El hilo del Futbol Club Pedralbes-Sión.

Registro
16 Dic 2006
Mensajes
7.939
Reacciones
2
Como últimamente hablamos de las derivaciones políticas del Farçelonismo en cualquier hilo, abro este para centralizar las discusiones en torno a esa siniestra institución dizquen deportiva.

Antecedentes:

1. El FC Barcelona fué fundado por un judío suizo (Suiza: estado bancario de Sión) y luce los colores de su logia masónica.

2. Sirve tradicionalmente como vector del antiespañolismo.

3. Ultimamente además ha desarrollado una faceta de adalid del chupi-multiculturalismo simbolizada en pagar a Unicef (organización NWO que se dedica a garantizar la supervivencia de excedentes demográficos tercermundistas que luego invaden Europa) por llevar su logo en su zamarra.

Para abrir fuego, traslado aquí una respuesta qie iba a dar al forero J. Herrerías en otro hilo:

GrasadelPeneViscosa rebuznó:
pero es que esa es la aficion cule de BARCELONA.aficionados cules los hya en toda ESPAÑA.y DuDO que un cule de alabcete o toledo pite el himno nacional.
que barcelona es un jodido estercolero,en todos los sentidos,eso lo sabemos todos.
lo cual no quita que madrid sea otro estercolero, y casi toda españa en su conjunto sea un monton de mierda.

Pero es que la afición de Dogflüte Town es el canon, la referencia de la afición culé. El Farça es SU equipo, y el resto de aficionados tienden a mimetizarse con ellos.

Yo ya reporté casos de gentes que muestran su desafección con su patria solo porque son del Farça. Los colores furgoleros, en estos tiempos de nihilismo y destrucción de los valores morales tradicionales, son mas importantes que la patria o la ideología. De hecho, la identificación con determinado equipo implica ciertas tendencias patrióticas e ideologícas en el mismo pack según sean las preponderantes entre los sectores ultras del club.
 
¿Y los que somos del Barça porque amamos el fútbol, y nos identificamos con una filosofía deportiva determinada podemos opinar o algo?
 
Britzingen rebuznó:
¿Y los que somos del Barça porque amamos el fútbol, y nos identificamos con una filosofía deportiva determinada podemos opinar o algo?

Podeis despertar y daros cuenta de a quien estais haciendo el caldo gordo con vuestro apoyo y dineros. Eso en caso de que no os mole la deriva antiespañola y multicultu del club, of course.
 
Otro fantástico hilo del obeso gaditano hablando sobre lo que desconoce, a la espera de que el resto de la pandilla fachilla acuda a reirle las gracias.
 
Britzingen rebuznó:
¿Y los que somos del Barça porque amamos el fútbol, y nos identificamos con una filosofía deportiva determinada podemos opinar o algo?
Hombre, sí, pero digo yo que para hablar sobre el Barça en términos futbolísticos ya está el foro deportes, esto, si no he entendido mal, es para hablar sobre la ideología de la que hace bandera esta maligna institución, la cual no es obligatorio que compartan todos sus aficionados, faltaría más, pero el mensaje que le mandan a la juventud a través de algo aparentemente tan inofensivo y apolítico como es el futbol está ahí.

Pero vamos, que opine sin miedo, que igual le da vidilla al hilo y todo.

Pd: Becerro HAMO y tal:121:121:121
 
Me repito más que el ajo pero no puedo evitar auto citarme:

Brasil y Argentina (incluso usamerica) son naciones con una identidad endeble y superficial regidas por una minoría que controla los resortes económicos y mediáticos y que a través de los medios de comunicación, de su propiedad, inundan de propaganda patriótica a las masas creando la falsa ilusión de que estamos ante verdaderas naciones con sociedades cohesionadas y no ante refritos formados por inmigrantes y descendientes de esclavos sin identidad y valores comunes.

El “deporte” es una de las principales herramientas para unir al populacho y dar falsa sensación de cohesión y homogeneidad en dichas “naciones” donde las divisiones étnicas y la jerarquía son la norma. Nos encontramos ante un patriotismo visceral e infantiloide y no un patriotismo basado en una historia común.

Dada la estructura social/demográfica de Cataluña y los grandes flujos de inmigrantes recibidos a lo largo del siglo XX el Barça ha jugado un papel “unificador” análogo al de la Albiceleste desde hace 60 años, primero con los múrcianos y andaluces y ahora con los pagapensis… No hay mas que hablar


Britzingen rebuznó:
¿Y los que somos del Barça porque amamos el fútbol, y nos identificamos con una filosofía deportiva determinada podemos opinar o algo?

Como wikipedista conocera sin duda la expresión -pan y circo-

Intereses comerciales, derechos de televisión, instrumentalización con fines políticos...el deporte en si tiene muy poca importancia.
 
Yo iría más lejos; como buenos catalanes (charnegacos el 90%) podrían destrozar el país aprovechando el tirón y creando el partido político FCB a nivel estatal incluso; convencidísimo me encuentro de suponer varios millones de votos al PPSOE y de ganar las elecciones generales próximas, vamos...de calle.

Política? Populismo barato de valores, esfruerzo, superación, catalanismo civilizado, multiculturalismo, barretinas por doquier, butifarras, sidras, un bonito cuento de un siglo con grandes líderes (Eskurza y Bogarde), blao blao....la gente no necesita mucho para meter una papeleta en una urna; y como en éste país puede votar cualquiera...pasaría lo indecible.
Si salen a la calle como borregacos por el fumbol y no porque se mueren de hambre, imaginadlos con poder, creyéndose líderes mundiales de la politica y su codiciado dinero.

Pido a Dios que nadie con talento lea mis palabras y lleve a cabo ésta maquiavélica arma de destrucción nacional, y si es así echadme las culpas a mí.
 
Ahora que 1984 saca el tema del patriotismo, creeis que las sociedades con menos inmigración son las mas patrioticas?
 


uC8C6kOu-MM.gif


¿¿¿¿¿PERO ESTO QUE ES?????

¿¿¿¿¿PERO ESTO QUE ES?????

¿¿¿¿¿PERO ESTO QUE ES?????

¿¿¿¿¿PERO ESTO QUE ES?????
 
1984 reload rebuznó:
Como wikipedista conocera sin duda la expresión -pan y circo-

Intereses comerciales, derechos de televisión, instrumentalización con fines políticos...el deporte en si tiene muy poca importancia.

Nadie va a poner en duda que el fútbol es hoy día lo que los gladiadores eviscerados eran en la urbe. Pero aquello era diversión para la plebe, el fútbol (y por ende cualquier deporte) tiene su componente exclusivamente deportivo, de amar un deporte, de conocerlo, de quererlo, de conocer su historia, de saber porque juega Abidal de lateral y no simpemente saber porque es lateral, etc. Ni intereses comerciales, ni televisiones ni nada parecido hacen que Messi marcara el gol que marcó ayer.

Como se instrumentalize ese gol, esa victoria es otra cuestión que se puede debatir en este hilo. Pero para los románticos del fútbol, para los que nos interesa solo lo que pasa del minuto uno al 90 y nada más, podemos amar la filosofía de ese club, amar la magia de su juego, gozar con un equipo de leyenda sin hacer el caldo gordo a nadie, sin aprobar sus presuntas reinvidicaciones políticas; soy catalán, del Barça, sin ningún tipo de afinidad independentista o nacionalista.

Simplemente amo el fútbol, y puedo ser del Barça por eso. Aunque puede que sea un ingenuo que no pinta nada en este hilo.
 
Britzingen rebuznó:
Como se instrumentalize ese gol, esa victoria es otra cuestión que se puede debatir en este hilo. Pero para los románticos del fútbol, para los que nos interesa solo lo que pasa del minuto uno al 90 y nada más, podemos amar la filosofía de ese club, amar la magia de su juego, gozar con un equipo de leyenda sin hacer el caldo gordo a nadie, sin aprobar sus presuntas reinvidicaciones políticas; soy catalán, del Barça, sin ningún tipo de afinidad independentista o nacionalista.

Simplemente amo el fútbol, y puedo ser del Barça por eso. Aunque puede que sea un ingenuo que no pinta nada en este hilo.

Hay una serie de anormales que creen ver todo aquello que odian, AKA tienen miedo, en todos los lados, y si no, se lo inventan.

De lo que podemos hablar también es de robos arbitrales, Villaratos, simulaciones de agresiones etc. Pero sin acritud, que como madridista te doy la enhorabuena por la Cuarta.

Os quedan 5.
 
Aprovecho este hilo para meter esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


lolailo :137
 
De lo que podemos hablar también es de robos arbitrales, Villaratos, simulaciones de agresiones etc. Pero sin acritud, que como madridista te doy la enhorabuena por la Cuarta.

No es el hilo para eso, y nunca voy a entrar en el juego de las conspiraciones; indigno de cualquiera que se haga llamar madridista y que defienda la grandeza deportiva del club blanco.


Felicitarme por la Cuarta y luego soltarme esto es, como mínimo, paradójico.
 
No es el hilo para eso, y nunca voy a entrar en el juego de las conspiraciones; indigno de cualquiera que se haga llamar madridista y que defienda la grandeza deportiva del club blanco.

Siendo madridista y defendiendo la grandeza del equipo blanco, se puede compatibilizar con el hablar acerca de las simulaciones de lesiones, robos y demás en torno al Barça.

Felicitarme por la Cuarta y luego soltarme esto es, como mínimo, paradójico.

No la veo. Felicitaros por la Cuarta es cortesía. Que os quedan 5 es un hecho, ni bueno ni malo.
 
Censor wikipedista rebuznó:

El propio Farça es quien tira por la borda toda tu retorica deportiva bienintencionada habiendo acuñado como slogan de la institución el "mès que un club".

Toda una declaración de intenciones que muestra como esa institución trasciende de lo deportivo para extender sus tentáculos a lo político.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Siendo madridista y defendiendo la grandeza del equipo blanco, se puede compatibilizar con el hablar acerca de las simulaciones de lesiones, robos y demás en torno al Barça.

Entonces tenemos un concepto equivocado de lo que es la grandeza del equipo blanco. Y si hablamos de polémicas y robos el Madrid aparecería tan manchado como el Barça, y no tengo ganas de asomarme por la ventana del Texas School Book Depository.

No la veo. Felicitaros por la Cuarta es cortesía. Que os quedan 5 es un hecho, ni bueno ni malo.

Si alguien se me acerca en un lavabo y me dice que la tiene más grande que yo, tambien será un hecho; pero la intención de su afirmación es clara y diáfana.
 
Becerro de oro rebuznó:
El propio Farça es quien tira por la borda toda tu retorica deportiva bienintencionada habiendo acuñado como slogan de la institución el "mès que un club".

Toda una declaración de intenciones que muestra como esa institución trasciende de lo deportivo para extender sus tentáculos a lo político.

Y si reconoces que mi retórica es bienintencionada ¿para que diantres me llamas censor?. Yo solo digo que hablo en términos puramente futbolísticos, que hace que para muchos como yo tu argumento sobre el sentir culé quede a un lado o carezca de sentido.
 
Becerro de oro rebuznó:
3. Ultimamente además ha desarrollado una faceta de adalid del chupi-multiculturalismo simbolizada en pagar a Unicef (organización NWO que se dedica a garantizar la supervivencia de excedentes demográficos tercermundistas que luego invaden Europa) por llevar su logo en su zamarra.
Menuda soplapollez lo de Unicef.
Los dirigentes del Barça querían introducir publicidad en la camiseta, pero no era algo bien visto por buena parte de la afición. ¿Solución? Llevar durante un tiempo publicidad de Unicef, lo cual es difícilmente criticable y no levantaría oposición. Una vez acostumbrada la gente, paso 2: publicidad que dé pasta, que era lo que se pretendía desde el principio. Fin.
 
Falopio rebuznó:
Menuda soplapollez lo de Unicef.
Los dirigentes del Barça querían introducir publicidad en la camiseta, pero no era algo bien visto por buena parte de la afición. ¿Solución? Llevar durante un tiempo publicidad de Unicef, lo cual es difícilmente criticable y no levantaría oposición. Una vez acostumbrada la gente, paso 2: publicidad que dé pasta, que era lo que se pretendía desde el principio. Fin.

Toda la razón del mundo.

Britzingen rebuznó:
Entonces tenemos un concepto equivocado de lo que es la grandeza del equipo blanco. Y si hablamos de polémicas y robos el Madrid aparecería tan manchado como el Barça, y no tengo ganas de asomarme por la ventana del Texas School Book Depository.


Es que lo que no es de recibo que un barcelonista hable acerca de la grandeza del equipo blanco. De esas polémicas en torno al Madrid se ha hablado durante décadas y mucho, no sé por qué no se pude hablar y denunciar las de otros.

Quizás no sea tu caso y por eso no te incluyo, pero conozco barcelonistas que ahora han descubierto esa grandeza y hablan de ella sin parar, por supuesto, como forma de crítica o burla.

Britzingen rebuznó:
Si alguien se me acerca en un lavabo y me dice que la tiene más grande que yo, tambien será un hecho; pero la intención de su afirmación es clara y diáfana.

Puede ser, pero no era mi intención.

La mía era simpleemnte felicitar deportivamente al campeón de la champions.

Y recordar que quedan 5.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Es que lo que no es de recibo que un barcelonista hable acerca de la grandeza del equipo blanco. De esas polémicas en torno al Madrid se ha hablado durante décadas y mucho, no sé por qué no se pude hablar y denunciar las de otros.

Quizás no sea tu caso y por eso no te incluyo, pero conozco barcelonistas que ahora han descubierto esa grandeza y hablan de ella sin parar, por supuesto, como forma de crítica o burla.

¿Por ser barcelonista no puedo hablar de la grandeza del mejor club del siglo XX? ¿O de la grandeza de los Lakers, pir ejemplo?. Es absurdo.

La historia del Madrid está salpìcada de escándalos, muchos de ellos que cuadrarían perfectamente con el motivo de este hilo aunque desde una perspectiva españolista. Pero si uno de los axiomas del Real Madrid ha sido el de defenderse durante décadas de acuasciones varias con una única respuesta - "nos tienen envidia" -, ¿no te parece irónico que ahora sean los merengues los que usan los mismos argumentos victimistas?. A mí no me sirve que puedan ser acusaciones reales o no, o lo de "a ver porque el Barça puede acusar y nosotros tenemos que poner la otra mejilla". Cuando el hecho diferencial que usaban los merengues era que no ponían excusas, lo de ahora es una involución progresiva.

Puede ser, pero no era mi intención.

La mía esra simpleemnte felicitar deportivamente al campeón de la champions.

Y recordar que quedan 5.

Oiga, que eso lo quien la tiene más grande lo he dicho yo, no Falopio. :lol:
 
Britzingen rebuznó:
¿Por ser barcelonista no puedo hablar de la grandeza del mejor club del siglo XX? ¿O de la grandeza de los Lakers, pir ejemplo?. Es absurdo.

Sí se puede. Más bien, se debe. El problema es cuándo se esgrime esa grandeza como humillación al rival, como forma de contrargumentar las quejas y denuncias que algunos madridistas hacen(mos).

Britzingen rebuznó:
La historia del Madrid está salpìcada de escándalos, muchos de ellos que cuadrarían perfectamente con el motivo de este hilo aunque desde una perspectiva españolista. Pero si uno de los axiomas del Real Madrid ha sido el de defenderse durante décadas de acuasciones varias con una única respuesta - "nos tienen envidia" -, ¿no te parece irónico que ahora sean los merengues los que usan los mismos argumentos victimistas?. A mí no me sirve que puedan ser acusaciones reales o no, o lo de "a ver porque el Barça puede acusar y nosotros tenemos que poner la otra mejilla". Cuando el hecho diferencial que usaban los merengues era que no ponían excusas, lo de ahora es una involución progresiva.

El problema está en que se habla mucho y al tun-tun. Como forma de picar al amigo culé de al lado está bien, pero hablando en serio, hablar de Villarato por un fuera de juego no pitado es ridículo. Es decir, hablar de ayudas al Barcelona por un fuera de juego no se sostiene ni demuesta nada. Sí lo hace el hablar acerca de por qué llega tarde a un partido por que se le pone entre la picha y no haya sanción; el que se anule un gol en Champions de forma aún incomprensible; que se tiren al suelo putapenicamente y no haya sanción en el campo...

Eso sí es de enjundia, y no la crítica arbitral genérica que se le hacía al Madrid antaño. A los grandes siempre se le sarbitra a favor. Otra cosa es que un equipo como el Barça se salte el reglamento a la torera por que sí, y no pase nada. A eso es a lo que me refiero.

Britzingen rebuznó:
Oiga, que eso lo quien la tiene más grande lo he dicho yo, no Falopio. :lol:

Cierto, me equivoqué al copiar y pegar la etiqueta identificativa del quote. Arreglado.
 
GrasadelPeneViscosa rebuznó:
Oink, oink, fuera todos los negros menos los que juegan en el Barça, Alves es dios, oink, oink

Aprovecho para contestar al comentario que puso CALZONES el Cortico en el hilo de las ereccions para no ensuciar ese:
Todo lo que dices lo haces a partir de la visión que tienes de las cosas desde Galicia, ya que (supuestamente) no eres de aquí y desconoces la realidad que se vive en Barcelona. Pero yo que vivo en el puto epicentro del far$alonismo y tengo que aguantar esto a diario, te digo que no me creo que sea casualidad que todo morito, negrito, panchi o rumanlol lleve zamarra de la Logia Azulgrana.

