Cocina El hilo de los postres

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Introducing the new tarta kokillo con ganache de mango

9ytuty4e.jpg

Morzhilla rebuznó:

9ytuty4e.jpg

El bizcocho tiene un aspecto superdenso y compacto; muy buena pinta. El "ganache" qué es? Es como una crema pastelera hecha con mango?

Morzhilla rebuznó:

9ytuty4e.jpg

A qué se debe el honor?

La ha probado la anoréxica?

Me la puedo follar?

American-Pie-Pie-scene.gif

Porque me lo está pidiendo.

Menuda pinta, Morzi.

Tiboroski rebuznó:
Receta o Vinchen.

No tiene na, es el bizcocho que hacemos todos y que puede servir de base para pasteles. Pero ahí va, en plan fácil de recordar:

3 huevos y a batir
1 yogur desnatado (guardamos el vaso como medida).
2 medidas de azúcar.
1 medida de aceite.
3 medidas de harina bizcochera, hacendado es perfecta.
1 sobre de levadura, también de hacendado va bien.
1 medida de cacao valor desengrasado sin azúcares añadidos, de venta en mercadona.

cacao+valor+copia_resize.jpg

Si se desea sin cacao pues un limón rallado o unas nueces. Ya lo que os salga del pijo. :lol:

Previamente el horno se ha puesto a calentar a unos 170-175º y cuando ya esté todo mezcladito al horno alrededor de unos 40 minutos. Hay que estar atento y pinchando hasta que esté listo.

Demasiado me he alargado para algo tan fácil. A mi me dura una semana y es como mi metadona ya que no tomo nada más dulce.

Por cierto, me ha entrado esto por los ojos e igual lo hago este finde

Receta de Biscuit de plátano con chocolate caliente - Eva Arguiñano

Monstroid rebuznó:
El bizcocho tiene un aspecto superdenso y compacto; muy buena pinta. El "ganache" qué es? Es como una crema pastelera hecha con mango?

Que está lejos de ser un bizcocho, no lleva harina ni levadura. En si, la mousse de arriba y lo de abajo es lo mismo, sólo que a lo de arriba le añado nata montada y lo de abajo se hornea y queda como una especie de soufle.

La ganache, mañana te lo explico bien

Kokillo rebuznó:
A qué se debe el honor?

La ha probado la anoréxica?

Me la puedo follar?

American-Pie-Pie-scene.gif

Porque me lo está pidiendo.

Lo ha probado, te ha comido un poco tio

vinchen rebuznó:
Menuda pinta, Morzi.

No tiene na, es el bizcocho que hacemos todos y que puede servir de base para pasteles. Pero ahí va, en plan fácil de recordar:

3 huevos y a batir
2 medidas de azúcar.
1 medida de aceite.
1 medida de cacao valor desengrasado sin azúcares añadidos, de venta en mercadona.

Pero bates las clara aparte y luego lo echas en toda la masa no?

Los huevos se esponjan con el azúcar, ahí está la clave de la esponjosidad, que crezca bien y suavidad. Hasta que triplique volumen mínimo.

Exacto, es sencillísimo. Nada de apartar claras ni tamizar la harina ni mezclar previamente la levadura. Yo no hago nada de eso. Lleva prepararlo 5 minutos, sólo ensucio el bol donde bato, la varilla de batir y un par de cucharas. La masa la echo a la bandeja de vidrio para horno del ikea sobre papel de hornear -ni enharinar ni engrasar con mantequilla- y al horno.

Vaya; no lo sabía. Yo apartaba las claras y luego las añadía convencido de que así el bizcocho subiria más y luego embadurnaba con mantequilla la bandeja. Lo probaré así como ha dicho Morzhilla y Vinchen; a ver qué resultado da.

vinchen rebuznó:
Menuda pinta, Morzi.

3 huevos y a batir
2 medidas de azúcar.
1 medida de aceite.

Si se desea sin cacao pues un limón rallado o unas nueces. Ya lo que os salga del pijo. :lol:

Previamente el horno se ha puesto a calentar a unos 170-175º y cuando ya esté todo mezcladito al horno alrededor de unos 40 minutos. Hay que estar atento y pinchando hasta que esté listo.

Demasiado me he alargado para algo tan fácil. A mi me dura una semana y es como mi metadona ya que no tomo nada más dulce.

Por cierto, me ha entrado esto por los ojos e igual lo hago este finde

Receta de Biscuit de plátano con chocolate caliente - Eva Arguiñano

Buenas. Mi primer post en este hilo es para decir que hice el bizcocho, el yoghurt le puse con trocitos de piña, y uhmmmmm bocatadecardenale jajaja.
Gracias por una receta tan sencilla y buena. Ahora a probar alguna mas de las que los maestros han puesto por aqui.

Enviado desde mi A19S usando Tapatalk 2

Como prometí al amigo Morzhilla:

Flan de castañas y canela.

Lista de ingredientes original:
  • 750 de leche entera.
  • 500 gr de castañas.
  • 4 huevos de tamaño medio.
  • 100 gr de azucar.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 1 ramita de canela.
  • Caramelo líquido.

Variaciones:
  • 1 litro de leche para que quede menos denso, o poner menos cantidad de castaña (400 gramos) para la misma cantidad de leche.
  • Usar azucar moreno en lugar de azucar blanco.
  • Vainilla en lugar de la canela.
  • Chorrito de licor.

