Cocina El hilo de los postres

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: receta de natillas

escopete rebuznó:
No se si ya se habrá dicho ya por el foro, pero alguien sabe la receta de las natillas? las de toda la vida las amarillas


aquí te dejo una bastante universal y de la que garantizo que salen buenos resultados :wink:


INGREDIENTES (para 4 personas)
200 gramos azúcar.
1 litro de leche.
3 huevos.
40 gramos de maicena.
½ corteza de limón.
1 ramita canela en rama.
4 cucharaditas canela en polvo.


Ponemos a cocer la leche con la mitad del azúcar la cáscara de limón y la canela en rama, y la otra mitad del azúcar la mezclamos las yemas del huevo, el azúcar y la maicena.
Cuando comience ha hervir la leche dejamos que hierva suavemente durante 1 minuto y removiendo constantemente para que el azúcar nos se pegue a la cazuela y posteriormente sacamos del fuego la cazuela y dejamos que infusione hasta templar la canela y el limón dentro de la leche.
A continuación sacamos de la leche la rama de canela y la cáscara de limón y añadimos la mezcla de las yemas de huevo, azúcar y maicena a la leche templada, removemos el conjunto y mezclamos bien.
Rápidamente ponemos a hervir la cazuela removiendo para que nos se pegue y dejamos que espese en el fuego.
Si fuese necesario pasamos por la batidora para que la mezcla quede bien homogénea. Vertemos en cuencos individuales y dejamos enfriar en la nevera tapados con papel film para que no coja olores de la nevera.
En el momento de servir, espolvoreamos con la canela en polvo.


Esa es la básica en mi opinión. Puedes probar a meter más yemas de huevos, experimentar con harina o alguna levadura, más o menos azúcar, prescindir de la canela sino te gusta (aunque yo no lo haría), incluso he oido hablar de meter gelatina o algo de eso... Es cuestión de probar, hasta dar con la que más te guste.



A ver si alguien postea una receta más original...
 
Este finde he hecho la receta de los donuts... y menuda desilusion... me han quedado duros....... y por supuesto no tenian nada que ver con los donuts de toda la vida de la tienda....
Quedan como si fueran bollos..una pasta como si fuera un bizcocho...alguien mas la ha hecho??
 
milly rebuznó:
Es la receta más parecida a los donuts de panrico, no queda exactamente igual pero bueno, queda la satisfacción de hacerla uno mismo.

Ingredientes

Harina fuerte.........................400gr
Harina floja............................100gr
Levadura prensada.............10-20gr
Azúcar.....................................150gr
Sal...........................................5gr
Huevos...................................2 unidades
Mantequilla (empomada)...150gr
Leche......................................1dl
Agua........................................0,5dl
Ralladura de naranja
Ralladura de limón

Elaboración

Se tamiza la harina en dos volcanes, uno con una quinta parte de la harina, 100gr aproximadamente. En el pequeño se añade el agua y la levadura, se amasa hasta obtener una masa homogénea, elástica y no demasiado dura. Se introcude en un cazo con agua templada, para que pueda flotar la masa y se deja hasta que se quede esponjosa.
En el volcán grande se incorporan el resto de los ingredientes y se amasa con cuidado para que no se derrame el líquido.
Cuando se tiene medio amasada se añade la masa anterior y se termina de amasar fuertemente, golpeando la masa contra la mesa, hasta que quede una masa que se despegue de la mesa con una textura homogénea, elástica y ligeramente blanda.
Después engrasar ligeramente la masa y la mesa y dejar que aumente su tamaño al doble. (Si se tiene fermentadora colocarla a una temperatura de 40ºC)
Cuando este fermentada se rompe la fermentación volviendo a amasar y dejandola otra vez en su volumen inicial, y volviendo a repetir el proceso otra vez.
Después se estira la masa, hasta obtener un grosor de 1-1,5cm y cortar con un cortapastas con el diametro deseado, pero no inferior a 6cm y quitar el centro con un cortapastas pequeño, de 2-2,5cm de diametro.
Se deja fermentar sobre placa de horno ligeramente engrasada al triple de su volumen y se fríen en aceite no muy fuerte, 160- 170ºC, hasta que estén dorados.
Una vez fritos se pueden pasar por azúcar, chocolate......
 
