Cocina El Hilo de las Recetas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sparrow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pinchos morunos que te cagas de buenos.

La mezcla de especias verdadera la venden en las tiendas árabes, o en algún que otro puesto del mercadillo, sobre todo en Andalucía.

En el caso de carecer de ellas, recomiendo que probéis esta mezcla casera:

Estas cantidades son para 1 kg de carne. Los pinchos auténticos se hacen con cordero, pero a mí me gustan con cerdo (de la parte del lomo que tiene grasa, en unos sitios le llaman aguja y en otros cabezada).

cucharilla = cuchara de postre, de las del yogur.

1/2 cucharilla de cominos molidos
2 cucharillas de pimienta negra molida
1/2 cucharilla de tomillo molido
1/2 cucharilla de orégano molido
1/2 cucharilla de cayena molida
1 diente de ajo y unas hojas de perejil machacados en el mortero
1 cucharada sopera de cebolla rallada
2 cucharillas de sal
1/2 vaso de aceite de oliva
1/2 vaso de vino blanco

Poner todos los ingredientes en un cuenco y añadir la carne cortada en dados. Mezclar bien y dejar adobando un mínimo de 4 horas en la nevera.
Pinchar la carne en palitos (los hay metálicos y de madera) y hacer a la plancha o a la parrilla.

Cojonudos, os lo garantizo.

Edito para decir que si queréis que tengan colorcillo, para que sean rojos
ponedle una cucharilla de pimentón dulce y para que sean amarillos una cucharilla de colorante del de la paella o unas hebras de azafrán tostado y pulverizado.
 
Pollo o conejo al "ajillo especias" tirao y rápido

Tan sencillo como:

Coger un conejo o pollo troceado, que por supuesto lo habrá hecho el carnicero y echarlo a una sartén honda, en la que hemos puesto como medio vaso de aceite. Le damos un par de vueltas, apenas cambiar de color y le añadimos dos hojas de laurel y 3 dientes de ajo enteros y con piel, solamente les damos un pequeño corte. Continuamos friendo y cuando los ajos doren un poco añadimos:

Una pastilla de caldo de pollo desmenuzada (si no te gusta, pues usa sal simplemente)
Una cucharilla de postre de orégano
Una cucharilla de postre de tomillo molido
Una cucharilla de postre de pimentón dulce
(cucharillas rasas, sin pasarse).

Mezclar bien, añadir medio vaso de vino blanco y completar con agua hasta cubrir por completo. Dejar cocer a fuego medio y con la sartén destapada, hasta que se consuma el líquido. En media hora tienes un pollo/conejo en salsa que se te va la perola. Si tenéis un poco de paciencia, a media cocción podéis sacar los dientes de ajo, pelarlos, machacarlos en el mortero y volverlos a añadir. No es imprescindible, pero da mejor presencia.
 
Langostinos en salsa, fáciles y cojonudamente buenos.

No sé si alguna vez os habrá tocado cocinar langostinos para bastante gente, pero la verdad, eso de andar con la plancha con una humareda del copón, sacando tandas mientras los demás comen, puede llegar a tocarte los cojones a base de bien. Hasta que pruebes esta receta y mandarás a tomar por culo la plancha para siempre, ya que se pueden hacer todos a la vez en un caldero o perola grande y están mucho más buenos.

Doy cantidades para 1 kg de langostinos, pero se puede hacer con mucho más, calculando la proporción (yo he llegado a hacer 4 kg en la última cenorra que tuvimos los amigos).

En un mortero echas 3 dientes de ajo y unas hojas de perejil fresco y machacas todo bien hasta que se haga una pasta. Coges un frasco vacío y echas esa pasta. Añades aceite de oliva, calculo yo que para 1kg, como un vaso más o menos. Cierras el frasco y lo agitas bien en plan coctelera.

Pones el caldero al fuego con un poco del aceite del frasco. Añades una cayena (guindilla pequeña seca) y una hoja de laurel. A los 2 minutos vuelcas los langostinos todos a la vez y dejas freir hasta que apenas comiencen a cambiar de color. Cuando eso ocurra añades el contenido del frasco y sigues friendo como otros 5 minutos. Abres un limón por la mitad y lo apretas que le caiga el zumo a los langostinos, echas el limón espachurrado al caldero también. Pones sal gorda y a jalar.

