Cocina El Hilo de las Recetas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sparrow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Tengo en el congelador 6 de esos, pero no se como se preparan,estan asi tal cual, sin salsa ni nada, consejos, por favor
 
Sírvelos en salsa de pimientos, así es como la hago yo.

Necesitas:

1 Lata de pimientos del piquillo.
Un brik de 1/2 litro de nata para cocinar.
Brandy o cognac.
Ajos.
Sal.
Aceite.

Pon una sartén a calentar con aceite y echa un ajo o dos partidos en láminas. Cuando estén un poco hechos agrega los pimientos del piquillo y a continuación un chorrito de Brandy. Deja evaporar. Por último echa la nata (yo no eché todo el brik, pero casi), remueve y apaga el fuego. Ahora vierte todo el contenido de la sartén en un vaso de batidora y bate todo hasta conseguir una salsa homogénea.

Pon la salsa al fuego en una cazuela ancha y coloca los pimientos (descongelados) sobre ella. Calentar a fuego lento.

Nota:
- Si te gusta mucho el sabor del ajo natural, puedes echarlo crudo en el vaso de batidora antes de batir la mezcla, le dará un toque diferente.

- Si la salsa te resulta demasiado líquida, disuelve un poco de maizena en un vaso con un poco de la salsa caliente.
 
Al horno, echandoles un poco de bechamel por encima, con los de bacalao no sé, pero con carne picada o bonito quedan buenos, con queso gratinado además del bechamel.
 
Patatas Gratinadas estilo Gamyi

(Nota: a esta receta le he dado un toque asi como "épico" y dandole un poco de fantasía para que sea más entretenido leerla, y después de la receta, he puesto como preparar un cocktail, para echar pabajo el plato)

LA COCINA DE TURIK

PATATAS ESTILO GAMYI

Grandes son los viajes que he realizado sobre los lomos de mi cabra Federicua, incluso a través de portales místicos que solo unos pocos conocemos. En uno de esos viajes, pasé por la Tierra Media, si, por la Tierra Media, y estuve unos días en casa de Maese Samsagaz Gamyi, entonces en Bolsón Cerrado, pues todavía vivía con su querida Rosa. No tuve el Honor de conocer al señor Bolsón, a ninguno de los dos, pues ambos ya habían partidos a las Tierras Imperecederas, pero vaya, que fue una estancia muy grata, y me encantó jugar con los niños, huelga decir, que la belleza de la pequeña Elanor, la de cabellos dorados, es mayor de la que ninguno pueda imaginar. También ojeé "El Gran Libro Rojo de la Frontera del Este", ahora mundialmente conocido y que se ha dividido en dos "El Hobbit", que narra la campaña de Bilbo Bolsón con la poderosa partida del difunto Rey Thorin Escudo de Roble, gran Khazad donde los hubo, y pocos habrá como él (acostumbro pasar mucho por el reino de la Montaña Solitaria, y por las Colinas de Hierro, grandes amigos tengo alli, y por el Reino de las Cavernas Centellantes, fundado por Gimli, el amigo de los elfos); y "El Señor de los Anillos", que narra la Guerra del Anillo, uno de los hechos más importantes de la Tierra Media. Pero a lo que vamos, esto es un Recetario, así que os diré la receta que me dio mi amigo Sam, un suculento Gratinado de Patatas, que amistosamente me enseñó a preparar en su horno de leña, con buenas viandas de su huerta, de las mejores que he visto. Nota: Este es un plato ovolactovegetariano, que incluí en una revista del colegio, epicismo aparte, decido ponerla en este foro porque me trae buenos recuerdos. Espero cordialmente que os guste.

Ingredientes

-800 gr. de patatas
-1 litro de leche entera.
-400 gr. de nata líquida.
-2 dientes de ajo
-1/2 cucharadita de nuez moscada rallada.
-50 gr. de mantequilla.
-Queso rallado al gusto (preferiblemente Parmesano)
-Sal y Pimienta

Preparación

Ya que es el primer número de la revista, os dire un par de consejillos. Lo primero, relajación y organización, si no estas relajado, o no tienes tiempo, o te organizas peor que un cruce de goblin y gnomo, no sigas leyendo. Lo segundo, amor, para cocinar, has de poner tu alma en lo que haces, seguro que aunque te salga mal la receta, si has puesto tu alma en ello, será un plato exquisito. Ahora comencemos con la preparación en si. Se ponen las patatas lavadas, peladas y cortadas a rodajas (mas o menos de 2 mm cosa asi) en una cacerola, las cubrimos de leche y salpimentamos. Se ponen al fuego y se retiran antes de que la leche desborde (estad atentos, no seais bestias). Escurrir las patatas y apartarlas. Ahora cojemos los dientes de ajo, los cortamos por la mitad, y los untamos por la fuente del horno (por el fondo y los lados, con dedicación). Se colocan las patatas en la fuente de manera uniforme, no vayais a poner todas en un lado. Se mezcla la nata y la nuez moscada, se le echa sal y pimienta (se hace de nuevo, puesto que casi toda la que echamos en la leche de las patatas se fue por el fregadero al escurrir, recordadlo). Se echa la mezcla sobre las patatas. Se añade la mantequilla a trocitos por la parte de encima quede doradita, pero no os paseis, vaya que el plato salga grasiento, puesto que después vamos a echar el queso, que ya tiene su grasa de por si, no echeis a perder el plato en lo mas facil. Se mete la fuente en el horno, a 180ºC, previamente calentado durante una hora (si veis que antes de que pase el tiempo se tuestan demasiado las patatas, poned un trozo de papel albal para cubrir la fuente, no queremos que se quemen). Poco antes de que termine la hora se le hecha el queso rallado para que gratine, cosa de unos 5 minutos antes o así. Se saca del horno (con manopla furros) y... ¡a comer!

Sugerencia de Preparación: Si quereis, para darle un toque especial al plato, podeis echarle salsa roquefort en lugar de nata, que prepararemos muy facilmente fundiendo roquefort en nata al fuego. Que aprovechen.

Y para terminar, os enseñaré a preparar un Cocktail, que me enseñó a hacer el maestro borracho, So Hai; como la mayoría de las mezclas alcoholicas que conozco (en realidad lo aprendí a hacer en el Hard Rock Cafe de Roma xP)

Manhattan: Se echa soda fría (sifón, sustituible por gaseosa fría) en una copa cónica (o en la que te de la gana). Mientras está la copa llena de soda, se echa hielo picado en una coctelera (o en un cuenco), un chorro de vermouth rojo (Martini) y un chorro de bourbon (Jack Daniels). Se agita bien. Se vacía la copa y se le echa la mezcla de la coctelera y una guinda para decorar. Ya está listo para consumir. Nota: Es un cocktail bastante fuerte, no apto para elfos ni débiles de higado.
 
Suena muy bien, carajo, me ha entrado hambre y todo... Ya las haré y te digo que tal
 
que buena pinta, solo falta una foto para rematar el hilo
 
Judias

Se va acercando el frio y nada mejor que entra en calor con este plato.

Ingredientes:

- Judias Canela
CANELA-MM.jpg


-Morcilla de arroz, es la que mas me gusta, aunque si preferis de cebolla, tampoco le va mal al guiso.

- Pimiento Verde.

- Cebolla.

- Patata.

- Chorizo.

Estos son los ingredientes basicos.

Modo de preparacion:

A mi para los guisos personalmente no me gusta utilizar olla express.

Poner las judias en agua 24 horas antes de cocinar. Añadimos las judias a la olla, junto con agua hasta que queden cubiertas, cebolla y el pimiento verde, una gota de aceite de oliva, dos hojas de laurel y sal.

Dejar guisar a fuego lento durante 2 horas, a continuacion añadir las patatas cortadas en cachelos, la morcilla y el chorizo, dejar que se hagan tambien a fuego lento, volver a comprobar sal y si hace falta añadir de nuevo.

Y eso es todo un guiso facil y rico rico y para acompañarlo, recomiendo:

riegger-341863-carmelo_rodero_crianza_do.jpg


Un saludo.
 
