El hilo del Futbol Club Pedralbes-Sión.

O el pollo.


Es gracioso esto de la bandera preconstitucional. Cuándo la veo en televisión o dónde sea, siempre tiendo a pensar que el el que la enarbola es gilipollas pero integral.
 
Graciasporvenir rebuznó:
O el pollo.


Es gracioso esto de la bandera preconstitucional. Cuándo la veo en televisión o dónde sea, siempre tiendo a pensar que el el que la enarbola es gilipollas pero integral.

El pollo soy yo. Siempre ha sido la gallina.
 
Gracias Real Madrid por haber amargado la orgía independentista a los lufos.

1349635532_extras_noticia_foton_7_1.jpg
 
Ayer jugó España en el Calderón.

Pitos al himno de Francia.

Luego lloros y desgarros de camisa porque pitan el himno español en la Copa del Rey. Algunos de por aquí pueden irse a tomar por el culo muy gustosamente.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Ayer jugó España en el Calderón.

Pitos al himno de Francia.

Luego lloros y desgarros de camisa porque pitan el himno español en la Copa del Rey. Algunos de por aquí pueden irse a tomar por el culo muy gustosamente.
Soy antifrancés a muerte, creo que no hay país ni gentes que reciban más insultos por mi parte que los vecinos del norte. Pero tengo que reconocerles algunas cosas, y entre ellas está el más que impresionante himno del que disfrutan. Un estadio lleno con 80.000 almas gritando la letra de La Marseillaise es algo que todo hombre de bien debería presenciar y emocionarse mientras lo presencia.

Allez les bleus.
 
MarXito rebuznó:
Soy antifrancés a muerte, creo que no hay país ni gentes que reciban más insultos por mi parte que los vecinos del norte. Pero tengo que reconocerles algunas cosas, y entre ellas está el más que impresionante himno del que disfrutan. Un estadio lleno con 80.000 almas gritando la letra de La Marseillaise es algo que todo hombre de bien debería presenciar y emocionarse mientras lo presencia.

Allez les bleus.

Bueno, acuérdese de la escena de Casablanca, en la que en la taberna de Rick cantan La Marsellesa desfiando a los oficiales alemanes que cantaban el himno alemán.

Por cierto, ¿su himno no es A Portuguesa?:1
 
Graciasporvenir rebuznó:
Bueno, acuérdese de la escena de Casablanca, en la que en la taberna de Rick cantan La Marsellesa desfiando a los oficiales alemanes que cantaban el himno alemán.
He de confesar que no he visto Casablanca.

:oops:

Yo ya conocía el himno, claro, pero la primera vez que me impresionó fue también en una película: Evasión o Victoria. Qué jrande el Stallone, qué jrande Von Sydow, qué jrandes el señor Caine, Ardiles, Pelé y otros tantos.

Graciasporvenir rebuznó:
Por cierto, ¿su himno no es A Portuguesa?:1
Créame si le digo que hay días en los que, tras leer las portadas de los periódicos, a uno le entran ganas de haber nacido portugués, costamarfilense, camboyano o, incluso, useño.
 
MarXito rebuznó:
He de confesar que no he visto Casablanca.

:oops:

Yo ya conocía el himno, claro, pero la primera vez que me impresionó fue también en una película: Evasión o Victoria. Qué jrande el Stallone, qué jrande Von Sydow, qué jrandes el señor Caine, Ardiles, Pelé y otros tantos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dele una oportunidad. Hágame caso.

MarXito rebuznó:
Créame si le digo que hay días en los que, tras leer las portadas de los periódicos, a uno le entran ganas de haber nacido portugués, costamarfilense, camboyano o, incluso, useño.

O zamorano.:1
 
Habeis visto al subnormal de Messi saliendo a defender la inmersión en lüfo porque el estudió en catalán sin ningún problema? Hace años confesó que su madre y su hermana se volvieron a Argentina porque la niña no podía adaptarse a la edución en catalino.

Lo que hace la disciplina institucional del que es mas que un club....
 
Madre mía, qué pedal llevaba ayer... había escrito aquí un post y no sé ni qué coño puse :face:
 
Vengo del gym(donde voy a ver pollas) y en las pantallas tenían puesto Teledeporte (no sound) y han echado un trozo de lo que parecía una película protagonizada por un equipo de niños moros que jugaba al futbol, como no, ataviados con librea blaugrana.

El portero tenía una pierna amputada y decía según los subtítulos en pitinglish, que Messi es mejor que Cigano Ronaldo porque rompía con la igualdad o algo así (apenas me dió tiempo a leerlo). Encajó un gol y uno de su equipo vino a decirle que era un perro, que habían perdido los últimos partidos por su culpa, y que le diera los guantes y se fuera a vender tomates, que estaba fuera del equipo.

Alguien sabe el nombre de esa obra maestra de la propaganda multicultural? Si alguien me ayuda a saber de que trata, tendrá un hamijo fiel que le ayudará a librar todas sus batallas foriles.
 
Becerro de oro rebuznó:
Vengo del gym(donde voy a ver pollas) y en las pantallas tenían puesto Teledeporte (no sound) y han echado un trozo de lo que parecía una película protagonizada por un equipo de niños moros que jugaba al futbol, como no, ataviados con librea blaugrana.

El portero tenía una pierna amputada y decía según los subtítulos en pitinglish, que Messi es mejor que Cigano Ronaldo porque rompía con la igualdad o algo así (apenas me dió tiempo a leerlo). Encajó un gol y uno de su equipo vino a decirle que era un perro, que habían perdido los últimos partidos por su culpa, y que le diera los guantes y se fuera a vender tomates, que estaba fuera del equipo.

Alguien sabe el nombre de esa obra maestra de la propaganda multicultural? Si alguien me ayuda a saber de que trata, tendrá un hamijo fiel que le ayudará a librar todas sus batallas foriles.

¿Era un flim o un "documental" perroflautico? suena a coproducción de TV3 meets ARTE (o similares) a la legua.

A) Tenga por seguro que tan magna ovra ha sido finaciada con dinero público.

B) Si la encuentra tenga a bien poner algun enlace a Jewtube para que nos podeamos lolear con semejante dislate.
 
1984 reload rebuznó:
¿Era un flim o un "documental" perroflautico? suena a coproducción de TV3 meets ARTE (o similares) a la legua.

A) Tenga por seguro que tan magna ovra ha sido finaciada con dinero público.

B) Si la encuentra tenga a bien poner algun enlace a Jewtube para que nos podeamos lolear con semejante dislate.

Pues ahora que lo dices, tenía toda la pestuza de las producciones de ARTE, intuyo que se trataría de algún tipo de cortometraje-documental. Era una especie de trailer, solo vi lo que he relatado y enseguida salió la presentadora milf de teledeporte.

Los niños llevaban la zamarra de Unicef, por si sirve de pista.
 
Culpa tuya, por estar pendiente de esas mierdas en lugar de entrenando. Lo sé yo, lo sabes tú, y ahora lo saben todos.

Aclarado esto sé de lo que estás hablando, perfectamente, y si no me da igual. A ladrillo seguido, podías leerlo hace meses en el Butlletí Oficial de la Generalitat, conocido popularmente como La Vanguardia, a grosso modo se trataba de recuperar unos valores simbólicos que hicieron de Catalunya THE GREATEST NATION IN THE WORLD y que se encuentran amenazados a causa de las olas migratorias charneguiles que ha padecido el pequeño barco que es Catalunya, y que permitirán al capitán Artur Mas aprovechar la cadencia sincrónica de los remos, que son los ciudadanos, para derrotar el Eje del Mal. Y la desidia. Y los cosmopolitas. Y la clase obrera.

El conseller Josep Lluís Cleries citaba unos palabros que me serviran para comentar una idiotez bastante intrascendente, luego entraré a saco con lo que de verdad importa: "el filósofo Zygmunt Bauman habla de la modernidad líquida, de una sociedad que se mueve según premisas poco consistentes, y nosotros lo que queremos es recuperar valores más sólidos"

bauman.jpg


Me gusta la gente que cita Zygmunt Bauman porque son gente honesta, gente que va de cara, con el corazón en la mano, gente sencilla que te mira con unos ojos húmedos de cachorro de perrera y que con una voz tierna como un padeflauta de jamón york te dice SOY UN SUBNORMAL. Y encima de subnormal, indocumentado. No os hablaré de Bauman ni de la posmodernidad porque el médico me lo ha prohibido. El indicador de secreción de bilis iría subiendo del 1 al 10 para pasar seguidamente al ON FIRE si empezara a hablar de ese viejo satánico hijo de puta que se dedica a vender pasquines con el objetivo LÍQUIDO (modermidad, amor, urbanismo, educación, empresa, ética, comunicación, bigas de hierro colado, todo es líquido para Bauman) donde denuncia la volubilidad de TODO (valores, sentimientos, conocimiento) cuando él es el primer hijo de puta en enchufarnos la primera idea refrita y embutida en calzador dentro del ámbito más inesperado. Bar restaurante Zygmunt, especialidad en croquetas sociológicas. Odio esos putos libros de Bauman con sus portadas blancas, de línias suaves y eficientes, diseño suizo, etéreo: inodoros, insaboros, incoloros como un anuncio de compresas: los tienes en las manos y parecen pequeños y delicados fantasmas de neonatos a punto de escurrirse entre tus dedos y disolverse en cientos de minúsculos angelitos de algodón, pero aún así yo huelo aquella puta peste a fritanga a chiringuito de Salou.

Bueno a lo que iba. El puto problema no es que niege el análisis sesudo del tío ese, lo que pasa es que lo que dice ese anciano judío demoníaco es aplicable a la época actual y a la antigua Babilonia. Los valores nunca han sido unitarios. Una cosa muy distinta es que antes la disensión no pudiera emerger a la luz. El 99% de la gente era analfabeta, no existía la opinión pública y tanto el poder como la oposición tenían más puntos en común que divergencias. Es absurdo pensar que todos los griegos de la antigüedad iban a una y si hemos recibido las épocas y culturas pretéritas como bloques monolíticos es porque la política y la historia la organizaban entre cuatro maleantes.

Los valores catalanes de CIU quizás no son en realidad tan catalanes. No quisiera generalizar pero los valores identitarios catalanes me parecen, en realidad, una puta mierda. Para empezar el seny y la rauxa. Para reírse del retrasado de alberto está bastante bien, pero en realidad no cuela. Con el seny nos apropiamos de todos aquellos valores identitarios positivos desde la óptica calvinista-capitalista europea: educados como los franceses, trabajadores como los alemanes, innovadores y eficientes como los suecos. En cambio, la rauxa nos sirve para citar a Dalí, Llull o Francesc Pujol cuando un puto andaluz de mierda nos acusa de ser "desaboríos", "muy suyos", "acartonaos" o "estreñios" o, sencillamente, de ser una cultura gris construída desde los intereses burgueses decimonónicos. Los catalanes queremos tener lo mejor de cada casa. Una identidad para ir a trabajar, una identidad urban, casual, y otra de domingo, para mudar. Cosa que, aparte de contradecir los principios de CIU, tampoco es tan original, ya que los alemanes son los máximos exponentes de esta identidad binaria, con aquella ética del trabajo tan espartana y aquellos ramalazos de chiflado romántico por el arte, la naturaleza y Dios: Martin Heidegger retorciendo las posibilidades del lenguaje con precisión de psicópata para torturar eternamente a los estudiantes de letras. Malvado.

sex-scat.jpg


Catalunya es víctima de su identidad oficial. Por un lado la cultura del esfuerzo y el trabajo que nos metió por el culo la burguesía vuitcentista, y de la otra la cultura cristiana pasada por el tamiz buenrollista de los clubs excursionistas que popularizó Jordi Pujol y heretaron los esplais (nota de interés: en las Terres de l'Ebre no existe la institución de l'Esplai. Esperando confirmación oficial de 1984, quizás eso explique MUCHAS cosas).

