EL HILO DEFINITIVO DEL RISK PUTALOCURIENSE CLÁSICO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoy con el móvil, pero en las reglas de ataque no pone nada de que me tenga obligatoria mente que defender.
 
Estoy con el móvil, pero en las reglas de ataque no pone nada de que me tenga obligatoria mente que defender.
Porque defender no es otra cosa que atacar a alguien que te ha atacado.

Eso ya se aclaró páginas atrás y no está permitido. No se puede ignorar un ataque de un enemigo y atacarlo en otro lado. Primero has de bloquear su ataque y, si tu tirada es mayor, atacar con los puntos restantes.

Y tampoco se puede batallar en 2 países contra un mismo enemigo.

- - - Updated - - -

Espera que llego a los 25 mensajes para enviar mps :lol:
Pues responder por aquí con un sí o un no.
 
Pues hala bloqueo tu ataque, aunque no me ha quedado claro,
 
Porque defender no es otra cosa que atacar a alguien que te ha atacado.

Eso ya se aclaró páginas atrás y no está permitido. No se puede ignorar un ataque de un enemigo y atacarlo en otro lado. Primero has de bloquear su ataque y, si tu tirada es mayor, atacar con los puntos restantes.

Y tampoco se puede batallar en 2 países contra un mismo enemigo.

- - - Updated - - -

Pues responder por aquí con un sí o un no.


Sí y sí.
 
Pues hala bloqueo tu ataque, aunque no me ha quedado claro,
Mi tirada es de 11+25=36. La tuya de 20+17=37. Antes de atacarme has de bloquear mi ataque. 36 vs 37 = boqueas y me atacas con 1 punto.

Segunda cosa a tener en cuenta. Solo puedes batallar en un país por enemigo. Actualmente tenemos en disputa Finlandia, por lo que, hasta que no recuperes Finlandia (o yo la conquiste del todo) no podemos luchar en otro lugar. Por ello, has de atacarme con ese país sí o sí, en Finlandia, y me quitas un territorio.

Si tu tirada hubiese sido más alta podrías haber recuperado toda Finlandia y sólo entonces, atacarme en Alemania.
 
Si mccds no se defiende de mí me van a sobrar más puntos de los que calculaba, puedo hacer otro ataque?
 
Se sobreentiende que me refiero a territorios de un infiel distinto.
 
No. Evidentemente habría que restarlos del ataque a Francia.


Si tengo que ser completamente sincero mi jugada inicial fue distinta, pero edité vilmente porque no había tenido en cuenta la tirada de mccds y lo corregí antes de que os diérais cuenta. Pero como veo que no se defiende mi movimiento inicial ya hubiera sido correcto.
 
El pueblo pide a @Lebrom y a @Black Adder que en cuanto solo queden ellos dos se maten con hombría y brevedad y eviten un epic camper duel pl0x :lol:
 
No. Evidentemente habría que restarlos del ataque a Francia.


Si tengo que ser completamente sincero mi jugada inicial fue distinta, pero edité vilmente porque no había tenido en cuenta la tirada de mccds y lo corregí antes de que os diérais cuenta. Pero como veo que no se defiende mi movimiento inicial ya hubiera sido correcto.
Lo sé. Habías dicho Italia, Suiza, Austria y Francia.

Estaba esperando a ver qué milongas me contabas para calzarte una Reliquia administrativa, pero has sido honesto por una vez, sucio moro. Te salvas pero no vuelvas a intentar colársela al Game Master.

Si esperas que un enemigo se defienda, no lo hace y quieres ampliar la lista de países a atacar, es decir, ampliar la orden inicial de ataque, en principio puede hacerse si no surgen otros problemas, no ha empezado la siguiente ronda, etc.

Pero lo que pides no se puede hacer.

Desestimado.
 
No había dicho Austria, pero qué más da. No queda mucho para que vuestras hijas lleven burka.
 
Por cierto, @ms.cs.ds, las normas dicen esto:


  • Si eres atacado puedes no defenderte (usando tu tirada para atacar a un 3º o conquistar territorio neutral) o defenderte.

Son tres las posibilidades que se pueden entender de esa frase:



  1. Te ataca Pepito, ignoras su ataque y conquistas territorio neutral.
  2. Te ataca Pepito, ignoras su ataque y atacas a Fulanito.
  3. Te ataca Pepito y te defiendes.

Lo que NO es posible es que te ataque Pepito en X país y pretendas ignorar ese ataque para atacarle tú en otro país
 
¿Qué tal, amigos?

COMIENZA LA 26ª RONDA:

jpd0g0.png



ms.cs.ds: Tirada de 20+17=37. Bloquea el ataque de Boniato. Reconquista 1 territorio en Finlandia. Recibe Sábana Santa, Irlanda (9) y UK (1). Pierde todo lo que le quedaba en Italia (15), toda Suiza (10) y buena parte de Francia (40).
Lebrom: Tirada de 11+41=52. Bloquea el ataque de Guapo2015. Gana 26 territorios en Rusia. Recibe Sábana Santa en la India (10).
Boniato: Tirada de 11+25=36. Ataca a ms.cs.ds que lo bloquea. Pierde un territorio en Finlandia. Lanza Sábana Santa sobre ms.cs.ds, Irlanda (9) y UK (1).
Guapo2015: Tirada de 10+16=26. Ataca a Lebrom y es bloqueado. Pierde 26 territorios en Rusia. Lanza Sábana Santa sobre la India (10).
Black Adder: Tirada de 15+50=65. Completa Italia (15), Suiza (10) y parte de Francia (40).

Tenéis hasta el sábado, 2 de enero, a las 15: 59 (una hora menos en Canarias) para tirar dados.
Tenéis hasta el sábado, 2 de enero, a las 21: 59 (una hora menos en Canarias) para decir estrategia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie