El hilo definitivo del estiramiento clásico (+gilirreto inside)

Almirante Farlopas

☭ La Coja Roja de Nestlé ☭
Registro
11 Ago 2015
Mensajes
2.912
Reacciones
2.132
Qué pasa, hijos de puta.

Abro esta mierda porque ayer el subnormal de @4tr31d3s me preguntó en un hilo que si todavía podía abrirme de patas como la rompetechos de Almudena Cid y tras unas horas de ensayo y error (y sin sorpresa ninguna) he descubierto que he perdido unos cuantos grados de mi poderoso ciento ochenta y no quiero ni saber cómo tengo la espalda.

Había pensado en retomar el estiramiento, ahora que no hay nadie que me dé de latigazos, y de paso os pregunto a vocedes: ¿cómo y cuánto estiráis? Una vez le oí a uno en el jiln decir que estirar es para chicas, y puede que no le falte razón, porque yo todavía no he visto a ningún mancuerner hacerlo en serio. Prove me wrong, hijos de puta.

De paso se me ocurre un gilirreto que lo mismo no os gusta, pero todo sea por animar este lodazal. Podríamos hacer un ultimate banana frontal split contest: ponemos un plazo para ir haciendo callo en los flexores y a los 30, 60 o 90 días medimos con una cinta los resultados, es decir, la distancia que quede de los cojones al suelo, tal que así:

antranik-right-front-splits-after-2-rounds.webp


Pero con cinta a cambio del taco, for science.

Luego edito con más cosas.
 
Última edición:
Así de lado me abro casi entero de patas, no sería más difícil de frente?
 
Estiro casi siempre al terminar de ver pollas. 45 seg./1 min. cada postura. Hago esta puta mierda de tabla que me hice yo mismo y que probablemente sea una hez, pero iokese xd xd xd ha mi me ba biem.

pMFBpsX.jpg
 
@Almirante Farlopas, el estiramiento es básico para recuperar y estirar las fibras musculares, y aumenta la nutrición muscular al facilitar un mejor riego sanguíneo; por supuesto, es un buen seguro contra lesiones y se aminoran posibles acortamientos.

Estirar se vio tradicionalmente como algo propio de nenazas durante décadas; recuerdo tarugos en los años 90 diciendo que no era bueno porque se perdía volumen y blao (lo mismo decían de la sauna despues de entrenar:121:).

El estiramiento que mencionas, de las piernas en tijera y de frente, se llama split en gimnasia, y "grand ecart" en ballet. Es asi mismo un básico en otras disciplinas como las artes marciales, el patinaje artístico o la natación sincronizada. En El ballet, la pierna de atrás debe rotarse hacia fuera, lo cual dificulta el ejercicio.

Gimnasia:
split-young-woman-doing-stretching-exercise-home-gymnastics-series-isolated-white-40874368.webp


Ballet:
Split_masculino_sobre_el_suelo..webp


Hay que tratar de no echar el tronco hacia delante, sino mantenerlo lo más erguido posible, para involucrar el estiramiento del iliaco y el psoas, y no sólo los isquiotobiales.

No tengas prisa en conseguir avances; la flexibilidad es uno de los aspectos que más rápido se pierden al dejar la actividad física, pero se recupera con la práctica diaria. Puedes aprovechar mientras remoloneas en la cama, ves la tele o foreas.
 
Última edición:
No he estirado en mi puta vida, y soy capaz de llegar con la palma de la mano al suelo, recien levantado.

Si me lo propusiera jubilaba a Jean Claude Flipadito Van Damme.
 
Una cosa os digo:
- Los estiramientos son muy buenos, casi necesarios para los que ejercitamos mucho. Sobre todo (he puesto sobre todo separado puesto que soy listo cual roboc) cuanto más viejo (meando) te vas haciendo.
La flexibilidad, las articulaciones, son muy importantes y tal.

- Empero. EStos ejercicios están muy sobrevalorados.
Hay que hacerlos, vale. Pero no nos pasemos, no nos obsesionemos, no son la panacea

K♂rma abriendo las patas
 
Los estiramientos y la natación son básicos para una vida sana y feliz
 
No he estirado en mi puta vida, y soy capaz de llegar con la palma de la mano al suelo, recien levantado.

Si me lo propusiera jubilaba a Jean Claude Flipadito Van Damme.

Van Damme lleva jubilado décadas ya. Hasta mi abuela de 98 años tiene más elasticidad y flexibilidad que el. También tiene mejor el hígado, fijo
 
Van Damme lleva jubilado décadas ya. Hasta mi abuela de 98 años tiene más elasticidad y flexibilidad que el. También tiene mejor el hígado, fijo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No veo a tu vieja haciendo el most epic split entre dos John Deere.
 
Los estiramientos y la natación son básicos para una vida sana y feliz

Yo creo que te gusta mucho más la hípica. El caballo cabalgando por las venas.

Yo he estirado muy pocas veces en mi vida porque me dijeron que era prescindible. Por la mañana estiro un poco, y ya está. Acepto consejos basados en el amimefuncionismo.
 
Alargar el brazo desde la cama para coger los Doritos que se te calleron de la boca ayer al vaciar la bolsa en tu buche no es estirar.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No veo a tu vieja haciendo el most epic split entre dos John Deere.


Te sorprenderias de lo que puede hacer mi abuela. Y sin las medidas de seguridad que llevaba Van Damme para grabar el a anuncio
 
Arriba Pie