El hilo de los bancos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema mister4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mongüiver rebuznó:
De todas formas, hijo de Adam Smith, ¿no ha pensado que el Mongüívar podría ser la ÚNICA moneda del mundo? :1

Es que la adopción de los mongüivares como moneda en todo el mundo es una de las pocas maneras que se me ocurren para que funcione la cosa. Le pasa lo mismo que al comunismo que la única manera de triunfar es que no haya otro sistema.

No crea que el tema de salir del euro no me crea dudas. El poseer la máquina de mongüivares da mucho poder pero con los políticos que tenemos ¿no supondría despilfarro infinito?
Si tuviéramos la máquina habríamos devaluado y habríamos ganado competitividad saliendo de la crisis a base de exportación pero el problema del despilfarro subsustiría.

Para creer en el comunismo y en los políticos hacer falta más fe de la que yo poseo.

Egoístamente me gustaría que Grecia saliera primero del euro para ver realmente que teorías se cumplen.
Mi predicción es devaluación del dracma a un 20% y retroceso a niveles económicos de la segunda guerra mundial.
 
deividi rebuznó:
No nos quedaría más remedio que darle a la imprenta.

¿Y que hay de malo en ello? ¿porqué es malo si lo hace uno y bueno si lo hace otro? ¿porqué hay que pagar diezmo por tener un instrumento de cambio?

Los que te proponen el liberalismo no te lo proponen para que este afecte a sus intereses, sino para que afecte a los tuyos, el liberalismo básicamente propone que bajemos las defensas, tu las bajas, ellos, depende de como venga la mano; son como tahúres, pueden perder algo inicialmente, pero que te quepa en la cabeza que ellos no van a perder en caso de maremoto, ahí es donde se plantan, por no hablar de que ellos habrán creado el maremoto.
 
deividi rebuznó:
Egoístamente me gustaría que Grecia saliera primero del euro para ver realmente que teorías se cumplen.
Mi predicción es devaluación del dracma a un 20% y retroceso a niveles económicos de la segunda guerra mundial.

Salirse del euro es hambre para hoy y pan para mañana, quedarse es lo contrario. Yo creo que la devaluación sería mayor, por lo menos del 50%.
 
Graciasporvenir rebuznó:
La paradoja reside en que el neoliberalismo abanderaba la ideología liberal cuándo le interesaba, cuándo en realidad no era más que la expresión práctica de otra teórica destinada a proteger y enriquecer aún más al capital.

Ser liberal es muy, muy difícil. Quizás imposible.

Que yo sepa no hay ningún liberal en el gobierno de Rajoy.
En el congreso de Valencia en el que se le nombró candidato, Rajoy aconsejó a los liberales irse del PP.

La política del PP es socialdemócrata, no llega ni a democristiana.

Decir que un liberal apoya la nacionalización de bankia es como decir que un católico venera al diablo.
La teoría liberal no ha cambiado ni hay ninguna paradoja en ella es que estáis diciendo que son liberales gente que menifiéstamente no lo son.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Salirse del euro es hambre para hoy y pan para mañana, quedarse es lo contrario. Yo creo que la devaluación sería mayor, por lo menos del 50%.

Me refería a un 20% del valor no que se redujera un 20.
El problema de la máquina es en qué condiciones se encuentra el que la posee y como la usa.
Por poner dos ejemplos de cada caso:

Reino Unido y Zimbabue.

Hiperinflación en Zimbabue - Wikipedia, la enciclopedia libre

Salir del euro puede ser hambre para 30 años y pan para las palomas porque no lo vamos a ver.
 
deividi rebuznó:
Mi predicción es devaluación del dracma a un 20% y retroceso a niveles económicos de la segunda guerra mundial.

O sea, una fiesta de cumpleaños en el McDonalds prevees tú.

No juegues a la primitiva, lo tuyo es tirar el dinero.

Nadie, repito nadie cree que no vayan a devaluar sobre el 50% en seis meses y que sus niveles económicos acaben siendo similares a los de los negros de las plantaciones de algodón de Louisiana en el siglo XIX.

¿Tu crees que los griegos están aguantando lo que están aguantando si la alternativa fuera esa que dices?
 
le sauternes rebuznó:
O sea, una fiesta de cumpleaños en el McDonalds prevees tú.

No juegues a la primitiva, lo tuyo es tirar el dinero.

Nadie, repito nadie cree que no vayan a devaluar sobre el 50% en seis meses y que sus niveles económicos acaben siendo similares a los de los negros de las plantaciones de algodón de Louisiana en el siglo XIX.

¿Tu crees que los griegos están aguantando lo que están aguantando si la alternativa fuera esa que dices?

Los bolches dieron cierta solución a los problemas de los bancos.
 
deividi rebuznó:
Salir del euro puede ser hambre para 30 años y pan para las palomas porque no lo vamos a ver.

