Cocina El hilo de los postres

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Amigos, ha salido de rechupete. La probé anoche y además me sirvió para encandilar a una haminja y follar un poquito. :oops:

Seguid las instrucciones de la gitana miembro de los Canteros en este youtube y gobernaréis el Mundo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
rendder rebuznó:
Entonces no merece la pena. Que asco.

Yo la haré, y no será para compartirla con ninguna amiga ni mucho menos para follar. LA HARÉ PARA COMÉRMELA. YO SOLO.
 
Gracias V. Tengo los ingredientes ya encima de la mesa. Veremos.
 
Tiboroski rebuznó:
LA HARÉ PARA COMÉRMELA YO SOLO.

Vaya, qué sorprendente flexibilidad tiene. :lol:

Dr. LeChuck rebuznó:
Gracias V. Tengo los ingredientes ya encima de la mesa. Veremos.

Es sencillísimo. Si yo pude puede incluso un mono con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda aunque sea decir algo no muy bueno de mi. Cualquier duda ya sabe, como soy un winner andaré por aquí mientras morzi trabaja como un esclavo en su sauna gay.
 
Pues ha salido muy buena la maldita tarta de queso, aunque se me ha cocinado regular, entre la capa de galleta y mermelada y la parte de queso que quedó bien cocinada se me ha quedado otra parte sin cocinar con la consistencia de las natillas, que casi parece hecho intencionadamente, no se si me he pasado con la nata o la he tenido poco en el horno (bueno acabo de ver que el horno había que ponerlo a calentar por arriba y abajo, error mio que lo puse solo por arriba).

Otro fallo es que la galleta esta muy pegada y no puedo sacar la tarta de su molde porque la rompo, pero ya digo que esta muy buena y tengo ingredientes para repetirla, así que bien, se va a mi libreta de las recetas, gracias Vinnie.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Otro fallo es que la galleta esta muy pegada y no puedo sacar la tarta de su molde porque la rompo, pero ya digo que esta muy buena y tengo ingredientes para repetirla, así que bien, se va a mi libreta de las recetas, gracias Vinnie.

Tampoco me he atrevido a quitar el molde de la base pero de todos modos ya casi me la he zampado entera. Sube foto para completar el feedback o el owned.

Ando ya pensando para la de esta semana, quizá una de 3 chocolates que he visto por ahí.
 
Hace tiempo que no practico la tarta de queso al horno con galleta como base. En todo caso, casi siempre utilizaba (aunque no sea muy ortodoxo) las galletas enteras, sin triturarlas con mantequilla, y así, también, reducir un poco el componente calórico del alimento. En alguna ocasión incluso utilicé galletas de soletilla, aunque son un poco gruesas normalmente. Mi madrina le coloca sobaos, en vez de galleta... ¿Alguno de vosotros ha utilizado o utiliza una base más ligera que la galleta con mantequilla? Gracias.
 
Died & Risen rebuznó:
Hace tiempo que no practico la tarta de queso al horno con galleta como base. En todo caso, casi siempre utilizaba (aunque no sea muy ortodoxo) las galletas enteras, sin triturarlas con mantequilla, y así, también, reducir un poco el componente calórico del alimento. En alguna ocasión incluso utilicé galletas de soletilla, aunque son un poco gruesas normalmente. Mi madrina le coloca sobaos, en vez de galleta... ¿Alguno de vosotros ha utilizado o utiliza una base más ligera que la galleta con mantequilla? Gracias.

He visto también como dices usando sobaos y en recetas de tarta de queso en frío sin usar el horno. Es ir probando y ver qué le gusta más a cada uno. A mi me gusta más con galleta María, es como una debilidad; y sobre las calorías no sé cuántas serán, pero no debe ser mucho ¿no? Lo digo porque sólo se necesitan 60 gramos de mantequilla para 200 gramos de galletas con los que haces toda la base.
 
vinchen rebuznó:
Sube foto para completar el feedback o el owned.

