EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Dr. LeChuck rebuznó:
Por cierto igual me equivoco o igual os equivocáis vosotros. El Floid azul ponía en la pagina que es otro producto para el pelo, el de la cabeza, no el de la cara. Vaya que no es aftersave, que ese es el naranja de siempre.

No te preocupes, en el Mercadona de turno venden Mentolado Vigoroso, al menos en Gran Canaria, donde nadie trabaja y tenemos tiempo para dedicarlo al arte del rasurado.

Yo que tu, cuando pudiese me compraba una barrita Lea, es bastante mejor que la toja y protege bien, que es importante al principio.

Al maestro Darkiano, quiero iniciarme en la Navajas Barberas, que puede decirme de ello, en principio no tengo ni idea, llevo años usando maquinilla clásica.

Para despedida os dejo algo hamazord.



Navaja Barbera japonesa, se venden a precio de oro por Inet, dicen que las sensaciones son inimitables.
 
ilovegintonic rebuznó:
¿El dinero no es problema y sabes afeitarte a navaja? Ten dos cojones y cómprate esto, que probablemente no lo conozcas y cuando lo veas te vas a quedar con el culo torcido:

5482096260_bb0f2f5ea3_b.jpg


Navajas de afeitado estilo japonés.


5482095612_bcd45b8085_b.jpg


Van un poco caras, pero bueno, tú has dicho que el dinero no es problema :lol:: JAPANESE RAZOR

Esta por 585 $ la tienes

5482095836_e61c5d7f16_b.jpg


Huelga decir que están hechas a mano por un japonés rollo Hattori Hanzo con acero sacado de las entrañas del núcleo terrestre, forjadas durante semanas en las llamas del Monte del Destino y que para comprobar el filo se degüellan a tres vírgenes; si después de ello puedes seguir afeitándote con ellas las ponen a la venta, si no, las funden y empiezan de nuevo.

Lance_Murdock rebuznó:
No te preocupes, en el Mercadona de turno venden Mentolado Vigoroso, al menos en Gran Canaria, donde nadie trabaja y tenemos tiempo para dedicarlo al arte del rasurado.

Yo que tu, cuando pudiese me compraba una barrita Lea, es bastante mejor que la toja y protege bien, que es importante al principio.

Al maestro Darkiano, quiero iniciarme en la Navajas Barberas, que puede decirme de ello, en principio no tengo ni idea, llevo años usando maquinilla clásica.

Para despedida os dejo algo hamazord.



Navaja Barbera japonesa, se venden a precio de oro por Inet, dicen que las sensaciones son inimitables.

No busco hacer una colección ni tampoco comprarme la mejor navaja del mundo. Al menos no recién iniciandome en esto. Una cosa es que el dinero no sea problema (que realmente no lo es), y otra gastarlo como un sibarita sin disfrutarlo.

Me compro relojes de precios altos, para la mayoria del foro, porque los disfruto y entiendo del tema, pero no recomendaría un Jaeger Lecoultre tourbillon a uno que quiera iniciarse en el mundillo, por mucho dinero que tenga el iniciado.

Los inicios requieren del asesoramiento de un maestro que unifique calidad y precio en esa primera compra.
 
Supongo que empezar con una de esas es poco menos que una locura, mejor una barbera tradicional.

Pero bueno, que hablen los masters.

PD: Voy a afeitarme , tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos
 
Lance_Murdock rebuznó:
Supongo que empezar con una de esas es poco menos que una locura, mejor una barbera tradicional.

Pero bueno, que hablen los masters.

PD: Voy a afeitarme , tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos

En mi caso voy a seguir al pie de la letra lo que me recomiende Darkiano. Acertaré si o si.
 
Blood rebuznó:
En mi caso voy a seguir al pie de la letra lo que me recomiende Darkiano. Acertaré si o si.

Joder, jabones, cremas y after shaves... Y pensar que yo me afeito con la electrica en la ducha...
 
Hace años mi padre me regaló una maquinilla gillette como la que utiliza el, un cacharro tal que este
220px-1961_Gillette.jpg


A la vista de la escabechina que me hice con el maldito trasto, creo que era un plan malévolo que tenía para deshacerse de su primogénito y heredero. Nunca he estado tan cerca de autodesangrarme..........

