El hilo de los catalanes de mierda

Vamos a ver si podemos aportar un giro nuevo al debate.

A quienes se sienten españoles y luego catalanes, a los que se sienten sólo-catalanes-y-luego-ya-veremos, a los independentistas y a los que pasarían a cuchillo a la mayor parte de ciudadanos residentes en Hospitalet, Badalona y Cornellà, les pregunto:

¿Qué sienten cuando se encuentran con algo como lo que me encontré yo la semana pasada?


http://hotchyx.com/
 
Toneti rebuznó:
...

A que no imaginas de donde es?
En Nueva Orleans hay una calle que se llama Calle de España y no por ello voy a ir ahora a reclamársela a los useños.
 
toxicosmos rebuznó:
Pido disculpas por si en algún momento posteo en este foro. Si lo hago, me perdonais...

https://www.youtube.com/watch?v=fO9omI-60So&feature=player_embedded
Main man rebuznó:
Vamos a ver si podemos aportar un giro nuevo al debate.

A quienes se sienten españoles y luego catalanes, a los que se sienten sólo-catalanes-y-luego-ya-veremos, a los independentistas y a los que pasarían a cuchillo a la mayor parte de ciudadanos residentes en Hospitalet, Badalona y Cornellà, les pregunto:

¿Qué sienten cuando se encuentran con algo como lo que me encontré yo la semana pasada?


http://hotchyx.com/

Pues nada nuevo. Que en este país siempre se ha escrito como a la gente le sale de la polla, y que por despreocupaciones como esta tenemos también el nivel de inglés más bajo de Europa, y de rebote se le tiene tanta manía a los nacionalismos, porque la parte "española", no soporta que se hablen otras lenguas en su territorio, en lugar de intentar, no diré aprenderlas si no se va a vivir o trabajar en la zona, pero sí al menos conocerlas un poco y aceptarlas como parte la pluralidad cultural.

Pero no, se rechazan como si se les tuviera alergia. Anyway, si no fuera así, en lugar de Hezpaña, esto sería Suecia, o Noruega, y nos perderíamos el sol, la playita, las cervezas en la terraza. No se puede tener todo.
Madre de Dios!:53
 
MarXito rebuznó:
En Nueva Orleans hay una calle que se llama Calle de España y no por ello voy a ir ahora a reclamársela a los useños.

Estan todas la calles de la ciudad rotuladas en catalán.

Lo que si que es verdad que ahi catalán ya no se habla un pijo, ya sea por la immigración o porque las nuevas generaciones pasan.

Sólo los más viejos del lugar hablan lo que es su catalán, que igualmente no entiendes un pijo.
 
Nueces rebuznó:
Hablar de "parlamentarismo" en el siglo XI es como hablar de internet en el siglo XVII. El rigor histórico ante todo.

Nos ha jodido el subnormal, y hablar de paises en el siglo XI haciendo una analogia con los paises actuales es una inexactitud, pero obviamente dentro del contexto de la epoca bien se puede decir que lo eran. ¿O acaso eres de los que piensa que España no tiene ni 100 años de historia como pais?


Dice que los Condes de Barcelona también eran reyes de Aragón, cuando es al reves, los reyes de Aragón eran también Condes de Barcelona. No solo porque el título de Rey está por encima del de Conde, sino porque no hubo un cambio de dinastía reinante, ya que Alfonso II recibió el título de Rey de su madre. Fue el Conde de Barcelona y su dinastía la que se sometió al Rey de Aragón y la suya.
No mi querido retrasado, no.

Fue el rey de Aragon el que ofrecio en matrimonio a su hija Petronella al conde de Barcelona Ramon Berenguer y le otorgo su reino. Y lo hizo porque tenia el culo hecho Nesquik ante el avance conquistador de Castilla, y prefirio entregarle su reino al conde de Barcelona pactando unas condiciones favorables para sus nobles, antes que esperar a caer a manos de Castilla, que era conocida por ser un poquitin represora (nada ha cambiado).

Fue el rey de Aragon el que en una posicion de debilidad ofrecio a su hija al conde de Barcelona, y este acepto y el titulo de Rey de Aragon pasaria a ser propiedad de la descendencia del conde de Barcelona. A cambio, el rey de Aragon pidio que la nobleza aragonesa mantuviera sus leyes y titulos asi como la catalana los suyos. Por eso mi querido imbecil, en todos los territorios conquistados por Jaume 1 el idioma oficial pasaba a ser el catalan.

