EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

HerbMan rebuznó:
¿Pero una hoja dura mas de un afeitado? Es que pedir por la internéc pocas mil veces es un poco LOL ¿no?

Una hojilla dura más de un afeitado, por supuesto. 5 afeitados es normal, incluso más dependiendo de tu barba, cuando notes que tira, cambias.

Pilla varias cajitas pequeñas (prueba con otras si quierse), Personna Platinum es calidad asegurada 100%, pilla alguna Astra (a mi no me gustan mucho, pero ojo, todo ésto es a años luz de las multihojas modernas) y con eso tiras.

Si quieres ahorras envío, píllate alguna otra crema o jabón (mira el post de Darkiano)

Ánimo.
 
Entonces supongo que me pillaré un surtido de cuchillas de los que hay en la wec y luego pediré un arsenal de la que mas me mole,graxx.:lol:
A ver si Darkiano me aconseja un kit mejor rondando esos precios :oops:
 
Darkiano también podía diseñar un pack para neófitos, una selección de productos para que quien quiera iniciarse pueda hacerlo, con productos aptos tanto para el principiante como para el aventurero que quiera empezar en esto, con un límite de precio razonable, y que a partir de ahí cada uno construya. O una serie de packs por precios - novato estudiante / novato mileurista / novato con pasta.
 
Eso sería hameisinj,la guinda a un curradísimo hilo y si ya hace esos kits basándose en alguna tienda online...........:121
 
Bueno pues en vista de que Darkiano ha pasado de mi (aunque se lo he pedido por dos veces en este mismo hilo), me lo he estudiado todo y he hecho dos compras por mi cuenta y riesgo.

Como estoy de viaje en Almeria, me lo he tenido que currar para encontrar un sitio donde poder comprar con garantias. Cuchilleria Filofiel.
La primera compra es esta.

Maquinilla Merkur 45
Hojas merkur super y personna
Navaja porta hojas 3.claveles (para ir practicando y pasarme luego a la navaja clasica)
Piedra alumbre osma
corta sangre osma hemostop
Emulsion Myrsol
Jabon Almond
Brocha de pelo de caballo

La segunda compra, que presupongo sera de alto nivel, la he dejado en manos de un profesiona en Sevilla que trabaja en el ramo de la cosmetica y toca el afeitado masculino clasico.

Mañana empiezo con el ritual, os ire informando.
 
Blood rebuznó:
Maquinilla Merkur 45
Hojas merkur super y personna
Navaja porta hojas 3.claveles (para ir practicando y pasarme luego a la navaja clasica)
Piedra alumbre osma
corta sangre osma hemostop
Emulsion Myrsol
Jabon Almond
Brocha de pelo de caballo

Perdona, pero me ha entrado la risa al leer lo de "corta sangre". Comprarse en el mismo pack unas cuchillas y un corta sangre me ha parecido divertidísimo: es como no sé, comprarse un cuchillo y vendas; presupone que con la primera parte del pedido te vas a hacer una sangría y con la segunda te la vas a curar :lol:
 
Muchisimas gracias compae, tengo un nuevo mundo ante mis ojos.
 
2wh2pud.jpg


Con éstas dos reliquias, se afeita mi abuelo ¡AÚN! Como se ve, le quitó el peíne a la maquinilla, en su época, todo el mundo se lo quitaba y tiraba (siempre donde el vivía claro), porque sino "no afeita bien", la brocha es sintética, pero sigue espumando.
 
ilovegintonic rebuznó:
Perdona, pero me ha entrado la risa al leer lo de "corta sangre". Comprarse en el mismo pack unas cuchillas y un corta sangre me ha parecido divertidísimo: es como no sé, comprarse un cuchillo y vendas; presupone que con la primera parte del pedido te vas a hacer una sangría y con la segunda te la vas a curar :lol:

Has pensado lo mismo que yo al comprarlo, pero este tipo de establecimientos no son muy comunes, yo estoy siempre viajando y los productos no caducan. Le he dicho al tendero, "hazme un kit de inicio con lo mejor que tengas (que no era mucho) y arreando.

Y piensa que me he comprado tambien una navaja que pienso probar. Los cortes son probables y paso de ir con la cara llena de trocitos de papel higienico.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
A mi la dificultad que entraña un afeitado a navaja mas que de pulso creo que es de saber como estirar la piel de la barba y tener cuidado con no llevar un angulo demasiado abierto. Un par de veces me he afeitado asi, y sin ser un experto, tampoco he acabado hecho un cristo, pero claro, si quieres hacerlo con la misma velocidad que un afeitado de Gillette pues no.

Heilpraktikker

Lo mejor de la navaja precisamente es la versatilidad de ángulos de corte. Puedes adaptar la trazada para cualquier zona de la cara, cosa que con una maquinilla multihoja es bastante más difícil.

Esto es todo lo que se necesita:

PICT0098.jpg


Esta navaja es la típica de hoja desechable de cualquier barbero. De hecho me la regaló mi barbero. Marca japonesa, austera pero fiable. No creo que valga más de 20 euros.

El afeitado con navaja es muy parecido al peso muerto, lo más importante es el agarre. La forma correcta de agarrar la navaja:

PICT0099.jpg


Esta no

PICT0100.jpg


Esta sí


Podéis probar también con tres dedos por delante y sólo uno por detrás, pero la forma que os enseño es la más habitual.

Bien, para afeitarse con navaja lo más importante es el enjabonado. Un enjabonado incorrecto hará que os irritéis la piel a no ser que tengáis una cara de cuero, así que lavaos la cara con agua fría y luego aplicad la espuma con movimientos circulares mediante la brocha, como si os hiciérais un masaje. Una cosa que he visto en la gente que se afeita con espuma de bote es que se limitan a cubrirse la cara con ella, gran error, tenéis que procurar masajearos bien y que el jabón quede bien prendido. Después os laváis y secáis las manos porque como se os resbale la navaja os vais a reír.

NUNCA uséis el movimiento horizontal para cambiar la navaja de trazada. Puede parecer una gilipollez pero mucha gente tiene esa costumbre heredada de los cabezales multihoja. No os explico lo que pasa si hacéis lo mismo con una navaja. Lo suyo es aplicar una presión suave y constante y hacer pequeñas pasadas de 3 o 4 cm, siempre de arriba hacia abajo. Podéis ayudaros con la mano contraria pasándola por encima de la cabeza y estirando la piel para que la hoja se deslice más fácilmente. Con cada pasada vais quitando la espuma, nunca volváis a pasar por donde ya no queda espuma. En vez de esto haced una pasada completa por toda la cara y luego volved a enjabonaros repitiendo el proceso, cada vez será más fácil. En la última pasada podéis pasar a contrapelo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el área donde se juntan la cara y el cuello.

Lo más habitual es dividir la cara en dos mitades. Para afeitar la derecha usáis el brazo derecho, y para la izquierda el brazo izquierdo, lo cual implica que tendréis que cambiar de mano. Hay quien se afeita toda la cara con su mano dominante pero personalmente lo encuentro mucho más complicado.

PICT0104_n.jpg


Gñé


Cuando terminéis es muy importante que el mantenimiento, secad debidamente la navaja porque si la cerráis húmeda se os oxidará. Un truco que yo aplico es guardarla con un trozo de papel de culo doblado metido en la hendidura para que absorba toda la humedad.
 
¿Pero eso es una navaja de verdad o una shavette de esas de hojas intercambiables o qué pollas es eso, Adder? Porque parece una shavette, no una navaja.
 
ilovegintonic rebuznó:
Darkiano también podía diseñar un pack para neófitos, una selección de productos para que quien quiera iniciarse pueda hacerlo, con productos aptos tanto para el principiante como para el aventurero que quiera empezar en esto, con un límite de precio razonable, y que a partir de ahí cada uno construya. O una serie de packs por precios - novato estudiante / novato mileurista / novato con pasta.


+1

Lo veo, lo veo. Yo confieso que este mundo del afeitado clásico me llama la atención por mis problemas de apurado y quiero formar parte de la secta.
 
Eso estimado hijo de puta, es mi navaja. Mi navaja es mi mejor amiga, y es mi vida, la domino igual que me domino a mí mismo. Sin mí mi navaja no sirve, sin mi navaja yo tampoco sirvo.

Efectivamente es una navaja de hojas intercambiables y con ella podría seccionar los cuellos de todos los users del putas sin cambiar de hoja.
 
Black Adder rebuznó:
Eso estimado hijo de puta, es mi navaja. Mi navaja es mi mejor amiga, y es mi vida, la domino igual que me domino a mí mismo. Sin mí mi navaja no sirve, sin mi navaja yo tampoco sirvo.

Efectivamente es una navaja de hojas intercambiables y con ella podría seccionar los cuellos de todos los users del putas sin cambiar de hoja.

Entonces eso es una shavette, no una navaja. Una navaja consta de una sola hoja, una única pieza. Llama a las cosas por su nombre.
 
Black Adder rebuznó:
Eso estimado hijo de puta, es mi navaja. Mi navaja es mi mejor amiga, y es mi vida, la domino igual que me domino a mí mismo.

Pues a tu navaja le hace Gina Gross así con el dedo en señal de que vaya a visitarla a cientos de kilometrazos españoles y tu navaja ir NO VA.
 
Eso en mi país se llama "navaja de barbero" de toda la vida de Dios. Shavette es la primera vez que lo oigo, y se parece sospechosamente a majorette. Te pongo un punto negativo.
 
Lo bueno de las Shavettes (navaja de barber en el País de Black) es que tienes una experiencia cercana a las navajas (de esas que se afilan) sin necesidad de gastarse una pasta y darle mantenimiento.

chuckconnors2.jpg
 
HerbMan rebuznó:
máximo 50€ please,que sea en una wec de confianza que aquí no voy a encontrar nada mas allá del socorrido tubo de LEA :oops:
Os hamo

Pues el pack que se ha hecho LeChuk a mi me parece perfecto. Más adelante a petición popular pondré algunos que creo que para principiantes pueden valer, según la tienda, pero ese de LeChuk, que creo que llegaba a los setenta euros, es fenomenal.


Tunak Tunak Tun rebuznó:
¿Cuanto tiempo se invierte en afeitado + lavado y mantenimiento de utensilios (rangos desde que aprendes hasta que eres experto)? ¿Donde se puede comprar todo lo que es maquinilla + hojas sin que te claven?

Dejo mis dieses a quien responda.

Partiendo de la base de que al principio se tardará lo que se tenga que tardar, porque las prisas no son buenas (en el primero yo tardé casi una hora, sucesivos primeros afeitados, unos cuarenta minutos). Un afeitado clásico normal no debería tardar más de quince minutos, que es lo que suelo tardar normalmente.

Eso si, si me afeito por la noche, me tiro mi buena media hora, porque es extremadamente relajante.


Le Déserteur rebuznó:
Por otro lado tengo un familiar que se dedica a hacer jabones caseros, geniales en su composición y propiedades ya sea para lavar las manos frecuentemente, como para pieles grasas y demás. El único problema es que apenas hacen espuma y hoy he probado uno de ellos con la brocha y el bol y necesitaría saber si es problema de técnica o que directamente no sirven para este menester.

Los jabones caseros siempre serán los mejores, pero un jabón de manos o de ducha normal no sirve para afeitarse. El jabón de afeitado tiene una serie de componentes (ni idea porque yo a tanto ya no llego) que facilitan la creación de espuma densa para el afeitado. Eso si, si consigue que su familiar le haga un jabón de afeitado, probablemente será mejor que cualquiera que pueda comprar en cualquier tienda.


El bálsamo Williams que ha puesto está muy bien, no veo porqué va a tener que ser maricón por eso, porque cada uno sabe lo que le gusta y lo que no, lo que su piel tolera y lo que no. No pasa nada por eso.


Alekos002 rebuznó:
Yo con navaja no me atrevo, pues tenog un pulso horrible y podria perder litros de sangre cada vez que me afeitase ( 1 dia si otro no) y claro no es plan. Yo suelo empear pasandome la maquinilla bosh, y acabo pasandome la match 3 con espuma la toja

Como dicen por mi barrio: Ni Juan, ni Juanillo.

Es decir, ni navaja, ni mach 3. Sustituya esta última por una Wilkinson de plástico negro de afeitado clásico, que vale la mitad que un paquete de mach 3, y le va a durar años y años. Con eso y algun stick le va a cambiar mucho la cosa, ya lo verá.