El resultado de este remix vomitivo se puede resumir en la idea que se puede prosperar a través del esfuerzo constante y que al enemigo no hay que derrotarlo, sino convivir con él a través del diálogo y la educación. Esto como ideario nacional utópico es de puta madre, pero el problema es que los catalanes nos lo hemos creído e incluso lo hemos interiorizado. Estados Unidos también se define como el país de la libertad, pero en ninguna otra región civilizada del mundo hay tantas armas de fuego como en la tierra de las oportunidades. También los gabachos dicen dibujarse dentro del área formada por los vértices de la libertad, la igualdad y la fraternidad, pero no hay en este universo hijos de puta con ambiciones más netamente coloniales y sed de destruir culturas tan desvergonzada como la suya.

Pero el pobre catalán es un inocente y un desgraciado. Sale Pep Guardiola por la tele diciendo que si madrugamos y trabajamos INNNNNNNNNNNNNNNTENSAMENT seremos un país IMMMMMMMMMMMMMMPARABLE y va el catalán y se lo cree. Si este discurso te lo suelta el director de la empresa donde curras cojerías ipso facto el pincho de un compás y le dibujarías el símbolo del dólar enmedio de la espalda, pero lo dice Sant Guardiola y de rodillas con las bragas mojadas en peregrinación hasta Montserrat, porque el Barça ha asumido la articulación identitaria nacional que antes correspondía a l'Estat. Y esto puto Becerro hijo de puta, no tiene nada que ver con que los catalanes sean chupis, perroflautas o con las colonias fenicias de tu puta madre: es el signo de los tiempos. Porque que un Estado te diga cómo tienes que ser es feo, queda fascista, ASCO. Pero en cambio que te lo diga un ente privado es guay porque nadie te obliga a seguirlo. La mayoría de personas se definen antes por los valores de una marca/empresa/club que por los valores tradicionales de un Estado, ahí tienes centenares de millones de subnormales conectados a su dispositivo apple drenador de vida para corroborar lo que digo.

Lo curioso del caso Barça-Catalunya no es eso. Lo curioso es que los valores sean simétricos entre el club y el Estado. El deporte no es política, pero puede llegar a serlo. El caso del Barça es claro, y que durante la recogida de la medalla de honor del Parlament de Catalunya Guardiola repitiera precisamente los mismos eslóganes que declamaba cuando definía su equipo solamente ratifica este vínculo. Y esto vale si eres catalán, tanto si te gusta el fuckbol como si eres del Espanyol.

Es evidente que el Barça hereda este ideario del proyecto de Estat català, se beneficia de él (el Barça es una de las marcas más valoradas del mundo, guste o no guste) y en el acto mentado se reconoció simbólicamente esta deuda con Catalunya. Pero la diferencia entre el F.C Barcelona y Catalunya es que AL BARÇA LE FUNCIONA. El esfuerzo y el buen rollo conjugados lo convierten año tras año en el mejor equipo de la historia, mal que os pese a los hijos de puta del foro, cosa que no puede decirse de Catalunya, que no es más que un país del tercer mundo con pretensiones europeas. Para continuar con el símil futbolístico, los catalanes tenemos el ideario del Barça y los resultados (de mierda) del Espanyol. Y por si aún fuera poco la catalana es una cultura odiada, ridiculizada y derrotada por sus vecinos a quien no queda más remedio que consolarse con las victorias simbólicas cada vez más vergonzosas orquestradas por los medios, como el 5-0 de hace un par de años y que por cierto os comísteis doblado, ñam ñam.

El Barça actual ha seducido incluso a los catalanes más ajenos al fútbol porque ven que TRIUNFA a pesar, y no a causa, cernícalos, de que comparte un ideario que, en el ámbito nacional, ha demostrado su fracaso millares de veces. Pero el catalán no está habituado a la victoria. De hecho una historia colmada de fracasos ha calmado su carácter hasta convertir su alma en la de un perdedor, también influye mucho en esto el substrato cristiano-pujolista que he comentado antes, una cultura de poner la otra mejilla y la otra y la otra y de mientras intentar pactar convenciendo a tu rival con buenas palabras a pesar de que por culpa de sus guantazos este no entienda ni una puta palabra de lo que dices y se crea que hablas en polaco.

Y aquí entra en juego el documental que seguramente vistes, si no es este me da absolutamente igual, de l'Equip Petit.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un documental que causó furor, furor. Os gustará mucho si lo que os mola es ver chavales en calzones cortos. Pero lo que atrae al catalán medio de este rollo es una cosa bien distinta, este modesto equipillo formado por los niños de las escuelas Margatània y Cossetània de Vilanova i la Geltrú comparte valores con el Barça, y por ende, de rebote, con Catalunya: trabaja con emprendedoría, goza del deporte, respeta al rival, mantiene un constante espíritu de superación y combate la derrota con ilusión. Desafortunadamente, si el Barça es derrotado 3 o 4 veces contadas por temporada, a l'Equip Petit le alisan las costuras en todos y cada uno de los encuentros. Los rivales, un año mayores que ellos, los acribillan con pepinaco tras pepinaco, sin compasión, a cuchillo, como si con cada gol que le marcasen a ese pequeño equipo de patatas se ganaran un palmo de Cielo.