Os veo como adolescentes histéricas y cachondas cuando sale una nueva colección de Bershka o Stradivarius, que si la brocha con pelo de tejón virgen, que si la navaja ha sido forjada con el acero de cuchillos que usaba el Cid para degollar moros, que si el jabon está hecho con grasa de cojón de toro, etc.

Dejaos de hostias y mariconadas. Me afeito 3-4 veces por semana, tengo la barba dura y cerrada. Un hombre de verdad (like me), se afeita con maquinillas del mercacoña (Matrix plus 3 leuros) y gel de afeitar hacendado (1 leuro).
Obviamente, afeitado ANTES de ducharse, remojando la cara con agua FRÍA para endurecer el pelo. Pegote de gel frotado vigorosamente, dejarlo actuar un minuto y afeitado a contrapelo. En cuatro minutos escasos afeitado perfecto. Nada de after shave ni tontadas. Directo a la ducha y listo.

Bueno, si :oops: a veces me da la vena maricona y me pongo esto.....



tabac-after-shave-lotion-100.jpg
 
Esa maquinilla que te regaló tu padre es de puta madre, sin embargo tu, tu eres un Michael J. Fox y una maricona.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
El Cabezas rebuznó:
¿Es muy sensible la navaja? ¿Te cortas el jepeto por menos de na? Desearía poder afeitarme con navaja, completar el ciclo, porque estoy seguro de que sería más placentero y apurado que con la mierda de la maquinilla y que ya nunca lo cambiaría por nada. Reconozco que me da un poco de miedo dejarme la cara como si me hubiera dao de hostias con Krueger.

Sólo si intentas afeitarte con ella como si fuera una cortacésped, pero si vienes de afeitarte con maquinilla entenderás el concepto del ángulo de corte y es bastante difícil que te cortes si tienes paciencia.
 
Lance_Murdock rebuznó:
Esa maquinilla que te regaló tu padre es de puta madre, sin embargo tu, tu eres un Michael J. Fox y una maricona.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Mierda! Lo del Tabac me ha delatado........:face:

La verdad, es que no entiendo tanta pejigada y mariconería con lo del afeitado. ¿Qué afeitarse de forma clásica queda más cool y sale más barato? Pues si, puede que tengáis razón, pero lo que te ahorras en pelas yo lo ahorro en tiempo para seguir sobando un poco más y hacerme mi paja mañarea en la cama, como dios manda..........
 
Benito rebuznó:
Joder, jabones, cremas y after shaves... Y pensar que yo me afeito con la electrica en la ducha...

sirfrederico rebuznó:
Mierda! Lo del Tabac me ha delatado........:face:

La verdad, es que no entiendo tanta pejigada y mariconería con lo del afeitado. ¿Qué afeitarse de forma clásica queda más cool y sale más barato? Pues si, puede que tengáis razón, pero lo que te ahorras en pelas yo lo ahorro en tiempo para seguir sobando un poco más y hacerme mi paja mañarea en la cama, como dios manda..........




gif_clint_yes350.gif
 
Yo utilizo esta; era de mi abuelo. Tiene ya cien años; pero funciona cojonuda. El peine no se lo pongo porque me gusta afeitarme con la cuchilla al descubierto que me deja un mejor apurado.

ek582r.jpg
 
  1. CREMAS DE AFEITADO

    Hay muchísimas, así que hago un breve resumen, para el que le pique la curiosidad investigue más profundamente en cada una.

    Las cremas son algo que se ha inventado por comodidad, tanto para el que no se quiere complicar la vida a la hora de hacer espuma, como el que busca un medio más limpio y menos engorroso a la hora de lidiar con el producto. Al estar en formato “pasta de dientes” son muy cómodas de llevar de un sitio a otro.

    me encanta espumar con crema en un bol, es lo más fácil del mundo, e inmediatamente sabes con qué tipo de producto estás tratando, sin sorpresas posteriores.

    Algunas cremas tardan más en espumar que otras, pero ninguna necesita más de un minuto para estar al máximo de lo que puede dar, lo cual es de agradecer.