Si fuesemos como se debería nos preocuparía el futuro de nuestros hijos y no este clavo ardiendo que tenemos por presente, pero alguien que sí sabe para quien trabaja ha hecho bien su trabajo.
 
le sauternes rebuznó:
O sea, una fiesta de cumpleaños en el McDonalds prevees tú.

No juegues a la primitiva, lo tuyo es tirar el dinero.

Nadie, repito nadie cree que no vayan a devaluar sobre el 50% en seis meses y que sus niveles económicos acaben siendo similares a los de los negros de las plantaciones de algodón de Louisiana en el siglo XIX.

¿Tu crees que los griegos están aguantando lo que están aguantando si la alternativa fuera esa que dices?


Los griegos ya no son dueños de su destino. Son Francia y Alemania quienes no los dejan caer, de momento.
 
Mike Ness rebuznó:
Los bolches dieron cierta solución a los problemas de los bancos.

Sí, asesinaron a los banqueros gentiles y regalaron sus activos a quienes los habían financiado. Y siguieron pagando diezmo, no vayas a creer que no. Bueno, ellos no, sus súbditos.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Sí, asesinaron a los banqueros gentiles y regalaron sus activos a quienes los habían financiado. Y siguieron pagando diezmo, no vayas a creer que no. Bueno, ellos no, sus súbditos.

¿URSS = República judía?


No lo creo, neng.

Además, el gulag puso en su sitio a más de uno.
 
deividi rebuznó:
Que yo sepa no hay ningún liberal en el gobierno de Rajoy.
En el congreso de Valencia en el que se le nombró candidato, Rajoy aconsejó a los liberales irse del PP.

La política del PP es socialdemócrata, no llega ni a democristiana.

Decir que un liberal apoya la nacionalización de bankia es como decir que un católico venera al diablo.
La teoría liberal no ha cambiado ni hay ninguna paradoja en ella es que estáis diciendo que son liberales gente que menifiéstamente no lo son.

Es nunca nadie dijo que los había.

Me has entendido mal. Lo que digo es que los neoliberales se han cobijado bajo el manto del liberalismo porque quedaba bien, pero jamás lo fueron como se está demostrando ahora. Ser liberal es muy difícil.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Es nunca nadie dijo que los había.

Me has entendido mal. Lo que digo es que los neoliberales se han cobijado bajo el manto del liberalismo porque quedaba bien, pero jamás lo fueron como se está demostrando ahora. Ser liberal es muy difícil.

Y esos quienes son?
 
Graciasporvenir rebuznó:
Es nunca nadie dijo que los había.

Me has entendido mal. Lo que digo es que los neoliberales se han cobijado bajo el manto del liberalismo porque quedaba bien, pero jamás lo fueron como se está demostrando ahora. Ser liberal es muy difícil.


Más difícil aun es soportar tus horrísonos rebuznos y tus patéticas aspiraciones a forero respetable.
Cíñete a lo único que sabes hacer, el trolleo barato, el broncochat y a hacer el ridículo.
 
condrossam rebuznó:
Más difícil aun es soportar tus horrísonos rebuznos y tus patéticas aspiraciones a forero respetable.
Cíñete a lo único que sabes hacer, el trolleo barato, el broncochat y a hacer el ridículo.

¿Pretendes sacar la artillería, eh? jajaja


Ayer íbas de sionista peperro y ahora vas de nancy. Eres patético.
 
deividi rebuznó:
La teoría liberal no ha cambiado ni hay ninguna paradoja en ella


Por ese mismo motivo los liberales actualmente son fosiles mas "conservadores" y elitistas que los propios conservadores. El liberalimo nacio para combatir la sociedad estamentaria del antiguo regimen donde prevalia el derecho de nacimiento, el tener ciertos apellidos y titulos, una vez derribada esta lacra la aplicacion de las tesis liberales al pie de la letra crean una sociedad donde no es el nacimiento sino el grueso de tu cartera el que define tu status social y las posibilidades de tu progenie.
 
celebruil rebuznó:
Por ese mismo motivo los liberales actualmente son fosiles mas "conservadores" y elitistas que los propios conservadores. El liberalimo nacio para combatir la sociedad estamentaria del antiguo regimen donde prevalia el derecho de nacimiento, el tener ciertos apellidos y titulos, una vez derribada esta lacra la aplicacion de las tesis liberales al pie de la letra crean una sociedad donde no es el nacimiento sino el grueso de tu cartera el que define tu status social y las posibilidades de tu progenie.

De hecho, la gran cagada de la revolución francesa fue esa, cambiar a los nobles por los ricos. La revolución francesa fue un paso necesario pero vacuo.

La comuna de París, por cierto, hace nada fue el aniversario, sí que fue el germen de la verdadera Revolución social.
 
Y qué me dices del mayo del 68, iluminator. Porretas de letras que no habían dado un palo al agua en su vida, dilapidando los ahorros de sus padres de provincias fumando y mojando el croissant en café mientras ocupaban su tiempo leyendo a Sartres, odiando a sus padres por haberse "vendido" a un fascismo que, por cierto, ellos nunca conocieron.
 