Yo suelo ponerle arroz, cocido aparte y se mezcla, aunque a mucha gente le parece que eso es joder el guisado.
 
os voy a poner como hacia el arroz con leche en un asturiano...hiperglucemia asegurada.

para un litro ode leche unos 125 gramos de arroz lavado(15 segundos debajo del grifo)

se pone la leche a hervir aromatizandolo con canela( si en vez de echar la rama de canela de toda la vida, la abrimos a lo largo aromatizará mas, por lo que podemos echar menos cantidad y aprovecharla mejor) y piel de limon( el "zeste", es decir, evitando lo blanco que amarga.)

una vez hierve se le añade el arroz y no se deja de mover en ningun momento mientras se cuece a fuego bajo-medio.

cuando se ha hecho se retira la canela y la piel del limon( la canela no es importante, pero quitar la piel de limon si lo es, puede jodernos el plato si se queda dentro)

cuando este enfriandose se le añade dos cucharadas de leche condensada y dos yemas.

se pone en recipientes raccionado y antes de consumirlo se espolvorea con azucar y se quema ( como la ***** catalana)

aseguradas unas buenas 450 calorias por ración :D


mi abuela ( que no hace este tipo de arroz empalagoso sino uno mas suave, y que me gusta mas) le echa durante la coccion una hoja de laurel, cuanto mas fresca mejor claro)
 
Hola pantagrueles,
ele aquí mi receta para hacer un pollo asado "de mentiras" chupiguay.

1. Indispensable: Un pollo. Sin pollo, la receta no queda muy conseguida. Podeis probar hacerlo sin, ya me contais.
2. Hierbas al gusto, una cabeza de ajos bien limpia, aguja e hilo de cocina y un trozo de codillo de jamón (opcional).

Es muy facil... Rellenamos el pollo entero limpio con las hierbas, la cabeza de ajo y el codillo. Lo cerramos con la aguja e hilo... cual doctores Jaus de los pollos.

Más aluego, ponemos un generoso chorro de aceite en la olla express y doramos el pollo entero con la olla destapada, para que coja color y no parezca pollo cocido.

Una vez dorado, cerramos la olla y lo ponemos 20 minutos por un lado, abrimos la olla, lo giramos y otros 20 por el otro. Ya está.

A FUEGO MUY BAJO mangurrianes!!


Ya vereis que pollo más rico y resulton que os marcais!

Ale, bon profit!

Besetes,
J
 
Es verdad que es bueno reojar con un poco de cerveza el pollo mientras se hace?
 
tremola rebuznó:
Es verdad que es bueno reojar con un poco de cerveza el pollo mientras se hace?

Pues si, le da un regustillo muy rico y evita ese gusto reseco, así como a las alitas de pollo (que hay quien les pone güisqui)
 
RECETA DE RISSOTTO.

Ingredientes.
Arroz
Champiñones
Cebolla
Aceite
Mantequilla
Sal
Caldo de pollo
Queso Parmesano


Una vez limpios los champiñones, se cortan a trozos chiquitines, la cantidad de estos, a gusto de la persona, con la cebolla se hace lo mismo, se corta a trozos pequeños.

Se prepara una cazuela, se echa un poquito de aceite y un poco de mantequilla , no echeis sal ya que con el caldo de ave ya va a quedar salado. se pone en el fuego, al rato se le echan los champiñones cortados y luego las cebollas, se deja que se hagan un rato.
Se va removiendo con una pala de madera.

cuando la cebolla quede transparente , se echa el arroz, (dos puñados aproximadamente por persona), se echa el vino y cuando se evapora se echa un vaso de caldo de pollo, (antes calentarlo en el microondas) se deja que se haga poco a poco, se ha de ir controlando que el arroz no se quede sin caldo, se pueden llegar a echar 3 y 4 vasos, depende de la cantidad de arroz y del fuego.

Una vez probáis el arroz y éste esté casi en su punto se le echa el queso parmesano. El arroz tiene que quedar algo caldoso

Atención mientras de haga el rissotto estar moviendo todo los ingredientes para así no dejar que se peguen en la cazuela. Y el caldo hay que echarlo siempre muy caliente para que no interrumpa la cocion y el arroz no quede demasiado blando por fuera


Esta buenisimo
 
Tambien seria buena idea exponer los distintos tipos de arroz que podemos encontrar.

Aqui estamos acostumbrados al arroz normalito de toda la vida, pero hay mas:

arroz integral (lleva la cascara)
01902001.jpg

Está muy bueno en ensaladas, tiene mucha fibra y un sabor muy agradable, aunque esta algo mas duro que el normal y tiene mas tiempo de coccion

Arroz largo
4787557.jpg

Es un grano como el doble de largo que el arroz normal.
Es mucho mas aromatico y cremoso, muy suave.
Ideal para postres, cuece bastante rapido.

Arroz salvaje
14876cat3.gif

Este no es realmente arroz, si no que es de otra familia, solo que por la similitud se le llama así.
Es originario de los lagos de USA.
Necesita bastante coccion, 45-50 minutos pero es muy sabroso.

Arroz Japones
arroz4.jpg

Es un arroz mas corto que el tipico al que estamos acostumbrados.
Casi redondeado.
Muy insipido y con muchisima fecula.
Se pega enseguida y se "emplasta" con facilidad, pero es que a los japoneses les gusta así.

Tenemos bastantes mas tipos de arroz:
Arroz rojo
Calasparra
Bomba
Thailandes
Jazmin
etc, etc.

Bueno, valga este pequeño resumen.
Ahora solo habira que poner alguna receta con estos arroces.



Empiezo yo:

Código:
Ensalada de arroz integral:
150gr de arroz integral (la marca Nomen es muy buena)
1 lata de atun
1 cebolla mediana
1 zanahoria
1 puñado de nueces

Se pone el arroz a cocer, aproximadamente 30 minutos.
Mientras el arroz cuece, se escurre el atun, se pica la cebolla en juliana y la zanahoria en tiras pequeñas.
Se machacan las nueces y se añaden.
Se pone todo en un cuenco y se añade el arroz despues de escurrirlo.
Se aliña igual que una ensalada normal: aceite, sal , vinagre.

Listo para comer.
 
Me gusta al stil ku-bap (o como se escriba) lo hacen en algunos restaurantes chinos, japoneses.

Te traen el arroz con las gambas y lo que sean peladas y crudas. Lo vierten sobre una plancha muy muy caliente. Del calor se hace y luego le echas alguna salsita por encima para darle más sabor. Joder no me acuerdo del nombre bien y por eso no puedo poner foto ni receta. Pero está bueno.
 
Cintas de pasta con aceite de oliva y tomate

Cintas de pasta con aceite de oliva y tomate:

Ingredientes:
-Tarrina de cintas de pasta con aceite de oliva
-ketchup

Preparacion:
-Se calienta a 750W en el microondas la tarrina con un agujero en el plastiquete durante un minuto. Pasado ese tiempo se emplata.
-Se añade ketchup al gusto del consumidor.

Dificultad:
-Media/alta.
 
Uf esto no es una receta es una chapuza culinaria dios mió, pasta de bote y ketchup uff qmal rollo, con lo fácil que es poner un poco de pasta a cocer con un poco de sal unos minutos hasta dejarla aldente, pillarse unos tomates triturarlos un poco en una batidora o picarlos a mano bien finitos y freírlos con aceite de oliva hasta conseguir una buena salsa, sobre todo si le añades un poco de cebolla frita a fuego lento hasta conseguir una consistencia bien dulce Nadie me negara que eso estará mucho mas bueno que esta porquería precocinada con ketchup, uf me temo que tendré que empezar a postear por este foro por que mu poco nivel veo.
 
nimod rebuznó:
Uf esto no es una receta es una chapuza culinaria dios mió, pasta de bote y ketchup uff qmal rollo, con lo fácil que es poner un poco de pasta a cocer con un poco de sal unos minutos hasta dejarla aldente, pillarse unos tomates triturarlos un poco en una batidora o picarlos a mano bien finitos y freírlos con aceite de oliva hasta conseguir una buena salsa, sobre todo si le añades un poco de cebolla frita a fuego lento hasta conseguir una consistencia bien dulce Nadie me negara que eso estará mucho mas bueno que esta porquería precocinada con ketchup, uf me temo que tendré que empezar a postear por este foro por que mu poco nivel veo.
Yo lo que te veo a tí es muy poco nivel cerebral; no se con que quedarme, o con la foto de tu avatar o con esa forma de redactar tan estilizada que tienes
 
Arriba Pie