De escándalo oyes.
 
Calamares o sepia en su tinta

Es curioso, pero los calamares y la sepia son de los pocos animales que cuanto más grandes son más tierna es su carne. Al contrario por ejemplo de una ternera - vaca, cordero - oveja, pollo - gallo, cochinillo - cerdo, etc.

No sé a vosotros, pero a mí me encanta la sepia y los calamares en su tinta, y son sencillísimos de hacer:

Pillamos una cebolla bien hermosa y la picamos bien fina. En una perola baja y ancha ponemos un chorrillo de aceite y añadimos la cebolla. Freimos a fuego lento hasta que quede transparente. En ese momento añadimos los calamares o sepia, troceados. Dejamos freir por lo menos 20 minutos e iremos comprobando como se reblandecen y sueltan agua. Pasado ese tiempo añadimos un chorro de tomate frito (sin exagerar) y mezclamos. Se puede añadir en este momento algo de picante a quien le guste.

Mientras tanto hacemos lo siguiente: pillamos un vaso y le ponemos la mitad de agua fría y la mitad de vino blanco. Añadimos una cucharada de harina de maiz y una o dos bolsitas de tinta de calamar, que ya venden preparadas en la pescadería. Si no tienes bolsitas, al limpiar los calamares/sepia guarda la bolsa de tinta que encontrarás en su interior.
Mezclamos el contenido del vaso y lo metemos 2 minutos al microondas.
Vertemos sobre los calamares y vamos meneando la cazuela. Comprobaremos como espesa la salsa y va oscureciendo paulatinamente hasta tomar aspecto de alquitrán (que alquitrán más bueno, por cierto).

Acompañamos con arroz cocido o con patatas fritas que mezclamos con la salsa (prefiero lo segundo).

Y a zampar.
 
Champiñones cremosos buenísimos

Picar un poco de cebolla
Picar uno o dos dientes de ajo
Lavar y laminar los champiñones

Poner en la sartén un chorrito de aceite y un poco de mantequilla. Cuando caliente añadimos el ajo y poco después la cebolla. Freimos a fuego lento hasta que la cebolla quede transparente y blandita. Añadimos los champiñones y media pastilla de caldo de pollo desmenuzada (o sal) y dejamos freir hasta que queden tiernos y el agua que sueltan se haya evaporado.
En ese momento añadimos una cucharada hermosa de harina. Mezclamos y dejamos freir 2 o 3 minutos para que pierda el sabor a crudo. Vamos echando leche poco a poco y sin dejar de remover, hasta que se ligue una bechamel tirando a líquida, no demasiado espesa. Adornamos con perejil picado.

Y ya tenemos una tapita de champiñones cojonudamente buenos (mejores que los del parrús de Tara_da incluso).
 
Una manera de hacer pescado al horno, fácil y buena.

Elegid el pescado que más os guste: rodaballo, rape, lubina, dorada, merluza, jurel (chicharro), salmón, filetes de perca (que algunos lo llaman mero pero no es).
Que el pescatero os lo habra en dos partes, si se trata de un pez entero, y si es un filete o rodaja, pues nada.

Coger en una sartén y freir unos aros de cebolla junto con unas patatas a ruedas, a fuego lento, hasta que queden blandas pero no demasiado. Escurrir y poner en la bandeja del horno. Colocar el pescado encima, previamente salado. Ponerle encima unas ruedas de limón y regar con un chorrito (sin pasarse) de vino blanco y un poco del aceite de freir las patatas. Precalentar el horno a 200°C. Asar durante 15-20 minutos.
Mientras tanto, aprovechando el aceite de las patatas, freimos en el un par de dientes de ajo picados y cuando comiencen a dorar, le añadimos un chorrito de vinagre (hará efervescencia). Vertemos el contenido de la sartén sobre el pescado y listo para comer. Acompañado por un vinito blanco de aguja, txakolí, ribeiro, albariño...
 
Pulpo a la gallega en 10 minutos

Cogéis un pulpo fresco o descongelado. Lo ponéis en la olla express, sin nada, ni agua ni sal. Lo único usad algo para que no toque el fondo de la olla, un plato pyrex al revés(resistente al calor), la cestita de cocinar al vapor, lo que queráis. Cerrar la olla y contar 10 minutos desde que hace pssssst. Sacar el pulpo, dejarlo enfriar, cortarlo y aliñarlo con aceite de oliva virgen, sal gorda y pimentón. Si queréis con patatas, mientras cortáis el pulpo las cocéis en el agua que ha soltado el pulpo en su cocción (que es mucha) en otros 10 minutillos.
 
Lomo de orza ¡ñam ñam!

Tradicional receta del "norte del sur" peninsular (Albacete, Extremadura, Ciudad Real, Jaén, Granada, Córdoba...). Su nombre proviene de que antiguamente se conservaba sumergido en aceite dentro de unas orzas (tinajas) de barro.

Ingredientes

2 kg de lomo de cerdo, cortado en tacos de unos 4 cm de grosor.

Aderezos para el adobado de 2 kg de carne:

Ramita de romero e hinojo
Cáscara de media naranja y medio limón, así como parte de su zumo
Palito de canela en rama, troceado o una cucharilla de canela molida
6 dientes de ajo machacados en el mortero
3 hojas de laurel desmenuzadas
2 cucharadas soperas de orégano
2 cucharadas soperas de pimentón dulce
2 cucharadas soperas de sal
1 cucharada sopera de tomillo molido, o en su defecto una ramita.
1 cucharada sopera de pimienta negra molida
1 cucharilla pequeña de clavos aromáticos
1 cucharilla pequeña de cominos molidos
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de vinagre blanco
Agua.

Para la fritura: Aceite de oliva virgen, abundante.

Modus operandi

Ponemos todos los ingredientes del adobo en un recipiente, donde quepa bien el lomo. Introducimos los tacos de lomo y los embadurnamos bien. Cubrimos con el vino, el vinagre, zumo de naranja y limón y un poco de agua. Mantenemos este adobo unos 3 días en la nevera, dándole vueltas cada ciertas horas.
Pasado ese tiempo colamos el caldo del adobo y echamos las especias a una sartén grande con abundante aceite de oliva. Escurrimos los tacos de lomo y los freimos a fuego lento en ese aceite durante unos 15 minutos.
Dejamos enfriar, colamos el aceite, retiramos las especias y conservamos el lomo sumergido en el aceite (dura semanas).
El lomo se sirve templado, en lonchas finas y regado con parte del aceite de su conservación.
Si queremos, se puede embotar para que dure meses. Hay que introducir los tacos de lomo en frascos. Cubrirlos de aceite, cerrarlos y ponerlos al baño María durante al menos hora y media.

Nota: algunas de las especias mencionadas no son obligatorias, no pasa nada si no se ponen, aunque siempre le dan un buen toque cuando se añaden. Considero que estas especias son: el limón, la naranja, la canela, el romero y el hinojo.
 
Navajas a la plancha

Cojonuuuuuuuuuuuuuuudas.
g1213101.jpg


Antes de cocinarlas las sumergimos unas horas en agua y un puñado de sal gorda, para que suelten la posible arenilla que pueden contener.

Encender la plancha y vuelta y vuelta, 4 o 5 minutos. Se pueden rociar con zumo de limón al sacarlas. También se les puede echar mientras se hacen, un mejunjillo de ajo machacado, perejil y aceite de oliva.

¿Fácil, no?
 
Pastel de carne (rico rico oye)

Aquì os dejo una receta que hacen en casa, un pastel de carne, que se puede comer caliente o frio (a mi personalmente me gusta mas frio, entra mejor).

PASTEL DE CARNE

1) Se refrie cebolla y ajo, y cuando este poxado todo se le añade carne picada(puede ser de cerdo, ternera,pollo..), sal, pimienta, una hoja de laurel, y esperamos unos minutos a que la carne picada pierda su color y se vuelva "blanquita". En este punto añadimos vino blanco(medio vaso de los de agua), una pastilla de avecrem, 1 lata de tomate triturado de 500kg y un par de guindillas para darle picante, y todo esto lo dejamos en el fuego hasta que el tomate se rebaje un poco y la carne picada este terminada de hacer.

2) en una olla grande, ponemos dos litros de leche a hervir con mantekilla y sal, cuando hiervan añadimos dos paketes de pure instantaneo.