Señorita Pepis rebuznó:
Ya se que el que algo quiere, algo le cuesta. Y soy muuuuy vago, y un minuto de sueño no lo cambio por un minuto de preparación del afeitado.

Mi problema son principalmente esos granitos. No se podrían evitar echando salfuman (o algún desinfectante) en la cara tras el afeitado?

Señorita (:lol:), no es necesario renunciar al sueño, pruebe a afeitarse antes de acostarse, o por la tarde. Al ser mayor el apurado, no necesita afeitarse justo por la mañana.

Los granos se evitan precisamente no afeitandose con maquinillas desechables y usando productos en condiciones, no hay otra forma, porque le salen no por culpa de su piel, sino por culpa de la bazofia que venden hoy día para afeitarse en todas las grandes superficies.


Das Ich rebuznó:
He decidido volver al método clásico pero esta vez haciendo bien las cosas, que ya va siendo hora. Mi padre no lleva barba y se afeita con una maquinilla de 3 piezas parecida a la Merkur 25C que debe tener unos 40 años. Eso si, cómo el es un MACHO, pasa de espumas y polladas, se moja un poco la cara con agua, coge la maquinilla sin el peine y se la pasa por todo el jeto. Luego compensa poniendose un bálsamo de manfloro de Nivea :lol: A el le irá bien, pero no me parece un ejemplo válido para mi caso.

- Al tener la piel fina, ¿es mejor que me compre un aftershave como el clásico Floïd o un bálsamo? ¿O mejor los dos?

Por lo demás esta es mi elección, que se ha basado en la relación calidad/precio y teniendo en cuenta que soy principiante. Por supuesto se admiten sugerencias.

Maquinilla:

Mühle R 106 Negra

Cuchillas:

Laser Super Platinum

Brocha:

Hjm Puro Tejon 81 P 7 S

Stick de jabón:

Erasmic 50gr

.


Madre mía, su padre está hecho de acero. :lol::lol::lol:

Para piel fina pues depende si se le irrita y sufre muchos cortes. En este último caso mejor bálsamo (Myrsol si puede ser), pero eso no quita para que no use después un arther shave, para desinfectar y darle más frescor. El bálsamo basta, pero los dos se pueden combinar muy bien.

HerbMan rebuznó:
Gracias hamijo,¿como veis esto para empezar? ¿aceptable o puta mierda? :oops:

Podría subir el presupuesto unos 20 pavos (osea 70€ en total) :lol:

Mire el pedido que ha hecho LeChuk páginas más atras, a mi me parece estupendo.

De ese pack yo cambiaría las Astra por la misma marca pero "Astra verde" de mucha mayor calidad y más suaves. Esas que ha puesto son muy agresivas y duran menos tiempo.



HerbMan rebuznó:
¿Pero una hoja dura mas de un afeitado? Es que pedir por la internéc pocas mil veces es un poco LOL ¿no?

En los próximos días quiero hacer otro megapost exclusivamente de hojas de afeitado, pero como ya le han comentado, dependiendo de la hoja, las hay que sirven para varios afeitados, todo depende del tipo de hoja.

Luego está el tema de si le compensa o no. Me explico, yo compré en un pack inicial cien hojas Derby, que sin ser mis preferidas, dan el apaño para dos o tres afeitados. Pero lo bueno de las hojas de afeitar es que son tan baratas, que en mi caso me doy sólo un afeitado y la tiro y cargo otra nueva al día siguiente. Es como estrenar una mach 3 nueva cada día, sólo que multiplicando por 10 la calidad de la hoja. Y a un precio ridículo (5 céntimos al día).


ilovegintonic rebuznó:
Darkiano también podía diseñar un pack para neófitos, una selección de productos para que quien quiera iniciarse pueda hacerlo, con productos aptos tanto para el principiante como para el aventurero que quiera empezar en esto, con un límite de precio razonable, y que a partir de ahí cada uno construya. O una serie de packs por precios - novato estudiante / novato mileurista / novato con pasta.

Vale, a ver si acabo de contestar esto y hago otro post de packs antes de que acabe el día.


Blood rebuznó:
Bueno pues en vista de que Darkiano ha pasado de mi

Hostias, pues le aseguro que no me he dado cuenta, a veces ya sabe lo que pasa, que lee uno más rápido de la cuenta y cuando llega el momento de contestar se deja cosas atrás. Si ha sido en dos ocasiones le pido disculpas.