Esto por poner unos ejemplos, también habla de Cataluña como imperio (?)
mapa+Reino+de+aragon.jpg



Como ves, casualmente en los territorios de la corona de Aragon o bien se habla catalan, o bien la cultura catalana ha dejado huella. En Valencia, Baleares, Cerdeña y Catalunya Nord a dia de hoy todavia se habla el catalan gracias a que en su dia fueron conquistadas por Jaume I.

Y en el imperio bizantino, la "venjança catalana" que realizaron los Almogavers contra su imperio esta todavia presente en la cultura de diversos paises y pueblos, habiendo una frase hecha en griego que sirve para maldecir y que reza: "asi te alcance la venganza de los catalanes".

En los paises balcanicos existe la figura folklorika del Katalan, un guerrero gigante sediento de sangre. Y diferentes referencias mas por toda la zona que beben de la invasion Almogaver a ese territorio.

Y esa gente habla de catalanes, no de aragoneses. Catalunya era la que ostentaba el poder y expandia su cultura por todos los territorios conquistados, y eso es obviamente asi porque el titulo de rey de Aragon era propiedad del conde de Barcelona, y no al reves. Ciertamente el titulo de rey es mayor que el de conde, pero eso no cambia nada, porque ese titulo era propiedad del conde, simplemente es un apelativo.

De hecho, la nobleza aragonesa intento asesinar a Jaume I porque estaban cansados de que siempre favoreciera mas a Catalunya que a los aragoneses.

Ya se que para vosotros es mas facil decir que Catalunya no tiene historia y quedaros tan anchos con vuestro retraso, pero lamentablemente para vosotros, todas estas cosas estan recogidas por historiadores britanicos que no son dudosos de nada (mas alla del mero hecho de ser perfidos, claro).

Al resto de mongolos ni me los he leido, ya suficiente los lei en su dia en el talante y comprendi que era una perdida de tiempo intentar entablar conversacion con semejantes despojos subhumanos.

Solo se salva MarXito, que es tonto del culo, pero a veces dice cosas con sentido y se puede entablar una conversacion razonable con el.

PD: Viva Villa!
 
llamar 'catalán' a un dialecto ininteligible...pero vamos que los catalancitos van y se hacen fotos al lado de placas donde pone 'carrer', el imperio!
 
Franz Ferdinand rebuznó:
llamar 'catalán' a un dialecto ininteligible...pero vamos que los catalancitos van y se hacen fotos al lado de placas donde pone 'carrer', el imperio!

Te echamos de menos en el deportes, con el retraso de Rastrero y Harry The Nancy no nos llega para media paja.
 
Nueces rebuznó:
A mí los catalanes me dais mucha pena, porque a lo largo de la Historia, todo el que se ha querido independizar de España, lo ha hecho. Solo los pueblos más mierdosos y putapénicos son incapaces de hacerlo. Se nota que descendéis de los andaluces.

joder noeces, me acabas de dar una patada en todos los cojones:2

"MADRIT ENS ROBA"
"NO VOLEM LA INEFICÀCIA ESPANYOLA"
"VOLEM BISBES CATALANS"
"vOLEM UN ISLAM CATALÀ"
De esto úñtimo, el inclito carodrovira tiene el copiright
Y naturalmente esto lo suscribiría en su totalidad Pilar Rahola i Martines, ay, quiero decir Martinez.
La Z es una letra invasora y acharnegada
 
Baulilla rebuznó:
mapa+Reino+de+aragon.jpg



Como ves, casualmente en los territorios de la corona de Aragon o bien se habla catalan, o bien la cultura catalana ha dejado huella. En Valencia, Baleares, Cerdeña y Catalunya Nord a dia de hoy todavia se habla el catalan gracias a que en su dia fueron conquistadas por Jaume I.

Y en el imperio bizantino, la "venjança catalana" que realizaron los Almogavers contra su imperio esta todavia presente en la cultura de diversos paises y pueblos, habiendo una frase hecha en griego que sirve para maldecir y que reza: "asi te alcance la venganza de los catalanes".

En los paises balcanicos existe la figura folklorika del Katalan, un guerrero gigante sediento de sangre. Y diferentes referencias mas por toda la zona que beben de la invasion Almogaver a ese territorio.

Y esa gente habla de catalanes, no de aragoneses. Catalunya era la que ostentaba el poder y expandia su cultura por todos los territorios conquistados, y eso es obviamente asi porque el titulo de rey de Aragon era propiedad del conde de Barcelona, y no al reves. Ciertamente el titulo de rey es mayor que el de conde, pero eso no cambia nada, porque ese titulo era propiedad del conde, simplemente es un apelativo.