3) Cogemos un molde de horno, en casa usamos redondo porque luego para kitarlo es muy facil, embadurnamos con un poco de mantekilla los bordes. A continuacion ponemos en el molde una capa de puré de patatas, de 3 o 4 cm de grosor, y encima de esta, el relleno, osease, la carne en tomate. cubrimos con otra capa de puré, y horneamos hasta que se dore un poco. El resultado es este:

pastel.jpg



En verano sobre todo, en cumpleaños, fiestas de colegas y demás, está del carajo, y entra de muerte, con ese saborcillo de la carne con el tomate, el vinillo y el picantito. Se recomienda acompañar con picos(colines). Hacedlo y ya me direis!
 
Croquetoaks de jamón

-75 gramos de harina

-80 gramos de mantequilla

-1 litro de leche

-media cebolla picada muy fina, pochada (a partir de aceite frio ,baja temperatura,cocción lenta debe quedar carmelizada), al final escurres y le añades un vaso de fino, cuando no huela a alcohol lo sacas, ojo que si te pasas amarga.

-Puntas de jamón de calidad media, que os lo pasen por la maquina de picar en la carnicería o similar. La cantidad de jamón es según si las quereis muy cargadas o no. Cuidado no os paseis que os saldrán muy saladas. Con que hay un porcentaje visual de 40% de jamón ya estará bien, pero dependerá del sabor del mimmo.




Pones la leche a hervir, cuidao no se os pegue.
Pones a fundir la mantequilla, le añades la harina. Se irá haciendo el roux, dejalo en el fuego un tiempo dandole vueltas para que la harina se cueza y pierda el sabor. Le añades la cebolla y el jamón, mezclas bien.

Le vas añadiendo la leche bien caliente mientras lo mezclas todo, debe quedar espesote.

Sacas del fuego y colocas en un molde rectangular y dejas enfriar donde sea pero rápido.

Luego la opcion de poco trabajo es desmoldar y cortar en cubos regulares, te tirás el moco si hay invitaos y no has hecho na.

Tambien le puedes dar la forma clásica.


Pasas por harina ,huevo y pan rallado .

Haz muchas de una vez y congelas.

Un besazo.


Tambien las puedes hacer de pescado, de pollo, de sepia, de verduras, de marisco o de chocolate si sabes como.
 
Buñuelos de viento

A ver chicos, aunque no es la época os voy a contar como hago yo los buñuelos de viento, mas que nada porque como estos dias estoy un poco depre y me aburría, me ha dado el mono de comer dulce y la tontería de hacerme unos buñuelitos.
Para hacer una bandeja grande con unos 40 buñuelos, empezamos calentando en un cazo medio vaso de agua y medio vaso de leche con la cascara de un limón, sal, una cucharadita de anís y 4 cucharadas grandes de mantequilla.
Cuando empiece a hervir sacamos el limón y echamos 5 cucharadas colmadas de harina con dos cucharadas de levadura Royal.
Lo removemos bien hasta hacer una pasta uniforme sin grumos. Se apaga el fuego y se espera 5 minutillos, luego le vamos incorporando los huevos uno a uno removiendo bien cada vez que echamos uno, asi hasta 4 huevos. Luego se deja reposar la masa 1 hora.
En una sartén con aceite muy caliente vamos echando bolitas de la masa con una cucharita, según se van dorando se sacan sobre un papel de cocina absorvente para quitar el exceso de grasa y se espolvorean con azúcar.
Se pueden rellenar luego de muchas cosas a mi los que mas me gustan son los de chocolate, crema pastelera y manzana pero admite muchísimos más como la nata, fresa, melocotón, batata, cabello de ángel, etc.
 
Merluza

Una receta que os puede venir bien este verano y muy sencilla de hacer.
Comprais ventrescas de merluza congelada sin espinas para no trabajar mucho y que os salga baratito, descongelais el pescado y lo poneis a cocer con agua y sal de 5 a 10 minutitos según gustos, lo dejais escurrir y enfriar, despues lo desmenuzais y lo echais en un cacharro hondo, picais pimiento en taquitos y una cabolla mediana en tiritas y lo añadís al bol con bastante aceite y vinagre, removeis todo bien y la sazonais con sal al gusto.
 
