EL HILO DEFINITIVO DEL RISK PUTALOCURIENSE CLÁSICO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La idea de los ataques inamovibles es equilibrar el juego contrarestando el expansionismo de los jugadores con mucho bonus o que hayan sacado una tirada muy buena. Obliga a pensar muy bien a quién y cuándo atacar, porque aunque seas un imperio tocho, sabes que en cualquier momento pueden venir y atacarte a traición. Si puedes replicar a cualquier ataque que te hagan, no hay ningún aliciente en pensar antes de atacar porque siempre tienes margen para corregir que te ataquen a ti luego, así que los más poderosos atacaran por defecto a menos que los ataquen, que será muy poco a menudo, ya que un tío que acabe de sacar 20 nunca irá a por uno de 40 si el de 40 puede repensarse la estrategia luego y darle de hostias. En definitiva, que se convierte en un juego de azar, tirar dados y poco más. Bastante mecánico.

También fomenta el campeo, pero no tengo ninguna solución nueva para esto. Sólo la que ya te dije de límites de tiempo. Tenéis hasta X para tirar (os las arregláis como podáis o tira el master por vosotros) y luego hasta Y para plantear la estrategia. Este método me parece bien porque la gente tiene tiempo de pensar la estrategia en función de la tirada que hayan sacado los demás. Por contra puede ralentizar el juego, aunque no tiene por qué, pero ahora mismo tampoco es que vayamos a la velocidad del rayo.
Vale, pues volvemos a lo de siempre, ataques inamovibles.

Pero el problema de los horarios rígidos es que estamos en las fechas que estamos. Y tampoco soluciona lo del campeo porque aquel con tiempo esperará al último minuto del plazo fijado para decir su estrategia si le beneficia ser el último. Y quizás una ronda que podía haber acabado antes, porque estábamos todos, es estirada hasta la hora límite.
 
A ver, que entre tanto hostia que me habéis soltado ando un poco perdido. :lol:

[roll0]
[roll1]
[roll2]


- - - Updated - - -

Lanzo la reliquia que acabo de ganar sobre Lemikox, que no podrá jugar la 14ª ronda :lol::lol::lol:.

Mira que era fácil acabar contigo con la puta sábana de msdscs, así yo ahora le metía de hostias a Morzilla, Refugiado le rompía el culo a Herbman y Msdcs seguí pegándose con Leproso hasta que apareciese yo en su ayuda, pero ahora entre que el mamón de Lenin ha entrado hasta mi cocina y la puta sábana estoy jodido. Siento cierto escozor en el anus.

Boniato, hijodemilpadres, me llamo Henpel Otas, tú me has inflado estas últimas, prepárate a morir.

964b0a57979ef0af31e2ce80c9a8241d.png


[roll0]
[roll1]
[roll2]

+9 de Bonus,ataco a lamecocks :lol:

Hacia donde atacas, maldito nosferatu, que te voy a colocar estacas por toda la frontera de Transilvania. Define tu ataque, que quiero ver como Refugiado te revienta los Cárpatos.


No sé si será contraproducente pero... hagamos la prueba:

DE AHORA EN ADELANTE, INCLUIDA ESTA RONDA, AQUÉL QUE SEA ATACADO POR UN TERCERO PUEDE CAMBIAR SU TIRADA PARA DEFENDERSE.

Ejemplo: A ataca a B. Luego A es atacado por C. A tendrá derecho a defenderse de C.

He reventado un clon para usarlo en el gilijuego, me has hecho mandar privados a todos por el tema del ataque, hago el tema de las votaciones que son tu mitad +1 y, cómo no, acabas con un típico pl.
LO QUE TUS SANTOS COJONAZOS. :lol:
01b07469b7ecdb7458f03e7d7f33b245.png
 
Hacia donde atacas, maldito nosferatu, que te voy a colocar estacas por toda la frontera de Transilvania. Define tu ataque, que quiero ver como Refugiado te revienta los Cárpatos.
Menuda maricona estás hecha,sin ayuda de Putin no eres nada :lol:

Le ataco Italia a lamecocks
 
¿Y en la web de dónde lo sacaste, o en alguna otra, no hay una mecánica ya diseñada y testeada para jugar en foros?

No, son de 4chan, con muy pocas reglas y muy básicas donde se deja más a la improvisación y a que el game master decida más libremente. Si atacas y luego te atacan puedes recular y defenderte y así. Es más abierto más que nada porque las partidas van mucho más rápido. Estoy mirando a ver como lo hacen en otros foros y francamente, más de lo mismo.
 
Que de nada sirve tener que decir estrategia al mismo tiempo que tirar dados, subnormal. Que si estoy acechando a alguien, en vez de tirar y esperar para decir estrategia, espero para las dos cosas. Que lo que decidió la mayoría NO SIRVE.

¿Cómo que no? Pedazo de mongo, si lo que quieres es perjudicar al que ataca por la espalda, que de eso se trata, va a tener que realizar su ataque sin saber la cantidad total. Es cierto que para un tirada con un bonus de 60 le va a sudar la polla, pero también le sudaría la polla haciéndolo con dos dados solamente, o con los tres pero restándole el del número más alto o cualquier mongochorrada que se ponga.

Si los ataques no se pueden mover una forma menos mala de que le jodan es cualquiera de esas opciones pero la de restar dados es incluso favaroble al miserable porque puede contar los territorios. En todo caso habría que hacer si quieres ya tocarle mucho mucho los cojones pues que lo indique en la tirada de dados y que, además, se le resto un % como indicabas antes.
 
¿Cómo que no? Pedazo de mongo, si lo que quieres es perjudicar al que ataca por la espalda, que de eso se trata, va a tener que realizar su ataque sin saber la cantidad total. Es cierto que para un tirada con un bonus de 60 le va a sudar la polla, pero también le sudaría la polla haciéndolo con dos dados solamente, o con los tres pero restándole el del número más alto o cualquier mongochorrada que se ponga.

Si los ataques no se pueden mover una forma menos mala de que le jodan es cualquiera de esas opciones pero la de restar dados es incluso favaroble al miserable porque puede contar los territorios. En todo caso habría que hacer si quieres ya tocarle mucho mucho los cojones pues que lo indique en la tirada de dados y que, además, se le resto un % como indicabas antes.
Pero es que el 90% de las ocasiones te la suda la cantidad total. Si vas a clavársela a alguien por la espalda lo harás con una tirada de 20 o una de 40. Entre otras cosas porque, una vez dada la puñalada, vas a tener que darte de hostias las siguientes rondas con esa persona

Quizás si sacas 1,4,2 pospongas la traición para la ronda siguiente pero esas ocasiones serán las menos.
 
Mas fácil,si atacas por la espalda no tienes bonus,ni de territorios ni de tirada,fin :lol:
 
A ver, REFUGIADO, por tu padre, camarada tovarish haz lo que te he comentado, no indiques estrategia antes de leer el privado. Mañana a eso de las 8, con un café y estando despierto lo indicas.

Me defiendo con mi supertirada de 48 total para contrarrestar los 31 de Herbman. Me quedan 17.
Mozilla ha realizado tirada de 4+6+4 y tiene bonus de 19, así que uso mis 17 restantes para defenderme de Morzilla que, como tiene que usar 4 para conseguir Túnez, se que dan en un total de 6+4+12. Buena hostias de 22 territorios pero insuficente.
 
Pero es que el 90% de las ocasiones te la suda la cantidad total. Si vas a clavársela a alguien por la espalda lo harás con una tirada de 20 o una de 40. Entre otras cosas porque, una vez dada la puñalada, vas a tener que darte de hostias las siguientes rondas con esa persona

Quizás si sacas 1,4,2 pospongas la traición para la ronda siguiente pero esas ocasiones serán las menos.

Igual es que yo, al tener Alemania, y al ser un suculento codillo alemán de +10 (u otro que tenga un+10), lo tiene que cuidar muy mucho y, los enemigos que le ataquen o bien están lindando o, si hay países por medio, tienen que hacer una muy buena tirada para alcanzarlo (a no ser que ya estemos con bonus tipo Refugiado).

No sé, a ver, y poner que, ¿al que le atacan por la espalda puede usar el bonus o la tirada para defenderse? Es decir, yo ataco a Herbman y me sale un 15+25, Herbman lanza dados y le sale un total de +19, así que le como terriorios, pero si alguien me ataca por la espalda pongamos un sucio moro como Morzilla, coño, qué casualidad, puedo usar o bien los 15 o los 25 con Herbamn y lo otro con Kunta Kinte.

