Cocina El hilo de los postres

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perrino Chico rebuznó:
Y eso de los macarons es un postre? Pregunto sólo, que no tengo ni puta idea de lo que es.

Chi. Son unas galletas francesas hechas con (entre otras cosas) almendras molidas.

Los macarons ya se los metía por el culo alguno de los Luises que gobernaron Francia hace siglos. No me seáis.

Por cierto, tanto en Aldi -menos- como en Lidl -más variado- vienen días con ofertas relacionadas con postres. En Aldi han sacado unos moldes que ni fu ni fa pero por curiosidad ahí los tenéis. En Lidl hay más oferta de productos:

Lunes, 31/03 - Lidl España

Y algo que parecen macarons pero que llaman whoopies y que apesta a mierda

"Belbake®" Preparado para Whoopies - Lunes, 31/03 - Lidl España

97469_04_f.jpg

Y todo tipo de artefactos, incluyendo manga pastelera y batidoras reposteras que igual cae una.

Todo esto el Lunes próximo.

vinchen rebuznó:
Los macarons ya se los metía por el culo alguno de los Luises que gobernaron Francia hace siglos. No me seáis.

.

Ahi estuvo el problema, que ni en la época de los Luises leían a Kokillo y desde entonces le focka esa moda

vinchen rebuznó:

Eso no tiene nada que ver con que ahora sea una moda que me focka. Las botas de agua también se usaron en los años 80 y ahora son una puta moda. No me seáis...

Kokillo rebuznó:
Eso no tiene nada que ver con que ahora sea una moda que me focka. Las botas de agua también se usaron en los años 80 y ahora son una puta moda. No me seáis...

Pero es que eso es otra discusión, quicir, como el ejemplo de las botas que yo mismo llevé y llevo aún también añado las putas converse con las que hacía gimnasia en EGB y hasta jugaba al baloncesto. Que me digan ahora una panda de subnormales que eso es de hipster me la repanpinfla y lo único que me confirma es que la auténtica moda que me focka es la estupidez -y los publicistas-.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A mi realmente me cuesta tener esos prejuicios contra cosas tan útiles y sobre todo tan deliciosas. Otra cosa es eso del bigote que aparece en todas partes, a esos sí que los ametrallaba.

Coca de LLardons

Buenas noches, yo venia por aqui, a poneros una receta, que me dio, el otro dia una maruja en el Metadona. Si hamigos, os voy a comentar como hacer una Coca de Llardons, es una coca tipica de Cataluña, y aunque yo no soy catalan, desde que la probe por primera vez, siempre me ha encantado.

Empezaremos por los ingredientes.

* Una lamina de masa de hojaldre.
* Una cucharada de margania o mantequilla (tambien se puede sustituir por un huevo)
* Azucar.
* Medio bote de piñones
* Un paquete de llardons, unos 125 gramos.

Pongo el horno a calentar a 170 grados, y deretimos la margarina en el microondas, pinchamos la masa con un tenedor para que no suba. Ademas ponemos los piñones una hora en remojo, para que no se quemen luego en el horno.

Coloco una lamina de silicona, encima de la bandeja que voy a usar.

Pico los llardons, con el accesorio de la batidora, no los pico mucho, ya que no me gustan que queden muy pequeños, yo los prefiero asi.

Extiendo la lamina de hojaldre en la bandeja, y la pinto con la margarina.

A continuación, extiendo los llardons picados por encima del hojaldre.

Luego, con la ayuda del papel que lleva el propio hojaldre, incrusto los llardons en la masa.

El siguiente paso es, espolvorear azucar por encima, la cantidad no os la se decir, a mi personalmente, no me gusta con mucha azucar, pero eso es a gustos.

Ponemos los piñones por encima.

Y la introducimos en el horno, yo solo pongo la parte de abajo, sin gratinar, y en 20 minutos aproximadamente, ya tenemos nuestra coca de llardons. Ademas, antes de meterla en el horno, le pongo unas gotas de agua por encima, para que la azucar se quede como a pegotes.

Yo prefiero, dejarla enfriar y comermela al dia siguiente, esta la he terminado hace una rato, y para mañana por la mañana ya tengo desayuno. Os animo a que la probeis, es muy sencilla, y os sorprendera.
No se si fuera de cataluña, venden llardons, pero bueno igual se pueden sustituir por cortezas de cerdo, o alguna otra cosa.
He usado casi todo del Metadona, pero como me dieron alli la receta ya lo compre todo alli.

No me suena ver los ñordons esos en el mercadona de aquí pero preguntaré o quizá en el carrefour. Muy bien explicado, muchas gracias.

Este tío cuando postea, POSTEA. Ya podíais aprender algo, ioputas.

¿Alguien ha oído algo? Ha debido ser el viento.

El viento que se lleva las hojas, las hojas de chocolate que he hecho esta tarde...

tebydesu.jpg

Elegís hojas que os guste, con los nervios bien marcados. Atemperais el chocolate y con un pincel pintad la cara de los nervios. Primero una vez y al congelador, en cuanto endurezca otra vez. Y ya está.

Perrino Chico rebuznó:
Correcto todo lo que ha dicho el señor, menos lo del precio. Al menos cuando la compró costó 125/150 lereles, otra cosa es que hayan bajado o que hayan salido un montón de marcas desde hace 4/5 años que la tenemos.

45 euros en casa actualmente.

Enviado desde mi A19S usando Tapatalk 2

Hablando de hojas, Morzi, no sé si conoces los paparajotes murcianos. Igualmente mira, con hojas de limonero:

paparajote.jpg

Muy ricos. La hoja no se come.

Olé, un postre andaluz y para variar... Frito, como todo lo que hacen. Luego me van a traer la receta.

Murcia, provincia de Andalucía. También metes Navarra en el País Vasco? Y La Rioja?

Edit. Aparte, tu no has venido/comido por aquí en tu vida, verdad?

Morzhilla rebuznó:
El viento que se lleva las hojas, las hojas de chocolate que he hecho esta tarde...

tebydesu.jpg

Elegís hojas que os guste, con los nervios bien marcados. Atemperais el chocolate y con un pincel pintad la cara de los nervios. Primero una vez y al congelador, en cuanto endurezca otra vez. Y ya está.

Ostras... Y luego se separan bien las hojas del chocolate solidificado; no hay problema?

Kokillo tienes razón. Sorry.

Monstroid, se separan con suavidad para q no se rompa

Claro; cuando he hecho algun molde en escultura tenia mucho cuidado separando la parte positiva de la negativa. Ahora encima pensando en una base como la tuya que es una hoja fresca y el chocolate; pues habrá que ir con mucho cuidado y encima si el chocolate se te derrite en la mano:face:

... Bueno; a todo esto de qué esa tarta?

Murcia es región independiente. Qué vergüenza. Amigos,estoy en el campo y sufro un pedete lúcido. Comedme los huevos.

Monstroid rebuznó:
Joder esque quedan perfectas la hojas; es la misma tarta que la de arriba no?

Es otra diferente, pero la misma de siempre que hago de chocolate. Mañana comprare tiras de acetato para hacer decoraciónes y mariconadas más curradas

egany4y3.jpg

Hacen unas trufas?

100 gr de almendra
100 gr de nueces peladas
25 gr de chocolate Fondant
75 gr de chocolate con.leche
50 gr de azúcar glass

Triturar todo junto, dar forma redonday enfriar 5 minutos. Términamos dandole un baño de cobertura atemperada.

Atemperado de cobertura Fondant

Triturar 250 gr (o 500) de cobertura negra. Separar 180 (o 370) gr y fundir a 50 grados. Verter el resto y bajarlo a 32 grados. Listo. Esa proporción está más o menos calculada para rebajar la temperatura a 32 grados y que funda el chocolate.

Atrás
Arriba Pie