Cocina El hilo de los postres

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tapatalk tiene límite de 30 fotos, me acerco mucho.

Unos bocaditos de chocolate blanco y frambuesa, el chocolate se ha fundido y mezclado con el resto d la masa, dandole suavidad. No buscaba esto, pero esta bueno igualmente.

a7umyzas.jpg

Estoy trabajando en algo muy guapo para mañana, espero que salga bien y no haceros un liachu

Dacquoise de chocolate y frutos rojos. Esto si que ha dado algo más de curro que las chorradillas que suelo hacer

udaje7at.jpg

Morzhilla rebuznó:
Dacquoise de chocolate y frutos rojos. Esto si que ha dado algo más de curro que las chorradillas que suelo hacer

udaje7at.jpg

El chocolate que hay por encima es chocolate macizo? Lo has hecho tu tambien? Esque creo que es el mejor postre que has subido hasta la fecha. De hecho da lástima hasta comerselo de la pinta que tiene...

Chocolate atemperado puesto en moldes semi esféricos. A ver si m pasan una foto más clara xq mi movil sale áfricano total

Madre mia, Morzhi, que pintaza tiene eso! Me acaba de dar antojo de dulce solo de verlo :121

Acabo de engordar 2 kilos sólo por mirar. Qué pintaza.

Morzi ¿estos postres los lleváis en carta? ¿O tenéis un expositor con productos reposteros para acompañar cafés y todo eso en la parte de bar?

vinchen rebuznó:
Acabo de engordar 2 kilos sólo por mirar. Qué pintaza.

Da trabajo, pero cuando vengas te la hago.

Desmond Humes rebuznó:
Morzi ¿estos postres los lleváis en carta? ¿O tenéis un expositor con productos reposteros para acompañar cafés y todo eso en la parte de bar?

Pues no hay carta. Hay varios fijos, y luego los demás los intento rotar. Éstan en la barra para animar a la gente a que los pida con el café a media tarde, otros en cámara... Básicamente hago lo que me va saliendo del nardo

yqu2a7um.jpg

Morzhilla rebuznó:
Da trabajo, pero cuando vengas te la hago.

Pues no hay carta. Hay varios fijos, y luego los demás los intento rotar. Éstan en la barra para animar a la gente a que los pida con el café a media tarde, otros en cámara... Básicamente hago lo que me va saliendo del nardo

yqu2a7um.jpg

Por este te han dicho algo en especial los clientes o tus jefes? Esque joder; estoy salivando cada vez que lo veo...

Pues encantado todo el mundo, a mitad de servicio no quedaba. Ni la mitad ya

No me extraña, tiene una pinta estupenda.
Puedes explicar lo de Dacquoise? No es por querer hacer el pastel, eh. Es por saber un poco más, que los temas culinarios me encantan.

Pues nada lleva dos bizcochos. Uno el de chocolate que ya tenéis la receta y otro el dacquoise, que es:

5 claras a punto de nieve, añades 200 gr de azúcar mientras sigues batiendo y después harina de almendra, 150 gramos. He probado añadiendo también 10 gramos d levadura, el resultado es parecido.

Luego una mousse de pasta bomba, que es nata montada, 500 gr, cobertura negra 250 gramos, 3 yemas esponjadas hasta que triplique el volumen al cual le añado un.almíbar a 121 grados de 30 gr de agua y 62 de azúcar.

Montas la nata, un tercio la mezclas con la cobertura fundida. Luego el resto y al final la mezcla de yema y almíbar.

Creo que también estoy engordando de ver mi hilo. Joder qué máquina.

Morzhilla rebuznó:
Básicamente hago lo que me va saliendo del nardo

Morzhilla rebuznó:

Cuanto vicioso suelto, luego nos quejaremos de los apeleros y el bicho, pero anda que aqui no hay vicio ni ná.

Edit. que vale la porción?

Aprovecho para añadir que van a publicar una receta mía 100% cosecha propia en un libro en colaboración con una ONG.

Y que podéis hacer un.crowfunding para recaudar 3,600 euros para un curso que quiero hacer con un.maestro pastelero. Es que he pagado la fianza de mi nuevo piso y me he quedado en cero : (

Morzhilla rebuznó:

Es que la combinación chocolate negro frutos rojos es muy atractiva visualmente, quizás incluso es más bonita que buena.

Yo a lo que venía es a preguntarte si, con lo que te gusta el chocolate ¿has hecho alguna variante euskalduna de la tarta Sacher con chocolate con leche?

Seguí el otro día una receta que no incluía impulsor, me mosqueo pero bueno, confíe. Salió mal asi que lo tengo que rehacer y ajustar.

Primero tengo que sacar lo de Nochevieja...y año nuevo, luego me pongo con la sacher

Morzhilla rebuznó:
Seguí el otro día una receta que no incluía impulsor, me mosqueo pero bueno, confíe. Salió mal asi que lo tengo que rehacer y ajustar.

Primero tengo que sacar lo de Nochevieja...y año nuevo, luego me pongo con la sacher

Hablando de la colecta (de la que no vas a sacar un duro de PL, me temo :lol:) y de la Sacher te cuento algo.

Hace unos años recibí por DHL una cajita de madera conteniendo una tarta Sacher. "Nadie" me la había mandado. Era una promoción de la propia DHL para demostrar que podían hacer llegar desde Wien a Barcelona un paquete tan rápido que la tarta estaba perfectamente en su punto.

Si quieres sacar dinero, planteate hacer algo similar (aunque cobrando, claro). Crea Telepastela, hazte una web, linkada con PL por supuesto, monta la logística y a a forrarte.

Si necesitas ayuda con el casting de becarias, me avisas.

le sauternes rebuznó:
Hablando de la colecta (de la que no vas a sacar un duro de PL, me temo :lol:) y de la Sacher te cuento algo.

Hace unos años recibí por DHL una cajita de madera conteniendo una tarta Sacher. "Nadie" me la había mandado. Era una promoción de la propia DHL para demostrar que podían hacer llegar desde Wien a Barcelona un paquete tan rápido que la tarta estaba perfectamente en su punto.

Si quieres sacar dinero, planteate hacer algo similar (aunque cobrando, claro). Crea Telepastela, hazte una web, linkada con PL por supuesto, monta la logística y a a forrarte.

Si necesitas ayuda con el casting de becarias, me avisas.
Pues no está mal la idea.

Por si no estaba claro:

Cataluña + País Vasco = Motor económico del país

Morzhilla rebuznó:

Esque cae absolutamente toda la responsabilidad de los postres de Nochevieja en ti? Vaya tela... Pensé que había mas gente a tu lado ayudandote para hacer más de lo que fuera que fueras a hacer...

Morzhilla rebuznó:
Tarta a la vinchen

:lol::lol: Pero qué mala sombra. La cosa es que justo a la hora que ha sido posteado me encontraba al volante y he sentido un crujido chungo en el estómago y he tenido que correr un agujero el cinturón del pantalón. Yo por el momento sigo con mis bizchocos con cacao desengrasado y mínimo de azúcar.

24dja5s.jpg

Monstroid rebuznó:
Esque cae absolutamente toda la responsabilidad de los postres de Nochevieja en ti? Vaya tela... Pensé que había mas gente a tu lado ayudandote para hacer más de lo que fuera que fueras a hacer...

Yo me ofrecería pero no salgo rentable.

Atrás
Arriba Pie