El hilo definitivo de los contratos de Fibra-ADSL clásicos

Yo llevo de prepago toda la vida y ahora me hace falta contrato. Hoy me he dado un voltio por los locales de las compañías.

Necesito dos cosas por separado. Contrato móvil barato porque lo voy a usar entre poco y nada pero algo hay que tener. 15 euros es mi tope y me parece incluso mucho.

Luego quiero un contrato para trampear: fibra en mi casa + móvil para comprar un inalambrico SIM y que lo tenga mi padre, así se lo puede llevar a la huerta.

Miraré en detalle Pepephone a ver que ofrecen. Lo más coñazo es comparar los datos de gigas, llamadas, cent/minuto, megas, etc, etc.

Más Móvil también tengo que mirarlo, por ahora parecen caballo ganador, al menos para el contrato móvil, porque se pueden elegir por separado los gigas de datos y los minutos de llamada y a mi gusto salen por menos de 10 euros/mes. Y tarifa de móvil + fibra 300 megas sale por unos 20 euros, a falta de buscar la letra pequeña. En serio, echadle un vistazo que están a años luz de Orange y esas mierdas.

Última edición por un moderador:
Pepephone para mi en estos momentos la creme de la creme, yo en móvil desde luego no lo cambio por nada, por cierto de aquí a nada cambian a cobertura Yoigo. por 6 euros 1,5 Gb mas llamadas aparte.

Pepefon todavía no lo he mirado pero acabo de hablar con Masmovil y lo que me interesa saldría así: fibra y móvil con 2G y llamadas ilimitadas 37€ precio final.
Contrato móvil 150 min y 2G para mi, unos 12 €.

Ambos contratos en el mismo paquete: 45€. Y ahora yo pago 50 por internet y un fijo que no uso.

Yo creo que el móvil sale mejor en Tuenti, yo lo tengo, hay una tarifa de 6,00 euretes, dan llamadas ilimitadas voip (yo en Madrid no he tenido problemas) y 1,5G, si te pasas baja la velocidad no tarifican.

Además si tienes que llamar imperiosamente, creo que te cobran el establecimiento de llamada a 20 céntimos, que hasta esos 12,00 euros son unas 30 llamadas.

Ah, la cobertura que dan es Movistar, ahora además en Navidad nos han dado 2 gigas de regalo, y en verano 1,5 gigas en junio, julio y agosto.

Yo con Pepephone vengo pagando de móvil 7 euros y algo. Llamo muy poco (las llamadas son muy baratas), pero es la cuota fija con IVA y nunca llego a consumir los datos mínimos salvo raras excepciones.

Respecto a Pepephone y Yoigo, y en relación a lo comentado por @SPETNAZ, copypasteo en spoiler mail que me mandaron el otro día por si a alguien le interesa...

Estimado cliente,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que en los próximos meses vamos a migrar todas las líneas de Pepephone a nuestra propia red móvil. El cambio que vamos a realizar nos permitirá ofrecerte una serie de ventajas como la mejora de tarifas que realizamos recientemente y otras mejoras que vendrán.

Como probablemente ya sabes, formamos parte de un gran grupo de telecomunicaciones que cuenta con su propia infraestructura de telefonía móvil gracias al despliegue de red de Yoigo del que te beneficiarás.

Yoigo tiene una red propia 4G que es una de las mejor valoradas por sus clientes y allí donde no alcance podrás contar con Orange como segunda red móvil por preferencia y adicionalmente con Movistar como tercera red móvil. Es decir, pagarás por una red y recibirás tres para que puedas disfrutar de una cobertura del 99% del territorio nacional y prácticamente en todos los países del mundo.

Si tienes cualquier duda, puedes encontrar ya en nuestra página web dedicada a la migración preguntas frecuentes, así como consultar la nueva cobertura.

Por el momento solo te pedimos paciencia, te informaremos con tiempo del proceso completo que llevaremos a cabo poco a poco.

Preferimos hacerlo así para no marearte ni bombardearte con toda la información. El próximo email que te enviemos será en el que te pidamos que nos confirmes la dirección de envío de la SIM.

Te pedimos disculpas de antemano por si algo no sale exactamente como tenemos previsto, si no conseguimos darte toda la información de forma correcta o si te generamos más dudas o molestias de las necesarias.

Muchas gracias de nuevo por tu confianza en nosotros.

Atentamente,
El equipo de Pepephone.

Por cierto, esos (esporadiquísimos) mails y los del recibo mensual son los únicos que manda Pepephone. Bendita empresa, ojalá no cambien.

Respecto al ADSL ya he dicho en otras ocasiones que no es ninguna maravilla (y vivo en Madrid Capital), pero para el uso que yo le doy y lo que pago (son unos 26 euros con IVA, si no recuerdo mal) pues creo que hoy día no se puede pedir mucho moar. Forear, descargar pelis y navegar es mi rutina adslera. Jamás jugué online ni similares, que quizá ahí se necesite más fuckerpower. El router que viene de serie, al menos el mío, tiene poco alcance eso yes.

Última edición:
Yo con Ono Vodafone tengo los 50 MB que me ofrecen (ojo test por cable) y descargas por torrent alcanzan los 5-6 Mb por segundo

Mira a ver mejor si hay algún problema técnico
Si tengo un problema técnico, tú también... porque tu velocidad de descarga es aproximadamente el 10% del ancho de banda total, que es más o menos mi caso. Esa es la regla por lo que veo.

Está claro que nos estafan a todos.

Si tengo un problema técnico, tú también... porque tu velocidad de descarga es aproximadamente el 10% del ancho de banda total, que es más o menos mi caso. Esa es la regla por lo que veo.

