Cocina El hilo de los postres

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dr. LeChuck rebuznó:
Tienen buena pinta esos moldes, los voy a tener en cuenta. Tal vez esto ya lo sepáis, pero no sustituyáis nunca para un bizcocho yogures de chocolate por natillas. Se hace burbuja, es decir, en el horno parece que el bizcocho se hincha de forma normal, pero cuando lo sacas resulta que solo se ha cocinado superficialmente, si le clavas el dedo la trampa sale a la luz y lo que ves es que dentro del bizcocho esta toda la masa cruda, como un bombón relleno gigante.

Puede ser divertido si se lo lanzas a alguien a la cara y en vez de recibir un esponjoso y agradable golpe con olor a chocolate le estalla en la cara un globo de ardiente y pegajosa masa.

Y no está bueno así; no queda como un "coulant"? Podria probarse eso en moldes pequeños individuales...
 
Hacéis unos experimentos muy, pero que muy raros.

El bizcocho, creo que ya lo expliqué alguna vez y es lo más sencillo: Ponemos el horno a calentar a unos 170-175º y empezamos en un bol con 3 huevos y a batir, 1 yogurt y usamos el vaso vacío de medida, 2 medidas de azúcar, 1 medida de aceite -de girasol aunque estoy usando a veces aceite-, 3 medidas de harina bizcochera, 1 sobre de levadura (opcional, aunque yo lo echo siempre para que luzca más) y a elegir 2 opciones: a) la ralladura de 1 limón o b) 1 medida de cacao valor en polvo desgrasado y apto para gays (diabéticos). Podéis añadir nueces o similar o perlitas de chocolate que yo pongo por encima, etc.

Todo bien batido y al molde previamente engrasado o a la fuente y de ahí al horno unos 40-45 minutos a media altura. Hay que ir controlando con el cuchillo hasta que no se pegue nada y listo. Yo uso una fuente de ikea de vidrio y pongo papel de horno sobre el que echo la masa así no ensucio y apenas tengo que fregar.

Nota Importante: No cambiéis el yogur por natillas o jamón york; no uséis pan de molde o las cortinas del baño; etc.
 
Monstroid rebuznó:
Y no está bueno así; no queda como un "coulant"? Podria probarse eso en moldes pequeños individuales...

No lo he probado pero igual del error se puede sacar algo interesante como tu dices. En las dos ocasiones que me ha pasado, una de ellas puse fotos unas paginas atrás*, cuando vi el tinglado revolví toda la cosa que se había formado y lo volví a meter al horno como si nada y a la segunda si que se cocinó pero con una mierda de volumen y bastante regulero, aunque estaba bueno.

La segunda vez que me pasó hice la misma, lo volví a meter al horno y se me quemó, ahí me di cuenta del asunto de las natillas.


*primer error, sustituir yogur por natillas, segundo error, pelar y procesar decenas de castañas y terminar a las dos de la mañana con los dedos destrozados, cuando el otro día descubrí crema de castañas en el super, ostia puta.

pd: a mi tambien me ha matado lo del pan de molde :lol:
 
25ourms.jpg



2wr0k5i.jpg



Aprendiendo poco a poco de la mano de una crack a hacer cosas nuevas, de momento macarons y técnicas de piping para dibujar y decorar además de ir pensando el diseño de la tarta de cumpleaños de mi novia, que sera la primera que hago con Fondant
 
Morzhilla rebuznó:
25ourms.jpg



2wr0k5i.jpg



Aprendiendo poco a poco de la mano de una crack a hacer cosas nuevas, de momento macarons y técnicas de piping para dibujar y decorar además de ir pensando el diseño de la tarta de cumpleaños de mi novia, que sera la primera que hago con Fondant

De qué rellenas las galletitas que rodean la primera foto de esa tarta de chocolate? Tiene una pinta increible... una lástima no ver el corte de dentro para ver el bizcocho.

La de la otra foto es de chocolate blanco quizá?
 