    Por lo tanto, en general, las cremas no llegan a la categoría de las barritas stick algunas, pero otras sí merecen la pena y tienen una calidad comparable a algunos jabones clásicos. Y todas, todas, superan con creces cualquier bote de espuma o gel del afeitado moderno.

    Empezamos por las más mediocres del mercado, y vamos subiendo. He incluido estas malas al principio para que no os llevéis un buen owned, como me pasó a mí con algunas.



    Gillette Regular crema de afeitar

    crema-de-afeitar-150-ml.jpg


    Empezamos con esta crema, de gama media, que cumple perfectamente sus expectativas.

    Se disuelve muy fácil en agua incluso fría, hace una buena cantidad de espuma y protege la piel de forma aceptable. No es una espuma super densa, sino más bien media.

    Al margen de eso, no transmite ningún olor apreciable a nada. Es bastante neutral.



    Lea, crema para afeitado.


    lea-crema-afeitar-normal-tubo-100-grs-6972155z0.jpg



    Mucho bueno se ha dicho de esta crema, pero no nos engañemos. Es más de lo mismo con respecto a la anterior. Gama media sin pretensiones.

    El hecho de que esté tan bien reconocida se debe a que muchas personas que se afeitan con maquinillas modernas desechables, suelen cambiar la espuma o el gel de bote por esta crema, con lo que el cambio le parece radical y la encumbran hasta niveles que, sinceramente, no merece.

    Yo la he llegado a comprar en los chinos, muy barata, y cumple su función, pero no hay nada a destacar de ella.



    Real Saving CO crema de afeitar

    P1050775.jpg



    Esto ya es otra cosa. Una crema que lleva aceite de cacao, muy nutritiva para la piel, protectora, que hace que la hoja se deslice muy bien. La espuma es muy densa y se mantiene mucho tiempo.



    Williams Ice Blue Crema de Afeitar

    02122011_1_mini.jpg



    Esta crema es ideal para principiantes, ya que lleva un protector / cicatrizante de la piel incluido, y además la crema que hace, aunque de densidad media, se compensa por la calidad del jabón, que es excelente.

    Forma espuma sin dificultad. No tiene aromas apreciables. Olor neutro.



    L'Occitane Cade Crema de afeitar

    LOccitane_CADE_Shaving_Cream.jpg



    Esta es una crema muy suave, parece casi diluida con agua, con poca consistencia. Puede hacer una espuma aceptable, pero hay que usar la brocha un buen rato. Y lo raro es que pese a que parece medio licuada, necesita mucha agua para formar la espuma. Es una crema un poco rara, la verdad. Llama la atención por el envase, pero luego es otra cosa.

    Para postre, es carísima, con el precio de esta crema puedes comprar catorce de Lea, que es mejor.



    Erasmic crema de afeitar

    crema-de-afeitar-erasmic-75ml.jpg


    Otra crema que no cumple las expectativas. Lleva aceite de coco, lo que me llamó la atención, pero a la hora de la verdad, es una crema que no se diferencia gran cosa de Lea, excepto que esta transmite un leve olor que sin ser desagradable, tampoco dice nada especial.




    L'Òme Durance crema de afeitar

    p8160038.jpg


    Esta crema ya mejor mucho con respecto a las anteriores. Hace una espuma muy densa y es estupenda para el afeitado. Además es bastante hidratante.




    Proraso Crema de afeitar

    Proraso_-_Crema_de_afeitar_y_gel_para_cortes.jpg



    Aquí una gran crema, italiana de la famosa marca Proraso, que hace una espuma muy densa y buenísima para el afeitado.
    Ideal para pieles grasas. Yo no la he probado, pero la ponen muy bien.





    Via Men, crema de afeitar

    viamen03.jpg



    Esta me pasaron un bote casi acabado y cuando lo terminé no pude evitar pedir otro. Tiene muchos agentes protectores como aceite de coco y lanonina, Hace espuma muy bien y muy rápido, y es de gran calidad. Deja la piel muy hidratada al final.





    Palmolive mentol crema de afeitar

    PAL001.jpg


    Aquí otra crema italiana, con mentol, muy refrescante que recomiendo para el verano. Es de muy buena calidad en todos los aspectos. Por supuesto huele a mentol, y si completais con Floid mentolado vigoroso ya triunfais.





    Godrej Rich Foam (De Luxe Lather) crema de afeitar.