Los buñuelos de viento (profiteroles) se suelen hacer en el horno,y pueden tener distintos tamaños (palos,coronas) e incluso hacerse muy pequeños para tomar en consome.
Hay muchas maneras de preparar la pasta choux;aqui os pongo la mia:
1. Verter en un cazo el agua; añadir la sal y la margarina. Hervirlo removiéndo con una espátula de madera.
2. Añadir toda la harina tamizada de una sóla vez y remover enérgicamente con la espátula hasta que la masa sea lisa y homogénea. Cuando se separe de las paredes y del fondo del cazo, seguir removiendo la masa 2 o 3 minutos más para secarla un poco.
3. Ponerla en un barreño; añadirle los huevos enteros, de uno en uno, asegurándose de que cada uno esté perfectamente incorporado a la masa antes de añadir el siguiente.
4. Seguir trabajando la masa. Levantarla de vez en cuando,cuando caiga a modo de cinta, ya estra lista.
5. Meterla en una manga y en una placa dar la forma deseada.Alargados para relámpagos,de bola para los profiterolesy circular para coronas. Hornear con el tiro cerrado hasta que tenga el volumen deseado y abrirlo para que se seque la masa y acabe de cocerse.

Si se han de hacer de crema,queda muy bien añadir cacao en polvo a la masa.asi se obtienen buñuelos de chocolate rellenos de crema.
De todas maneras,se pueden comprar profiteroles liofilizados,que una vez rellenos quedan bien y te ahorras hacer una masa complicada y un trabajo largo.
 
Flores

ENSALADA DE CRISANTEMOS
INGREDIENTES



* 6 corazones de alcachofas
* 300 gr. de colas de cigalas
* 2 patatas gordas
* 150 gr. de guisantes
* 1 pimiento rojo
* 4 huevos duros
* 4 crisantemos
* 1 cucharada de vinagre
* 1/2 cucharada de mostaza en polvo
* 5 cucharadas de aceite
* alcaparras
* sal



* Hervir por separado las patatas, los huevos, las colas de las cigalas, los guisantes y las alcachofas.
* Cortar las patatas, el pimiento y los huevos en trocitos, y las alcachofas en 4 partes.
* Juntar todos los ingredientes y cubrirlos con los pétalos de los crisantemos triturados.
* Disolver la mostaza y la sal con el vinagre, añadiendo el aceite, y mezclar con la ensalada.
* Servir despues.
 
* Helado de tomillo fresco
* 130 grs. de yema de huevo
* 90 grs. de azúcar extrafino
* 5 grs. de tomillo fresco
* 350 grs. de leche fresca
* 150 grs. de crema de leche
* Chocolate cremoso
* 250 grs. de crema de leche ligera
* 250 grs. de leche fresca
* 90 grs. de azúcar en polvo
* 80 grs. de yemas de huevo
* 225 grs. de chocolate puro de cobertura
* Violetas confitadas
* 100 grs. de azúcar
* 50 grs. de agua
* 200 grs. de violetas secas



* Batir hasta que estén blanquecinas las yemas de huevo con el azúcar extrafino.
* Incorporar la leche fresca y la crema de leche hervida previamente y en la que se habra dejado el tomillo en infusión. Poner este preparado al fuego y , removiendo sin cesar llevar casi al punto de ebullición.
* La consistencia del preparado ha de ser tal que cubra una cuchara, pero no ha de llegar a hervir para no cortarse.
* Dejar macerar una noche. Batir ligeramente con la batidora electrica, con la marcha lenta. El tomillo se habra retirado antes de relizar esta operación.
* El sabor a tomillo del helado tiene que ser muy ligero.
* Chocolate cremoso
* Cocer a fuego lento, sin dejar de remover y sin que llege a hervir, la crema de leche y la leche junto con el azúcar en polvo, previamente batidos con las yemas de huevo.
* Cuando esta crema tenga el punto, verterla sobre el chocolate de cobertura, picado o fundido al baño maría,.
* Acabar de mezclar al baño maría , sin que llegue a hervir el agua del baño.
* Violetas confitadas
* Cocer el azúcar con el agua y preparar un almíbar ligero; incorporar las violetas secas. Cocerlo todo un momento.
* Presentación
* Ablandar la crema de chocolate para que tenga una consistencia cremosa.
* Hacer una bola de helado de tomillo y ponerla en un plato. Cubrirla con el chocolate cremoso:
* Esparcir violetas confitadas alrededor del plato, sin que toquen la crema de chocolate.
 