Crema pastelera de pomelo, y son macarons ojo. No unas vulgares galletas. La otra es una tarta de lima con macarons de lima también
 
Joder; crema pastelera de pomelo (tiene que estar que te cagas con ese toque ácido...) Ni idea que a ese tipo de pastas se le llamaba "macarons"
 
Morzhilla rebuznó:
Crema pastelera de pomelo, y son macarons ojo. No unas vulgares galletas. La otra es una tarta de lima con macarons de lima también

tengo una amiga que viaja con frecuencia a Paris, y siempre me trae macarons de Larudé (debe ser una pastelería y muy reputado en el tema de estas galletitas más dulces que un algodón de azúcar mojado en miel. Las galletas las suelo utilizar como si fueran pastas de té cuando tengo algún invitado o gorrón en casa. Pero lo que más me gusta, y ya tengo colección, es de las cajas en donde vienen. Son cojonudas. Y me sirven para guardar y mantener alejados de polvo mis hovjetos más preciados.

Monstroid rebuznó:
Joder; crema pastelera de pomelo (tiene que estar que te cagas con ese toque ácido...) Ni idea que a ese tipo de pastas se le llamaba "macarons"

Si no pruebas la nutella porque te salen flotadores en el penis, olvídate de la crema pastelera de pomelo, que tienen el mismo efecto.
 
Died & Risen rebuznó:
tengo una amiga que viaja con frecuencia a Paris, y siempre me trae macarons de Larudé (debe ser una pastelería y muy reputado en el tema de estas galletitas más dulces que un algodón de azúcar mojado en miel. Las galletas las suelo utilizar como si fueran pastas de té cuando tengo algún invitado o gorrón en casa. Pero lo que más me gusta, y ya tengo colección, es de las cajas en donde vienen. Son cojonudas. Y me sirven para guardar y mantener alejados de polvo mis hovjetos más preciados.

Querrás decir Ladurée. Efectivamente les macarons de Ladurée sont les plus reputés et probablement aussi parmis les plus chers au monde :lol:

Ladurée : Maison de Macarons et fabricant de douceurs depuis 1862
 
Ya me he zampado las 3/4 partes de tarta de cacao que quedaba, a modo de desayuno. Luego me he ido a hacer sientaladillas. El pan de molde bien desmenuzado y luego triturado junto con el resto de ingredientes (menos la levadura) a modo de sustitución de la harina ha dado buen resultado. Eso sí, sólo si buscáis hacer algo denso y contundente, con mucho cuerpo. Me ha encantado.

A partir del lunes, cuando me traigan huevos del campo, miraré lo de la tarta de queso.

Por cierto Morzhilla, buenísima pinta lo que ha posteado. Ya nos contará críticas, opiniones e impresiones...
 
Tiboroski rebuznó:
Ya me he zampado las 3/4 partes de tarta de cacao que quedaba, a modo de desayuno.

Iba a meterme con usted para variar pero he recordado de manera borrosa que anoche cené 1 hoja de lechuga y 1 litro de vino así que me callo.
 
vinchen rebuznó:
Iba a meterme con usted para variar pero he recordado de manera borrosa que anoche cené 1 hoja de lechuga y 1 litro de vino así que me callo.

No sé por qué debería meterse conmigo, cuando al cabo de un rato de desayunar eso me he ido a hacer 7 series de 5 repeticiones de sientaladillas con 104,5 kgs.

Lo suyo es mucho peor. Pero yo no me meto con usted. Hijo de puta.
 
le sauternes rebuznó:
Querrás decir Ladurée. Efectivamente les macarons de Ladurée sont les plus reputés et probablement aussi parmis les plus chers au monde :lol:

Ladurée : Maison de Macarons et fabricant de douceurs depuis 1862

Esas mismas. Yo lo escribí de memoria. Y mi francés tampoco está muy pulido.
¡Cómo te fijas, canbrón!

Tiboroski rebuznó:
Ya me he zampado las 3/4 partes de tarta de cacao que quedaba, a modo de desayuno. Luego me he ido a hacer sientaladillas. El pan de molde bien desmenuzado y luego triturado junto con el resto de ingredientes (menos la levadura) a modo de sustitución de la harina ha dado buen resultado. Eso sí, sólo si buscáis hacer algo denso y contundente, con mucho cuerpo. Me ha encantado.
A partir del lunes, cuando me traigan huevos del campo, miraré lo de la tarta de queso.
Por cierto Morzhilla, buenísima pinta lo que ha posteado. Ya nos contará críticas, opiniones e impresiones...

La próxima vez, si quieres que sea más contundente aún, le echas 100 gramos de cemento. Es difícil de hebacuar después, pero con tanta sentadilla me imagino que te sandrá fácilmente.

P.D. ¿Para qué cojones haces tantas mamadas a mi vecino, y con tantos kilos?

vinchen rebuznó:
Iba a meterme con usted para variar pero he recordado de manera borrosa que anoche cené 1 hoja de lechuga y 1 litro de vino así que me callo.

¿la hoja de lechuga era para acompañar el litro de vino o viceversa? ¿Qué vino era?

Hijos de puta todos.
 
Died & Risen rebuznó:
P.D. ¿Para qué cojones haces tantas mamadas a mi vecino, y con tantos kilos?


Coño, pues para poder comer más cemento. Vaya preguntas que hace... Hijo de puta.
 
Died & Risen rebuznó:
¿la hoja de lechuga era para acompañar el litro de vino o viceversa? ¿Qué vino era?

Hijos de puta todos.

Tiboroski hace de doble en las escenas de acción de Jabba el Hut, creo que es importante saber eso.

Sobre vinos, ¿hay hilo? Quizá estaría bien abrir uno pero no en plan sibarita con botellas de 300 euros, quicir con los vinos interesantes que catamos de los supermercados de siempre.
 
vinchen rebuznó:
Tiboroski hace de doble en las escenas de acción de Jabba el Hut, creo que es importante saber eso.

En ello estoy (debo andar ya cerca de los 75 kilazos o por ahí).

vinchen rebuznó:
Sobre vinos, ¿hay hilo? Quizá estaría bien abrir uno pero no en plan sibarita con botellas de 300 euros, quicir con los vinos interesantes que catamos de los supermercados de siempre.

Sí, hay hilo. Para más info, hable con PabloPL.
 
vinchen rebuznó:
Iba a meterme con usted para variar pero he recordado de manera borrosa que anoche cené 1 hoja de lechuga y 1 litro de vino así que me callo.

barfly2.jpg

"Henry Chinaski" approves this!!!"
 
Died & Risen rebuznó:
Si no pruebas la nutella porque te salen flotadores en el penis, olvídate de la crema pastelera de pomelo, que tienen el mismo efecto.

Algun placer he de darme hombre...
 
Tejas de naranja

- 160 gr mantequilla
-Zumo y ralladura de dos naranjas
-90 gr harina
-200 gr almendra granillo
-200 gr azúcar glass

funp6x.jpg
 
Estamos agustito hoy con este bizcocho genovés feliz... Hecho con marihuana

2bxh0m.jpg
 
Morzhilla rebuznó:
Tejas de naranja

- 160 gr mantequilla
-Zumo y ralladura de dos naranjas
-90 gr harina
-200 gr almendra granillo
-200 gr azúcar glass

funp6x.jpg

Morzhilla rebuznó:
Estamos agustito hoy con este bizcocho genovés feliz... Hecho con marihuana

2bxh0m.jpg

Con respecto a las tejas, supongo que se menzcla todo y va al horno haciéndole la forma a la teja, y habrá que tener cuidado de que no se quemen. La mantequilla sirve líquida al microondas o es necesario trabajarla en pomada?

Y en cuanto a la tarta de María, recuerdo hace un cuarto de eón haber hecho una de chocolate con la susodicha (un buen trozo llevaba). Pero no hubo por parte de ninguno de los comensales hefeztos secundarios distintos de los de haberse trasquilado una tarta de chocolate sin María. ¿Es posible que el calor del horno apacigüe sus hefeztos?

Y otra pregunta de hijnorante a profesional. Lo que comentaba estos días de subir las masas con levadura. ¿Suben de igual forma durante más tiempo a una temperatura baja que durante menos tiempo a una temperatura alta? ¿Disponemos de algún truco especial para que una masa suba bastante y no quede al final un aspecto apelmazado?. Thank you.
 
