El hilo de los GRANDES ESCRITORES que nos dejan...

YoHiceARoqueIII

RangoFreak total
Registro
4 Feb 2007
Reacciones
12.406
HCQV8eIaYAElC-j

Dan Simmons nos dejó el pasado 21 de febrero a la edad de 77 años de un infarto fulminante.

Me he enterado esta mañana de que nos ha dejado este COLOSO al que adoraba y me encuentro desolado, porque encima faltan varias obras suyas que no han sido traducidas a nuestra lengua patria.

Empezó a escribir tarde, pero coño, se comío, actualizó y mejoró todos los palos que tocó que no fueron pocos:

- TERROR:
Los Vampiros de la Mente (Carrion Comfort): un novelaco que me leí con 15 años y me impactó por lo excepcional y acojonante de su propuesta
La Canción de Khali: una monstruosidad que te deja devastado por lo veraz de su propuesta.
El Terror: la epopeya del HMS Erebus y el HMS Terror en su búsqueda del paso del noroeste del ártico. Se hizo una serie muy reseñable pero se perdió la esencia.
La soledad de Charles Dickens: los últimos años de la amistad entre Charles Dickens y su amigo Wilkie Collins, narrada por este último en un Londres victoriano rodeado de la escoria de los barrios del Támesis, los sueños guiados por el laúdano y la morfina... Todo ello vigilado/orquestado por la aterradora, omnisciente y omnipresente presencia de Edwin Drood ¿demonio, semidios, real, inventado...?

- CIENCIA FICCION:
Los Cuentos de Hyperion: 4 libros imprescindibles y ya canónicos, que se llevaron los premios más prestigiosos en su primera entrega, el LOCUS y el NEBULA y crearon un microverso irrepetible.
Olimpo-Ilyon: una reinvención excepcional de la Odisea de Homero, en un futuro a eones del nuestro.

- NOIR-THRILLER:
La Trilogía de Joe Kurtz: un detective brutal y semiterminal en una historia no apta para sojas y anoflojers.

“La ciencia ficción no trata realmente del futuro; trata del presente, de quiénes somos y de lo que tememos llegar a ser. Utilizamos otros mundos, otras épocas y otros monstruos para hablar de nosotros mismos, de nuestras creencias, de nuestra violencia y de nuestra esperanza.”

---------------

---EN CONSTRUCCIÓN, PORQUE SU MUERTE ME HA DESGARRADO EL ALMA--

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie