El hilo definitivo del mantenimiento CLÁSICO del coche

El otro día me dejó el coche tirado en la carretera, el de la grúa tardó un montón en llegar y era un pesao y un cuñao que me empezó a decir que eso era cosa del embrague y que eso no lo arreglan por menos de mil euros, y eso fue exactamente lo que me dijeron en el taller. Qué ganas tengo de pirarme a Japón ya de una puta vez, allí estas cosas no pasan.

El mejor método para deshacerte del aceite usado es dejar la garrafa en la puerta de un taller. El mecánico sabrá que hacer con él

Coño, seguro que los talleres pueden disponer de él, pero le estás soltando una mierda que no le corresponde.

Cualquier punto limpio grande admite aceite de motor.

Pues que tengo que pasar la ITV en breve y he aprovechado para hacerle la revisión el coche; cambio de filtros, de aceite, de líquidos en general, una luz de freno fundida...en fin, lo normal. Pero el título del hilo no se refiere a ese tipo de mantenimiento no; necesito TRUCOS y productos por ejemplo para la tapicería, el salpicadero (yo uso una especie de aceite que lo deja nuevo y sin pringar) y cosas así. Por ejemplo, tengo algún que otro arañazo en la carrocería y me gustaría quitarlos con algún brebaje mágico que vendan en Amazon. Sois manitas con vuestro coche o no invertís nada de tiempo en él? Lo tratáis con cariño? Por cierto, lo ultimo que me he apañado ha sido un liquido que te deja las llantas como nuevas, pero es corrosivo de cojones, como te caiga una gota en la piel te deja tatoo gratis, eso yes. Pues eso, TRUCOS para coches, plox.

Ver el archivos adjunto 214073

De nada:

¿No me digas que eres de esos sarasas que se pasan todas las mañanas de domingo limpiando el coche?

Oh, whait...
Nefecto mi estimado.
Este hilo, aunque en princio pueda parecer que no, rezuma SI H0MO por los 4 costados :nohomo: .
Un truco muy bueno es esperar a que llueva para que se lave el coche, y gratis :1:. Pero no lo vayáis diciendo por ahí, por favor, que me metéis en un lio con el poderoso e influyente lobbying de los autolavados.
Ademas es agua destilada que no deja luego restos salinos y ral.

2) limpiallantas férrico, es lo mejor contra el ferodo,
Bua chaval!
Qué obsesión tienes!
Ya estás ferrisizando el hilo.

K#rma y domingos de gas station

Editado cobardemente:
Pues que tengo que pasar la ITV en breve y he aprovechado para hacerle la revisión el coche; cambio de filtros, de aceite, de líquidos en general, una luz de freno fundida...en fin, lo normal. Pero el título del hilo no se refiere a ese tipo de mantenimiento no; necesito TRUCOS y productos por ejemplo para la tapicería, el salpicadero (yo uso una especie de aceite que lo deja nuevo y sin pringar) y cosas así. Por ejemplo, tengo algún que otro arañazo en la carrocería y me gustaría quitarlos con algún brebaje mágico que vendan en Amazon. Sois manitas con vuestro coche o no invertís nada de tiempo en él? Lo tratáis con cariño? Por cierto, lo ultimo que me he apañado ha sido un liquido que te deja las llantas como nuevas, pero es corrosivo de cojones, como te caiga una gota en la piel te deja tatoo gratis, eso yes. Pues eso, TRUCOS para coches, plox.

Ver el archivos adjunto 214073
La que sabìa de esto era Pippi:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Un buen taller, con mecánicos de verdad, te lo compro..

No cambiapiezas como tienen en muchos talleres oficiales.

El problema del cambio de aceite es deshacerte de él y la incomodidad si no puedes levantarlo bien, pero el cambio de filtros (aceite, aire, habitáculo) y el aceite es una tarea de lo más sencillo del mundo. Un OBD2 bluetooth para conectarte al coche cuesta 5€.
Cuidado con el aceite, el del ibiza del 93 era el típico de 10 mil km de precio normal, creo que 18 tt. El del león del 2019 es de 30 mil km y se sube de precio una barbaridad. Buscando por internec 69 tt nada menos.

Coño, seguro que los talleres pueden disponer de él, pero le estás soltando una mierda que no le corresponde.

Cualquier punto limpio grande admite aceite de motor.
Ellos lo meten en el bidón que tiene para el suyo.

El punto limpio está en las afueras y el taller en la calle de al lado

Un buen mantenimiento nunca, nunca es barato.

Pasad por la casa oficial una vez al año y soltad euros. Es lo que hay.

