Cocina El hilo de los postres

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tatianabr rebuznó:
Hoy es el día de tratear en la cocina por lo que veo :lol: Yo he hecho unos Streuselschnecke que probé en Berlín y que están de morirse. A mí se me han quedado un poco más morenitos de lo normal y creo que le sobra el último levado. Tengo que perfeccionarlos.

199a348cea4ecd8dee3ba99e2d99fb4do.jpg

¿Qué son? Lo he buscado en wikipedia; pero está todo en aleman. ¿Está relleno de algo? ¿Es hojaldre? Sea lo que sea eso; tiene muy buena pinta.

Niña, pero pon receta!!!
Yo también he hecho fotos con el tel de los coquitos, pero me da miedo que metan un virus, que tengo el tel cargándose.

Alguien sabe de unas pastas francesas llamadas canotonne o algo así? Son como un tocinillo de cielo de grandes, pero más abizcochadas.
Las trajo una imbécil del cole y antes muerta que preguntar.

Es una especie de bollo, como una torta de sabor parecido a los xuxos. Luego por encima lleva el streusel, que son unas migas hechas con harina, mantequilla y azucar que se espolvorean por encima. Y mermelada de mora.

La receta no os la pongo todavia porque el sabor de estos no me ha convencido mucho. Quiero probar otra receta diferente que me han pasado y la que más me guste, os la traigo para que probeis.

Tools of the trade rebuznó:
Estoy haciendo la tarta de chocolate. Me hubiese comido la masa cruda.

Gocha

Tools of the trade rebuznó:
Una duda: El buttercake lo añades frío de nevera o tal cual acabas de hacerlo?

Puedes, pero la mantequilla apelmaza y es difícil y costoso de trabajar, tampoco luce tanto y hasta el color es diferente.

Y es buttercream.

Died & Risen rebuznó:
Hesazto. A eso iba. ¿Has añadido el puré a mayores, sin reducir en nada ningún otro ingrediente, en particular la harina?

Y otra pregunta, si utilizas levadura, le echas Royal Style o de panadería?

Asi es, no me atreví a poner más puré xq no quise alterar la fórmula del cuatro cuartos, tenía miedo que al final quedará demasiado graso.

Levadura Royal, pero bote grande, los sobres son basura y no funcionan igual.

jean rebuznó:
Ahora que leo a tools sobre que si el niño ha abierto varias veces la puerta y morzhilla controla...
realmente tanto influye el abrir la portezuela del horno? Fijo que una vez por lo menos hay que abrirlo mientras se acaba de hacer "lo que sea".
Parece una pregunta retard:lol:, pero a la vez básica.
mas que nada me interesa saberlo para la reposteria.

Depende lo que hagas si, otras cosas realmente da igual.

Morzhilla rebuznó:
Bizcocho de castañas con glasa de castaña a la vainilla. Lo siento pero no hay receta, usé el ojimetro.

Y esta espectacular.

3yvajany.jpg

Me gustan mucho las castañas. De hecho es un fruto que me como crudo pues tiene un sabor dulce; las pelo, les rasco la pelusa y pa´dentro.

Lo que querria saber es si me puedes decir si en crudo se pueden moler como cualquier otro fruto seco. Vamos; que si casan bien espolvoreados sobre bizcochos, mousse o tartas.

Morzhilla rebuznó:
Gocha

Puedes, pero la mantequilla apelmaza y es difícil y costoso de trabajar, tampoco luce tanto y hasta el color es diferente.

Y es buttercream.

Asi es, no me atreví a poner más puré xq no quise alterar la fórmula del cuatro cuartos, tenía miedo que al final quedará demasiado graso.

Levadura Royal, pero bote grande, los sobres son basura y no funcionan igual.

Depende lo que hagas si, otras cosas realmente da igual.
Yo también te quiero, Morzhi.
Por otra parte, operación abortada: Ha habido motín en casa esta mañana y he tenido que claudicar. Queda medio bizcocho.Soy una floja.
Volveré a ello, tendré en cuenta lo del BUTTERCREAM.

Coño respondí anoche para contestar una cosa en concreto y veo q no lo hice.

Apuesto lo que quieras a que no te ha subido porque no has montado ni esponjado los huevos con azúcar lo suficiente. Para que te hagas una idea, dejó la mezcla montando cerca d un cuarto de hora... Luego añado las harinas de forma lenta y poco a poco para que no bAje volumen. He probado a añadir impulsor de forma loca, rollo 30 gramos. Resultado: crece, pero a veces el bizcocho se vuelve tan delicado y suave que es de cristal, se rompe por todas partes.

Sobre las castañas, pues al gusto tio, como todo.

Dentro de poco os presentare el postre de Nochevieja... En la cual me tocará trabajar.

Pues sí, yo no estuve tanto rato. A la mezcla de harina, cacao y levadura sí que tuve más paciencia.

Pues es eso fijo, al principio no le daba tiempo a ese proceso y tampoco me subían un cojon

Monstroid rebuznó:
Me gustan mucho las castañas. De hecho es un fruto que me como crudo pues tiene un sabor dulce; las pelo, les rasco la pelusa y pa´dentro.