A la próxima que voy a hacer, que ya no queda mas que un trocito. Han pasado unos gorrones por aquí el domingo y hasta luego.

Me ha quedado la base de galleta muy dura, no si si añadirle mas mantequilla, compactarla menos, o echarle un poco de nata a la mezcla.
 
vinchen rebuznó:
He visto también como dices usando sobaos y en recetas de tarta de queso en frío sin usar el horno. Es ir probando y ver qué le gusta más a cada uno. A mi me gusta más con galleta María, es como una debilidad; y sobre las calorías no sé cuántas serán, pero no debe ser mucho ¿no? Lo digo porque sólo se necesitan 60 gramos de mantequilla para 200 gramos de galletas con los que haces toda la base.

Pues es casi lo que más tiene. La galleta en general es un dulce excesivamente calórico. Además de los hidratos correspondientes, llevan muchísima grasa. Yo por eso utilizaba soletilla, que no llevan grasa, y me gustan más. Los 60 gramos de mantequilla ya son un mínimo de 400 calorías, y los 200 de gallegas un mínimo 800. Y eso tirando muy por lo bajo. Más que el resto de los ingredientes del postre :2
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Vinchen ponte la receta, hazme el favor, que iba a intentar la tarta de queso por primera vez este finde y no tenia ninguna elegida. La de Morzhilla no, que parece muy complicada :lol:.

Que va chato, es sencillisima y rapida de elaborar; lo unico que te puede llevar tiempo es enfriarla. Mirar, os lo explico:

Es un semifrio, en este caso una tarta de fresa, pero podeis hacerlo con lo que querais, como si es de anchoas o rabo de toro. la receta base consiste en fundir 180 gramos de chocolate blanco y 180 gramos de queso crema, philadelphia por ejemplo y 100 gramos de azucar. Yo suelo utilizar la thermomix asi que lo tengo listo en 3 o 4 minutos.

El siguiente paso depende del sabor del que quieras hacer la tarta, ahora como es de fresa, lo que hago es triturar fresas hasta tener unos 200 gr de pure, cojo 100 gramos y reservo los otros 100. a los 100 primeros los hiervo (o trituro junto a media vaina de vainilla) y en cuanto hierva le añado 6 hojas de cola de pescado rehidratadas en agua fria. Una vez la gelatina este disuelta lo mezclo con la mezcla de queso, choco y azucar y dejo que enfrie.

Cuando este frio, pero que no haya gelatinizado aun, monto 250 gr de nata y junto todo. Dejo que enfrie hasta el punto de que la gelatina actue y solidifique la mezcla. Yo como tengo prisa en el restaurante y somos pobres de material, siempre uso el congelador para que enfrie rapido, lo suyo seria una maquina especial que se llama abatidor si no recuerdo mal, que no deja de ser una especie de ultracongelador para bajar la temperatura de forma muy rapida, pero esto ya es un rollo de cocinas industriales de alto volumen de genero... me desvio...

Bueno, tenemos la mezcla solida, lo que hago ahora es con los otros 100 gr de pure de fresa, hervirlo junto a otras 3 hojas de gelatina para la capa de arriba que decoro con unas fresillas laminadas, eso al gusto.

Para la base de esta tarta en concreto uso masa sableé de chocolate, casera claro. Pero si triturais unos 250 gr de galletas maria con 100 de mantequilla y lo horneais unos 5 minutos queda igual de rica.

Bueno, la receta base es esa, pero en vez de fresas podeis utilizar cualquier pure de fruta, yo las he hecho de manzana, chocolate, lima (se ha convertido en postre estrella), mango, mojito etc...

Estas recetas son 100% mias, conseguidas a traves de muchisimas pruebas y experimentos hasta dar con la clave.
 
Pues muchas gracias Morzhilla, creo que lo voy a intentar. Sobre la gelatina tengo duda de ignorante: he comprado una neutra derivado del cerdo, ¿se fale ? Es que ni idea de si es lo mismo que la cola de pescado, otra cosa o argot cocinero.