Brownies de chocolate

Después de mucho tiempo leyendo el foro sin postear me estreno aquí con esta receta cojonuda. Vamos allá:

Brownies de chocolate (y nueces)

Ingredientes:
  • 220 Gramos de mantequilla
  • 350 Gramos de azúcar
  • 4 Huevos
  • 120 Gramos de cacao puro
  • Una pizca de sal
  • Una cucharada de café de vainilla (yo no tenía a mano y no pasó nada)
  • Media taza de nueces picadas
  • Una taza de chocolate picado
  • 150 Gramos de harina

Preparación:
  • Precalentar el horno a 180º
  • Engrasar un molde de unos 25 x 25 centímetros si quieres hacerlo todo junto o en moldes individuales de magdalenas que también queda como dios
  • Fundir la mantequilla e incorporar con el azúcar y la vainilla
  • Cuando está el azucar bien mezclada mezclar con el cacao
  • Incorporar los huevos batidos uno a uno
  • Tamizar la harina con la pizca de sal y mezclar con lo demás hasta que esté todo cremoso y sin grumos tal que así:
  • Añadir el chocolate en trocitos y la nuez picada y mezclar bien. Va la cosa cogiendo color:
  • Echar en el molde grande o en los pequeños de magdalenas más o menos llenando cada molde a la mitad. Veamos:
  • Hornear 30-35 minutos controlando con algo cuando pinchas y sale seco, no pasarse horneando porque si no queda demasiado duro y muy seco por arriba.
  • Si has usado el molde grande dejar que enfríe y luego cortar las porciones al gusto. Si has hecho magdalownies pues te quedará así:
Espero que lo disfruten
:pla
(Edito para añadir la harina)
 
La leche :shock: Qué antojo joder... :shock: Bueníiiiiiiisimooooooooooooooooooooooooooos!!!!!
 
Son un vicio, además con esas cantidades te sale justo para hacértelos el sábado o domingo y tienes para toda la semana ponerte de verano de chocolate. Mañana toca empanada de chorizo, habrá que currarse otra receta putalocuriense :)
 
Ostia me vas a matar, llevo unas semanas loca por comer bizcochos de chocolate y empanadas de embutidos con queso fundido joooooooooooooooooorrrrrrr :shock: :oops:

Me apunto la receta de los Brownies, y que sepas que espero impaciente la de la empanada :D
 
La empanada tendrá que hacerse esperar que ayer la tajada empezó antes de lo habitual y se me olvidó preparar la masa para hoy y como uso lievito madre para que fermente se jodió. Pero bueno te lo compenso poniendo esta semana un reportaje completo de pizza vegetal y de bacon con huevo. ¡Y el fin de semana que viene sin falta la empanada! Que se baraja la posibilidad de que sean bollos preñaos...
 
El jueves hice un brownie de chocolate, a partir de unas cajitas que venden en el Carrefour con el preparado, sólo hay que añadirle 150 ml de agua, 125 de aceite y un huevo, se bate bien y al horno. La verdad es que estaba bastante bueno, la cajita me costó en torno a 5 euros, aunque eso sí, no espereis encontrar las nueces que aparecen en la foto de la caja, pues no traen :lol:


2000146902003330343_rs.jpg
 
El jueves hice un brownie de chocolate, a partir de unas cajitas que venden en el Carrefour con el preparado, sólo hay que añadirle 150 ml de agua, 125 de aceite y un huevo, se bate bien y al horno. La verdad es que estaba bastante bueno, la cajita me costó en torno a 5 euros, aunque eso sí, no espereis encontrar las nueces que aparecen en la foto de la caja, pues no traen :lol:


2000146902003330343_rs.jpg
 
Javuto, he visto que no añades harina a la receta, ¿se te ha olvidado o lo haces así?
 
Javuto, he visto que no añades harina a la receta, ¿se te ha olvidado o lo haces así?
 
¿Es físicamente posible disolver 350 gramos de azucar en 250 gramos de mantequilla?
Muy humildemente pregunto desde la ignorancia.
 
¿Es físicamente posible disolver 350 gramos de azucar en 250 gramos de mantequilla?
Muy humildemente pregunto desde la ignorancia.
 
ufff.. ésta me la apunto para hacer en breve, se agradecen las fotos y me parece muy buena la idea de los moldes de magdalenas.

el preparado del carreful, como que no... mejor currárselo un poco :roll:
 
Malory rebuznó:
Javuto, he visto que no añades harina a la receta, ¿se te ha olvidado o lo haces así?

Sí, tienes razón se me olvidó poner la harina en los ingredientes. Ya lo tienes editado.

DENWO rebuznó:
¿Es físicamente posible disolver 350 gramos de azucar en 250 gramos de mantequilla?
Muy humildemente pregunto desde la ignorancia.

Tienes que deshacer la mantequilla en el microondas y con paciencia si que se disuelve, eso sí, queda una medio pasta azucarada con cojones.

Hice de nuevo y quedan como dios en vez de con nueces, con avellana picada. Uff pero mucho mejor, no hay color. También poniéndole almendra laminada por encima.

Como muestra, un botón:
 
Joder, desde que he visto la foto de esos deliciosos brownies no me los quito de la cabeza.

En serio, hoy llevo todo el dia con el antojo de algo así.

Es lo que tiene el no follar.
 
Postres personales

Hola.

Os llevo parasitando un tiempo ya, me siento culpable... así que aquí teneis un postre que, si bien no es totalmente de mi invención, si personalicé hace ya bastantes años, está de muerte, os lo aseguro. Hace tiempo que no lo hago porque ENGORDA que no veas, pero si lo probais, no podréis pasar sin él.

Ya de paso, ¿que tal la iniciativa de postres INVENTADOS por vosotros mismos?. No sé si existirá un post similar, pero el buscador lleva jodido ya un tiempo, así que no me insulteis todos de golpe.

Bechis.


Crema de yema de huevo


Ingredientes:

Agua
Azucar
Limón
Canela
Huevos
Leche
Maizena
Mantequilla


Preparación:

Se ponen en la batidora cinco huevos, un chorrito de leche y tres cucharadas grandes de maizena.

En un cazo, hervir agua con un poco de zumo de limón (muy poco) y mantequilla, añadir el azucar y retirar del fuego cuando esté bien mezclado.

Añadir el contenido de la batidora y calentar hasta que empieze a hervir.

Una vez hecho una masa, poner de nuevo en la batidora y batir hasta que quede líquido, si está demasiado espeso se puede añadir algo de leche. Finalmente, como complemento extra, se le pueden añadir nueces o algún que otro fruto seco que os guste especialmente.

Sevir en vasos con canela por encima.
 
Hola

¿Por qué la llamas "crema de yema de huevo" si también lleva las claras correspondientes de los huevos? ¿No sería más correcto llamarla crema de huevo?

Saludos.
 
SLaRe rebuznó:
Hola

¿Por qué la llamas "crèma (lo digo para parecer cool, pero en realidad soy un RIDÍCULO) de yema de huevo" si también lleva las claras correspondientes de los huevos? ¿No sería más correcto llamarla crèma (lo digo para parecer cool, pero en realidad soy un RIDÍCULO) de huevo?

Saludos.

Lleva razón
 
:lol:

No sería hora ya, que la palabrita ya no está de moda, de quitar lo de "lo digo para parecer cool".... en CREMA. Esto es un subforo de cocina, y se usa mucho esta palabra...

Por otro lao en el general casi no se usa...
 
El otro día me pusieron en un bar un postre simple, pero riquísimo, simplemente nísperos, rellenos de turrón, sin más, con nata por encima.
Estaban de vicio y se hacen en un plis, de todas formas con alguna salsilla dulce estarían mucho mejor, pero recomendables de todas formas, para quedar bien cin un postre ¨exótico¨
 
El calamar enano rebuznó:
El otro día me pusieron en un bar un postre simple, pero riquísimo, simplemente nísperos, rellenos de turrón, sin más, con nata por encima.
Estaban de vicio y se hacen en un plis, de todas formas con alguna salsilla dulce estarían mucho mejor, pero recomendables de todas formas, para quedar bien cin un postre ¨exótico¨

Relleno de turrón o de helado de turrón?

Si fuera turrón y no helado... ¿que tipo de turrón? ¿del duro triturado o como?

tiene muy buena pinta la combinacion, en cualquier caso... aunque yo casi más la haría con helado de turrón.
 
Esos nísperos con helado de turrón y unas natillas calentitas no muy espesas por encima....tela marinera. Si acaso, con un leve toque de canela para rematar.
 
Arriba Pie