    P1140416.jpg


    Muy buena crema, con muchos protectores, incluyendo lanonina. Además hace muy buena espuma, por lo que es un conjunto ganador.





    O Melhor crema de afeitar.

    P1230314.jpg


    Una muy buena espuma, buena protección. Además da un olor indefinible pero muy agradable.






    Hierbas de Bulgaria crema de Lavanda.

    P1220741.jpg


    Esta crema hace una cantidad de espuma tremenda. La densidad es media pero hace muy bien su trabajo sobre la piel. Aunque a lavanda, lo que es lavanda, no huele exactamente. O yo tenía el olfato un poro raro. De todas formas me sorprendió la calidad que tenía, porque yo esperaba algo más normalucho. Me la prestaron para un afeitado y me di tres. Uno al día.
    Lo que falla un poco es la hidratación.

    El que me la prestó tenía otra como esta pero de rosas, que ni me insinuó probar.

    Llamadme malpensado pero yo sospecho que es la que usaba la mujer para perfilar su barba de abajo, porque el bote estaba casi medio y no le veía yo al colega mucho entusiasmo por usarla. El de lavanda en cambio estaba prácticamente entero y era de la misma marca. En fin, 2 + 2. Y a lo que voy con esto es que el afeitado clásico también tiene su utilidad para las mujeres, que se afeitan con las maquinillas esas rosa que con una cacota.






    Kent crema de afeitar with cooling menthol

    171120113849.jpg


    Esta crema ahora que lo pienso es la que debe usar Man Of Steel, porque además hasta ahora no la he visto nunca por ahí.

    Sólo leo cosas buenas de ella, así que si la véis por ahí, yo que vosotros la probaría. Además lleva mentol, y este tipo de cremas con mentol en verano me parecen las más apetecibles de usar.






    Derby mentol crema de afeitar.

    thumb_wm_normal_DerbyMentholSC.JPG


    Esta crema la compré porque en el pack de afeitado inicial venían cuchillas Derby, y tampoco miré mucho su composición no nada, fue una compra impulsiva.

    Bueno, pues me sorprendió agradablemente. No sólo es fresca, sino también hidratante y protege mucho la piel de la cuchilla.

    No es mi primera elección pero un bote de estos siempre puede tener un hueco. La espuma que hace tiene un olor a mentol más intenso que otras. Después Floid vigoroso y como Dios.






    Musgo Real crema de afeitar. Hecha para la casa real Portuguesa

    863831.jpg


    Esta crema es una de mis favoritas. No sé si por la protección que da, porque tiene lanolina, o por el olor que tiene, o por la espuma que hace o por todo junto, pero me encanta. Eso sí, tarda más que otras cremas en hacer la espuma, pero merece la pena. Además, no requiere un batido de la brocha energético.

    Saber que además la hicieron para una casa real y la acabaron comercializando, ya indica que no puede ser mala. La Kent la comparan con esta, aunque no la he probado.





    Denim original shaving cream

    sotd201009.jpg


    Otra que no he probado y de la que no hablan mal del todo, pero no puedo decir gran cosa. Debe hacer una espuma muy buena por las fotos que he visto, y por la composición también debe proporcionar una buena hidratación. De todas formas la califican de gama media.






    Marlborough crema de afeitar D.R. Harris

    020120123956.jpg


    La hay también de lavanda y otros aromas pero yo sólo he provado esta.

    Es interesante, estilo clásico, por el aroma que tiene. Y hace una espuma muy buena aunque yo tuve que usar más agua de lo normal, y más cantidad de lo normal. Cosa que me extraña porque se supone que necesita poco agua. Pero me gustó mucho.





    Edwin Jagger Aloe Vera crema de afeitar

    crema-de-afeitar-aloe-vera-edwin-jagger-tubo-75ml.jpg


    Esta crema es una pasada y se la recomiendo a todo el mundo. Super protectora y huele muy bien. Para mi llega a la gama alta, nada que ver con las cremas que he puesto al principio.

    Es una crema muy “natural”, tiene un ligero olor a hierbas. Lleva cera y aloe vera.





