Bounty rebuznó:
Millet, Prenafeta, Alavedra, Montull, De la Rosa dan fé de ello.
Los catalanes son gente en la que puedes confiar con los ojos cerrados.
Típica respuesta perroflautera que un pepero se ve obligado a utilizar cuando habla de Cataluña, por mucho que le duela precisamente perroflautear, esa doctrina que tanto dice odiar.
Fèlix Millet no es ni será nunca respuesta ni excusa a tal cuestión, solo es una demagogia barata.
Fèlix Millet, Macià Alavedra o cualquier tipo de estos que tanto utilizáis (y que quedan en nada al lado de vuestra infinita fábrica de Giles) jamás te harían lo que hace la morralla quinqui-chola-killo-ejpañola.
El Millet jamás te pararía por la calle a intimidarte para que le des un euro armando follón junto a siete tios más, ni te diría en una discoteca
"oye kolega pero ke pasa ke mestas mirando kooolega" portando una navaja en el bolsillo y preparando de antemano el atentado, ni haría el sinfin de cosas que hace el típico mangui charni. Todos estos conflictos jamás los protagonizan los catalanes. Jamás. En la vida. No es su manera de actuar.
Los canis que van partiendo bocas en manada, los navajeros, los de la jeringuillita y los vaquillas de turno que años atrás trajeron una cantidad brutal de delincuencia, y además el 100% de la delincuencia, sí eran personas dañinas. La integridad física de una persona (que es una de las muchas cosas que estos violan) es sagrada. Prevalece por encima de cualquier otra cosa. La violencia es el mayor delito que una persona puede cometer.
Tu argumento de mierda no convence a nadie, ni siquiera a ti mismo. Por no decir que por cada Millet hay veinte Roldanes y 30.000 "Vaquillas".
Definitivamente no, "Millet" no es la respuesta a todo esto. Sería demasiado fácil, y las cosas son mucho más complejas.
Sé que no podéis reconocer, bien por ignorancia (muchos de vosotros no conocéis la estructura social catalana) bien por orgullo, que la realidad es la que es.
Nosotros no somos como esos indios muertos de hambre con los que el Imperio un dia se topó y cuya inferioridad humana les condujo a entregar su identidad. Ellos en su propia tierra a menudo reniegan avergonzándose de la lengua de sus antepasados, por ejemplo. Ellos darían la vida por ser blancos y españoles aunque esto es algo que no confiesen en público y menos ante un español. Ellos, en efecto, tenían muchas cosas de aprender de vosotros. Con ellos la jugada de la colonización mental os salió redonda. Ellos fueron y en cierto modo siguen siendo vuestros esclavos. Ellos, os mal acostumbraron.
Pero aqui, en este caso: los indios sois vosotros. Aqui, en este caso, son incluso los propios charnegos los que niegan sus orígenes para darse a la catalanidad. Aqui son los Manolos los que barren la calle y los Rogers los que estudian Económicas. Aquí los esquemas se os rompieron, y difícilmente podéis digerirlo.