Coca de LLardons
Buenas noches, yo venia por aqui, a poneros una receta, que me dio, el otro dia una maruja en el Metadona. Si hamigos, os voy a comentar como hacer una Coca de Llardons, es una coca tipica de Cataluña, y aunque yo no soy catalan, desde que la probe por primera vez, siempre me ha encantado.
Empezaremos por los ingredientes.
* Una lamina de masa de hojaldre.
* Una cucharada de margania o mantequilla (tambien se puede sustituir por un huevo)
* Azucar.
* Medio bote de piñones
* Un paquete de llardons, unos 125 gramos.
Pongo el horno a calentar a 170 grados, y deretimos la margarina en el microondas, pinchamos la masa con un tenedor para que no suba. Ademas ponemos los piñones una hora en remojo, para que no se quemen luego en el horno.
Coloco una lamina de silicona, encima de la bandeja que voy a usar.
Pico los llardons, con el accesorio de la batidora, no los pico mucho, ya que no me gustan que queden muy pequeños, yo los prefiero asi.
Extiendo la lamina de hojaldre en la bandeja, y la pinto con la margarina.
A continuación, extiendo los llardons picados por encima del hojaldre.
Luego, con la ayuda del papel que lleva el propio hojaldre, incrusto los llardons en la masa.
El siguiente paso es, espolvorear azucar por encima, la cantidad no os la se decir, a mi personalmente, no me gusta con mucha azucar, pero eso es a gustos.
Ponemos los piñones por encima.
Y la introducimos en el horno, yo solo pongo la parte de abajo, sin gratinar, y en 20 minutos aproximadamente, ya tenemos nuestra coca de llardons. Ademas, antes de meterla en el horno, le pongo unas gotas de agua por encima, para que la azucar se quede como a pegotes.
Yo prefiero, dejarla enfriar y comermela al dia siguiente, esta la he terminado hace una rato, y para mañana por la mañana ya tengo desayuno. Os animo a que la probeis, es muy sencilla, y os sorprendera.
No se si fuera de cataluña, venden llardons, pero bueno igual se pueden sustituir por cortezas de cerdo, o alguna otra cosa.
He usado casi todo del Metadona, pero como me dieron alli la receta ya lo compre todo alli.