El honrado pueblo catalán

Paul Elstak

RangoAsiduo
Registro
15 Feb 2007
Mensajes
871
Reacciones
1
https://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/27/barcelona/1256636821.html

Detenidos por corrupción dos ex altos cargos de Pujol y el alcalde de Santa Coloma

1256636821_0.jpg


Dos cargos de confianza del gobierno catalán que dirigió Jordi Pujol, un alcalde, un regidor (ambos socialistas), un ex diputado del PSC y dos importantes constructores han sido detenidos esta mañana. En total, al menos ocho personas han sido arrestadas relacionadas con una presunta trama de corrupción urbanística que salpicaría a tres municipios de la provincia de Barcelona: Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Andreu de Llavaneres.

Uno de los detenidos es Lluís Prenafeta, quien fue secretario de la Presidencia con Jordi Pujol. Otro de los implicados 'convergentes' es Macià Alavedra, ex conseller de Economía de CiU la época de la misma época.

Entre los cargos en activo destaca la detención del alcalde de Santa Coloma de Gramenet, el socialista Bartomeu Muñoz Calvet, y de Manuel Dobarco Touriño, regidor de Urbanismo de la misma localidad y presidente de la empresa Gramepark. De hecho, esta mañana la Guardia Civil también ha acudido a la sede de esta compañía, una empresa municipal de vivienda.

También han sido detenidos Josep Singla, constructor y presidente de la inmobiliaria Proinosa; y Lluís Casamitjana, presidente del grupo inmobiliario Espais. El séptimo arrestado es el ex diputado del PSC Luis García Sáez, quien ya estuvo imputado por estafa cuando presidía la inmobiliaria AGT, en el caso que fue instruído por el juez Adolfo Fernández Oubiña.

Las detenciones se han realizado en Madrid (1, pendiente de conocer la identidad), Barcelona, Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma, según fuentes de la investigación.
Registros en Santa Coloma y entrada en Sant Andreu

La operación policial contra la corrupción urbanística ha tenido su epicentro, a primera hora de esta mañana, en Santa Coloma de Gramenet. Ha sido allí donde se ha concentrado una mayor presión de los agentes de la Guardia Civil. Allí, el edificio está siendo custodiado por agentes de la Guardia civil y varios vehículos policiales. A la entrada del consistorio, en la plaza de la Vila, algunos vecinos se han reunido para presenciar la actividad policial.

Según informaron Fuentes de la Fiscalía, llevan a cabo los registros la Guardia Civil junto con la Fiscalía Anticorrupción. Trabajan junto a algunos técnicos del mismo ayuntamiento y han vetado el acceso a los despachos de la Secretaría General, Servicios Jurídicos y el Departamento de Informática.

En Sant Andreu de Llavaneres, localidad con gobierno convergente, se ha producido la entrada judicial algo más tarde. A mediodía, se ha acotado la entrada al Ayuntamiento y un secretario judicial ha accedido al edificio. Un vehículo del Ministerio del Interior permanecía, mientras, en el exterior.
Dos alcaldías socialistas y una convergente

Santa Coloma de Gramanet, a sólo ocho kilómetros de Barcelona, está gobernada por el PSC, con el alcalde Bartomeu Muñoz Calvet al frente del equipo de gobierno. Cuenta con más de 115.000 habitantes.

Badalona es la tercera ciudad más poblada de Cataluña, tras Barcelona y Hospitalet de Llobregat. Con más de 221.000 habitantes, está gobernado por el PSC en coalición con ERC y CiU. El alcalde es Jordi Serra Isern, que ocupó el cargo en abril de 2008 en sustitución de Maite Arqué, quien abandonó la alcaldía para ocupar su escaño en el Senado.

Sant Andreu de Llavaneres, en cambio, es un consistorio gobernado por CiU. El alcalde es Bernat Graupera i Fàbregas y cuenta con poco más de 10.000 habitantes.


------------------------------------------------------


ANDA!!! pero no eran los catalanes ese pueblo tan honrado que no robaba nada y todo lo ganaban con el sudor de su frente????

Este es el seny català?

millet.jpg

Hola soy el Millet, soy catalán y super honrado, gñe. Saludos al pueblo español.
 
El golpe ha sido importante. Primero por que se ha destapado un caso de corrupción bastante importane y que puede que no acabe aquí. Segundo, por que Santa Coloma es feudo socialista, dónde gobernaban con mayoría absoluta, y esto les ha de pasar factura. Y por último, por que esto pringa a CiU, y especial al pujolismo de forma directa.

Y paso de ser irónico y mordaz con ciertas cosas que se me vienen a la mente que se han oído estos últimos meses.
 
En CiU tenían un problema, identificaban los intereses del país con los propios del partido. A partir de ahí hubo mucha gente que se aprovechó de la situación para enriquecerse, y según parece para realizar actividades ilegales: era fácil aprovecharse de esa mentalidad casi maniquea, para guardarse algo en el bolsillo, o acudir a acciones ilícitas en beneficio de los intereses del partido, o de sus pretendidos intereses nacionales.

Hoy en día, con la importante influencia de lo público en las actividades económicas privadas, y la influencia que pueden tener determinados grupos económicos privados en la conformación de un país, todos los partidos, TODOS, tienden a apoyar grupos empresariales afines a su grupo político. En este caso parece que han pillado a 'la Convergència dels negocis', algo que ya era del dominio público desde hace bastante tiempo. Ahora cabe saber la imputación, su dimensión, si se les fue la mano, si era para ellos.... De todas maneras nada nuevo bajo el sol, casos de corrupción en CiU ya tienen unos cuantos.
 