Black Adder rebuznó:
Y qué me dices del mayo del 68, iluminator. Porretas de letras que no habían dado un palo al agua en su vida, dilapidando los ahorros de sus padres de provincias fumando y mojando el croissant en café mientras ocupaban su tiempo leyendo a Sartres, odiando a sus padres por haberse "vendido" a un fascismo que, por cierto, ellos nunca conocieron.

¿Te dedicas al psicoanalisis en los ratos libres?

Mayo del 68 fue una buena cosecha, esta crisis también traerá otra buena.

Saludetes.
 
le sauternes rebuznó:
Llevamos más de diez años viviendo mejor que los luxemburgueses y trabajando menos que los jamaicanos.

Ahora nos toca trabajar como chinos y vivir como saharauis, para devolver lo que despilfarramos en su día.

Venga maño, no me jodas. ¿Una tasa de paro del 9 y pico % es vivir como luxemburgueses? Porque el salario real (salario/precios) no dejó de bajar durante toda la burbuja. Osea que te referirás solo a nuestra ex-sorprendente tasa de paro, casi como la de los europeos en crisis. Estuvimos viviendo como semi-europeos y ahora volvemos a nuestro estado natural norafricano. Y que Cataluña esté como está significa que son tan españoles como los demás, para su desgracia. No les culpo por intentarlo, pero no cuela.

Esta economía estuvo inflada y aún así no supo retener a la gente que podría crear valor. Eso no es culpa de Rajoy, ni de ZP, ni de los lugares comunes que hayas oído en el bar, ni del favor de Dios, o de Yaveh. Eso es culpa de la mierda mala de sociedad que tenemos, la de la subvención y el funcionario, que nos va a convertir en Nuevo Sahel antes de que siquiera Sión darse cuenta de que se han pasau y puedan sacarnos del tema.
 
mister4 rebuznó:
Venga maño, no me jodas. ¿Una tasa de paro del 9 y pico % es vivir como luxemburgueses? .

¿no te parece algo sospechosa esa tasa de paro? ¿no te parece sospechoso que entren 5 millones de golpe a un mercado con 2 millones de desempleados?
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿no te parece algo sospechosa esa tasa de paro? ¿no te parece sospechoso que entren 5 millones de golpe a un mercado con 2 millones de desempleados?

Rasssista, rasssista, mala persona.

Ademas mientes porque hacen los trabajos que los españoles no quieren y de paso nos pagaran las pensiones.


El traje nuevo del emperador - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Te dedicas al psicoanalisis en los ratos libres?

Mayo del 68 fue una buena cosecha, esta crisis también traerá otra buena.

Saludetes.

¿Esta siendo ustec irónico?
 
mister4 rebuznó:
Venga maño, no me jodas. ¿Una tasa de paro del 9 y pico % es vivir como luxemburgueses? Porque el salario real (salario/precios) no dejó de bajar durante toda la burbuja. Osea que te referirás solo a nuestra ex-sorprendente tasa de paro, casi como la de los europeos en crisis. Estuvimos viviendo como semi-europeos y ahora volvemos a nuestro estado natural norafricano. Y que Cataluña esté como está significa que son tan españoles como los demás, para su desgracia. No les culpo por intentarlo, pero no cuela.

Lo de maño me lo tomo como un apelativo cariñoso, algo así como los madrileños llamandote hijo puta cuando te quieren halagar :lol:.

Además de no saber donde he nacido, veo que tampoco has estado nunca en Luxemburgo (tampoco es que te hayas perdido nada). Cualquier sevillano en paro (con derecho a PER, eso sí) vive mejor que ellos (aunque no tenga su plan de pensiones, claro)

Y claro que hay gente en el paro que lo pasa mal pero suelen ser inmigrantes o excluidos sin la red social de asistencia que tan bien sabemos montar en este país (cuanto más al Sur, mejor).

Y Catalunya no está tan mal como cuentan. Hay colectivos que lo pasan mal (aquí pobres hemos tenido siempre y si no los importamos. Los llamamos "mano de obra no cualificada" y su misión es mantener los costes productivos bajos) pero que el Govern tenga problemas para ajustar el presupuesto no significa que el cava "millesimé" no se siga vendiendo como siempre.

Al fín y al cabo el negocio de la construcción y las Cajas de extrarradio siempre han sido cosa de "xarnegos"
 
le sauternes rebuznó:
Y claro que hay gente en el paro que lo pasa mal pero suelen ser inmigrantes o excluidos sin la red social de asistencia que tan bien sabemos montar en este país (cuanto más al Sur, mejor).

Que el ser vago sea cultura en Expaña, no es menester para dar rienda suelta a su perrería.

Vete a vivir al bosque, si no deseas ser un ciudadano más. Pero como mis dineros no vivas, sucio andaluz.

Lo comprendo y veo bien.
 
Arriba Pie