No, ni de coña. Y tampoco es por lo que dicen los SLK's de la vida de "es que com som el millor equip del món todos los nouvinguts se hacen culés por chaqueterismo". Pues no, amigo, estoy convencido al 100% de que aún en el caso de que el Madrid fuera el equipo que se llevase todos los títulos, los nouvinguts seguirían totalmente fieles al FCB. Si acaso los únicos que podrían abrazar el madridismo serían los sudamericanos (yo he llegado a conocer a un panchi merengue, y hace poco creí haber conocido a un segundo, pero al final resultó ser solo un andalú agitanado de esos que parece cualquier cosa menos blanco:lol:), por la sencilla razón de que, como ya se ha comentado aquí en alguna ocasión, por cuestiones idiomáticas y culturales los panchis son el colectivo nouvingut que es visto con más recelo por el catalanismo (en todo caso, el único visto con recelo a parte de los "colonos" charnegos), el que menor apego puede sentir hacia Cataluña y el que, por tanto, más identificado podrá sentirse con los valores de España que con la Caspaluña multicultureta de TV3.

Y lo de que "el Barça es un equipo español" no te lo crees ni tú. Sería un poco absurdo repetir lo que ya ha expuesto magistralmente Becerro en el encabezamiento del hilo, pero el Barça fue fundado como punta de lanza del antiespañolismo, y todavía sigue siéndolo hoy en día. Así que déjate de rollos, que lo tuyo no tiene justificación.
 
The hell with Matias


Si un mundial de fútbol evitó que Argentina terminase de hundirse del todo para volver a ser hasta cierto punto el faro de sudamérica, negar entonces que ese potencial reparador de naciones se puede usar para destruirlas, es simplemente irresponsable o cuanto menos, cómplice, además, lo hacemos mejor que los romanos: Nuestros gladiadores no necesitan morir y encima nuestros plebeyos tienen que pagarse el circo.



Morcilla: No es que sean las más patrióticas, sino en las que es más fácil fomentar el patriotismo puesto que el aspecto y la cultura de los paisanos son homogeneos, si fueran más heterogéneos sería más difícil y costoso ponerlos de acuerdo al haber más intereses enfrentados, el todos somos iguales funciona mientras, evidentemente, seamos iguales, o, lo más parecidos posible.
 
Graciasporvenir rebuznó:
El problema está en que se habla mucho y al tun-tun. Como forma de picar al amigo culé de al lado está bien, pero hablando en serio, hablar de Villarato por un fuera de juego no pitado es ridículo. Es decir, hablar de ayudas al Barcelona por un fuera de juego no se sostiene ni demuesta nada. Sí lo hace el hablar acerca de por qué llega tarde a un partido por que se le pone entre la picha y no haya sanción; el que se anule un gol en Champions de forma aún incomprensible; que se tiren al suelo putapenicamente y no haya sanción en el campo...

Eso sí es de enjundia, y no la crítica arbitral genérica que se le hacía al Madrid antaño. A los grandes siempre se le sarbitra a favor. Otra cosa es que un equipo como el Barça se salte el reglamento a la torera por que sí, y no pase nada. A eso es a lo que me refiero.

¿Acaso el Villarato, como concepto global y difuso no es una crítica genérica? No te equivoques. Cuando la culerada acusaba tambien lo hacía a partir de hechos muy puntuales y no de forma genérica, pero no tenemos una hemeroteca a mano para recordarlas. Y el paso del tiempo ha dejado el poso del Madrid como "equipo del gobierno" igual que dentro de unos años la gente se acordará del "Villarato" y no de Busquets.

Es tan simple como esto: la historia del fútbol español ha estado monopolizada por el Real Madrid y eso provocaba envidia, celos y cualquier artimaña era válida para desestabilizarlos. La historia ha cambiado a favor del barcelona y las tornas se han invertido: hacéis exactamente lo mismo que los culés durante 40 años. El problema es que no no queréis daros cuenta y de ahí que tratéis de justificarlo con lo que lo de ahora es real y lo de antes era una crítica genérica sin ningún argumento de peso. Y no cuela.

El 80% de los presidentes de los árbitros desde 1929 hasta hoy han sido o exjugadores, o socios, o directivos o aficionados del Madrid. ¿No te parece un buen argumento para un conspiracionista? Y esto es un hecho, no una opinión.

Antes era Franco, ahora es Villar. Y es claramente lo mismo: victimismo.
 
Arriba Pie