Died & Risen rebuznó:
Con respecto a las tejas, supongo que se menzcla todo y va al horno haciéndole la forma a la teja, y habrá que tener cuidado de que no se quemen. La mantequilla sirve líquida al microondas o es necesario trabajarla en pomada?

La receta que he puesto, juntas todos los ingredientes, da igual el orden y la mantequilla la fundes en el micro. Luego en un silpat (esterilla antihaderente de silicona) al horno con discos de forma redonda, y cuando la sacas entonces lo colocas sobre un rollo de albal por ejemplo, para que se doble y al enfriar se quede con la forma. Es muy sencillo.

Died & Risen rebuznó:
Y en cuanto a la tarta de María, recuerdo hace un cuarto de eón haber hecho una de chocolate con la susodicha (un buen trozo llevaba). Pero no hubo por parte de ninguno de los comensales hefeztos secundarios distintos de los de haberse trasquilado una tarta de chocolate sin María. ¿Es posible que el calor del horno apacigüe sus hefeztos?

Ni idea de como funciona el THC y cuando se anulan los efectos. Yo fundi la mantequilla junto con la marihuana y ya segui con el proceso normal de hacer el bizcocho. Deje un pestazo de escandalo en el ristorante :face::lol:

Died & Risen;1053530164Y otra pregunta de hijnorante a profesional. Lo que comentaba estos días de subir las masas con levadura. ¿Suben de igual forma durante más tiempo a una temperatura baja que durante menos tiempo a una temperatura alta? ¿Disponemos de algún truco especial para que una masa suba bastante y no quede al final un aspecto apelmazado?. Thank you.[/QUOTE rebuznó:
Hombre, depende del tipo de masa supongo. Los bizcochos por ejemplo es fundamental que esponjen bien la mezcla de huevos y azucar, hasta triplicar su volumen inicial,luego crecen a lo loco y quedan muy finos. Desconozco las demas masas porque yo tambien soy muy ignorante y falto de experiencia
 
Morzhilla rebuznó:
La receta que he puesto, juntas todos los ingredientes, da igual el orden y la mantequilla la fundes en el micro. Luego en un silpat (esterilla antihaderente de silicona) al horno con discos de forma redonda, y cuando la sacas entonces lo colocas sobre un rollo de albal por ejemplo, para que se doble y al enfriar se quede con la forma. Es muy sencillo.

¿Cuánto tiempo de horno more or less necesita la historia y a qué temperatura?
Entiendo, por lo que dices, que salen un poco "dúctiles" y luego al enfriar endurecen y pillan la forma esa que se le da...

La semana pasada hablaba de un par de recetas que tenía pensado hacer. Una de ellas es la que os dejo en el siguiente enlace. Sale perfecta y está impresionante. Aunque para gustos colores, claro. Habrá quien prefiera echarle una lata de anchoas en vez del huevo :lol:

En mi caso, utilicé un molde metálico y lo cubrí completamente con papel de horno, recortando las esquinas para que no se quemasen, y le eché la mitad del azúcar. Luego, por encima del bizcocho, antes de ir al horno, le puse una capa fina del mismo (azúcar), que le crea una costra que está muy buena. El toque de anís le queda de punta madre. No pongo fotos mías porque mi mobil no tiene cámara.

P.D. Que no os parezca mucho el sobre entero de Royal. Le hace falta.

Pan dulce de nueces en la Comunidad de Cocina Hogarutil
 
Morzhilla rebuznó:
Ni idea de como funciona el THC y cuando se anulan los efectos. Yo fundi la mantequilla junto con la marihuana y ya segui con el proceso normal de hacer el bizcocho. Deje un pestazo de escandalo en el ristorante :face::lol:

Vamos ya, ¿lo hiciste ahí? Qué poca vergüenza. :lol::lol:

Buena pinta el pan ese Dead. Esta semana yo he estado ocupado pero creo que haré esto este finde:

Tarta tres chocolates (paso a paso), preparación tradicional | Mis deseos más dulces

Me apetece un subidón de asúuucar. Y aún me queda nata líquida para montar y adornarla pero necesito una manga pastelera.
 
Arriba Pie