Atun

Ayer, aprovechando una oferta, preparé lo sieguiente.

Ingredientes:

- Atún rojo, un filete de medio kilo para dos personas, comprado sobre los 17 euros el kilo, fresco, y muuuy rojo y sangrante.
- Lechuga.
- Patatas cocidas de bote.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal (Maldon o gorda gris, de preferencia).
- Vinagre (de manzana o blanco, no balsámico).
- Amer Picon, o cualquier otro aperitivo alcohólico, para la salsa vinagreta.
- Perejil.
- Mayonesa.

En una sartén se pone el aceite y las patatas, a saltear, tranquilamente. Mientras, se prepara el atún, lavándolo y eventualmente cortándolo en los trozos que se vayan a servir (uno por barba, por ejemplo).

Mientras tanto, vamos preparando la vinagreta en un vasito: sal, aceite, el alcohol y el vinagre, bien batido hasta que quede emulsionado, denso, espeso. Si sale líquido, añadir aceite.

En el plato, a ser posible grande grande, colocamos en una esquina la lechuga cortada y lavada, y sobre ella echamos la vinagreta.

Con las patatas ya casi, y la sartén muuuuuuy caliente, metemos los filetes de atún, que se hacen vuelta y vuelta, como un entrecot sangrante. Que queden hechos por fuera y casi crudos por dentro, así que ojo con el fuego dependiendo del grosor del filete. A las patatas les hemos echado un poco de perejil, para darles color.

Se sirven las patatas a un lado, y el atún al otro, dejando un huco para poner la mayonesa.

Se come acompañado de, por ejemplo, una cerveza blanca.

Rico, no lleva mucho tiempo, sabroso, sano y no especialmente caro.
 
Pollo

Básicamente voy a explicar lo sencillo que es hacer la salsa y lo voy a aplicar a unas pechugas de pollo, aunque también se puede utilizar merluza, otro tipo de carne... al gusto, señores.

Para la salsa necesitamos:
- 1 bote de nata líquida para cocinal (de unos 250ml)
- Pimienta verde (la podeis encontrar en la sección de especias, pero yo recomiendo unas latitas pequeñas que hay que tienen la pimienta verde en su líquido que le da un toque diferente, más sabor)

La base:
- Pechugas de pollo en la cantidad que uno crea que come, para la cantidad de nata antes mencionada irían bien unas 2 pechugas fileteadas.
- Merluza, otro pescado
- Chuletas
- ... un sin fin de carnes, pescados e incluso podeis hacer una patata si sois vegetarianos.

Materiales diversos:
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta

Primero hay que salpimentar las pechugas y entonces, se pone una sartén en el fuego con un poco de mantequilla (un corte vertical en el bloque de mantequilla que tenga un grosor de menos de medio dedo estará bien). Una vez se ha derretido la mantequilla se meten las pechugas y se frien bien, que estén doraditas.

Aqui entra un componente opcional, que es retirar las pechuga y en la misma sarten poner unas gambas. Cuando las gambas estén hechas se retiran y se vuelven a poner las pechugas en la sarten.

Ahora se echa el bote de nata, un poco de sal y pimienta verde, bastante cantidad, si teneis bote de la sección especias haced cuenco con la mano y os llenais la palma y lo echais, más vale echar bastante porque este tipo de pimienta da poco sabor y tranquilos, no hace que pique. Si teneis latita, meteis la latita entera y ya está.

Dejais que se vaya cociendo a fuego medio y que se rebaje la nata hasta espesarse un poco. Unos 10-15min serán. (Si habeis hecho lo de las gambas echadlas unos minutos antes de retirarlo del fuego y dejarlo con las gambas).

Buen provecho!
 