Ya si te ataca un tercero pues, no sé, te metes los dados por el culo y soplas.
 
No es el momento de cambiar normas a esta altura de la partida. Id tomando nota de todos los problemas que están surgiendo, y se elaboran normas más consensuadas para ulteriores partidas.
 
Estoy hasta los santísimos centollos de todo esto.
Cuando me han jodido a mí, me lo he comido con patatas. Cuando he podido decolverla... "ay, no, nuevas normas".

Ya pasó con la Reliquia de Duendec, que me la tiró a degüello y me hizo perder media India.
Luego claro, cuando la usé yo, "casualmente" se acababan de poner las reglas nuevas.

Lo mismo con Sri Lanka.
Duendec me la saqueó sin haber terminado de expulsarme de la India. Ahora tengo yo la oportunidad de conseguir Nepal, y "ay, no, nuevas normas".

Me parece perfecto.
Ahora dime, cómo se me va a compensar toda ese balance negativo que llevo arrastrando desde el tercer turno.
Esta conversación ya la hemos tenido. Lo de la reliquia de Duendec pasó cuando yo no llevaba el juego. He ido improvisando, cambiando cosas para intentar hacer el juego más redondo. Algunos cambios habrán beneficiado a unos y perjudicado a otros pero si cambio algo no lo hago por putearte, jodido plomo. Y vuelvo a repetirte que esto es una partida de PRUEBA. Partida de PRUEBA de un GILIJUEGO, que parece que a algunos os va la vida en ello.

¿Ahora hay que estar pendiente 24/7 de quién ataca primero, para que no te quiten un 25% de la tirada?
Esto no tiene puto sentido.

Está bien, lo anuncio ahora mismo: NO VOY A PARAR DE ATACAR HASTA QUE CONSIGA TODA LA PUTA INDIA, Y DESPUÉS NEPAL.
Ya no se podrá decir que ataco a alguien que ha atacado primero.
Es, simplemente, algo que se me ha ocurrido, una idea que he lanzado al aire.

Podrías proponer tú algo en vez de estar todo el día llorando. Eres un digno sucesor de Nueces.
 
Te pedí que pusieras un ejemplo de horarios a lo largo de todo el día y ni caso, todavía estoy esperando :lol:.

Y los turnos ralentizarían todavía más el juego. ¿O cómo lo harías?

A partir del 5º o 6º turno, por ejemplo, que al principio no hace tanta falta y así se avanza más rápido. Hasta las 12, límite para tirar los dados. Hay tiempo suficiente para que la gente se escape y tire en un momento, luego dejamos tiempo de reflexión para que se piensen estrategias por la tarde. Y de 23:30 a 00:00, por ejemplo, ventana para poner estrategias. La hora podría acordarse de antemano entre todos los jugadores del mapa.

El único problema real que le veo a eso es que todo el mundo espere para postear sus estrategias al mismo momento, las 23:59 lol, y que, por lo tanto, se solapen estrategias. Por ejemplo, A ataca a B, y B ataca a A. Pero entonces se aplica el mismo procedimiento que ahora, el que haya posteado primero decide dónde se enfrentan y luego se comparan tiradas. Al que haya tirado a las 00:01, se le pasa el turno por listo e hijo de puta.

Si veis alguna pega a eso, razonadlo pls. Cuando jugué al Diplomacy hace años en un foro, se hacía así y parecía perfecto.
 
Última edición:
Los artefactos son ataques y, por tanto, inamovibles.

Por cierto, a ver, una pregunta. Si lanzas un artefacto estás definiendo estrategia, ¿no? Así que debería de ser en ese post donde lanzas artefacto en el cual describes tu estrategia paso a paso si eres Boniato y como el culo si somos los demás. Pregunto, eh, eh eehhh
 
Sobre lo de la disponibilidad horaria, no es tan dramático a no ser que alguien trabaje en turno de noche o similares.

Porque realmente sólo se necesita estar aquí en dos momentos muy puntuales, para tirar y para postear una estrategia, que ya la tienes que tener preparada en ese momento. Hay tiempo para madurarla entre las dos ventanas de movimiento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie