El hilo de los catalanes de mierda

navorsuker rebuznó:
el catetolán y demás (mallorquín, valenciano...) sí necesitan por ser hablas propias de campesinos iletrados

De campesinos iletrados y de europeos no cavernícolas, puesto que justo acabo de charlar un rato con una francesa, ¿y cuál ha sido el idioma utilizado? ¿El francés? ¿La lengua de Cervantes? ¿El inglés? Mecachis, no, ese otro que son incapaces de entender murcianos, castellanos o extremeños.
 
De campesinos iletrados y de europeos no cavernícolas, puesto que justo acabo de charlar un rato con una francesa, ¿y cuál ha sido el idioma utilizado? ¿El francés? ¿La lengua de Cervantes? ¿El inglés? Mecachis, no, ese otro que son incapaces de entender murcianos, castellanos o extremeños.

Seria Andorrana
 
Más bien de aquí:

Rosellón - Wikipedia, la enciclopedia libre


Aunque podría bien ser de París, o de muchas otras ciudades europeas, donde el catalán se estudia como otra lengua de interés dentro de las filologías, como no ocurre en las de españa, vaya usted a saber por qué.
 
El català és un idioma respectat al món i estudiat a les millors universitats. L'espanyol és un idioma "d'esquenes mullades", de toreros i d'indis que llancen fletxes, una puta merda en definitiva.

Jo l'altre dia vaig conèixer a una afganesa a Londres que em va contestar en català (quan jo la vaig parlar en anglès) i em va recitar un poema de Jacint Verdaguer. Va caure palla.
 
Cannabis rebuznó:
Más bien de aquí:

Rosellón - Wikipedia, la enciclopedia libre


Aunque podría bien ser de París, o de muchas otras ciudades europeas, donde el catalán se estudia como otra lengua de interés dentro de las filologías, como no ocurre en las de españa, vaya usted a saber por qué.

Sí, de París, pero no filóloga. Simplemente, con un mínimo de educación y sentido común, que le llevan a aprender el inglés si se va a vivir a Londres, el holandés si se va a vivir a Amsterdam o el castellano y el catalán si se va a vivir a Barcelona, sin pretender que sean los autóctonos los que se adapten a su idioma.
 
pastanaga rebuznó:
Sí, de París, pero no filóloga. Simplemente, con un mínimo de educación y sentido común, que le llevan a aprender el inglés si se va a vivir a Londres, el holandés si se va a vivir a Amsterdam o el castellano y el catalán si se va a vivir a Barcelona, sin pretender que sean los autóctonos los que se adapten a su idioma.

Contigo estoy de acuerdo pero reconocer q cuando aprendes un idioma (a no ser q lo hagas por hobby)eliges el q mas te vaya a reportar economicamente

Haber si ahora la gente aprende chino para empatizar con el de la tienda de risquetos
 
Zurraspas rebuznó:
Haber si ahora la gente aprende chino para empatizar con el de la tienda de risquetos

No sabía que hubiera tiendas de risquetos, en donde vivo imagino que no, que no es posible subsistir de risketos cuando se pone un kiosko, al menos no solo de risquetos, aunque donde tú vives igual sí, no se.

Los kioskos de mi barrio ( y es un barrio popular ) deben de tener de todo para los putos niños, que es increible lo que se les antoja. Estampitas, mil variedades de gomitas, revistas etc etc . Nunca pondría un kiosko porque me volvería loco llamando a las gomitas con números, todo codificado, los pintalabios el 33, los picapica el 48 y los hijosdeputa de los niños te lo piden de memoria , te relatan : un 43 un 12 un 18 un 3 un, un , un ...

Espero que vosotros tampoco lo pongáis , si son chinos vale , que estos hijosdeputa se comen hasta los perros, pero en España no es negocio.
 
navorsuker rebuznó:
Pues mucho mejor, pues "toballa" o "almóndiga"
Si, solo hay que ver el estropicio que tienen montado en el sur y el poco interés que despierta en algunas comunidades del norte para fijarse precisamente en un par de palabras - aceptadas por la r.a.e. - que no son de su agrado. Eso sin contar con las diversas evoluciones "latinas" llegadas del otro lado del charco a nuestro país: spanglish, voseo, etc.

P.D.: Me rio cuando soltáis perlas como: "para que salvar un idioma que solo lo hablaran moros y sudacas en el futuro", ¿no veis que ese futuro es el presente del Castellano?


Saludos!
 
DarkRiddle rebuznó:
P.D.: Me rio cuando soltáis perlas como: "para que salvar un idioma que solo lo hablaran moros y sudacas en el futuro", ¿no veis que ese futuro es el presente del Castellano?

Saludos!

Muy gris me lo pones. Desde hace tiempo tengo la idea de ponerme con el catalán, no se desde cuando, y si bien me acojonan los idiomas porque no tengo mucha soltura en el tema hay cositas que veo que pueden tener futura, los idiomas porsupu. Aunque todos los catalanes me parecen basura
 
DarkRiddle rebuznó:
P.D.: Me rio cuando soltáis perlas como: "para que salvar un idioma que solo lo hablaran moros y sudacas en el futuro", ¿no veis que ese futuro es el presente del Castellano?
hay una diferencia muy grande, el castellano se habla en sudamérica pero siempre va a quedar la parte hablada en España, en cataluña en poco tiempo no va a haber catalanes 'viejos' que lo hablen, ah sí, en alghero que en la calles pone 'carrer' :lol:
 
Franz Ferdinand rebuznó:

Un día un amigo que fue a Barcelona se pasó un buen rato creyendo que todas las calles tenían el mismo nombre: calle Carrer. ¿Quién será el hijo puta del Carrer este? ¿Algún politicastro catalufo? se preguntaba.
 
Jalufos de mierda todos. No queda mucho para que vuelvan al canibalismo ritual y a las orgías con animales como era antaño. Tres legislaturas de CiU y una del PP, y el pueblo estará preparado para volver a sus orígenes.
 
toxicosmos rebuznó:
Claro, veamos si el retorománico se va a extinguir:

https://www.youtube.com/watch?v=L6P7uFKJA5o&feature=player_embedded

Ah, es que resulta que en un país como suiza las lenguas son realmente cooficiales.

Definición de la RAE de nación, ojito a la 3ª definición:

(Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.


Edito: sobre que nunca se extinguirá el español, te recuerdo eso de que nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre.



Veamos si me he enterado bien. Entonces ahora, lo que hay que hacer en el congreso, es contratar cada día a una serie de traductores que realicen la simultánea porque a unos señores se les pone en los cojones hablar en un idioma que entienden ellos y el resto no, cuando todo el mundo en esa sala podría hablar castellano sin necesidad de intermediarios inútiles.

A tomar por culo tradiciones y culturas, esto ya roza el ridículo.
 
Baulilla rebuznó:
Nos ha jodido el subnormal, y hablar de paises en el siglo XI haciendo una analogia con los paises actuales es una inexactitud, pero obviamente dentro del contexto de la epoca bien se puede decir que lo eran.

Bien, pero con todo, no se puede decir que fue el primer caso de parlamentarismo ni que eso era una modernez; porque si es por emplear mal los conceptos, los primeros parlamentos fueron los de la Grecia Clásica. Vamos, que la autofelación estaba clara, y la mentira, también.

Baulilla rebuznó:
Fue el rey de Aragon el que ofrecio en matrimonio a su hija Petronella al conde de Barcelona Ramon Berenguer y le otorgo su reino.

Fue el rey de Aragon el que en una posicion de debilidad ofrecio a su hija al conde de Barcelona, y este acepto y el titulo de Rey de Aragon pasaria a ser propiedad de la descendencia del conde de Barcelona.

Ramón Berenguer nunca fue Rey de Aragón y en ningún libro serio de Historia lo verás como tal. Ramiro II lo adoptó (en un sentido propio de los romanos), siendo el Conde de Barcelona el que renunció a su dinastía, y no le otorgó el título, sino que lo conservó su hija Petronila que fue quien lo cedió al hijo común con Berenguer. Lo que ocurrío a partir de ese momento es que el Rey de Aragón pasó a ser también Conde de Barcelona, y no al revés. Pero esto es una simple cuestión de ordenación jerarquica de los títulos. Lo fundamental es que no se da un cambio de dinastía en el reino de Aragón, como puedes comprobar fácilmente en cualquier libro o internet.

Baulilla rebuznó:
En Valencia, Baleares, Cerdeña y Catalunya Nord a dia de hoy todavia se habla el catalan gracias a que en su dia fueron conquistadas por Jaume I.

No niego el papel hegemónico de Cataluña dentro de la Corona de Aragón. Lo que niego es la idea de una Cataluña imperial, como si Cataluña fuese una entidad política que ejerciese el imperio sobre el resto de los territorio. Cataluña (y su parlamento :roll:) no ostentaba ningún poder.

Baulilla rebuznó:
Ya se que para vosotros es mas facil decir que Catalunya no tiene historia y quedaros tan anchos con vuestro retraso,

Claro que Cataluña tiene historia, esa no es la cuestión. El tema es si el video la adorna, la sazona o directamente inventa para trasmitir una imagen gloriosa y lamepollesca del ego catalán. Ya sabes, de esa Cataluña triunfante que volverá a ser rica y plena como lo fue... en alguna época, seguro.
 
Nueces rebuznó:
Ramón Berenguer nunca fue Rey de Aragón y en ningún libro serio de Historia lo verás como tal. Ramiro II lo adoptó (en un sentido propio de los romanos), siendo el Conde de Barcelona el que renunció a su dinastía, y no le otorgó el título, sino que lo conservó su hija Petronila que fue quien lo cedió al hijo común con Berenguer. Lo que ocurrío a partir de ese momento es que el Rey de Aragón pasó a ser también Conde de Barcelona, y no al revés. Pero esto es una simple cuestión de ordenación jerarquica de los títulos. Lo fundamental es que no se da un cambio de dinastía en el reino de Aragón, como puedes comprobar fácilmente en cualquier libro o internet.
Ren%C3%BAncia_p%C3%BAblica_de_saragossa.jpg



Omnibus est manifestum quod ego Rammirus, Dei gratia rex aragonensis, dedi filiam meam Raimundo, comiti barchinonensi, cum omni regni mei honore. Nunc, ergo, spontanea voluntate ac firmo cordis affectu volo, precor et mando cunctos homines meos, milites, clericos ac pedites, quatenus castra et munitiones sive alios omnes honores, ita per eundem Raimundum comitem deincebs teneant et habeant, sicut per regem debent tenere et habere, et ei, tamquam regi, in omnibus sub continua fidelitate obediant. Et ut in hoc nullum occasionis vel pessime machinationis ingenium ab aliquo possit intelligi, totum eti dimitto; dono atque concedo quicquid retinueram in ipsa alia carta donacionis regni quam ei antea feceram, cum filiam meam ei dedissem. Supradicta, quoque, omnia ego Rammirus, aragonensium rex, dono et firmiter laudo prephato Raimundo, comiti barchinonensi, ut hec que illi presentialiter dono, et omnia que habebat, semper habeat ad servicium meum et fidelitatem omni tempore. Quod est actum insuper Zaragoza idus novembris in presencia multorum nobilium hominum regni aragonensis inibi assistencium, anno Dominice incarnationis CXXXVII post millesimum, era M CLXXV. Supradicta omnia illi dono et firmiter laudo, sicut melius umquam ea habuit frater meus Adefonsus ad fidelitatem meam omni tempore.

Signum regis Rammiri

Sig+num Poncii, scriptoris comitis, qui hec scripsit domini regis precepto.
traducción Trasnscripción
Es por todos conocido que yo, Ramiro, por la gracia de Dios rey de Aragón, entregué a mi hija a Ramón, conde de Barcelona, junto con todo el honor de mi reino. Ahora también, con libre voluntad y fuerte amor de corazón, quiero, ordeno y mando a todos mis hombres, caballeros, clérigos y peones, que los castillos y fortificaciones y todos los otros honores los tengan y posean en adelante por el mismo conde Ramón como por rey deben tener y poseer, y que le guarden fidelidad y obediencia en todas las cosas así como a rey. I para que sobre esto nada pueda ser pensado o maquinado por nadie, le dono, otorgo y concedo todo aquello que me había reservado en aquella misma carta de donación que le había hecho inicialmente, al entregarle a mi hija. Yo, Ramiro, rey de Aragón, le dono y otorgo todo lo arriba mencionado a Ramón, conde de Barcelona, y se lo ratifico firmemente, a fin que todo lo que ahora le doy y lo que ya tenia lo retenga perpetuamente a mi servicio y fidelidad. Fue hecho más arriba de Zaragoza en los idus (13) de noviembre, en presencia de muchos hombres nobles del reino de Aragón asistentes al acto, en el año de la encarnación del Señor CXXXVII después del milenio (1137), año de la era de mil CLXXV. Todas las cosas arriba mencionadas las otorgo y ratifico firmemente como mejor las tuvo alguna vez mi hermano Alfonso (el Batallador), i para que las tenga todas perpetuamente bajo la fidelidad debida a mi persona.