Died & Risen rebuznó:
Pues es casi lo que más tiene. La galleta en general es un dulce excesivamente calórico. Además de los hidratos correspondientes, llevan muchísima grasa. Yo por eso utilizaba soletilla, que no llevan grasa, y me gustan más. Los 60 gramos de mantequilla ya son un mínimo de 400 calorías, y los 200 de gallegas un mínimo 800. Y eso tirando muy por lo bajo. Más que el resto de los ingredientes del postre :2

Pero dando por buenos esos números y suponiendo que puedes sacar hasta unas ocho raciones según tu índice de zampabollez serían unas 120. Yo no lo veo exagerado pero claro yo soy delgado y no me preocupo.
 
Si bueno, cola de pescado es el nombre que se le da de forma común, gelatina de sabor neutro. El origen si que puede variar, desconocia el origen del cerdo, pensaba que casi todas venian del pescado.
 
Morzhilla rebuznó:
desconocia el origen del cerdo

Ciertos tipos de gelatinas se hacen con la piel y los huesos del cerdo. Los moromierdas procuran tener mucho cuidado con eso a la hora de cocinar o elegir platos, por ejemplo...
 
vinchen rebuznó:
...Pero dando por buenos esos números y suponiendo que puedes sacar hasta unas ocho raciones según tu índice de zampabollez serían unas 120. Yo no lo veo exagerado pero claro yo soy delgado y no me preocupo.

Yo también estoy delgado, no tengo problemas por eso. Lo que pasa es que el exceso de grasa en una sóla toma me genera muy mala digestión, y a veces, sólo a veces, una diarrea mortal de necesidad. Además, como bastante, por eso que prefiero comer más cantidad con las mismas calorías que menos cantidad con las mismas.

Creo que ya lo dije algún día, pero la última vez que hice una tarta de queso, la hice con queso batido y me moló mazo.
 
Died & Risen rebuznó:
¿Alguno de vosotros ha utilizado o utiliza una base más ligera que la galleta con mantequilla? Gracias.

En alguna ocasión he probado con una mezcla de avena + mermelada "light". No me salió bien, pero porque la hice a ciegas y no experimenté lo suficiente. Creo que dando con las proporciones adecuadas en la mezcla de avena + mermelada + frío para endurecerla puede resultar una receta más que decente.

Died & Risen rebuznó:
tarta de queso, la hice con queso batido y me moló mazo.

Recuerda la receta? Tengo vistas varias desde hace tiempo en internet, pero si voy a lo seguro mejor que mejor...
 
Tiboroski rebuznó:
En alguna ocasión he probado con una mezcla de avena + mermelada "light". No me salió bien, pero porque la hice a ciegas y no experimenté lo suficiente. Creo que dando con las proporciones adecuadas en la mezcla de avena + mermelada + frío para endurecerla puede resultar una receta más que decente....

Pero qué tipo de avena utilizaste, copos, salvado..... porque la avena de por si es bastante grasa y no la veo yo muy adecuada para la mermelada. No sé. Habría que probar.

Tiboroski rebuznó:
Recuerda la receta? Tengo vistas varias desde hace tiempo en internet, pero si voy a lo seguro mejor que mejor...

Debo buscarla. Hace tiempo y no me acuerdo pero la buscaré. En todo caso era una receta bastante típica en la que simplemente substituí el queso y parte de la nata por queso batido. Es una forma de quitarle la grasa a la tarta, hacerla menos calórica y para mi, estaba muy buena igualmente. Pero claro, cada paladar es un mundo. A mi me gustan mucho los sabores básicos de los alimentos, no necesito demasiados artificios.

El queso batido lo utilizo mucho del siguiente modo. Un plátano machacado con un pelín de azúcar y estirado sobre un plato. Encima, cubriendolo todo, queso batidio a voluntad, en mi caso unos 250 gramos, encima una nueces picadas y todo regado con un poco de miel. Es un platazo. Yo lo prefiero dejar preparado una hora antes al menos, para generar esa "intimidad" que existe entre los 4 ingredientes: el plátano suelta un poco de jugo, la miel carameliza la nuez y se integra en el queso... y tal.
 
Died & Risen rebuznó:
Pero qué tipo de avena utilizaste, copos, salvado..... porque la avena de por si es bastante grasa y no la veo yo muy adecuada para la mermelada. No sé. Habría que probar.

Copos. Que por cierto tienen únicamente 7 gramos de grasa por cada 100 de producto, lo que no me parece mucho en absoluto.

Died & Risen rebuznó:
Hace tiempo y no me acuerdo pero la buscaré

A la espera quedo... Gracias.
 
Tiboroski rebuznó:
Copos. Que por cierto tienen únicamente 7 gramos de grasa por cada 100 de producto, lo que no me parece mucho en absoluto.

No hombre, no es que sean muchas, pero menos tiene el trigo (en su formato de salvado por ejemplo), y a mi me gusta más. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos. A mi la avena me resulta un tanto "dulce".

Tiboroski rebuznó:
A la espera quedo... Gracias.

Uno de mis vicios es tener un millón de libretas de todos los tamaños esparcidas por donde habitualmente estoy. Grandes, pequeñas, de alambre, de propaganda. Escribo notas de todo tipo, anoto cosas para no olvidarme, hago resúmenes de artículos que leo.... y escribo recetas, como no. No encuentro la que hice en su momento, aunque la encontraré, seguro, en todo caso busqué esta en la internec que era practicamente la misma, o con poca variación. Sólo sé que incluso utilicé menos nata de la que utiliza ella, sustituyendo la mitad más o menos por más queso batido. Pero la que hace en el video me parece buena. Yo, como comenté, tampoco utilicé la galleta con mantequilla, sino soletilla entera mojada previamente con un poco de leche, canela y algún licor del que ya no me acuerdo.

Te mando un beso.

 
Died & Risen rebuznó:
tener un millón de libretas de todos los tamaños esparcidas por donde habitualmente estoy. Grandes, pequeñas, de alambre, de propaganda. Escribo notas de todo tipo, anoto cosas para no olvidarme, hago resúmenes de artículos que leo...

102621_v1.jpg


102617_v1.jpg


102615_v1.jpg


seven-compilation2.jpg


se7en-digibook-20101027020522963-000.jpg


Se7en%20board%2020.jpg


seven_t.jpg

Bechis.
 
Died & Risen rebuznó:
El queso batido lo utilizo mucho del siguiente modo. Un plátano machacado con un pelín de azúcar y estirado sobre un plato. Encima, cubriendolo todo, queso batidio a voluntad, en mi caso unos 250 gramos, encima una nueces picadas y todo regado con un poco de miel. Es un platazo. Yo lo prefiero dejar preparado una hora antes al menos, para generar esa "intimidad" que existe entre los 4 ingredientes: el plátano suelta un poco de jugo, la miel carameliza la nuez y se integra en el queso... y tal.

Esto está muy bueno y es un muy buen alimento. Pero creo que el azucar le sobra si el platano es bueno y está maduro y si la miel es buena; este plato está dulce de sobra...
 
Monstroid rebuznó:
Esto está muy bueno y es un muy buen alimento. Pero creo que el azucar le sobra si el platano es bueno y está maduro y si la miel es buena; este plato está dulce de sobra...

Los plátanos siempre de la tierra de Mencey, y bien maduros. Aún asím, es una fruta a la que le queda bien un pelín de azúcar. Yo no tomo azúcar con casi nada, pero como que al plátano siento que le da un toque especial, y le hace soltar un poco de "hagüilla". El mismo plato también está dabutem con mató, pero claro, también sube un porcentaje interesante en número de calorías. Y en esta época, en que ya empieza a haber fresas buenas, pues sustituyendo al plátano, aunque sólo picadas, sin aplastar.
 
Tarta de manzana

4eryjyja.jpg


Ha salido algo regular pero huele muy bien y apetece.
 
Arriba Pie