De todas formas, ha sido para bien, porque veo que ha investigado por su cuenta (que es lo mejor que cada uno aquí podría hacer) y el pack que ha hecho es estupendo, vamos que no le veo ningún problema, ha tenido buen ojo, aunque quizá la brocha de pelo de caballo no sea la mejor. Más adelante puede pillarse otra de pelo de cerda, o de tejon, y ya tiene dos brochas, que cada una tiene su uso y función. Una brocha "para todo" es complicado.



Lance_Murdock rebuznó:
2wh2pud.jpg


Con éstas dos reliquias, se afeita mi abuelo ¡AÚN! Como se ve, le quitó el peíne a la maquinilla, en su época, todo el mundo se lo quitaba y tiraba (siempre donde el vivía claro), porque sino "no afeita bien", la brocha es sintética, pero sigue espumando.

Pues es bonita la maquinilla. Parece que le ha faltado algo de mantenimiento (limpiarla y sumergirla en vinagre, o papel de aluminio + bicarbonato), pero aun así, las maquinillas son muy agradecidas y aguantan lo que le echen, de todas formas le sugiero que vea lo de mantenimiento de las maquinillas, porque poco a poco se le puede ir devolviendo su antiguo esplendor a esa maquinilla. Y el día de mañana, no se olvide de decirle a su abuelo que se la deje en herencia, que ahora a lo mejor no, pero el día que le falte, seguro que la usará más de una vez, y me parece un gesto bonito eso, sentimental que es uno.




Black Adder rebuznó:
Esta navaja es la típica de hoja desechable de cualquier barbero. De hecho me la regaló mi barbero. Marca japonesa, austera pero fiable. No creo que valga más de 20 euros.

Es una buena pieza esa que tiene ahí, y ha dado una clase magistral de cómo usarla, si le parece bien, añado su post al índice que estoy haciendo en la primera página.

... qué guapo es usted.:lol::lol::lol: (pero sin mariconadas, eh? nada de mariconadas)




Black Adder rebuznó:
Eso en mi país se llama "navaja de barbero" de toda la vida de Dios. Shavette es la primera vez que lo oigo, y se parece sospechosamente a majorette. Te pongo un punto negativo.


Es que es una navaja de barbero. :lol:

La shavette es una marca de navaja de barbero de cuchillas intercambiables, que es como la "aspirina", se ha generalizado el nombre a todas las navajas de barbero de hojas intercambiables.

La diferencia con las navajas de afeitar normales es evidentemente que su filo se compone de una hoja de afeitar, que puede introducirse entera (con lo cual uno de sus filos se desaprovecha un poco), o se puede partir la hoja por la mitad y usa tan sólo media hoja, dejando la otra media para el próximo cambio.

También las venden en packs de cien medias-hojas, eso ya al gusto, pero yo veo mejor partirlas por la mitad, y así se puede usar cualquier marca.
 
Black Adder rebuznó:
Eso en mi país se llama "navaja de barbero" de toda la vida de Dios. Shavette es la primera vez que lo oigo, y se parece sospechosamente a majorette. Te pongo un punto negativo.
Casa Rodriguez - Articulos peluqueria, cuchilleria, esquilador Aqui, las rasuradoras del blac (una tondeo, creo)

Casa Rodriguez - Articulos peluqueria, cuchilleria, esquilador. Rasuradoras un poco mas baratas. La tres claveles, teniendo en cuenta su longevidad, es irrisorio.
Casa Rodriguez - Articulos peluqueria, cuchilleria, esquilador El precio de las cuchillas es catalan. Si ya se que los andalucs esto no les convence, pero
Afilar la cuchilla de afeitar para alargar su vida | Ideas y Ahorro, para alargar la vida de las cuchillas de doble o quntuple hoja.
RAZORPIT AFILADOR DE CUCHILLAS DE AFEITAR - Limpia y afila, RAZORPIT, Cuchilla y brocha hombre, Cuchilla, Afeitado , Cosmétiques hombre, para despues de cobrar el PER
TEngo que localizar un afila hojas, pero de las de toda la vida. A ver si lo pillo en alguna web de subastas. Mientras tanto, para alargar la vida útil, truco de aguelako: asentar el filo en la palma de la mano. Con cuidado, no me seais downis. Piel tensada y NADA DE PASAR EL FILO COMO SI COPTARAIS CHOPED. Espero que se me entienda

