El hilo definitivo del espatsio sideral

Na... leí una vez acerca de eso y ese famoso tiempo que ahorras es ridículo. Quizás te ahorras unos minutos al año o así. Otra cosa es la paranoya de Tau Cero, que aunque dura, sigue teniendo grandes dosis de ficción.

Con que se llegue a una décima parte de la velocidad de la luz si pueden apreciarse muchos cambios en el relativismo. Con la tecnologia actual, falta mucho para eso.

Tau Cero, una fumada que me encanta.
 
Chicos, hoy tenéis a Júpiter muy cerca de la Luna, una imagen preciosa para nosotros los puteros románticos.
 
Supongo que ese es de 10". Ideal para ver el espacio profundo. Yo tengo un celestron 114EQ en Venezuela, con ese puedo ver la luna a detalle, jupiter y Saturno. De Jupiter se aprecian algunas franjas y 3 satelites y de Saturno se ven un poco los anillos, eso si, a esas distancias ya hace falta un motor en telescopio debido al movimiento relativo entre los planetas.

Ese Dobson debe ser muy bueno para ver galaxias y nebulosas por el tema del diametro de 10".

Ahora que ando por Mexico estoy por comprarme un 130EQ que esta por los 230$, nada que ver con el Dobson ese de 10" que son palabras mayores.

51AJ2NM1NmL._SL1200_.jpg


Para ubicar los cuerpos celestes usaba Stellarium; es un software gratis en el que colocas tu datos de posicion geográfica y te muestra lo que se pueden ver en el cielo esa posicion, planetas, galaxias etc. Luego con una brújula te ubicas y ya esta.

Imagen relacionada
Stellarium es realmente una preciosidad de programa que yo me bajo también siempre
Otro que me gusta mucho es Celestia, esto no es un programa de astronomía sino un simulador espacial 3D, con que puedes viajar virtualmente a los planetas de nuestro sistema solar, al infinito y más allá. También es gratuito.
 
Última edición:
Qué tal están hoy las estrellas?
Siguen ahí en el cielo, no?
apasionante.
 
La verdad no creo que la raza humana llegue a escapar de la Tierra. Se están descubriendo muchos planetas lejanos que podrían ser aptos para la vida. O incluso que podrían contener vida. Pero están tan ridículamente lejos que si no se descubre la forma de viajar a la velocidad de la luz es simplemente imposible.

Las distancias espaciales se miden en años luz por algo. Todo queda demasiado lejos incluso pensando en una nave preparada para transportar humanos durante varias generaciones.

Se que llego tarde, creo que estaba bateado por aquella epoca, pero al hilo:

Puede que ya tengamos tecnología o medios para llegar, es imposible saber o que traman las superpotencias, pero una cuestion a tener en cuenta, y basándonos en nuestro pasado directo, seria:

¿Como nos recibirían otras civilizaciones afines?

¿Si nos tienen vigilados y saben de nuestro pasado, quien te dice que no disparan primero?

¿siendo ellos unos ilusos, o cachos de pan, te tentaría participar en una segunda conquista galáctica, con la fama que conlleva?

22hohg.jpg


Puta clendathu
 
La raza humana jamás llegará a conocer de cerca ningún tipo de vida extraterrestre. A no ser, claro, que ellos vengan a nosotros.

El viaje a la velocidad de la luz es tan fantasía como viajar en el tiempo. Y aunque se desarrollase tampoco hay muchos lugares a los que ir, ya que incluso a la velocidad de la luz las distancias a planetas cercanos van desde las decenas de años a los miles.

Lo que si puede ocurrir, incluso pronto, es que basándose en determinados parámetros y datos se pueda aventurar que en tal planeta a tomar por culo hay agua, bacterias o tal vez incluso vegetación. Pero serán números en un ordenador y nada más. Luego algún cretino hará un dibujo de cómo se imagina ese mundo y esa imagen nos la pondrán en las noticias. Y eso es todo.

Nos extinguiremos antes de sacar el cuello de nuestro sistema solar.
 
La raza humana jamás llegará a conocer de cerca ningún tipo de vida extraterrestre. A no ser, claro, que ellos vengan a nosotros.

El viaje a la velocidad de la luz es tan fantasía como viajar en el tiempo. Y aunque se desarrollase tampoco hay muchos lugares a los que ir, ya que incluso a la velocidad de la luz las distancias a planetas cercanos van desde las decenas de años a los miles.

Lo que si puede ocurrir, incluso pronto, es que basándose en determinados parámetros y datos se pueda aventurar que en tal planeta a tomar por culo hay agua, bacterias o tal vez incluso vegetación. Pero serán números en un ordenador y nada más. Luego algún cretino hará un dibujo de cómo se imagina ese mundo y esa imagen nos la pondrán en las noticias. Y eso es todo.

Nos extinguiremos antes de sacar el cuello de nuestro sistema solar.

Ya me imagina en un futuro un mensaje de los extraterrestres

"Dejen de mandarnos spam con Uds, desnudos y con vuestra dirección, cochinos"

AOzTSl5.png
 
La raza humana jamás llegará a conocer de cerca ningún tipo de vida extraterrestre. A no ser, claro, que ellos vengan a nosotros.

El viaje a la velocidad de la luz es tan fantasía como viajar en el tiempo. Y aunque se desarrollase tampoco hay muchos lugares a los que ir, ya que incluso a la velocidad de la luz las distancias a planetas cercanos van desde las decenas de años a los miles.

Lo que si puede ocurrir, incluso pronto, es que basándose en determinados parámetros y datos se pueda aventurar que en tal planeta a tomar por culo hay agua, bacterias o tal vez incluso vegetación. Pero serán números en un ordenador y nada más. Luego algún cretino hará un dibujo de cómo se imagina ese mundo y esa imagen nos la pondrán en las noticias. Y eso es todo.

Nos extinguiremos antes de sacar el cuello de nuestro sistema solar.

6998.webp
 
Un amigo, obsesionado con la contemplación del infinito, hizo lo imposible para orientar su vida hacia las estreshas. Empezó física (quería ser astrónomo) pero abandonó al primer año y acabó haciendo ciencias medioambientales.

Años después salió una convocatoria de la ESA para formar a ¿8? ¿9? astronautas. Hubo no sé cuántos miles de candidatos (la noticia aún circula por ahí) pero mi colega estaba convencido de que él estaba destinado a ser uno de los elegidos.

Se basaba en su título de medio ambientalista y su afición por el buceo, del que decía que le daba "puntos", pues ya tenía experiencia en entornos de "baja gravedad".

Evidentemente no pasó ni el primer filtro (selección de currículos) y durante una temporada estuvo arrastrándose como alma en pena.

Hace poco fuimos a ver la de peli del Apolo y del Rayan Goslin y pude ver como se le escapaba una lagrimilla.
 
Chicos, hoy tenéis a Júpiter muy cerca de la Luna, una imagen preciosa para nosotros los puteros románticos.
¿Qué cojones quiere decir que Júpiter esta muy cerca de la Luna? Que yo sepa seguirá estando a media hora luz. Que eso, cerca no es precisamente.
 
¿Qué cojones quiere decir que Júpiter esta muy cerca de la Luna? Que yo sepa seguirá estando a media hora luz. Que eso, cerca no es precisamente.

Me refiero a simple vista en el cielo nocturno. Mira, no existen la constelaciones, solo es nuestra perspectiva desde la Tierra. Las famosa estrellas que forman lo que los griegos denominaron cinturón de Orión, una está a 900 años luz, otra a 700 y otra a 1200 (lo digo de memoria y aproximadamente, creo que es algo parecido). Por tanto, las distancias son una cosa y lo que vemos otra; Júpiter seguirá a millones de kilómetros, la aparición de sus satélites nos hizo saber que la velocidad luz no era infinita. La luna a 400.000 Km, aproximadamente, y alejándose poco a poco de nuestro planeta.
 
Última edición:
Mira, no existen la constelaciones, solo es nuestra perspectiva desde la Tierra.

Ya estamos con el posmodernismo y el puto relativismo. Las constelaciones existen como agrupaciones en una determinada región de la bóveda celeste considerando a la misma en 2D. Arde mi cosmos cuando leo cosas como esta.

Resultado de imagen de pegasus ryu sei ken gif
 
Pero estas cosas hay que explicarlas de forma que el vulgo en astronomía se entere. ¿Qué es eso de año luz? Teneis que dar las cifras en campos de fútbol o vueltas a la tierra. Como hacen esos expertos en comunicación llamados periodistas. ¿Qué es eso de perspectiva o de considerar al cielo una bóveda? No. Teneis que decir que eso es tal y como se ve desde Navalcalnero mirando a Móstoles y luego alzar la vista. Cosas que se entiendan. Si no. Se le habla a una pared.

Por cierto. Poco estais comentando de la que se ha montado en Hawái con el telescópio de tercio y pico de campo de fútbol. Que lo mismo lo montan en las canarias. O no. Por que ya están los ecogilipollas dando por saco.
 
Última edición:
Pero estas cosas hay que explicarlas de forma que el vulgo en astronomía se entere. ¿Qué es eso de año luz? Teneis que dar las cifras en campos de fútbol o vueltas a la tierra. Como hacen esos expertos en comunicación llamados periodistas. ¿Qué es eso de perspectiva o de considerar al cielo una bóveda? No. Teneis que decir que eso es tal y como se ve desde Navalcalnero mirando a Móstoles y luego alzar la vista. Cosas que se entiendan. Si no. Se le habla a una pared.

Por cierto. Poco estais comentando de la que se ha montado en Hawái con el telescópio de tercio y pico de campo de fútbol. Que lo mismo lo montan en las canarias. O no. Por que ya están los ecogilipollas dando por saco.
1 año luz son aproximadamente 105.120.000.000.000 campos de fútbol
 
A ver si algun enteraillo me puede quitar de dudas. La mayoría de la comunidad científica piensa que el Universo es Infinito. Yo creo que no, porque no es lógico. Me explico. Si todo partió de una singularidad infinita acumulada en un solo punto infinítamente denso del que surgió el Universo, tras el Big bang, tiene que significar que, tras la expansión constante del Universo a la velocidad de la luz debe haber un límite en el espacio, digamos que el límite de dicha explosión que hace que siga expandiéndose el Universo. Cierta vez leí que la expansión del Universo es como si infláramos un globo . Ok, estamos inflando el globo y el espacio es el aire que está dentro ... pero cojones : el puto límite está en el plástico o lo que sea del exterior de ese globo.

Así pues partiendo de esta teoría, si algo fuera más rápido que la velocidad de la luz (que aunque digan que no se puede ir más rapido que dicha velocidad , ok , supongamos que los de Star Trek llegan en un futuro y pueden desplazarse por el espacio curvándolo, tras curvatura y curvatura... en miles de millones de años , esa nave PODRÍA LLEGAR AL LÍMITE DEL UNIVERSO en expansión). Así pues llegaríamos al límite y nos encontraríamos sin espacio ni TIEMPO , porque tiempo y espacio están íntimamente relacionados. ¿Se pararía el tiempo? al no tener espacio para avanzar ... ¿que cojones pasaría? ¿Por qué cojones dicen que el espacio es infinito si partió de una singularidad y se expande como un puto globo con "limites" aunque en plena expansión?

Pongo un esquema

Sin título.webp
 
¿Y si hay un espacio fuera de nuestro espacio universal globo en el que hay más universos globos y nuestro globo ya ha chocado contra otro globo y hay una fluctuación de onda de choque en el límite similar a cuando dos campos de fútbol chocan entre sí?
 
Última edición:
¿Y si hay un espacio fuera de nuestro espacio universal globo en el que hay más universos globos y nuestro globo ya ha chocado contra otro globo y hay una fluctuación de onda de choque en el límite similar a cuando dos campos de fútbol chocan entre sí?

Nuestro universo está en una canica, me lo dijo Will Smith.
 
No se sabe si hay un límite del espacio, pero sí que mucho más grande que los 13,7 mil millones de años luz suponiendo una expansión a velocidad de la luz. El espacio se expandió a una velocidad muy superior a la de la luz. Esto no contradice las leyes fisicas, ya que el límite de velocidad de la luz se refiere a la materia, pero no al espacio mismo, al ser un medio sin masa, con lo cual la velocidad de expansión puede ser teóricamente infinita. Por esto se habla del universo visible, este sí se extiende en un radio de 13,7 mil millones de años, simplemente porque la luz de objetos a una mayor distancia todavía no nos ha llegado.
 
Mentira, todo mentira.

En realidad la Tierra es plana y esta sostenida por cuatro elefantes sentados sobre una tortuga que surca el océano cósmico. Me lo dijo un guiri con sombrero.
 
A ver si algun enteraillo me puede quitar de dudas. La mayoría de la comunidad científica piensa que el Universo es Infinito. Yo creo que no, porque no es lógico. Me explico. Si todo partió de una singularidad infinita acumulada en un solo punto infinítamente denso del que surgió el Universo, tras el Big bang, tiene que significar que, tras la expansión constante del Universo a la velocidad de la luz debe haber un límite en el espacio, digamos que el límite de dicha explosión que hace que siga expandiéndose el Universo. Cierta vez leí que la expansión del Universo es como si infláramos un globo . Ok, estamos inflando el globo y el espacio es el aire que está dentro ... pero cojones : el puto límite está en el plástico o lo que sea del exterior de ese globo.

Así pues partiendo de esta teoría, si algo fuera más rápido que la velocidad de la luz (que aunque digan que no se puede ir más rapido que dicha velocidad , ok , supongamos que los de Star Trek llegan en un futuro y pueden desplazarse por el espacio curvándolo, tras curvatura y curvatura... en miles de millones de años , esa nave PODRÍA LLEGAR AL LÍMITE DEL UNIVERSO en expansión). Así pues llegaríamos al límite y nos encontraríamos sin espacio ni TIEMPO , porque tiempo y espacio están íntimamente relacionados. ¿Se pararía el tiempo? al no tener espacio para avanzar ... ¿que cojones pasaría? ¿Por qué cojones dicen que el espacio es infinito si partió de una singularidad y se expande como un puto globo con "limites" aunque en plena expansión?

Todo eso es pura física teórica. Pajas mentales de señores muy listos pensando muy fuerte. Nosotros tenemos que conformarnos con creer -sin llegar nunca a afirmar- que el limite al que llegan nuestras herramientas es la llamada "superficie de última dispersión", un muro opaco que la luz no puede atravesar. Aunque la explicación técnica es un puto lío, te lo puedes imaginar como esa pintura negra que absorbe casi el 100% de la luz:

wqvuq3p7ja4bwgnzdfuv.png

La nada absoluta.


En ese punto todo es teorizar. Incluido lo que pueda haber al otro lado, si lo hubiese. La zona previa a ese muro se llama la "edad oscura cósmica", a 13 y pico millones de años luz, un lugar tan remoto en el espacio-tiempo que las estrellas ni siquiera habían hecho aparición.

Pablo-Carlos-Budassi-2012-Artists-logarithmic-scale-conception-of-the-observable-universe-with-the-Solar-System-at-the-center-923.jpg



¿Y si hay un espacio fuera de nuestro espacio universal globo en el que hay más universos globos y nuestro globo ya ha chocado contra otro globo y hay una fluctuación de onda de choque en el límite similar a cuando dos campos de fútbol chocan entre sí?

Captura.JPG


¿Y si todos esos multiversos no son más que glóbulos rojos en el torrente sanguíneo de un Dios-Nueces todopoderoso más allá de toda comprensión?
 
Última edición:
Arriba Pie