Lo que querria saber es si me puedes decir si en crudo se pueden moler como cualquier otro fruto seco. Vamos; que si casan bien espolvoreados sobre bizcochos, mousse o tartas.
¿No te resultan indigestas de esa forma? Yo si no son un poco asadas y sin cáscara no puedo.
Morzhilla rebuznó:
Ok, son castañas normales con las que mi compañero hizo un puré de castaña para acompañar un plato de menú del día.

Muy fácil, escaladar las castañas, triturarlas y hacerlas puré junto con mantequilla y nata

Con lo que sobró hizo un flan de castañas, añadiendo el puré al flan normal, de las cosas más ricas que he probado.

Yo utilicé el puré añadiendoselo a la receta de bizcocho cuatro cuartos, añado el puré cuando esponjo los huevos junto al azúcar. Ojimetro fallo, pese a tener un color, textura, olor y esponjosidad perfect, de sabor quedo corto, asi que al puré le añadí azúcar glass y más mantequilla para hacer la glasa.

Cuando no tenemos harinas de algun fruto seco, las sustituimos ultratriturando los frutos secos, por ejemplo con la harina de almendra para el financier de pera, uso almendras trituradas.
Maese, tus postres van a ser mi perdición, el bizcocho lo dejaré para mas adelante por que no tengo tiempo pero el flan de castañas cae esta esta semana entrante. El flan de café me encanta y estoy pensando en hacerlo de café y castañas para ver que tal sale la mezcla, no quiero hacerlo de sabor fuerte, si no suave y con un sabor que permanezca un poco en el paladar, acompañarlo de fruta en almibar o escarchada y decorarlo con nata montada de la buena o sirope de chocolate.

¿Algún consejo para la fruta y el café?

Head_Dancer rebuznó:
¿No te resultan indigestas de esa forma? Yo si no son un poco asadas y sin cáscara no puedo.

No me como medio kilo hombre; me como unas pocas y tienen un sabor dulce. Así como tambien me he comido la calabaza cruda que tiene un sabor como el del melón; pero más duro.

Head_Dancer rebuznó:

Maese, tus postres van a ser mi perdición, el bizcocho lo dejaré para mas adelante por que no tengo tiempo pero el flan de castañas cae esta esta semana entrante. El flan de café me encanta y estoy pensando en hacerlo de café y castañas para ver que tal sale la mezcla, no quiero hacerlo de sabor fuerte, si no suave y con un sabor que permanezca un poco en el paladar, acompañarlo de fruta en almibar o escarchada y decorarlo con nata montada de la buena o sirope de chocolate.

¿Algún consejo para la fruta y el café?

Parto de la base de que no me gustan los postres de café, el de castaña sólo ya es de diez, mezclado con café no se que puede salir, prueba y cuenta tio.

Fruta, pues te digo que hacemos una pera conferencia confitada en almíbar para acompañar una ensalada que es una delicia que seguro va bien con cualquier cosa porque es muy muy suave.

Un saludo y quiero fotos de lo q vayáis haciendo.

Ostia puta torera, estaba a punto de sacar los ingredientes para hacer un bizcocho de chocolate esta noche pero viendo ese de las castañas me espero a mañana para comprar una bolsa y hacer algo. Me encanta las castañas y quería hacer algo con ellas, ahora ya se lo que va a ser. Eso si, improvisaré con ellas.

Se me ocurre hacer el bizcocho de chocolate normal, con trozos de castañas cocidas, y luego un puré de castañas también para meterle de relleno por medio.

Monstroid rebuznó:
No me como medio kilo hombre; me como unas pocas y tienen un sabor dulce. Así como tambien me he comido la calabaza cruda que tiene un sabor como el del melón; pero más duro.
Con que me coma media docena se me pone un cuerpo que no hay quien esté a mi lado, aparte que crudas las encuentro un poco ásperas. Es curioso por que cuando era crío me encantaba comérmelas crudas y no me pasaba eso.

Por otra parte la calabaza sola no me llama y la encuentro sosa, pero en la zona de mis padres se solía hacer un postre muy sencillo cuando había mucha cosecha y no se hacía cabello de ángel. Las que estaban a punto de pasarse se partían en porciones como un melón, se horneaban hasta que se ablandaban y se servían huntadas con un poco de miel, nata, o caramelo.
Morzhilla rebuznó:
Parto de la base de que no me gustan los postres de café, el de castaña sólo ya es de diez, mezclado con café no se que puede salir, prueba y cuenta tio.
A mi si que me gustán, pero en este caso es por que quiero hacer un postre sorpresa el último día del año. En principio primero haré el de castañas, pero si tengo tiempo probaré combinándolo con café y también con un poco de licor. Daré puntual cuenta de como me vaya saliendo.
Fruta, pues te digo que hacemos una pera conferencia confitada en almíbar para acompañar una ensalada que es una delicia que seguro va bien con cualquier cosa porque es muy muy suave.
Pensaba aprovechar una conserva de cereza al natural de la cosecha que tuvimos este verano pasado, pero gracias por la idea.
Un saludo y quiero fotos de lo q vayáis haciendo.
No dudes de ello ;).