Atribuyo el éxito de este documental a la incomodidad que siente el catalán cuando llega a la cima del poder, a pesar de que este éxito sea meramente simbólico, conseguido a través del Barça. Porque todos sabemos que no existen las victorias limpias y que si respetas al rival se te va a follar. Y el catalán sabe que si debe escoger entre sus principios y exterminar al rival, escogerá sus principios y perecerá. Porque al Valhalla sólo se llega construyendo una escalera con los cráneos pisoteados de tus enemigos.

L'Equip Petit retorna al catalán su verdadera imagen y le saca de encima la presión de la victoria prometida por el Barça. Para Catalunya la victoria es el objeto A de Lacan: quiere dirigirse hacia ella, pero no quiere llegar hasta ella. No quiere ser como los victoriosos, y secretamente sabe que tras el éxito del Barça quedan centenares de clubs fulminados por su ascenso glorioso. Por eso últimamente abundan los exabruptos, manifestaciones multitudinarias, declaraciones pseudonazis en la cola del súper, situaciones que te hacen pensar que esto está a punto de estallar, que la tensión es insostenible y al final... NO PASARÁ NADA. CIU pactará con el gobierno de turno y otra vez a rodar el molino. Y no pasa nada porque no queremos, el catalán sabe que su sitio está entre los perdedores, la historia lo ha demostrado en cientos de ocasiones menos en un par de siglos, que ya pasaron, en los que fuimos los auténticos ass-kickers, los nazis dominadores imperialistas que sojuzgaban y repartían hostias e imponían impunemente su voluntad en la mar mediterranea, cortando el bacalao.

La eternidad nos espera, y nosotros la recibiremos con la vista muerta, apilotonados con el resto de cráneos pelados, solamente un peldaño más que conduce a los Dioses hasta su paraíso nacional de perico y putas del este.
 
Black Adder rebuznó:
Para reírse del retrasado de alberto está bastante bien, pero en realidad no cuela. Con el seny nos apropiamos de todos aquellos valores identitarios positivos desde la óptica calvinista-capitalista europea: educados como los franceses, trabajadores como los alemanes, innovadores y eficientes como los suecos. En cambio, la rauxa nos sirve para citar a Dalí, Llull o Francesc Pujol cuando un puto andaluz de mierda nos acusa de ser "desaboríos", "muy suyos", "acartonaos" o "estreñios" o, sencillamente, de ser una cultura gris construída desde los intereses burgueses decimonónicos.

Estáis confusos porque os falta mitología***. Mientras no seáis nada podéis bascular entre los valores calvinistas de eficiencia y progreso y los católicos de amor y buen rollo y "disculpad por quemar a aquellos científicos, no hard feelings", porque en si no hay a lo que agarrarse en ninguno de los dos aspectos. Si hubieseis masacrado a los romanos Teutoburgo style, o construido una commonwealth catalana en el mediterráneo o algo así, o se hubiese inventado la dinámita o la penicilina allí, diríais: "sí, a ver, hay artistas y tal pero está claro que somos un pueblo eficiente y trabajador, y nuestro Reich durará mil años". O, contrariamente, si hubieseis creado un imperio basado en transmitir la buena nueva de que Jesús va a renacer, dejando un continente entero de mestizos en el proceso, o hubieseis tenido un Renacimiento y la mejor obra artística de Barna pudiese lamerle los cojones a la peor de Florencia sin pedir cita tres meses antes y sin tener que mandarle por triplicado los test de ETS compulsados, diríais: "joder sí, hay industria y tal, pero está claro que somos un pueblo de poetas, COME GATHER 'ROUND ERASMUS DE LETRAS, WHEREVER YOU ROAM". Pero no. Vuestra mitología es la Díada*, cosa que me maravilla (porque básicamente fue Cataluña haciendo la risa, la clase de cosas que una nación intenta no recordar) y el Barça. Es decir, nada. Nada de nada.

Explicaré mejor das Konzept, generalizando y simplificando mucho: Aragón** es una comunidad con una mitología nacional muy clara. Aquí se bajó desde los Pirineos hasta Murcia y de ahí a Atenas, a sangre y fuego. Aquí llegaron los franceses y tuvieron que reducir la capital a cenizas para tomarla. Aquí se habló de comunismo y se pusieron los cojones en la mesa, y se hicieron comunas. Aquí había rojos y había nacionales, y hermano contra hermano se luchó en Belchite y en el Ebro hasta que no quedó Guerra Civil que luchar. Bielsa tuvo que ser bombardeada hasta los cimientos por Fito Hitler y cia, el derecho consuetudinario aguantó hasta que un francés vino a tocar los cojones, etc. Todas las historias van por el mismo camino. Como imaginareis, a los artistas no se les respeta tanto como ellos querrían. Labordeta mandando a tomar por culo al fascio en el parlamento = bien. Ramón J. Sender, muy bien. Héroes del Silencio, bien pero en el límite ya. Amaral, regular tirando a mal. Bunbury, mal. Muy mal. Poesía y cosas así, malament. Gusta el arte del pueblo para el pueblo, los artistas no pintan nada, no sé si explico el matiz. No se considera el arte algo "elevado", un entretenimiento y nada más. Andalucía, por el contrario, tiene una buena y nutrida mitología artística. Tienen a Becquer, Picasso, Lorca, etc. Por supuesto, allí todo es "arte". Mientras que en Aragón es en el único sitio en el que le he oído decir a un niño pequeño que de mayor quiere ser ingeniero, en Andalucia es el único en el que todos te dirán que quieren ser artistas. Cataluña está entre esas dos tierras, entre dos fuerzas motrices e, indecisa o ambiciosa, se queda o con ninguna o con las dos.

¿El Barça? Meh, a falta de victorias épicas que repetir una y otra vez, buenas serán un par de manitas al Madrid y alguna Champions. Desde luego es un activo cultural catalán, y como digo, no sobran. Juegan bonito y juegan bien. Sabes que van a ganar pero aun así pagas por verlo. Pep Guardiola representa los valores calvinisto-aragoneses en Cataluña. Magnánimo en la victoria, recompensando el esfuerzo sobre los resultados, etc. Pau Donés (gracioso porque es aragonés) representaría el espiritu católico-andaluz: hacer la misma canción una y otra vez y llenarla de poesía para venderla varias veces. El arte como motor. Yo pregunto, ¿hay que elegir? A veces sí, es el problema. Sobre todo cuando quieres construir una nación from the scratch, como es el caso, viene bien poder definir el Volksgeist catalán frente al del que quieres separarte.

* Muy representativo que seáis un pueblo que conmemore una derrota y un ridículo. Como si España celebrase el día de Trafalgar o algo así. Yo creo que eso es debido a que antes del siglo XIX, simplemente eso fue lo único que los catalanes hicieron por su cuenta. La primera vez que en un libro de historia no catalán nombrarán a una región llamada Cataluña.

** Si creéis que barro para casa, decídmelo y os lo pongo con Navarra o el País Vasco, que tanto me da.

Edito: *** Lo de la escasez de mitología sería menos incontestable si no intentaseis robar la de los demás, claro. No hablo solo de la corona aquella que resulta que compartimos sin nosotros, ni nadie, saberlo, también las polleces de que Colón era catalán y los cien mil ridículos anuales que se hacen en busca de una legitimidad histórica que ni existe ni sería necesaria para lo que se desea, si no fuese por la ausencia de Volksgeist de la que he hablado.
 
Black Adder rebuznó:
Catalunya es víctima de su identidad oficial. Por un lado la cultura del esfuerzo y el trabajo que nos metió por el culo la burguesía vuitcentista, y de la otra la cultura cristiana pasada por el tamiz buenrollista de los clubs excursionistas que popularizó Jordi Pujol y heretaron los esplais (nota de interés: en las Terres de l'Ebre no existe la institución de l'Esplai. Esperando confirmación oficial de 1984, quizás eso explique MUCHAS cosas).
.

Aunque haya tres asociaciones excursionistas plagadas de porreros y estudiantes de magisterio son anecdóticas.

Efectivamente el asociasionismo se reduce a peñas taurinas y asociaciones de cazadores ¿explicandose? así el cierto barniz torrentiano que tenemos al sur de Gandesa.

Es evidente que el Barça hereda este ideario del proyecto de Estat català, se beneficia de él (el Barça es una de las marcas más valoradas del mundo, guste o no guste) y en el acto mentado se reconoció simbólicamente esta deuda con Catalunya. Pero la diferencia entre el F.C Barcelona y Catalunya es que AL BARÇA LE FUNCIONA. El esfuerzo y el buen rollo conjugados lo convierten año tras año en el mejor equipo de la historia, mal que os pese a los hijos de puta del foro, cosa que no puede decirse de Catalunya, que no es más que un país del tercer mundo con pretensiones europeas. Para continuar con el símil futbolístico, los catalanes tenemos el ideario del Barça y los resultados (de mierda) del Espanyol.

No esperes que ningún "español" entienda media palabra de lo que has escrito y menos aun esta dicotomía plagada de sentimientos enfrentados: yo he vivido toda mi vida en esta casa de putas y cuando sale a la palestra la cuestión identitaria (LooOOOOOLLLL) soy tan bipolar como el más ido de los oriolets.

La psique colectiva catalana es absolutamente bipolar/maniaco-depresiva.

De todas formas no es algo exclusivo de la sociedad catalana: no pocos foreros se pasan la vida citando a Blas de Lezo y los Tercios para despues defecarse profusamente en España entre aspavientos...creo que tanta esquizofrenia tiene que ver con lo que fuimos, lo que somos y lo que podriamos haber sido y no somos por culpa de nuestra estulticia.
 
mister4 rebuznó:
* Muy representativo que seáis un pueblo que conmemore una derrota y un ridículo. Como si España celebrase el día de Trafalgar o algo así. Yo creo que eso es debido a que antes del siglo XIX, simplemente eso fue lo único que los catalanes hicieron por su cuenta. La primera vez que en un libro de historia no catalán nombrarán a una región llamada Cataluña.
Una derrota si , un ridiculo jamas el 11 de setiembre de 1714 termino el sitio de barcelona, sitio en el que una milicia civil de 5000 efectivos planto cara a sangre y fuego durante mas de un año a mas de 50.000 efectivos del ejercito mas poderoso de la epoca(el Frances) hasta el punto que pocos dias antes de que se desencadenaran los hechos que hicieron posible la caida de la ciudad el general frances al mando estaba planteandose abandonar.

Edito: *** Lo de la escasez de mitología sería menos incontestable si no intentaseis robar la de los demás, claro. No hablo solo de la corona aquella que resulta que compartimos sin nosotros, ni nadie, saberlo, también las polleces de que Colón era catalán y los cien mil ridículos anuales que se hacen en busca de una legitimidad histórica que ni existe ni sería necesaria para lo que se desea, si no fuese por la ausencia de Volksgeist de la que he hablado.

Creia que te habias dado cuenta del ridiculo que hiciste en tu ultima respuesta en el otro hilo en que discutiamos sobre estos temas, pero como que veo que no copio aqui tu respuesta y la contesto
mister4 rebuznó:
Crónica de San Juan de la Peña - Wikipedia, la enciclopedia libre




Eso tampoco pasó. No es ni más ni menos fantasioso que todo lo demás, simplemente otra cosa que no pasó.

Casamiento en casa - Wikipedia, la enciclopedia libre

Precisamente la que se extingue es la "dinastía" de los condes de Barcelona. Siguiendo tu lógica aplastante, la dinastía de Castilla termina con Isabel la Católica y resulta que os queréis independizar de la corona castellano-catalano-aragono-leonesa, :lol:. En serio, no hay margen a la discusión, cree en lo que quieras creer pero ten en cuenta la verdad.

I. de la cronica de san juan de la peña:(Historia de la Corona de Aragón : (la más antigua de que se tiene noticia) conocida generalmente con el nombre de Crónica de San Juan de la Peña : Part aragonesa - Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes)
[h=2]Capítulo XXI[/h]
Cómo concluyó la generacion masculina de los reyes de Aragon


Aquí femos fin et término á los Reyes de Aragon, et por tal como el dito Regno en defallimiento de heredero masculino prouino á Conte de Barchinona por ajustamiento matrimonial, veamos qui fué Conte primo de Barchinona; et depues de grado en grado de cada vn Conte segunt que deualloron el del otro, faularemos, et lur vida recontaremos.
[h=2]Capítulo XXXII[/h]
Del conde Ramon Berenguer IV, y cómo el reino de Aragón se unió al condado de Barcelona


Muerto el dito Remon, regnó su fillo Remon Berenguer de sus dito el qual fué muyt noble varon et de grant probeça, et de grant saber, et de muyt grant engenyo, et de gran consello, et fué natalment de grant corage, et ardido, et proz, et sotil, et muy firme en su entendimiento, et muyt sauio, et hauía todos los feytos muit complidos, et hauía muit bella persona et grant, et los miembros suyos muy marauellosos et concordants et muy -123- bello de persona; assi ninguna beldat, ni ningun bien non le fallía, antes fué muyt noble, et muy virtuoso en toda su vida. Aqueste muy noble varon, prissó por muller la filla de Don Remiro rey de Aragon nombrada Peronella et depues fué nombrada Vrracha, con la qual prisó el dito Regno en axuar en el año de nuestro Senyor M.C.XXX.VII. Aquesti varon fué á la conquista de Almaria con el Rey Don Alfonso de Castiella, et grandes gents de Génoua et vinieron por mar; et se clamaua Princep de Aragon et Conte de Barçelona, que non quisieron consentir los aragoneses que se clamasse Rey mas su fillo Don Alfonso se clamó Rey. Aquesti varon noble estruyó la ciudat de Almeria con 14. homnes á cauallo armados tan solament; auía dentro en la Ciudat XX mill. moros; et possó las sus tiendas cerca de los muros de la dita Ciudat: (sic). Et como fué venido con las sus gents, fué esmarrida muito la gent de la dita Ciudat, tanto que toda la conquissó la qual fué conquiesta en el año de nuestro Senyor M.CXLVII. Et depues quando el dito viaje fué terminado, cercó -124- la ciudad de Tortosa con los genoveses, reuniendo doscientos mil guerreros, con los que atacando la ciudad fuertemente, consiguió rendirla el año del Señor 1148: erigiendo en ella iglesia catedral. El año inmediato puso sitio á Lérida, y entre los nobles que la asistían, se encontraba el conde de Urgel, Armengol el Castellano: despues de estrecharla fuertemente se apoderó de la Ciudad el mismo dia del año siguiente de apoderase de Tortosa, á saber: VIII de las kalendas de Noviembre. Despues se apoderó de Fraga y del fuerte castillo de Miravete el año del Señor 1154. Adquirió luego el castillo de Siurana, fuerte presidio, y de sus montañas, y de otros muchos fuertes y fortalezas que se hallan en la ribera del Ebro. Finalmente, se enseñoreó de los lugares y tierras que hay desde Tortosa hasta Zaragoza; y el nombre del Señor fué ensalzado en trescientas iglesias que á su honor y gloria habia edificado. El conde de Urgel Armengol el Castellano murió el año 1154 y poseyó su estado 53 años; le sucedió un hijo llamado tambien Armengol. Este excelente señor Conde de Barcelona, cuando -125- supo que los piratas habian muerto en el puerto de Melgor á su hermano Berenguer Ramon, marqués de Provenza, asumió el señorio de este país y recibió bajo su proteccion á un hijo del difunto Marqués, gobernando con justicia el Marquesado; y destruyó la ciudad de Arlés, que les era contraria, arruinando muchos castillos y tierras, y arrebatando á los Baucis, que eran sus enemigos, treinta fortalezas. Despues hizo construir en el Ródano, sobre barcas, un gran castillo de madera, en el que colocó doscientos caballeros y otros varios guerreros, y llevándolo con cuerdas, rio arriba, lo dirigió contra el castillo de Trencatay, que sus defensores atemorizados le entregaron, y lo mandó derruir. En seguida trató y consiguió que el Emperador de Alemania diese en matrimonio una nieta suya á su sobrino, noble varon que obtuvo en perpetuidad del Emperador el marquesado de Provenza. El conde Ramon Berenguer tuvo de su mujer llamada Petronila y despues Urraca, dos hijos, á saber; Alfonso, que le sucedió en el condado de Barcelona y á su madre en el reino de Aragon, y Sancho, -126- que fué conde de Rosellon y Cerdaña; tuvo además dos hijas: la una casó con Sancho, rey de Portugal, y la otra con el citado conde Armengol de Urgel. Rigió sus estados treinta y dos años, y murió quincuagenario en la ciudad de Turin en Lombardia, en el barrio de San Dalmau, cerca de la puerta de la ciudad, en los idus de Agosto de 1162: cuya muerte causó á su tierra gran peligro, llanto en el pueblo, alegría en los sarracenos, desolacion en los pobres y lamentaciones á los religiosos. Entónces el ladron salió de su cueva, apareció el facineroso, se escondió el pobre, calló el clero, el agricultor se vió expuesto al pillaje, sobrevino el enemigo y la victoria desapareció, hasta que su hijo el rey Alfonso se hizo cargo del gobierno de sus estados. El cadáver del Conde fué honoríficainente sepultado en el monasterio de Ripol.
Esta muy bien eso de citar fuentes que no te has leido enteras y solo coger paragrafos que te interesan sin ver que el texto integro dice lo contrario de lo que defiendes.
fijate bien en el titulo del segundo capitulo, "de como aragon se unio a..." si suponemos una union desigual absorcion segun tu el orden de los factores es muy importante y seria "de como el condado de barcelona se unio a... " pero no , es al reves por lo tanto nos deja dos posibilidades:
- Uno. union entre iguales dos "estados" un solo rey: union entre iguales donde no importa el factor de los terminos.
- Dos. Que fue el condado el que absorvio al reino, pero como como marca comercial molaba mas reino se quedo con este, vamos como cuando hoy en dia una empresa compra a otra solo por el nombre comercial:lol:


II) sobre el "casamiento en casa" eso es simplemente una teoria(si una teoria exactamente igual que las de la colombologia) sacada de la manga por un historiador aragones(segun su lectura de los capitulos matrimoniales que no son tales, son un edicto de ramiro haciendo publicos y decretando los acuerdos que llego con el conde) que el aragonesismo y parte del nacionalismo español acogio con sumo entusiasmo porque dicha formula justifica "la nacion mas antigua de 500 años o mas de historia" TM por translacion indirecta e incorrecta al matrimonio de los reyes catolicos.
III) sobre lo de Isabel y la dinastia castellana, aqui es donde haces el ridiculo mas espantoso de todos por simplemente dos cosas:
I) La dinastia de Isabel habria terminado con ella si no fuera por que fernando e isabel eran de la misma casa, los dos eran Trastamaras, si no recuerdo mal eran primos.
II) efectivamente la dinastia se termino años despues con el matrimonio de la hija de estos Juana dando paso a la dinastia de los habsburgo o los austrias
 
celebruil rebuznó:
Una derrota si , un ridiculo jamas el 11 de setiembre de 1714 termino el sitio de barcelona, sitio en el que una milicia civil de 5000 efectivos planto cara a sangre y fuego durante mas de un año a mas de 50.000 efectivos del ejercito mas poderoso de la epoca(el Frances) hasta el punto que pocos dias antes de que se desencadenaran los hechos que hicieron posible la caida de la ciudad el general frances al mando estaba planteandose abandonar.



Creia que te habias dado cuenta del ridiculo que hiciste en tu ultima respuesta en el otro hilo en que discutiamos sobre estos temas, pero como que veo que no copio aqui tu respuesta y la contesto


I. de la cronica de san juan de la peña:(Historia de la Corona de Aragón : (la más antigua de que se tiene noticia) conocida generalmente con el nombre de Crónica de San Juan de la Peña : Part aragonesa - Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes)


Esta muy bien eso de citar fuentes que no te has leido enteras y solo coger paragrafos que te interesan sin ver que el texto integro dice lo contrario de lo que defiendes.
fijate bien en el titulo del segundo capitulo, "de como aragon se unio a..." si suponemos una union desigual absorcion segun tu el orden de los factores es muy importante y seria "de como el condado de barcelona se unio a... " pero no , es al reves por lo tanto nos deja dos posibilidades:
- Uno. union entre iguales dos "estados" un solo rey: union entre iguales donde no importa el factor de los terminos.
- Dos. Que fue el condado el que absorvio al reino, pero como como marca comercial molaba mas reino se quedo con este, vamos como cuando hoy en dia una empresa compra a otra solo por el nombre comercial:lol:


II) sobre el "casamiento en casa" eso es simplemente una teoria(si una teoria exactamente igual que las de la colombologia) sacada de la manga por un historiador aragones(segun su lectura de los capitulos matrimoniales que no son tales, son un edicto de ramiro haciendo publicos y decretando los acuerdos que llego con el conde) que el aragonesismo y parte del nacionalismo español acogio con sumo entusiasmo porque dicha formula justifica "la nacion mas antigua de 500 años o mas de historia" TM por translacion indirecta e incorrecta al matrimonio de los reyes catolicos.
III) sobre lo de Isabel y la dinastia castellana, aqui es donde haces el ridiculo mas espantoso de todos por simplemente dos cosas:
I) La dinastia de Isabel habria terminado con ella si no fuera por que fernando e isabel eran de la misma casa, los dos eran Trastamaras, si no recuerdo mal eran primos.
II) efectivamente la dinastia se termino años despues con el matrimonio de la hija de estos Juana dando paso a la dinastia de los habsburgo o los austrias

¿Otra vez tu, cansino? Ni me lo leo.

Casamiento en casa - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Aragón como paradigma de los valores industriosos calvinistas. Te lo va a comprar tu puta madre, ¿eh?

Como estamos en el hilo del fuckbol complementaré mi post anterior hablando del caso Bojan, un chico adorable al que todas las madres catalanas abrazarían hasta la ilegalidad. Lo puta no solamente es buena persona, también hace cara de buena persona. Las chavalas del esplai matarían por esos ojos acuosos, aquél mentón de hombrecillo aún por crecer, aquellas dientes de anuncio de profident y aquella caída de ojos que te pide perdón de antemano por haber nacido. Aquella sonrisa tímida y juguetona, aquella piel finísima por donde resbalan gotas de sudor como anguilas en una pista de hielo.

BOJAN_copia.jpg


Por si fuera poco tiene ascendencia serbia. SERBIA. Imaginaos a Pep Guardiola saltando desde un helicóptero con el uniforme de los cascos azules diseñado por Antoni Miró para caer encima de una casa devastada por las llamas del odio étnico. Pep atraviesa el fuego para rescatar a un pequeño y pringoso Bojan que llora desconsoladamente la muerte de su familia. Guardiola lo arropa y se agacha para ponerse a su altura, seca sus lágrimas con una senyera portable de bolsillo y le dice que no se preocupe. El chaval levanta la vista, señala los muertos que lo rodean y dice en perfecto catalán normativo, "pero senyor, ja no em queda ningú per qui preocupar-me". Guardiola lo mira con gravedad. Siente aquél nudo que se forma en el estómago cuando descubres una verdad de una belleza abisal y espeluznante. El niño serbio acaba de darle una lección. Pep llora, lo abraza aún más fuerte y le dice:

-"La guerra t'ha convertit en un home. El Barça et tornarà a convertir en nen".

Los serbios son un poco como nosotros, pero peores en todo. El serbio es como el hermano disminuido psíquico de los europeos, un poco como el catalán noroccidental, la otra mitad de la ascendencia de Bojan, respecto al català barsaluní. Mirad sino cómo son representados los catalanes noroccidentales en TV3: lo Cartanyà, el senyor Pla, gente estupidizada de seny dudoso. Celebruil puede ratificar mi análisis.

En definitiva, Bojan lo tenía todo para convertirse en un icono del Barça-Unicef. Un chaval de la casa, humilde, sacrificado, valiente, guapote, que provenía de distintas minorías étnicas por parte de padre y de madre. Tenía la edad perfecta para ser el nuevo ídolo carpetil de adolescentes de instituto, poner calientes a las chavalas de entre veintialgo y treintaypocos, y despertar el instinto maternal en las de más de 40 años. Tenía una historia perfecta. ¿Por qué, entonces, terminó siendo el gran fracaso del storytelling culé?

1272596287495barcadn.jpg


Porque era malo de cojones. Bueno para un zaragoza o un deportivo, titular indiscutible, pero no suficientemente bueno para el Barça. No quiero entrar en discusiones bizantinas sobre este tema, sólo constatar que se forman dos grupos: los que defendieron a muerte a Bojan y los que lo criticaron sin cuartel. Los primeros son los que CREEN que el Barça és més que un club: es una ONG. Los segundos son los que SABEN que el Barça és més que un club: es una empresa. Los vagos ideales buenrollistas de los que hablé antes no sirven para gestionar la élite deportiva de un club como el Barça (y mucho menos un país que forma parte de la élite de la mediocridad como Catalunya). El que vale vale, y el que no pa la Roma. Y así es como Bojan, llamado por el destino a representar la fusión definitiva entre el Barça y Unicef, al final puso de manifiesto su imposible conciliación.

Pero alto, porque los publicistas son gente buenísima. Son cracks. Son los poetas del siglo XXI. Los bardos del capitalismo emotivo. Quizás el exilio romano de Bojan fue solamente una estrategia, la expulsión simbólica fuera de la comunidad barcelonista, en terreno inhóspito, donde el nen tendrá que luchar para volver a convertirse en un hombre antes de volver al Barça. Es la fase liminar del ritual que Bojan no ha sido el primero en emprender: Guardiola hizo lo mismo. Hubo un tiempo en que Sant Pep dejó de ser del Barça. Acusado injustamente de dopaje (cuando todo el mundo sabe que los catalanes del Barça ni se dopan ni blasfeman ni follan) y con cierto tufo a cruyffista después del naufragio del Dream Team, malvivía jugando en ligas de moralidad reprobable. Era su propio calvario, su exilio, su travesía en el desierto durante la cual debía reformarse como culé y ser gloriosamente readmitido por la comunidad.

Un rollo crístico muy chungo. No sé por qué hostias aquí en casa nos van tanto las historias de martirio, sacrificio y redención, pero tengo algunas teorías al respecto, coincidiendo con lo que ha apuntado por ahí 1984 sobre la psique maníaco-depresiva de nuestro imaginario colectivo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Imaginad que en vez de Ramos es Puyol y que en vez de centenares de banderas españolas en mano de niños nicras hubieran sido banderas catalanas...

Becerro ¿por qué no te cambias el avatar y te pones como foto la imagen de las decenas de niños negros que portan otras tantas decenas de banderas españolas al principio del vídeo?
 
Paco LOLbatón rebuznó:
Becerro ¿por qué no te cambias el avatar y te pones como foto la imagen de las decenas de niños negros que portan otras tantas decenas de banderas españolas al principio del vídeo?

Porque es un hecho aislado, y sobre todo, porque es imitación del Far, que es quien abrió el camino para obtener pingües beneficios a través del buenismo multicultural.

Remember Unicef.
 
Arriba Pie