totalmente de acuerdo. Yo utilizo una tres claveles desde el año del cagar y ningun problema. es la navaja barbera para los que no tenemos cojones de usar una de las clasicas. Tengo una de acero inoxidable, Yogar, lo siento, no es Filarmónica,(la mejor de todas)que me agencié en una retirada de material de un laboratorio de biologia del instituto de mi pueblo. Estoy intentando darle uso, pero el problema es conseguir el afilado correcto. Estoy con los papeles de lija de diferentes granos(de mas a menos).
Mientras tambien me afeito con una merkur, con hojas Personna(huid de las del Mercadona, comprad en la web que os indico, u otras, y cuando esteis decididos, os marcais un pac de 100 o 200 hojas por el ebay) y cuando me da por ahi con una maquinilla que hacia santa barbara para el ejercito, de cuatro piezas y que cabe un una cajilla de baquelita del tamaño de una caja de cerillas
 
pantahpelo rebuznó:
maquinilla que hacia santa barbara para el ejercito, de cuatro piezas y que cabe un una cajilla de baquelita del tamaño de una caja de cerillas

¿Tienes foto de eso? Quizá la maquinilla que dije antes que anda por casa de mi madre es de esas, del ejército.

Hazme el favor, quiero identificarlas.

Si no, también puedes ponerte avatar, que será más fácil.
 
Rozais la homosexualidad. Yo me dejo barbaza y cuando el bigote se me mete por la boca, entonces cojo la máquina de rapar la cabeza, le pongo el tope en el 3, me paso 2 minutos dándole a la barba, y a tomar por culo. Ese es el tiempo AL MES que dedico al afeitado: 2 minutos.
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Tienes foto de eso? Quizá la maquinilla que dije antes que anda por casa de mi madre es de esas, del ejército.

Hazme el favor, quiero identificarlas.

Si no, también puedes ponerte avatar, que será más fácil.

No podría ser esta la maquinilla que busca ILG?.

DSC_0011.jpg

thump_8519636dsc0001.jpg
thump_8519637dsc0002.jpg
thump_8519641dsc00031.jpg
thump_8519643dsc0009.jpg
 
No, no es esa, sin embargo es muy similar; ambas se desenroscan por la mitad del mango y se guardan de esa forma. La que anda por casa de mi madre es cromada y la caja no es esa, sino una metálica, de latón dorado. He encontrado una en la internec que creo que es igual; tendría que comprobarlo teniendo la que yo digo en la mano, pero por lo que recuerdo es esta exactamente:

32259129.jpg


Lo preguntaba más bien por su origen, porque nunca vi a mi padre afeitarse con ella pero por ahí andaba; al decir lo del ejército me asaltó la duda de si es que se la dieron en la mili o qué.

Ahora que me fijo, me quiere sonar que hay una segunda muy similar también por casa de mi madre, pero la diferencia es que tiene peine y no va en cajita. Esta, sin embargo, no tiene peine. Querría preguntarle a Darkiano qué relevancia tiene esto y qué supone, porque tampoco tiene estrías que funcionen a modo de tal en la parte de abajo del cabezal; es lisa completamente.

Edito: leyendo por ahí sí que parece que sean del ejército; supongo que la que KGB ha puesto es más moderna que esta, lo digo por el uso de la caja de plástico en lugar de la de latón.

Pues nada; cuando vaya este verano a ver a mi señora madre me la afinco by the face.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Rozais la homosexualidad. Yo me dejo barbaza y cuando el bigote se me mete por la boca, entonces cojo la máquina de rapar la cabeza, le pongo el tope en el 3, me paso 2 minutos dándole a la barba, y a tomar por culo. Ese es el tiempo AL MES que dedico al afeitado: 2 minutos.

Sí, es mucho más masculino ir sucio y con pinta de perrofaluta que perfectamente afeitado. ¡¡Que duda cabe!! (:lol:)

Si se deja barba, al menos cuídesela. Madre de dios :face:
 
Arriba Pie