Pasos:
  • Hacer un corte en las castañas y asarlas ligeramente para que desprenda la piel, así sale mas fácil que hirviéndolas. Salen unos 100 gramos de piel por cada 500 gramos de castañas.
  • Poner la leche en un recipiente al fuego hasta que comience a hervir, entonces añadir las castañas para que se cuezan en la leche. Se pueden partir en dos para faciliar la cocción.
  • Cuando las castañas empiecen a ablandarse añadir el azucar, la mantequilla y la rama de canela.
  • Dejar hervir y no olvidar remover de vez cuando.
  • Una vez que las castañas esten blandas y todo bien mezclado, retirar del fuego.
  • Pasarlo todo por la batidora hasta que la mezcla quede homogenea.
  • Echar los 4 huevos en un plato y batirlos.
  • Añadir poco a poco los huevos a la mezcla y batir a medida que se van echando para que quede bien mezclado.
  • Añadir el caramelo a los moldes y una vez que este bien extendido rellenarlos. Sale mezcla para unos 8-10 flanes medianos o 3-4 grandes.
  • Precalentar el horno a unos 170-180 ºC, una vez caliente meter los moldes y dejarlos entre 45 minutos y 1 hora comprobando con un palillo si la mezcla ha cuajado.

Aquí las fotografías, es un flan para cuatro personas en un molde grande.
  • Desmoldado.
2vvmidh.jpg

• Listo para servir con nata montada y cerezas en conserva, todo natural.
2dgp4rm.jpg

• Corte.
rud7qa.jpg

Tengo esos mismos platos, pero en los míos no hay esa comida. Voy a pedir explicaciones a la vegana.

Coño no lo habia visto, que te ha parecido el flan, bueno?

Si, bastante bueno además de consistente y con un buen sabor, llena bastante y el gusto que deja en la boca recuerda un poco a los polvorones. La siguiente vez que lo haga usaré alguna de la variantes que he puesto en la receta.

Hola de nuevo.
Esta receta que os traigo la hice ya hace un tiempo, espero que os guste.
Lo bueno del coulant es que es muy sencillo de hacer y, si le pillas el punto al horno, quedas como Dios. Y que los tienes en el congelador, así que sacarlos y hacerlos es un momento, te apaña media cena.

COULANT DE CHOCOLATE:

2cqn1w7.jpg

La foto no es muy buena, pero es que no se me dan bien las fotos :oops:

Estuve mirando muchas recetas, y al final la hice a partir de esta:

Ingredientes:
-4 huevos
-80 gr de harina de repostería
-200 gr de chocolate fondant (yo usé el de Nestlé)
-200 gr de mantequilla
-80 gr de azúcar
-2 gr de sal

Preparación:
Separamos las claras de las yemas y montamos a punto de nieve las claras. Le añadimos un poco de azúcar a medio subir (unos 20 gr, yo lo hice a ojímetro).
Fundimos el chocolate con la mantequilla (si no tengo prisa yo prefiero al baño maría)
Batimos las yemas con el resto de azúcar un buen rato.
Mientras batimos, añadimos poco a poco el chocolate con la mantequilla (que hemos dejado templar) y mezclamos bien.
Añadimos la harina tamizada, mezclada con la sal, en varias veces.
Y ahora poco a poco las claras.
Yo uso flaneras de metal, que emmantequillo y espolvoreo con harina.

El horno lo ponemos a precalentar a 200ºC, bajamos a 180ºC y metemos las flaneras.
Aquí es importante saber el punto de cada horno, para que nos quede el corazón líquido y que no saquemos una magdalena de chocolate. Yo probé con uno primero, y en mi caso son 14'.

¿Como hacéis vosotros los coulant? Porque hay cien mil variantes por la red.

Buenos días.

Tools of the trade rebuznó:
¿Como hacéis vosotros los coulant?

Voy al Lidl, los compro y me los como con elado de nata tras 20 seg de microondas. Cojonudos, a ver si los siguen vendiendo despues de navidac.

No me he atrevido nunca con los coulant. Me parece que tiene que ser bastante dificil pillarles el punto.

No mujer, tú haces unos cuantos y pruebas con uno. Lo pones 13 minutos, por ejemplo, lo sacas y a ver. Una vez le pillas los minutos ya lo tienes. Y malos no te saldrásn nunca, como mucho una especie de bizcocho.

Debéis estar gordos como marrano antes de la matanza.

Y ya Tools y la otra ni os digo.

Morzi, ¿Conoces el programa de la tv inglesa «the great British bake off»? Es como masterchef pero sólo de tartas y pasteles. Échale un ojo, porque te va a gustar.

Voy empezando el cuarto mes aquí en la capital y vivo sin tele ni Internet como para descargar programas.

Debe ser que soy una gorda reprimida.
ILG, me sorprende que precisamente tú relaciones el comer mucho con la gordura.
razuzy6e.jpg

57 kg vestida, peso.

Yo también pensé hace tiempo que Tuls sería una Phersea cualquiera, pero ella ya me manifestó que no. Y yo la creí, porque en este Foro nunca nadie miente, como además confirma la propia con aporte fotográfico.

La gordura o no de TatianaBr es menos relevante porque nació siendo un señor brasileño* y todos sabemos que un hombre puede estar gordo y una mujer no. Mujer gorda = sacrificio inmediato.

Por cierto, hoy voy a hacer Roscón (una vez comprobado que el seguro de mi casa está vigente y al corriente de pago).

*Aunque mediante potentes agentes químicos pretenda desde hace un tiempo convertirse en fémina.

Tools of the trade rebuznó:
Debe ser que soy una gorda reprimida.
ILG, me sorprende que precisamente tú relaciones el comer mucho con la gordura.
razuzy6e.jpg

57 kg vestida, peso.

Con el tiempo que llevas aquí ya deberias saber que no nos interesa lo que pesas "vestida".

Viendo esas uñas, no me interesa nada de ella.

Atrás
Arriba Pie