TarHugo de Payns v2.0
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Vale, pues volvemos a lo de siempre, ataques inamovibles.La idea de los ataques inamovibles es equilibrar el juego contrarestando el expansionismo de los jugadores con mucho bonus o que hayan sacado una tirada muy buena. Obliga a pensar muy bien a quién y cuándo atacar, porque aunque seas un imperio tocho, sabes que en cualquier momento pueden venir y atacarte a traición. Si puedes replicar a cualquier ataque que te hagan, no hay ningún aliciente en pensar antes de atacar porque siempre tienes margen para corregir que te ataquen a ti luego, así que los más poderosos atacaran por defecto a menos que los ataquen, que será muy poco a menudo, ya que un tío que acabe de sacar 20 nunca irá a por uno de 40 si el de 40 puede repensarse la estrategia luego y darle de hostias. En definitiva, que se convierte en un juego de azar, tirar dados y poco más. Bastante mecánico.
También fomenta el campeo, pero no tengo ninguna solución nueva para esto. Sólo la que ya te dije de límites de tiempo. Tenéis hasta X para tirar (os las arregláis como podáis o tira el master por vosotros) y luego hasta Y para plantear la estrategia. Este método me parece bien porque la gente tiene tiempo de pensar la estrategia en función de la tirada que hayan sacado los demás. Por contra puede ralentizar el juego, aunque no tiene por qué, pero ahora mismo tampoco es que vayamos a la velocidad del rayo.
Pero el problema de los horarios rígidos es que estamos en las fechas que estamos. Y tampoco soluciona lo del campeo porque aquel con tiempo esperará al último minuto del plazo fijado para decir su estrategia si le beneficia ser el último. Y quizás una ronda que podía haber acabado antes, porque estábamos todos, es estirada hasta la hora límite.