El hilo definitivo del espatsio sideral

Gran avance científico, al fin podremos conocer la cara oscura del Sol y hacer un mapa detallado de la cara del Sol que produce la noche en la Tierra.

 
Ami me fascina el Super-Kamiokande, estoy pidiendo pasar un finde ahi pero no me dejan.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Como se ríen estos sinvergüenzas de la NASA de los contribuyentes yankees y de todos los ilusos. Envían a los astronautas a Galapagar del Caudillo (Cuenca) a rodar con Stanley Kubrick las escenas de la “llegada del hombre a la Luna”, y ahora nos salen con la foto de esta patata. Tienen la cara de decirnos que es un mundo muy, muy lejano.

 
Como se ríen estos sinvergüenzas de la NASA de los contribuyentes yankees y de todos los ilusos. Envían a los astronautas a Galapagar del Caudillo (Cuenca) a rodar con Stanley Kubrick las escenas de la “llegada del hombre a la Luna”, y ahora nos salen con la foto de esta patata. Tienen la cara de decirnos que es un mundo muy, muy lejano.


amigo, ya esta mas que dicho y redicho. esto todo es un puto CUENTO para agilipollaos. conjeturas incomprobables. cualquier parecido de esa patata podrida con la realidad sera mera coincidencia.

por otro lado....ultima thule....thule...sociedad ...thule

HEIL HITLER aeroespacial ostias

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Chicos, si os aburrís está presentando Tyson, el astrofísico de Cosmos, nuevos capítulos. No le queda la chaqueta de pana y el jersey de cuello alto como a Carl Sagan, pero bueno, es de la cuota negra y por lo menos no es de la de mujeres. Si fuesen a fregar y lavar platos, que sabrán ellas de astronomía. Decidme si dijo verdad ou non, negratas, como les van a interesar las estrellas y el firmamento a las mujeres, si cuando tenían la oportunidad en verano de verlas en la playa estaban en su labor de tragasables.

Tyson es de los políticamente correctos y de manual de libro estilo. Así no se puede ser un divulgador científico creíble. Aunque para la mayoría la serie Cosmos II vale y ha hecho tanto por la astronomía y la física como la mujeres negras que formaban un equipo de clasificación de estrellas, que el mismo Albert Einstein.

En serio, Tyson es un esclavo de las cuotas, como todos. Pero es un divulgador fabuloso, tiene una entrevista con Joe Rogan cojonuda, ahí se le ve más suelto.

Yo ya estoy enganchado. El 1• es de un viaje a las estrellas, el posible worlds. Habla de las ondas gravitacionales que producen dos agujeros negros, así empieza.
 
Última edición:
Hoy podés ver en el sudeste, cerca de la Luna, una estrella brillante. Es el gran Júpiter con sus 4 satélites visibles que se pueden observar con un pequeño telescopio. Es fácil de encontrar en el cielo, incluso con cubatas de más abordo.
 
Tyson es de los políticamente correctos y de manual de libro estilo. Así no se puede ser un divulgador científico creíble. Aunque para la mayoría la serie Cosmos II vale y ha hecho tanto por la astronomía y la física como la mujeres negras que formaban un equipo de clasificación de estrellas, que el mismo Albert Einstein.

dicen los físicos que el tyson es un jeta que no tiene npi de fisica, y la serie cosmos es una basura , no hay ni que compararla con cosmos de carl sagan, es basura política anglosajona.

Ademas los físicos de verdad también dicen que la serie en temas de física habla de cosas que ya están superadas desde hace muchos años como si fuesen cosas nuevas.
 
Me congratula que últimamente está La Voz a tope con la astronomía.

La 1@ noticia es sorprendente, ponen la foto del aro por donde el domador hace saltar a los leones y dicen que es una galaxia gemela a la Vía Láctea. Pero si nuestra galaxia parece una estrella de mar y esto es el anillo de Gollum


La 2@ bien, información veraz y comprensible, cosa poco habitual en un periódico, y más aún en un mes veraniego como agosto


Y la 3@ para alegrarse el día y ver el universo con optimismo y, sobre todo, cargado de futuro.

 
Hoy podés ver en el sudeste, cerca de la Luna, una estrella brillante. Es el gran Júpiter con sus 4 satélites visibles que se pueden observar con un pequeño telescopio. Es fácil de encontrar en el cielo, incluso con cubatas de más abordo.

Incluso con prismáticos. Lo malo es su enorme brillo, que impide ver su colorido.
También es observable Marte a partir de la 1 de la noche, aproximadamente.
 
@cuellopavo me he comprado un telescopio reshulon y necesito guía básica para forero.
Ayer vi Júpiter un rato, porque mierda se veía gris?
 
Como va a ver Júpiter gris, eso no puede ser. Igual lo vio desde un poblado gitano y le nubló el humo, pero el gran Júpiter es de un color ocre anaranjado, y se aprecian las bandas. Suele verse blanco y con franjas marrones, por el fósforo, creo recordar. De gris nada, como mucho color teja y claro, es gaseoso, no es como Marte de un color por su superficie.

No creo que pudiese ver la gran mancha roja con el telescopio, pero vería los 4 satélites al menos?


Así más o menos se ve Júpiter con un buen telescopio de 400 mm. abertura en la Curotiña, noche oscura, sin luna y sin contaminación lumínica. Se aprecian también las cuatro amantes de Júpiter.

300 años lleva girando esa tormenta que aparece en la exposición fotográfica, aunque yo nunca la he distinguido con el telescopio. Creo que Galileo tampoco la vio, y no sé si Newton. Casi 4 Tierras caben en esa tormenta creo, hablo de memoria y no estoy seguro.

Cuando el foro se va al CERN? He visto que quizá tengo que corregirles una ecuación sobre el bosón de Higgs.
 
Última edición:
Acaba de salir la Luna por el este, muy cerca de ella podemos observar esta noche el planeta rojo. Podéis apreciar su color anaranjado a simple vista, parpadea su color naranja... Maricones.
 
Última edición:
Estamos explorando el espacio exterior, jajajaja... Dentro de 17.000 años escaparía la Voyager 1 de la nube de Oor, que rodea el sistema solar, y es de una extensión de un año luz. 43 años navegando y apenas ha conseguido alejarse 38 hora luz de la Tierra, siendo el instrumento más veloz creado por el hombre y la mujer (que no se enfaden)


Apasionante, saber que lo que ves ahora en las imágenes recibidas desde el Voyager ocurriendo hace 38 horas también. Sabéis cuánto tiempo ya hace que sol se ha puesto o ha salido cuando vosotros lo veis ponerse o salir? Los 8 minutos que tarda la luz en llegar a la Tierra. Y si por un cataclismo el Sol desapareciese, sabéis a cuanto viajarían las ondas gravitacionales que nos haría desligarnos del Sol y seguir nuestro rumbo? Pues según la relatividad a la velocidad de la luz, igual, 2,98 e8 m2.

Todo es relativo, salvo el amor de una madre y la velocidad de la luz.
 
Última edición:
Ya ha empezado la absorción, no la del CaixaBank a Bankia, sino la de la poderosa Andrómeda a nuestra pequeña e indefensa Vía Láctea. Yo ya salgo a la calle sin mascarilla, y esta tarde al puticlub. Como cantó el poeta: para lo que nos queda en el convento...

 
Ese modelo nuevo lo puedes encontrar a partir de 500€, pero de segunda mano los hay por 300€. Los hay más pequeños pero este es él ideal relación calidad precio para empezar y con él puedes ver muchas cosas.
Luego ya lo que te quieras gastar, si lo querés motorizado...etc.
Son los más fáciles de utilizar por la base que tienen que no necesita puesta en estación. Y en cinco minutos estás observado.
Eso sí son un armatoste de cuidado si lo quierés llevar en él coche.
¿Y para espiar vecinas que tal va?
 
Parece que hay indicios de vida en Benus
Manda cojones.parece ser que son turullos de microorganismos,hablando en plata.
Y dónde menos esperas encontrarte lo...joder...en Venus que allí serías aplastado destrozado envenenado y axfisiado a la ve
 
Del Nature Astronomy

6AC51402-FDE9-4024-8AD0-F4BBD9459BA3.jpeg


No menciona "vida" pero soy un experto en química ambiental planetaria y en teoría para la concentración hallada de fosfina la explicación más plausible es la microbiológica. 20 ppb, con lo que sabemos actualmente de química, cualquier alternativa no biológica produciría una diezmilésima parte de lo que se ha encontrado realmente en Venus, si los cálculos están bien hechos y la muestra bien tomada. Esta sí puede ser una noticia del año.

No se puede afirmar pero no se conoce otro medio que no sea orgánico que produzca esa cantidad. La atmósfera de venus es ácida, la fosfina se "desharía" en la atmósfera antes de ser detectada si proviniese de los procesos geoquímicos que conocemos.

Que haya vida ya no en el universo, ya no en nuestra galaxia sino en nuestro mismo sistema solar es muy interesante. Saber qué tipo de seres son capaces de vivir en esas condiciones es apasionante y si bien nosotros no veremos nunca una aplicación práctica de esto, es posible que la humanidad sí la encuentre. Qué microorganismos pueden vivir ahí? Un lugar donde las proteínas no pueden formarse...

Desgraciadamente el proyecto más próximo a mandar una sonda a. Venus no será hasta dentro de 10 años, la Venera-D.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Arriba Pie