Signo del rey, Alfa + Omega, Ramiro.
Signo de Ponce, escribano del conde, que lo escribió por orden del rey.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Veamos si me he enterado bien. Entonces ahora, lo que hay que hacer en el congreso, es contratar cada día a una serie de traductores que realicen la simultánea porque a unos señores se les pone en los cojones hablar en un idioma que entienden ellos y el resto no, cuando todo el mundo en esa sala podría hablar castellano sin necesidad de intermediarios inútiles.

A tomar por culo tradiciones y culturas, esto ya roza el ridículo.

Yo estoy con gdxohaiodhaihd, independencia ya y en vuestras cortes hablad vuestra lengua de paletos. Eso sí, el primero de Ciutadans/PP que hablara castellano en el Parlament, detención con cargos de traición y de 20 a 30 años de cárcel. Verás que rápido se le quita la tontería a los españoletis.
 
Rutger von blume rebuznó:

Está muy bien, pero no niega nada de lo que sostengo en ese párrafo, a saber, que Ramón nunca ostentó el título de Rey de Aragón y que fue adoptado por la dinastía de Aragón renunciando a la suya. Pero si hay que reescribir la Historia para dar gusto al ego catalán, se reescribe y punto. Ramón Berenguer conquistó Aragón y la Corona de Cataluña dominó medio Mediterráneo hasta que Franco la anexionó a España. En base a esto, independencia ya.
 
Miss Justice rebuznó:
Yo estoy con gdxohaiodhaihd, independencia ya y en vuestras cortes hablad vuestra lengua de paletos. Eso sí, el primero de Ciutadans/PP que hablara castellano en el Parlament, detención con cargos de traición y de 20 a 30 años de cárcel. Verás que rápido se le quita la tontería a los españoletis.

Subscric tot el dit per Miss Justice, amb la diferència de que jo em nego a usar la llengua espanyola fins i tot aquí.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Veamos si me he enterado bien. Entonces ahora, lo que hay que hacer en el congreso, es contratar cada día a una serie de traductores que realicen la simultánea porque a unos señores se les pone en los cojones hablar en un idioma que entienden ellos y el resto no, cuando todo el mundo en esa sala podría hablar castellano sin necesidad de intermediarios inútiles.
A mí me hacen mucha grácia esos payasos. Tanto que odian a España, ¿qué coño hacen con un cargo en el parlamento español cobrando un sueldo que pagamos todos los españoles? Claro, la Malvada Espanya no es tan "dolenta" cuando pueden vivir de ella, eh? será que el sueldo en esa casa de putas que hay junto al zoo de Barcelona no les era suficiente para pagar sus yates y sus mariscadas así que han tenido que ir a buscarse las pelas al "Estado opresor":137 :137
 
Jordi Cataplasmic rebuznó:
Subscric tot el dit per Miss Justice, amb la diferència de que jo em nego a usar la llengua espanyola fins i tot aquí.


Doncs miri de què li han servit els collons i la llengua catalana.

Segueixi, Catalunya també s'ha de nodrir de taujans com vostè.

Jordi Cataplasmic
 
mecagoenSatán rebuznó:
A mí me hacen mucha grácia esos payasos. Tanto que odian a España, ¿qué coño hacen con un cargo en el parlamento español cobrando un sueldo que pagamos todos los españoles? Claro, la Malvada Espanya no es tan "dolenta" cuando pueden vivir de ella, eh? será que el sueldo en esa casa de putas que hay junto al zoo de Barcelona no les era suficiente para pagar sus yates y sus mariscadas así que han tenido que ir a buscarse las pelas al "Estado opresor":137 :137

Ah, ¿o sea que el sueldo de los congresistas lo pagan únicamente los españoles no separatistas? Me fijaré este año al hacer la declaración. ¿Qué tengo que buscar, una casilla en la que diga si quiero que mis impuestos se dediquen a sueldos estatales? ¿O una en la que se indique si soy separatista o no, y ellos ya reasignan el dinero?

Qué tooonto que eres, de verdad. :lol:
 
pastanaga rebuznó:
Ah, ¿o sea que el sueldo de los congresistas lo pagan únicamente los españoles no separatistas? Me fijaré este año al hacer la declaración. ¿Qué tengo que buscar, una casilla en la que diga si quiero que mis impuestos se dediquen a sueldos estatales? ¿O una en la que se indique si soy separatista o no, y ellos ya reasignan el dinero?

Qué tooonto que eres, de verdad. :lol:


Se supone que los catalanes somos españoles de pagar y callar, españoles de peaje, vamos.

No busques luces en este subforo, que no las hay.
 
Arriba Pie