    Weleda crema de afeitar


    crema-de-afeitar-75ml-weleda.jpg


    El after shave de esta marca es lo mejor que hay. La crema no está a su altura pero casi. Combinar esta crema con su after shave es un acierto siempre. Te deja la piel que parece que has ido a una barbería profesional.






    Proraso crema de afeitar.

    cymera20120626111414.jpg


    Esta marca italiana siempre es calidad. Buena espuma, buen afeitado, buen aroma. Lo mejor es que es un clásico que probablemente pueden haber usado vuestro padres y abuelos, y eso para mí siempre le da un punto extra. Por lo que he leído por ahí, se hizo para los establecimientos profesionales.





    La Toja crema de afeitar piel sensible

    crema-afeitar-piel-sensible.png


    De esta crema sólo puedo decir cosas buenas. Da una excelente protección, hace una espuma muy buena también. Viene en un formato de tubo grande, enorme, que dura una eternidad. Yo la prefiero con mucho a la barrita. Es de las primeras que compré.

    Además lo bueno que tiene es que la podéis encontrar en cualquier tienda, incluso en el Carrefour.

    El aroma es bastante bueno, pero tirando a neutro, pero eso no tiene porqué ser malo. Mucho mejor que la crema Lea.






    Crabtree & Evely Nomad y Sienna crema

    cremasce.jpg


    Una de las mejores y más alta calidad: Maderas y cítricos es la combinación que ofrece. Muy buena espuma y muy fácil de hacer. La sensación en la cara es maravillosa y casi no necesita after shave (pero hay que usarlo).






    Acca Kappa

    am_440141_4008390_424817.jpg


    La mejor del mercado, no hay más que hablar, sólo que difícil de pillar y a un precio algo alto.
  2. +
  3. -
    Es de las de alta gama en todos los sentidos: espuma, sensación en la cara, un aroma que hay que experimentarlo, y una protección increíble. Además la espuma de confort con esta crema es de las que mejores sensaciones me ha dado.
 
Sapotóxico rebuznó:
Hoyga Darkiano, yo que soy homosexual y no me agrada pringarme la cara con grasa de gorrino hervida por mucho que me la camuflen en Tabac, ni con zumo de oveja tampoco, ¿sabe de algún jabón 100% vegetal que no valga más que la maquinilla?

No pasa nada, yo tambíen era gay. Y de jabones vegetales le recomiendo el stick que puse antes, el Boots shave stick.
De todas formas, lo del sebo creo que debe ser más psicológico que otra cosa, porque cuando lo pruebe apreciará que la calidad es muy superior. Vamos, que no se ve el sebo ahí flotando, que eso está químicamente tratado. :lol:


Lance_Murdock rebuznó:
Me gustaría probar ese jabón turco, ¿Donde lo compras?

En ebay compré diez barritas a dos euros cada una.


Benito rebuznó:
Joder, jabones, cremas y after shaves... Y pensar que yo me afeito con la electrica en la ducha...

:face:
No hay mayor destrozacaras que una maquinilla eléctrica. Gastarse el dineral que valen algunas para tener el afeitado más insatisfactorio y mediocre posible tiene tela.



Monstroid rebuznó:
Yo utilizo esta; era de mi abuelo. Tiene ya cien años; pero funciona cojonuda. El peine no se lo pongo porque me gusta afeitarme con la cuchilla al descubierto que me deja un mejor apurado.

Si puedes llevala a que le hagan una restauración. Te la dejan nueva tal y como la compró tu abuelo. De hecho hay muchos coleccionistas de maquinillas que gustan mucho de restaurarlas y volverlas a poner en circulación.

En cuanto a lo de no ponerle el peine, o eres muy hombre o estás para que te encierren, ¿cómo no le vas a poner el peine? Además, ¿cómo sujetas la cuchilla entonces? Tenéis cada cosa que paqué. :lol:


Sobre el Floid, es verdad que ha subido de precio una barbaridad. Yo hice un pedido grande, que con el descuento se me quedó en cinco euros cada bote. Si las cosas fuesen de otra forma, bien podríais organizaros y hacer una pedida conjunta a algún almacén donde aun tengan el original y hacéis un pedido grande, que os saldrá bien de precio y tendréis reservas para rato.

Por otra parte, escribir a la casa masivamente también da buenos resultados y podrían volver a sacar el original.