Si te gusta la pimienta verde,prueba a hacer este postre:

En una sarten con mantequilla,pones fruta en almibar troceada y escurrida.
Flambeas la fruta con cognac,le añades un punado de bolas de pimienta verde (no pongas el liquido) y un poco de zumo de naranja.
Lo tienes al fuego un par de minutos,para que la fruta coja el aroma y lo sirves caliente con una bola de helado (opcional).
 
establimentero rebuznó:
Si te gusta la pimienta verde,prueba a hacer este postre:

En una sarten con mantequilla,pones fruta en almibar troceada y escurrida.
Flambeas la fruta con cognac,le añades un punado de bolas de pimienta verde (no pongas el liquido) y un poco de zumo de naranja.
Lo tienes al fuego un par de minutos,para que la fruta coja el aroma y lo sirves caliente con una bola de helado (opcional).
Mmmh interesante... lo probaré a ver que tal :)

Gracias!
 
Productos de temporada: Pochas con codornices

Siguiendo en la línea de productos de temporada, ahora mismo están en apogeo las alubias pochas.

8_P2_883ES8902_1096028642.jpg


No estoy del todo seguro, pero creo que solo es costumbre consumirlas en la zona de Aragón, Navarra, País Vasco y Rioja.

Se trata de una fase intermedia entre alubia verde y alubia seca. Las hay blancas y rojas. Al estar a medio desecar no es necesario ponerlas a remojo. La forma tradicional por excelencia de prepararlas en mi tierra (Navarra) es acompañadas con codornices, cuya receta explico a continuación:

Sencillito sencillito. Poner las pochas desgranadas en una perola, medio kilo más o menos. Cubrir con agua 2 dedos por encima. Añadir sal, chorrito de aceite, hoja de laurel, media cebolla así tal cual, una zanahoria partida por la mitad a lo largo, tres dientes de ajo enteros y sin pelar, un pimiento verde entero y un vaso de tomate triturado o su equivalente en tomate natural rallado.
Cocer a fuego lento y con la tapa puesta por espacio de una hora. No en olla express, sino en olla normal.
Cuando falten aproximadamente 15 minutos para acabar, añadir a la olla un par de codornices enteras (evidentemente antes les habremos limpiado los restos de plumas y quitado la cabeza).
Una vez terminada la cocción, quitamos la cebolla y el pimiento. La zanahoria y los ajos yo sí me los como, pero a quien no le guste que los quite también. Y a jalar se ha dicho.
008.jpg

poch.JPG
:pla
 
UN BUEN PUCHERO

Buenas tardes tengan ustedes, señores y señoras de la capital. Ya está de nuevo aquí Saturnino Torrijos para servirles.



thump_235997fundamento.JPG



Hoy les quieru hablar de un plato muy tradicional, concretamente de un buen puchero. No me se preocupen si son unos señoritos de la capital y no saben ni como freír un huevo, servidor de ustedes les guiará paso a paso para que salgan de aquí siendo unos rapaces hechos y derechos.


puchero.jpg



El puchero no deja de ser un guiso y como tal necesita de unos avíos. Por lo tanto, ¿qué le podemos echar a nuestro puchero?. Como ustedes habrán imaginado hay infinitas cosas que podemos añadir a nuestra olla, de todas maneras, yo les recomendaré estas:

-2 puerros

-2 zanahorias bien hermosas

2 patatas de la huerta

-Unos garbanzos remojados

-Un buen trozo de carne de ternera

-¼ parte de una gallina vieja

-Un hueso de jamón

-Un trozo de tocino

Tengu que decirles que el origen de los avíos lo es todo. No me vale que los compren en un mercado grande de esos que hay en las capitales, a saber de donde les habrán sacado, vayan a un pueblu de toda la vida y cómprenselos a algún paisano que tenga un huerto bien hermosico. Me lo agradecerán toda la vida, merece la pena.


Una vez que tengáis todos los avíos listos, cogéis una buena olla hasta la mitad de agua y añadís los avíos. Dejáis la olla como cosa de 15 Aves Marías y 10 Padres Nuestros, bueno, si sois de esos modernos que tenéis relojes y moderneces de esas, pues durante dos horas y media. Y ya está, le podéis añadir especias al gusto y a comer como Dios manda.


Estos es todo, no me quieru extender más y aburrirles y entretenerles de sus labores diarias, disfruten del plato y acompáñenlo con un buen tintorro.
 
Rabo de toro estofado...cojonuuuuuuudo.