En mi pueblo se hace mucho calabaza en almíbar (tiene un nombre, pero no me acuerdo), está bueno y tal, pero mas que nada por la cantidad épica de azúcar que tiene.

Mis padres han comprado castañas, voy a rever lo que hizo morzhi, a ver si gasto la tarde con ello.

Estaba haciendo mi bizcocho de chocolate con castañas y debo decir que nunca máis.

Si alguien se sabe algún método para pelar las castañas de forma semi industrial se lo agradezco, porque pelar unas treinta a mano, aun después de estar bien cocinadas me ha costado un copón, y el pulgar lo tengo bien jodido, me duele porque las putas cascaras se me han clavado una docena de veces debajo de la uña :lol:, lo tengo hinchado.

Luego he seguido el procedimiento habitual con el bizcocho y cuando lo he sacado resulta que había hecho efecto cama de agua, cosa que no me había pasado jamas, es decir, el bizcocho parecía estar de puta madre pero cuando lo he tocado he notado que solo estaba terminado superficialmente porque debajo la masa estaba totalmente cruda.

He tenido que pinchar por el centro y apretar como si de un grano de pus gigante se tratara para extraer la masa cruda, repartirla por encima de lo ya cocinado y de vuelta al horno.

Escribo esto mientra recibe su segunda sesión.

Encima las castañas aunque machacadas hacían trabarse continuamente a la licuadora, vaya cristo.

Resumen: seguro que estará bueno, pero es un fail total por todo el tiempo, trabajo y sufrimiento que me ha llevado.

Si os acercáis podéis escucharle...

Matadme, por favor

¿Pero sabéis que? esta de puta madre.

Dr. LeChuck rebuznó:
...Si alguien se sabe algún método para pelar las castañas de forma semi industrial se lo agradezco, porque pelar unas treinta a mano, aun después de estar bien cocinadas me ha costado un copón, y el pulgar lo tengo bien jodido, me duele porque las putas cascaras se me han clavado una docena de veces debajo de la uña :lol:, lo tengo hinchado...

Yo les suelo dar un corte transversal antes de cocerlas, para así poder retirarle mejor (vaya, muchísimo mejor) la piel. El problema es que hay que hacerlo en caliente, ya que si se dejan enfriar, la piel de adentro se vuelve a pegar a la puta castaña y luego no la quitas ni con dinamita.

rendder rebuznó:
No, es algo mas parecido a esto:

P1030483.jpg

Supongo que será una especie de calabaza en almibar??? ¿Está buena?

Died & Risen rebuznó:
Supongo que será una especie de calabaza en almibar??? ¿Está buena?

Ya dije antes que llevaba muchísima azúcar, pero claro, cualquier conserva de este tipo la lleva. Puedo afirmar que es la conserva de fruta/verdura/hortaliza/loquesea que mas me gusta con mucha diferencia.

Dr. LeChuck rebuznó:
Si alguien se sabe algún método para pelar las castañas de forma semi industrial se lo agradezco, porque pelar unas treinta a mano, aun después de estar bien cocinadas me ha costado un copón, y el pulgar lo tengo bien jodido, me duele porque las putas cascaras se me han clavado una docena de veces debajo de la uña :lol:, lo tengo hinchado.

Antes de cocerlas o asarlas conviene cortar un extremo, o al menos dejar marcado el corte. Para asar un saquito de castañas es algo tedioso tener que ir una por una, pero luego sale la cáscara mucho mejor y se compensa ese tiempo.
Y cuidado con hacer cortes a las castañas en crudo, que resbalan:lol:
Solo con buen cuchillo y con calma. Aprovecho para recomendar que se tenga una puntilla en casa para estos trabajos, castañas, ajos, verduras, etc... Imprescindible.

Cuanto más pequeña sea la hoja en relación al mango, mejor, aunque eso ya depende también del gusto de cada uno.
Nunca he sido talibán con lo de las marcas de cuchillos pero a mi el modelo 2810 de Arcos me parece la mejor puntilla que he probado, por peso, forma de la hoja, etc... y no recuerdo lo que costó, pero era bastante asequible.

z_2810.png

Head_Dancer rebuznó:
Con que me coma media docena se me pone un cuerpo que no hay quien esté a mi lado, aparte que crudas las encuentro un poco ásperas. Es curioso por que cuando era crío me encantaba comérmelas crudas y no me pasaba eso.

No hombre; le quito la pelusa que está entre la piel y el fruto que es aspera y amarga un poco. Sí; tengo una paciencia de cojones:roll:

Monstroid rebuznó:
No hombre; le quito la pelusa que está entre la piel y el fruto que es aspera y amarga un poco. Sí; tengo una paciencia de cojones:roll:
Obviamente, yo no entendí que hicieras lo contrario, pero alla cada cual, un conocido mío se comía los kiwis sin pelar y nunca le pasó nada :lol:.

Atrás
Arriba Pie