Se me ha ocurrido, como aun quedan muchísimas cosas por poner, hacer un pequeño índice en el primer post, para así no tener que ir por todo el hilo para buscar algo.
Se puede ir completando luego dicho índice con las cosas que vayan aportando los foreros, curiosidades y demás. Más que nada por comodidad, a la hora de querer buscar algo concreto.
 
Me cago en la puta, no tengo tiempo ahora, pero prometo leerme este hilo con toda la atención que me permita mi concentración nivel liachu.

Siempre he sido un puto desastre para afeitarme, por suerte nunca he tenido que concatenar muchos días en los que necesitara una feitado regular y en la mayor parte de mi vida he llevado barba, desde los 15 años puede decirse que tenía la misma densidad que ahora, aunque la recortaba con más frecuencia.

El caso es que he probado de todo menos lo clásico, que por místico me llamaba la atención y temía a la vez, pero este hilo será la guía que me conducirá a un afeitado de hombre, la única posible combinación de esas dos palabras es con una navaja en las manos.

No puedo afeitarme por las noches que sería lo ideal tras la ducha, porque a la mañana siguiente ya podría dejar en carne viva las manos de un albañil. Dentro de mis problemas, el cuello ha sido siempre el peor de todos, no podía mantener un afeitado diario porque en esa zona, la barba me crece con una densidad que me permite desafiar a cualquier lijadora Bosch, y a los 3 días consecutivos, el cuello tiene el aspecto saludable de un leproso.

Me gasté casi 200 pavos en una eléctrica Philshave que de todos los males que he probado es el menor de todos, aunque se puede decir que no hay electrodoméstico más infrautilizado que esa afeitadora y la de Justin Bieber. Y todo este camino para acabar probando el afeitado clásico integral (de cara), porque la verdad es que soy un desastre manteniendo la barba con un aspecto profesional.
 
general bastardo rebuznó:
amigo cabezas, claro que la navaja es muy afilada, pero si no tienes pulso pandereta es dificil hacerse un filete gordo. hay que ir dando varias pasadas y saber perfilarla, pero no tiene mayor historia
Black Adder rebuznó:
Sólo si intentas afeitarte con ella como si fuera una cortacésped, pero si vienes de afeitarte con maquinilla entenderás el concepto del ángulo de corte y es bastante difícil que te cortes si tienes paciencia.
Creo que voy a animarme a probarlo. Gracias por sus consejos, con ellos creo que no me cortaré el jeto en rodajas.

automatic rebuznó:
Os pone el cortasangres?
A mí a veces.
Casi siempre que me afeito voy directo a la ducha, donde los cortes suelen dejar de sangrar. Si no lo hacen sí que utilizo el cortasangres. Había uno hace años que era amarillo con la foto de un pingüino, pero ya no volví a saber de él. Ahora uso cualquier mierda.

20130701137262336116199.jpg
 
Joder, qué hilo este, qué descubrimiento. Yo pensaba que al estar en el general iba a ser un hilo de cachondeo y de poner fotos de pollas y animales muertos, y me encuentro una masterclass sobre el masculino ritual del afeitado. Le doy mis dieces e infinitos :121


Yo tan sólo tengo un bote de Floyd que me regaló mi abuela. Explico esto: mi abuela afeitaba a mi abuelo siguiendo los pasos del afeitado clásico cuando ya mi abuelo no podía hacerlo por sí mismo por problemas de pulso. Tiró todas las cosas porque estaban ya usadas, pero tenía un bote de Floyd nuevecito que cuando mi abuelo murió estaba sin abrir; yo contaba 13 años y ya empezaba a salir el ralo bigote y la pelusilla que llamaba yo barba :oops: y mi abuela me lo dio, me dijo que yo le daría uso y que ya como era un hombre tenía que ir afeitándome.

Lo usé hasta más o menos la mitad, mi padre y mi hermano mayor también contribuyeron al desgaste. Cuando ví que se iba a acabar al ser un recuerdo de mi abuelo dejé de usarlo (le quedará un dedo o así no me preguntéis por qué lo hice, me dio por ahí) y me pasé a otras marcas baratas, eso sí, nunca me afeité al estilo clásico.

Me apena leer que han cambiado la fórmula, pero viendo que lo están anunciando en revistas como que no me extraña. El Floyd era algo que no necesitaba publicidad, estuvo ahí impertérrito durante años aguantando campañas de marketing de multinacionales, siendo usada por los barberos de toda la vida. Supongo que ahora la empresa la llevarán unos mariposones.

La cosa es que tengo problemas de apurado con las maquinillas desechables, me hice con una Gillette de estas de cambiarle las cuchillas y aunque hubo algo de mejoría seguí teniendo problemas. Creo que visto lo visto debo pasarme al lado de la completa masculinidad.

En fin, me iré leyendo esto tranquilamente; pero ya pregunto por precios: soy más pobre que las ratas ¿qué me aconseja para adentrarme en este mundo? Al contrario que por ahí el dinero sí es problema, necesito las alternativas económicas con unos estándares mínimos de calidad. Si está fuera de mi alcance pues nada, a joderse.


Gracias!
 
Mi abuelo se afeitaba sin peine, yo lo he hecho alguna vez. No es ninguna locura, pero hay que tener buen pulso y paciencia.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Darkiano rebuznó:
No pasa nada, yo tambíen era gay. Y de jabones vegetales le recomiendo el stick que puse antes, el Boots shave stick.
De todas formas, lo del sebo creo que debe ser más psicológico que otra cosa, porque cuando lo pruebe apreciará que la calidad es muy superior. Vamos, que no se ve el sebo ahí flotando, que eso está químicamente tratado. :lol:

Le sorprendería como una memoria de asociación hiperactiva puede arruinar cualquier experiencia, hace años que perdí esa batalla. Investigando un poco llego a la conclusión de que el jabón La Toja es totalmente vegetal desde hace más de veinte años, así que me voy a decantar por este, que lo venden en cualquier sitio y el Boots no lo encuentro en la wec donde me lo voy a comprar todo (la misma que LeChuck). Hilazo, por cierto, qué habilidad para soltar ladrillos rediós.
 
Darkiano rebuznó:
En cuanto a lo de no ponerle el peine, o eres muy hombre o estás para que te encierren, ¿cómo no le vas a poner el peine? Además, ¿cómo sujetas la cuchilla entonces? Tenéis cada cosa que paqué. :lol:

Entre la base donde coloco la cuchilla y el mango hay una rosca; es ahí repito donde pongo la cuchilla y no hay manera de que se escape. Si le pongo el peine la cuchilla queda muy poco al descubierto y no puedo pasarmela bien por la cara.
 
ilovegintonic rebuznó:
Una de estas uso yo, pero no una china japonesa que invento la confusión como estas, sino mas bien sin marca, pero que cumple su función de putisima madre y con ella me perfilo mi barba.
 
Estoy haciendo un hilo de jabones, que es de lo que entiendo un poco más, pero va a llevar su tiempo. Paciencia.


Dr. LeChuck rebuznó:
Hola amigos: Mi kit de afeitado.

Lo ha hecho usted perfectamente. La maquinilla me parece perfecta, verá que suave es. Y esa inversión inicial que ha hecho ya no la tendrá que hacer nunca más. Con poco dinero puede ir reponiendo cuchillas y jabón y ahorrarse una pasta.

Lo mejor de todo es que ha comprado un kit de cuchillas variadas y un sólo jabon: eso es lo mejor que ha podido hacer.

Primero porque para probar cuchillas diferentes, lo mejor es usar siempre el mismo jabón, así puede diferenciar mejor la calidad de la cuchilla, pues variando también los jabones puede llevarse a engaño. Y segundo porque una vez se decida por su hoja favorita, ya puede ir comprando otras cremas y jabones y así apreciar las diferencias entre ellos, usando, esta vez, siempre la misma cuchilla.

El pack me parece soberbio. Enhorabuena y no se olvide comentar cómo le está yendo. Si puede postear alguna foto cuando lo reciba de los productos yo personalmente se lo agradezco.


Gregory, si no eres un coleccionista como el Maestro que nos ha impresionado hoy, que me extraña que haya sido sólamente Ilg el que lo haya comentado (a ver si postea el resto, que dice que tiene dos armarios más :lol:), el afeitado clásico es más barato que lo que quiera que esté usando ahora para afeitarse.
El dinero no es problema, se va a ahorrar mucho dinero.

