y tampoco me comería nada que no haya visto picar con mis propios hojos), pero aquí me tengo que cruzar la ciudad para ir a la carnicería y paso, y la verdad es que la carne del super está muy bien.

.

Pues la carne que compras ya picada en el súper es carne más fresca que la del carnicero puesto que se pica recién matado el bicho, y no 3, 4, 5 o los días que lleve el bicho muerto, y se envasa en atmósfera cero que eso te aguanta lo que quieras si no rompes la cadena de frío.

Otra cosa es la calidad de la carne, que pueden ser mil tipos de carne mientras en la carnicería tú eliges la carne que te van a picar.

Pues la carne que compras ya picada en el súper es carne más fresca que la del carnicero puesto que se pica recién matado el bicho, y no 3, 4, 5 o los días que lleve el bicho muerto, y se envasa en atmósfera cero que eso te aguanta lo que quieras si no rompes la cadena de frío.

Otra cosa es la calidad de la carne, que pueden ser mil tipos de carne mientras en la carnicería tú eliges la carne que te van a picar.

Perrino, tú que conoces el tema, hoy ha salido en la comida del trabajo el asunto éste de las carnes, que si angus, que si nebraska, que si kobe.
Y a salido lo de la carne con hasta un año de maceración. Joer, ví en una tienda unos chuletones de 6 meses, y aquello daba asco,
parecía un trozo de zombie de walking dead.
Si conoces algo del asunto, crees que es una exquisitez, o una moda pija pasajera ?

El tomate parece de bote, y la cucharilla, se ve chupá.
Pero bueno, hay limpieza y la hamburguesa está decente.
El tomate es de brick. No está mal y para las tostadas del desayuno es rápido. A parte, aquí ahora el tomate más barato está a unos 4 leuros.

Y claro que está chupada, me he hecho una hamburguesa para mí.
Perrino, tú que conoces el tema, hoy ha salido en la comida del trabajo el asunto éste de las carnes, que si angus, que si nebraska, que si kobe.
Y a salido lo de la carne con hasta un año de maceración. Joer, ví en una tienda unos chuletones de 6 meses, y aquello daba asco,
parecía un trozo de zombie de walking dead.
Si conoces algo del asunto, crees que es una exquisitez, o una moda pija pasajera ?
La capa de moho no te la vas a comer.

El tomate es de brick. No está mal y para las tostadas del desayuno es rápido. A parte, aquí ahora el tomate más barato está a unos 4 leuros.

Y claro que está chupada, me he hecho una hamburguesa para mí.

La capa de moho no te la vas a comer.

No, claro, pero buen aspecto no tiene, ésta parece que tiene 100 días, da grima

maduración.webp

Para acabar con el tema de la sartén.

Una de las cosas que más me llamó la atención es que en Italia hay cosas fabricadas en Italia. Suena a chiste pero en mi casa quitando el aire acondicionado, una mesa de Ikea y la licuadora es todo italiano y de buena calidad. Y en el trastero la mayor parte de las herramientas también son italianas. Y no es mucho más caro que las mierdas chinas que compramos en España.

En cuanto a la sartén, la acabo de ver en amazon por 24 euros, que para ser pequeña no me parece barata. Es pesada, de mango sólido, el recubrimiento cerámico (o lo que cojones sea) va perfecto y está como nuevo,... Para llevar 2 años usándola (sumándole lo que la haya usado antes mi compañero de piso) está como nueva, como las otras que tenemos.

Recuerdo que las que compre en España por unos 10 euros eran una puta mierda. Pero también las de 20 o 30.

Atrás
Arriba Pie