Ir de baratos sale caro.
Ir a la casa es de parguelas. A la casa lo llevé cuando me dieron una ostia y pagaba el seguro del otro, sino por el forro. Son el corte inglés, te venden lo mismo pero 3 veces más caro y encima van de finolis, quita, quita.
Y con repuestos lo mismo, siempre IAM, nunca OE.
Para cualquier cosa busca un MECÁNICO, de los que arreglan, no de los que cambian piezas. En un Norauto o feu vert de esos se la suda que vuelvas o no. son como el mcdonalds, se va por inercia, pero si lo piensas ni te acercas.

Caada 3 meses mas o menos hago 15.000 kms...

No toco nada del coche, mecanico de muchísima confianza, paso de casa oficial, y a soltar la pasta sin mirar.

La próxima revisión es gorda, 500 pavos, generalmente son ciento y pico.

Eso fuente de ingresos y paso de raterias como otros compis que ellos se hacen muchas chapuzas.

Con anteriores coches ya aprendí la leccion

El punto limpio está en las afueras y el taller en la calle de al lado

Yo siempre he querido vivir en un polígamo, rodeado de coches, máquinas, juguetes y trastos. Todavía no he llegado a ese punto y la gente normal tampoco tienen un taller en la calle de al lado...

Yo siempre he querido vivir en un polígamo, rodeado de coches, máquinas, juguetes y trastos. Todavía no he llegado a ese punto y la gente normal tampoco tienen un taller en la calle de al lado...
En los pueblos pequeños los talleres están en el mismo sitio de toda la vida. Dentro del pueblo y en los bajos de la casa del mecánico

Desde hace 2001 en mi casa no entra otra marca, sin ser ricos.

De todos modos, Subaru, Honda y Mazda me valdrían.

En la quinta ciudad de España tienes que esperar seis meses para un RAV4 nuevo un poco a tu gusto.

He gastado tres Toyotas con un total de 1M de kilómetros. Revisiones en la casa. Gastado es un decir, el último ahí está en perfectas condiciones.

Un coche chino me acabo de comprar (si, el que montan en España).

Se quejan, pero no tienen coches.

Se los van a comer los chinos por los pies

Gracias, Von Der Charen.

En Mazda tres cuartos de lo mismo. En Subaru sí que tenían pero no me convenció.

Editado cobardemente:
En la quinta ciudad de España tienes que esperar seis meses para un RAV4 nuevo un poco a tu gusto.

He gastado tres Toyotas con un total de 1M de kilómetros. Revisiones en la casa. Gastado es un decir, el último ahí está en perfectas condiciones.

Gracias, Von Der Charen.

En Mazda tres cuartos de lo mismo. En Subaru sí que tenían pero no me convenció.
Tiene nombre de río ancho y caudaloso?

¿En vuestra zona no hay inmigrantes de esos que te dejan el coche impoluto por dentro y por fuera por cuatro perras?
Nacionales. El del taller te lo limpia de fábula.

Yo soy perezoso con el tema de mantenimiento y limpieza de coche. Tengo un bono de lavado de la gasolinera de mi pueblo desde hace años y no lo he gastado. Ha cambiado de marca la gasolinera y no sé si me valdrá ya.

Cuando tengo que hacer la ITV le digo al del taller que lo limpie por dentro además de los cambios de filtros y aceite y a correr.

Otra opción muy buena es cuando tengo que viajar en avión, como la mayoría de las veces salgo desde Málaga, hay un parking cerca del aeropuerto que te lo deja niquelao por 25 €. Como hago dos o tres viajes al año con eso y el lavado de la ITV voy sobrado.

Y además, como pido factura hasta me desgravo el IVA.

Editado cobardemente:

Gracias, Von Der Charen.

Ahí está la cosa, que al final, con tanto tiempo de espera, a la gente se le hinchan los huevos y pasa del tema, hay muchas marcas y mucha competencia, esto no es como hace 20 años.

Tiene nombre de río ancho y caudaloso?

Claro, así todo queda en casa.

Gracias, Von Der Charen.

Entregué mi Nissan Navara el año pasado con 21 años y 960.000km. Me jodió entregarlo sin hacerle el millón.

El del concesionario al revisarlo me dijo que estaba impoluto de todo y que si no fuera por esos kilómetros lo tenía vendido al dia siguiente por 10.000 euros. Pero que a ver a quien se lo colocaba con semejante kilometraje.

Ahí está la cosa, que al final, con tanto tiempo de espera, a la gente se le hinchan los huevos y pasa del tema, hay muchas marcas y mucha competencia, esto no es como hace 20 años.

Claro, así todo queda en casa.
En Valencia el RAV4 te lo están dando en mes y pico, de normal las esperas son de 3 a 4 meses nos dijo. La mitad de lo que venden son taxis+ uber.

Atrás
Arriba Pie