De hecho, la nobleza aragonesa intento asesinar a Jaume I porque estaban cansados de que siempre favoreciera mas a Catalunya que a los aragoneses.

Ya se que para vosotros es mas facil decir que Catalunya no tiene historia y quedaros tan anchos con vuestro retraso, pero lamentablemente para vosotros, todas estas cosas estan recogidas por historiadores britanicos que no son dudosos de nada (mas alla del mero hecho de ser perfidos, claro).

Al resto de mongolos ni me los he leido, ya suficiente los lei en su dia en el talante y comprendi que era una perdida de tiempo intentar entablar conversacion con semejantes despojos subhumanos.

Solo se salva MarXito, que es tonto del culo, pero a veces dice cosas con sentido y se puede entablar una conversacion razonable con el.

PD: Viva Villa!

Menuda manera de darle la vuelta a la tortilla.

Los almogavares era mercenarios que fueron a luchar a la campaña de bizancio contra los turcos, como muchos otros, de distintos paises. Los almogavares eran aragoneses y catalanes, no catalanes como siempre os gusta decir, y estaban al servicio de la corona de aragon cuando fueron ofrecidos al emperador de bizancio andronico.

Cuando atacaban su grito de guerra era desperta ferro!!! y arago, arago!!!!
 
curro jimenez rebuznó:
Menuda manera de darle la vuelta a la tortilla.

Los almogavares era mercenarios que fueron a luchar a la campaña de bizancio contra los turcos, como muchos otros, de distintos paises. Los almogavares eran aragoneses y catalanes, no catalanes como siempre os gusta decir, y estaban al servicio de la corona de aragon cuando fueron ofrecidos al emperador de bizancio andronico.

Cuando atacaban su grito de guerra era desperta ferro!!! y arago, arago!!!!

¿Y eso exactamente en que se contradice con lo expuesto?

Y los almogaveres no solo eran catalanes y aragoneses, si no tambien valencianos, italianos, franceses y de otros paises. Aunque obviamente de cara al mundo estaban reconocidos como catalanes y hablaban entre ellos en catalan.

Uno de los almogaveres mas famosos de la historia y el "causante" de la venganza catalana fue Roger de Flor, que era italiano y a su vez capitan de "La gran companyia catalana".
 
Baulilla rebuznó:
...

Solo se salva MarXito, que es tonto del culo, pero a veces dice cosas con sentido y se puede entablar una conversacion razonable con el.
A ver, explíqueme esto. ¿Si usted pide la independencia de Cataluña es un tío moderno-guay-molón y si yo pido lo mismo soy un tonto del culo?

Baulilla rebuznó:
PD: Viva Villa!
¡Pinche pendejo!

Ea.
 
A ver, explíqueme esto. ¿Si usted pide la independencia de Cataluña es un tío moderno-guay-molón y si yo pido lo mismo soy un tonto del culo?

En ningun momento he dado a entender tal cosa. Solo era un insulto gratuito que disfraza mi aprecio por ustec, pero que esto quede entre nosotros, que me da vergu.

Ademas usted pide la independencia como forma de dar pie a una serie de criticas y quejas con las que yo no estoy de acuerdo. Pero realmente dudo que si mañana hubiese un referendum por la independencia catalana usted fuese a votar a favor. Pero eso solo lo puede saber usted, claro.
 
Baulilla rebuznó:
¿Y eso exactamente en que se contradice con lo expuesto?

Y los almogaveres no solo eran catalanes y aragoneses, si no tambien valencianos, italianos, franceses y de otros paises. Aunque obviamente de cara al mundo estaban reconocidos como catalanes y hablaban entre ellos en catalan.

Uno de los almogaveres mas famosos de la historia y el "causante" de la venganza catalana fue Roger de Flor, que era italiano y a su vez capitan de "La gran companyia catalana".

Eso de que eran reconocidos como catalanes lo diras tu.

Todo el mundo sabe que roger de flor era un italiano de mierda que se sirvio de los almogavares, despues de que lo expulsaran del templo por mangante.Y que su asesinato fue la causa de la venganza.

Todo el mundo sabe que estaban al servicio de la corona aragones, por mas que lo negeis es asi.

Que asco de politicos, da igual que sean catalanes, extremeños o madrileños, que manera de gastarse el dinero que no es suyo. Pero lo de los catalanes ya clama al cielo

El precio de la 'venganza catalana'


Un total de 240.000 euros es lo que cuesta a los catalanes de hoy la venganza aplicada por los almogávares en Grecia, en el siglo XIV, tras la muerte de Roger de Flor. Con esa cifra se ha restaurado una parte de un monasterio griego en el monte Athos y mañana, Joaquim Nadal, portavoz del Gobierno catalán, asistirá a la inauguración de esas obras. Y podrá entrar, cosa que no ocurría con los catalanes, salvo que ocultaran su condición de tales.



La decisión de financiar esas obras la tomó el Gobierno de CiU, al sentirse heredero del pasado medieval catalán. El secretario de Presidencia, Carles Duarte, supo de los problemas de los catalanes para entrar en el complejo monástico del monte Athos por un cantante, Josep Tero, que lo había visitado y que tuvo la mala ocurrencia de confesar su origen a un monje cristiano ortodoxo, a la que le vino a la memoria de inmediato la actuación de los almogávares tras la muerte de Roger de Flor, que había acudido a Grecia para auxiliar a sus residentes frente a los otomanos.
La venganza de los almogávares consistió en pasar a cuchillo a cualquiera que se cruzara en su camino, siempre al cristianísimo grito de: "Desperta, ferro; matem, matem!". Tal fue su fiereza que dejó huella hasta hoy y una frase: "Venganza catalana te alcance". Los almogávares eran mercenarios que luchaban donde podían. A Bizancio fueron bajo el mando de Roger de Flor y acompañados por Ramon Muntaner como cronista.
Lavada la ofensa, gracias a la aportación gubernamental, los catalanes podrán entrar en los monasterios. No pasará los mismo con las catalanas, aunque esta vez el veto no será debido a su origen, sino pura y simplemente al hecho de que las mujeres, todas, tienen
 
curro jimenez rebuznó:
Eso de que eran reconocidos como catalanes lo diras tu.

Lo digo yo, lo dicen los historiadores britanicos y lo dicen las gentes y los refraneros populares de los paises y pueblos por donde pasaron los Almogavers. Los hechos acontecidos son conocidos en todo el mundo como "La venganza catalana", no como la venganza aragonesa.

Y que en los paises balcanicos Katalan sea el nombre de un guerrero gigante sediento de sangre, que en Grecia se maldiga diciendo "Ojala que te alcance la venganza catalana", que se use el ser catalan como insulto en todos esos lugares, creo que habla bien a las claras de que para todos esos paises, los almogaveres eran catalanes y no aragoneses.

Y si, Roger de Flor tenia alma de pirata, por eso se hizo Almogaver (y de paso se convirtio en un catalan mas).

Y joder, con la noticia que has puesto tu mismo evidencias que tengo razon. El gobierno griego prohibia entrar a los catalanes en su monasterio, pero no prohibia entrar a los aragoneses.

Y ya, no voy a seguir discutiendo de temas historicos porque se que para algunos el hecho de que Catalunya tenga una historia propia es algo que jamas podran reconocer, asi que no quiero perder el tiempo como en el talante.

Un benchis.
 
Baulilla rebuznó:
Lo digo yo, lo dicen los historiadores britanicos y lo dicen las gentes y los refraneros populares de los paises y pueblos por donde pasaron los Almogavers. Los hechos acontecidos son conocidos en todo el mundo como "La venganza catalana", no como la venganza aragonesa.

Y que en los paises balcanicos Katalan sea el nombre de un guerrero gigante sediento de sangre, que en Grecia se maldiga diciendo "Ojala que te alcance la venganza catalana", que se use el ser catalan como insulto en todos esos lugares, creo que habla bien a las claras de que para todos esos paises, los almogaveres eran catalanes y no aragoneses.

Y si, Roger de Flor tenia alma de pirata, por eso se hizo Almogaver (y de paso se convirtio en un catalan mas).


Y joder, con la noticia que has puesto tu mismo evidencias que tengo razon. El gobierno griego prohibia entrar a los catalanes en su monasterio, pero no prohibia entrar a los aragoneses.

Y ya, no voy a seguir discutiendo de temas historicos porque se que para algunos el hecho de que Catalunya tenga una historia propia es algo que jamas podran reconocer, asi que no quiero perder el tiempo como en el talante.

Un benchis.

Joder, pareceis tontos a veces. Que nadie esta diciendo que cataluña no tenga historia propia. Pero que los echos a veces no son como parecen joder.

Casi toda la historia que se, me la he aprendido en libros de historia militar, que son los que me gusta leer, que normalmente difieren mucho de los libros de la egb.

Tambien ha pasado a la historia la gripe española como española y fue en todo el mundo, solo es española por el hecho de que fue la prensa española la primera en mencionarla. Y mientras en españa apenas causo muertos, en el resto del mundo, causo estragos. Que se llame venganza catalana no quiere decir que todos fuesen catalanes

Por cierto, hacerle caso a los historiadores ingleses ya es tener valor,
 
curro jimenez rebuznó:
Que se llame venganza catalana no quiere decir que todos fuesen catalanes

La parte en la que digo que habia almogaveres aragoneses, valencianos, italianos, franceses y de otros diversos lugares te la debes haber saltado debido a la lectura vertical o algo.

Pero los almogaveres hablaban catalan, peleaban en nombre de la casa de Aragon, (que es un titulo propiedad del conde de barcelona), los territorios conquistados pasaban a hablar catalan, etc...

Por eso es logico que se hablara de ellos como catalanes, aunque no todos hubieran nacido en Catalunya.

Por cierto, hacerle caso a los historiadores ingleses ya es tener valor,

Claro, mucho mejor hacer caso a los historiadores del ejercito español, mucho mas objetivos sin duda :lol:
 
Baulilla rebuznó:
Claro, mucho mejor hacer caso a los historiadores del ejercito español, mucho mas objetivos sin duda :lol:

En que parte de mi mensaje has leido que eran historiadores del ejercito español, por que yo por mas que leo y vuelvo a leer el mensaje, no lo encuentro.

Pero aun asi, si supieras algo del tema, sabrias que los historiadores militares españoles son de los mejores del mundo, junto a los belgas y norteamericanos. Los ingleses y rusos son de lo peor y no les len ni en su pais. No os podeis imaginar la cantidad de libros escritos por historiadores militares que se traducen a otros idiomas
 
Cannabis rebuznó:
Es que aquí no hay de los güenos y nos tienen que hacer la faena los british:

Paul Preston - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ian Gibson - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hugh Thomas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Será por reconocimientos, cruces, medallas y cosas de esas que se les han dado desde Spain.

La verdad es que si no hubiese sido por gibson, me parece que nadie sabria quien era lorca y ni dios se habria molestado en buscarlo. Pero ultimante esta algo pesado, por lo menos por aqui, en granada. Dijo que devolveria todas las menciones que le habian entregado en españa si no abrian la fosa de lorca.

Despues del fisco al no encontrar sus restos, estuvo callado una temporada, pero ultimamente esta dando bastante por el culo otra vez
 
Curioso que desde el "nacionalismo catalanista" se diabolice la celebración del 12 de Octubre por considerar que se conmemora un genocidio (y eso que sólo se celebra el día en el que Colón llegó a América) y sin embargo se les llene la boca hasta hacérseles el ojete agua cuando cuentan que en los Balcanes todavía se acuerdan de ellos y les dedican semejantes perlas:
"Que te vea bajo la espada de un catalán""El griego se lavaba y el catalán se enmerdaba", en referencia a la suciedad de los catalanes (dicho que es muy utilizado, en toda Grecia, para describir a los catalanes).En referencia a la irreverencia de los catalanes hacia la religión, encontramos diferentes ejemplos: "El catalán come carne incluso en Viernes Santo","Ayuna como el catalán", para referirse a quien no ayuna.

"Sale el sol para Arta
e ilumina toda Patras.
Señor sol y rey,
dame fuerza y coraje
para ceñirme siete espadas
y luchar contra los francos,
contra los francos y los varegos,
contra los perros catalanes.
Perro catalán,

no ayunas el viernes,
ni ayunas el sábado,
cuando Cristo está en la tumba.
Los hijos de la Romania
son como leones en su corazón,
son como leones, son como halcones,
son como los delfines del mar"



Y eso no es todo, en la actual Albania la palabra "catalán" significa "hombre feo y malvado". En la Argólida, península del Peloponeso, "catalana" era el peor insulto que se podía decir a una mujer, como se pone de manifiesto en la expresión "Ah catalana, mil torcidos me has hecho".

Y más: Venganza catalana - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nadie estaría orgulloso de que le llamasen "enmierdado", feo o malvado, pero estamos hablando del "nacionalismo catalanista", no importa que se hable mal de ellos, lo importante es que se hable para sentirse importantes, para sentir que formaron parte de la historia.

Ocurre igual cuando celebran el genocidio que Jaime I cometió en Palma de Mallorca (las crónicas cuentan que después de pasar a cuchillo a la población de Madina Mayurqa, la cantidad de cadáveres fue tal que se produjo una epidemia que diezmó al ejército de Jaime I. Por añadidura, los nobles catalanes intentaron quedarse con el botín, provocando una revuelta que debilitaría aún más el poder militar de Jaime I.)

Y estos mismos que conmemoran una masacre y una conquista son los que luego llaman fascistas a los que el 12 de Octubre celebran el día en el que Colón llegó a América, acusándolos, paradójicamente, de conmemorar una masacre.
 
Joder, nos agarramos a lo que sea. A nadie le gusta que se le recuerde en base a estos calificativos. Pero vamos, aquello que dicen de que hablen de ti, aunque sea mal...

Pero que "sucio" o "perro" son insultos que se deben haber aplicado a cualquier enemigo. Y si este era feroz, pues con más ahínco.

Lo que demostráis vosotros mismos mencionando aunque sea estas referencias peyorativas, es que lo catalán goza de una distinción respecto a otros pueblos desde hace mucho, más incluso que el propio pueblo español como tal.

No pasa nada, no nos hace mejores ni peores. Pero la diferenciación está ahí. Tampoco tiene que ver nada la España de ahora con la del descubrimiento, aunque ciertas consecuencias se sufren, como la invasión sudaca.

Me preocupa más, como ya he dicho, lo mal que hablan y escriben los que dicen pertencer a la España más respetable y a la cuna del castellano, la alergia que le tienen a aprender otros idiomas, y la opinión que tienen de nosotros por ahí:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cannabis rebuznó:
Lo que demostráis vosotros mismos mencionando aunque sea estas referencias peyorativas, es que lo catalán goza de una distinción respecto a otros pueblos desde hace mucho, más incluso que el propio pueblo español como tal.

Esto espero que esté escrito desde la ironía, porque pensar que "enmierdado", feo y malvado son calificativos distintivos no dice mucho a tu favor.

Sobre que el pueblo catalán goza de mucho más respeto que el pueblo español en su conjunto... pues no sé que te habrán contado en el colegio o que habrás visto en TV3, pero partiendo de la base de que España en su conjunto es muchísimo más conocida a nivel global que Cataluña (que no es sino una parte de España), no tiene el más mínimo sentido. No creo que ni el "catalanista" más iluso se crea semejante idiotez.
 
Baulilla rebuznó:
mapa+Reino+de+aragon.jpg



Como ves, casualmente en los territorios de la corona de Aragon o bien se habla catalan, o bien la cultura catalana ha dejado huella. En Valencia, Baleares, Cerdeña y Catalunya Nord a dia de hoy todavia se habla el catalan gracias a que en su dia fueron conquistadas por Jaume I.

Y en el imperio bizantino, la "venjança catalana" que realizaron los Almogavers contra su imperio esta todavia presente en la cultura de diversos paises y pueblos, habiendo una frase hecha en griego que sirve para maldecir y que reza: "asi te alcance la venganza de los catalanes".

En los paises balcanicos existe la figura folklorika del Katalan, un guerrero gigante sediento de sangre. Y diferentes referencias mas por toda la zona que beben de la invasion Almogaver a ese territorio.


Vamos, volvemos a lo de siempre: si un español se siente orgulloso de su pasado imperial, es un garrulo, un zafio, un casposo, un rancio, un paleto fascista y no se cuantas cosas más, pero para un catalán, sentirse orgulloso del micro "imperio" que crearon en el Mediterraneo es lo más cool y modelno. ¿Me puedes explicar la diferéncia entre un caso y el otro?
Y esa gente habla de catalanes, no de aragoneses. Catalunya era la que ostentaba el poder y expandia su cultura por todos los territorios conquistados, y eso es obviamente asi porque el titulo de rey de Aragon era propiedad del conde de Barcelona, y no al reves. Ciertamente el titulo de rey es mayor que el de conde, pero eso no cambia nada, porque ese titulo era propiedad del conde, simplemente es un apelativo.

Pues curiosamente, en Sicilia, siempre que me hablaban del período que estuvieron bajo la corona de Aragón, me hablaban de gli aragonesi, nunca mencionaban la palabra "catalán". Y a las "4 barras" que todavía se conservan en muchas iglesias y otros edificios de por ahí, las llaman la bandera aragonesa. Así que de catalanes poco, majete.
 
Arriba Pie