En primer lugar, para los malpensados, se trata del rabo trasero, es decir, la prolongación de la columna vertebral, pedazo de cerdos :lol:

Para quien no haya probado esta receta, la recomiendo fervientemente, por su sencillez de preparación y por lo cojonudísimamente buena que está. Aunque existen diferentes variantes en cuanto a ingredientes, una de ellas podría ser esta:

2 kg de rabo de toro (o en su defecto de ternera) cortado en trozos, es decir, separadas las vértebras.

3 zanahorias, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 5 dientes de ajo, 1 cebolla grande (todo picado) y 1 lata de tomate natural triturado.

1 vaso de brandy o 1/2 litro de vino tinto.

Hierbas aromáticas al gusto, por ejemplo: 2 hojas de laurel, cucharada sopera de pimentón dulce, una ramita de tomillo y 2 o 3 clavos aromáticos.

Aceite de oliva.

Agua.

Sal.

Lo primero de todo ponemos un chorrito de aceite en la olla express y doramos los trozos de rabo. Una vez dorados añadimos todas las verduras y las dejamos freir con el conjunto durante unos minutos. A continuación añadimos las hierbas aromáticas y el tomate y dejamos freir 5 minutillos más. Ponemos el brandy o el vino y completamos con agua hasta cubrir los trozos de carne. Añadimos la sal que sea necesaria (probamos el caldo primero). Tapamos la olla express y contamos 40 minutos desde que salga vapor de la válvula. Transcurrido ese tiempo, retiramos la olla del fuego para que pierda presión. Cuando pierda presión
la destapamos y la volvemos a poner a fuego lento. En ese momento podemos añadir a la olla la guarnición que nos apetezca, por ejemplo:

Unas patatas "chascadas" para que cuezan en la salsa o unas simples patatas cortadas en dados y previamente fritas.
Unas alcachofas naturales cortadas en cuartos.
Unos champiñones naturales laminados o una lata de champiñones.
Unos guisantes naturales o una lata de guisantes.

Dependiendo de la guarnición elegida esperaremos hasta que esté cocida. Si son cosas de lata o patatas fritas basta con mezclarse con la salsa.

Si son patatas o verduras crudas, esperaremos hasta que estén en su punto.

Et voilà 8)

Por cierto, que de un día para otro, el plato reposado está todavía más cojonudo.

Las fotos no son mías, pero para que os hagáis una idea:
116416265_0096419cf6_m.jpg

c0009070_722440.jpg

76329028_9acce8a59d_b.jpg
 
Cocido montañes

Cocido Montañes

Uno de tantos potajes de alubia q se encuentran por España, pero especialmente rico, un puto manjar. Hay tantas maneras de hacerlo como abuelas por los pueblos de la Tierruca.

esta no parece mala:

Ingredientes ( 4 personas ): 100 g de alubias blancas, 100 g de chorizo casero, morcillas con tripa de cerdo, 1 hueso de rodilla, 250 g de costilla adobada, 200 g de tocino fresco o adobado, 1 trozo de oreja de cerdo, 1 berza, 1 nabo fino de mesa, 2 patatas medianas y 500 g de carne de cerdo adobada.

En un puchero amplio se ponen a cocer en agua fría las alubias con el hueso de rodilla, la oreja de cerdo, el chorizo, la costilla, la carne y el tocino, todo previamente lavado, durante una hora aproximadamente. Aparte se lava y se pica la berza, las patatas y el nabo, raspado y pelado, cortado en trozos pequeños. Cuando los ingredientes cerdo están ligeramente tiernos, se incorpora la berza, el nabo y las patatas, dejándolo que vaya cociendo todo junto a fuego lento, para que no se agarre y la berza tome el gusto de todos los ingredientes. Con todo cocido, se sazona con sal y se añaden y pinchan las morcillas ( después de lavarlas ) con un tenedor para que no revienten y se termina de hacer cociendo todo junto durante 10 o 15 minutos. Retirar los ingredientes del cocido y cortarlos en trozos. Resulta doblemente exquisito si se deja reposar de un día para otro.

cocido.jpg


importante: usar berza, nada de repollo. No sale igual ni de coña!
En este cocido no es como en otros q el compaño va por separado, este va todo junto.

aun me acuerdo de la cerdada q me resulto siempre el cocido leones, menudos tristes, mecagondios. Garbanzones, q si sopa, q si el compaño por otro lao! Simples!
 
Arriba Pie