No es cuestión de estafa, es que en todas las compañias se prioriza la navegación a la descarga, aparte que te te estoy habando de Torrent (con lo que ello implica),no de descarga directa.

Me parece que confundes los términos:

Diferencia entre Megabit (Mb) y Megabyte (MB) en conexiones de internet

En tu caso si descargas a 2MB=20Mb, que en caso de ser adsl, dependes de la distancia a la central y el estado del cableado, por lo que es raro que te den los 30 que prometen.

A @SPETNAZ le dan lo que toca, lo normal en cable y fibra.

Cagonlaputa, va a ser eso. Ya me quedo más tranquilo. Lo que no entiendo es por qué los programas de descarga y los navegadores también miden la velocidad en Mb y no en MB, que sería lo más útil habida cuenta que el tamaño de los archivos los medimos en bytes, no en bits. :???:

Yo soy otro incondicional de Pepephone, desde 2011 y ni un sólo problema. Además, de vez en cuando mejoran la tarifa sin pedirlo y sin coste. Tras su rotura de mercado las grandes fueron sacando sus lowcost (Tuenti, Lowi, etc.) y no dudo que habrá mejores ofertas, como Simyo y otras, pero ya es fidelidad porque no me han dado por culo ni un sólo minuto en tanto tiempo.

Un plus, si un mes te pasas de datos o no te salen las cuentas porque con otra tarifa te habrías ahorrado pasta puedes cambiarte a esa tarifa al instante y te retarifican el mes. Hace tiempo también sacaron las tarifas compartidas, puedes facturar 2 líneas en la misma cuenta compartiendo los megas de internet por 2€ más, creo.

Refloto esta mierda:

Ahora que me mudo a Madrid, estoy mirando fibra + móvil. Necesito algo que pueda poner en modo bridge porque traigo mis cacharros Ubiquiti y quiero usarlos porque son crema.

He mirado Yoigo pero leo que es un repack de MasMovil, que me recomendais, hijos de 14k baudios?

Última edición:
Refloto esta mierda:

Ahora que me mudo a Madrid, estoy mirando fibra + móvil. Necesito algo que pueda poner en modo bridge porque traigo mis cacharros Ubiquiti y quiero usarlos porque son crema.

He mirado Yoigo pero leo que es un repack de MasMovil, que me recomendais, hijos de 14k baudios?

Pepehone es tu hamijo. Mira en su web que ahora mismito es de lo mejor que hay.

¿Y ezo qué ej lo que ej?
Que el cacharro que te dan deje de hacer de router y de wifi, que solo pase paquetes a otro dispositivo que haga de router.

Por ejemplo, los cacharros todo en uno modem+router+wifi suelen ser mierda, te gastas unos leuros y tienes algo que no falla y tolera mas paquetes sin petar.

Yo tengo un router Ubiquiti y una antena wifi de largo alcance que puse cuando tenía casa con jardín en UK. La tenia en el salón y me llegaba al jardin de el otro lado de la casa, una puta maravilla.

Última edición:
Veamos hijosdeperra,

Tengo que meter fibra ya. Pago casi 100 pavos por * al mes.
Mi casa tiene 330 m2 y el puto acceso está en la cocina. Mi cuarto está a unos 150 metros lineales del acceso. Tengo que cablearlo porque el wifi no me funciona (no digo porqué, que me geolocalizáis :lol:).

Usea que necesito una puta operadora que me haga el cableado. *Tengo ADSL-Sidra, fijo y 2 moviles con Vomistar y mi movil es GñOrange.
Con estos hijosputa pago 35 al mes, delfín o no sé que pollas...

¿Qué coños hago pa deponer la fibra y con quién?

:pensativo:

Veamos hijosdeperra,

Mi casa tiene 330 m2 y el puto acceso está en la cocina. Mi cuarto está a unos 150 metros lineales del acceso. Tengo que cablearlo porque el wifi no me funciona (no digo porqué, que me geolocalizáis :lol:).

Usea que necesito una puta operadora que me haga el cableado. *Tengo ADSL-Sidra, fijo y 2 moviles con Vomistar y mi movil es GñOrange.

Mira en Pepephone o Masmovil.

Veamos hijosdeperra,

Mira las convergentes de orange.
Precio razonable y te llevan la fibra hasta donde les digas.

P.D Bonita casa de pueblo.
¿Tienes cabras?

Bueno,

Al final ha sido VOMISTAR la ganadora. Todas son basura así que más vale lo malo coñocido...
Me han metido la mierda esa de Movistar + (la TV esa que me suda el nabo).
Lo importante es que el currela se ha cascado 160 metros de cable (fibra + datos) y tras despedirle; he juankeado con PLCs ultra y switches/HUBS de Ethernet y ahora tengo.
En mis PCs, 270 MB REALES de subida y bajada y un ping de 4 ms.
Lo mismo en mi PS4 Pro y en mi Xbox One X.

:pajuela:

@cocreta2000 vivo en Chamberí.

:chiquito:

Bueno,

Al final ha sido VOMISTAR la ganadora. Todas son basura así que más vale lo malo coñocido...
Me han metido la mierda esa de Movistar + (la TV esa que me suda el nabo).
Lo importante es que el currela se ha cascado 160 metros de cable (fibra + datos) y tras despedirle; he juankeado con PLCs ultra y switches/HUBS de Ethernet y ahora tengo.
En mis PCs, 270 MB REALES de subida y bajada y un ping de 4 ms.
Lo mismo en mi PS4 Pro y en mi Xbox One X.

:pajuela:

@cocreta2000 vivo en Chamberí.

:chiquito:
Una casa de 330 m en Chamberí.
¿Tienes tetas?

Atrás
Arriba Pie