Compre una Wilkinson negra de plástico, en el corte inglés u online. Es buena. y viene con cuchillas para un par de semanas: seis o siete euros.
Una crema de las que he puesto que sea buena puede costarle un par de euros, tres como mucho. Una barrita un par de euros.

Y le va a durar una eternidad.
Una brocha buena de pelo de tejón las hay en el mercadona a siete euros y es excelente (la mía es de ahí, la Wilkinson de mango negro).

Y cuchillas mira Lechuck: cuchillas para afeitarse casi un año entero por cinco euros y pico.
Luego sólo tiene que reponer cuchillas y jabón, por diez euros se afeitará durante un año entero el resto de su vida.
De after shave se puede hacer uno casero si no tiene pasta (yo tiré al vater el Floid nuevo que compré para probarlo y aproveché el bote para hacer uno, con hierbas y mentol, que está muy bien y me costó unos treinta céntimos todo.

Le sale más económico, se lo digo yo.



Dr. LeChuck rebuznó:
Por cierto igual me equivoco o igual os equivocáis vosotros. El Floid azul ponía en la pagina que es otro producto para el pelo, el de la cabeza, no el de la cara. Vaya que no es aftersave, que ese es el naranja de siempre.

Si, es cierto que es locion capilar y ahí ya me pilla un poco perdido, porque sé positivamente que el Floid azul se usa como after shave, pero no sé si es el mismo producto capilar que tiene esos dos usos, o hay por ahí otro Floid azul sólo para afeitado.
De todas formas, el clásico mentolado vigoroso: no le deis más vueltas que todo lo que se salga de ahí en Floid será peor.
Los rusos tienen un dicho: si algo funciona no lo arregles. No lo arregléis, coño, dejadlo como está.


Ruizma rebuznó:
Me gasté casi 200 pavos en una eléctrica Philshave.

Con ese dinero podía usted haberse hecho con uno equipo de afeitado clásico de lujo, surtido innumerable de jabones, variedad de cuchillas para diez años, etc. Es una verdadera pena, la verdad, porque no hay comparación. Pero siempre está a tiempo de hacer una buena inversión en el afeitado clásico y vender la maquinilla esa, o incluso regalarla si no hay más remedio.



Monstroid rebuznó:
Entre la base donde coloco la cuchilla y el mango hay una rosca; es ahí repito donde pongo la cuchilla y no hay manera de que se escape. Si le pongo el peine la cuchilla queda muy poco al descubierto y no puedo pasarmela bien por la cara.

Ahora lo entiendo, discúlpeme, es que pensaba que la hoja se movería al no estár sujeta entre las dos piezas de acero, superior e inferior.

De todas formas ese afeitado es temerario, pero si lo pienso, no más que afeitarse con navaja. Es como usar una Shavette en el fondo. La verdad es que nunca he probado algo así, todo es ponerse.





Sobre las navajas de afeitar, no tengo ni zorra realmente, yo aun estoy aprendiendo sobre las maquinillas. Recomiendo a todos los que tengan dudas que pregunten a Black Adder que es el que se nota que entiende del tema.

Por supuesto algún día tiraré de navaja, que sólo he usado dos veces y está bien, pero aun le tengo mucho respeto.

Por ahora el mundo de las maquinillas me tiene embelesado. También quiero hacer un post sobre ellas, porque aunque sólo he tenido la oportunidad de afeitarme con seis diferentes (parece mucho, pero es que hay una variedad increíble de maquinillas), he leído muchísimo y me gustaría hacer un buen recopilatorio de maquinillas de afeitado clásico.

El próximo: Los jabones, que queramos o no, siempre le van a pegar cien patadas a las cremas y a las barritas.


Un saludo.
 
¡¡Meeeeeeec!!

El Floïd se aplica a HOSTIA LIMPIA, a BOFETONES, nada de palmaditas de invertidos.


















Que quede claro.
 
Pherseo rebuznó:
Una de estas uso yo, pero no una china japonesa que invento la confusión como estas, sino mas bien sin marca, pero que cumple su función de putisima madre y con ella me perfilo mi barba.

2360PHERSI.gif
 
Arriba Pie