He visto el hilo y p¡allà que me he ido.

Pues sí, hay corruptos. Thaks for the info.

¿Crees que nos haces pupa? El pueblo (pueblo) catalán sigue siendo bastante emprendedor y currante. Lo cual no sé hasta qué punto se puede considerar virtud, dado que estar apuntado al PER y similares o simplemente vivir en cualquier otra comunidad autónoma, rinde más.

Y por otro lado. se nota que no eres de aquí. Cualquiera sabe que Santaco es un principado español insertado por fuerzas charnegas que nada tiene que ver con el resto de Catalunya, escolti.:lol:
 
Como tiren del hilo, montilla, zaragoza, la de madre, iceta i toda la chusma lolailo van a ir detras.
 
osoyogui rebuznó:
No te lo crees ni tú que les va a pasar factura, es imposible que en Santa Coloma gane otro partido que no sea PSC, en las ciudades de la periferia barcelonesa creo que hay algunos que solo saben que existe ese partido, véase Cornellá, Hospitalet, Sant Boi y muchos más.

Digo que me gustaría. Por eso digo que ha de pasar factura, no que va a pasar factura.
 
ahora es cuando nos insisten en que el psoe y el psc no son lo mismo, no?

¿Ahora es cuándo dicen que la Fiscalía y la policía no actúa contra el PSOE,no?¿Ahora es cuuándo dicen que no se investiga ni se actúa en la comunidades del PSOE, no?

Y que conste que n quería decirlo, ya lo avisé.
 
Graciasporvenir rebuznó:
¿Ahora es cuándo dicen que la Fiscalía y la policía no actúa contra el PSOE,no?¿Ahora es cuuándo dicen que no se investiga ni se actúa en la comunidades del PSOE, no?

Y que conste que n quería decirlo, ya lo avisé.

festival del humor mode on

¿Quien inventó el amor?
Los catalanes, para no tener que pagar a las putas
.

Festival del humor mode off
 
Esto es un cura madrileño que por ausencia de curas en Barcelona es destinado a dicha ciudad. Dicho cura odiaba de muerte a los catalanes y para evitar su ida a tal sitio alegaba que fastidiaría todo. El obispo de Barcelona le decía que no, que aguantase un poco hasta encontrar el sustituto adecuado, a lo que el cura madrileño, sin opción alguna, acepta el pedido. Tras este sí, los días de misa transcurrieron así: 1º día: – Cura: ¿Sabéis quién fue Moisés?, Moisés era el salvador del pueblo de Israel cuando éstos estaban oprimidos por Egipto, pero…. vosotros sabéis porqué murió Moisés? ¡Fue por culpa de los catalanes, la culpa es de los catalanes! A esta ofensa la gente que acudió a misa le abucheó. Tras el incidente, tenía que hablar con el obispo para dar explicaciones: – Cura: Si es que ya lo dije… no es mi culpa…… – Obispo: Como siga así… Usted aguante un poco que queda poco…. – Cura: Vale.. Pero que conste que me cuesta. 2º día: – Cura: ¿Conocéis a Juan el Bautista? Esa buena persona que bautizó a Jesucristo y que en un principio se negaba a hacerlo…. ¡Pues murió por culpa de los catalanes! ¡Le martirizaron por su culpa! A tal calumnia la gente casi tira abajo la iglesia. Debido a este atroz incidente el obispo, bastante enfadado informa al cura que al próximo arrebato se vería obligado a echarle de la diócesis y a comentarlo por todos los obispos españoles. Lógicamente el cura pide perdón y promete ser mejor. 3º día: – Cura: Hoy os voy a hablar de la Última Cena. Sabéis que Jesús Fue traicionado, pero lo que ocurrió durante la cena fue: – Jesús: Uno de vosotros me ha traicionado. – Pablo: ¿Soy yo Jesús? – Jesús: Tranquilo Pablo, tranquilo. – Juan: ¿Y yo? – Jesús: No te preocupes Juan. – Santiago: ¿Entonces, soy yo? – Jesús: No, tu tampoco. A lo que coge Judas y dice: – Ascolti, dons no seré jo?
 
Viejo, bueno, pero irreal. Un judas catalán por la parte de los cojones hubiera negociado 30 monedas de mierda. Debía ser extremeño, casi seguro.:lol:
 
Copyright by Popota

Primorosas Sorpresas Catalanas
Publicado el 28 de October, 2009 por popota
Empiezo por lo obvio. Esta noche duermen en el talego importantes políticos del PSC y no menos importantes exdirigentes convergentes. Sin embargo, y como ustedes sabrán, duermen allí por gentileza del anti-juez, con lo que es de suponer que la cosa acabe en una melé de titulares, unas cuantas violaciones de los derechos de los detenidos y, en fin, lo acostumbrado.

El vecino barcelonés Ilustrísimo Señor Bartomeu Muñoz, alcalde de Santa Coloma, ha sido detenido por unas irregularidades urbanísticas. Muñoz es, además, vicepresidente de la Diputación de Barcelona, que está a cargo del Excelentísimo Señor Fogué, marido de la campechana Manuela de Madre, su predecesora en la alcaldía. Fogué, por lo demás, era hasta hace cuatro días primer teniente de alcalde del detenido en Santa Coloma, a las órdenes de Muñoz. Muñoz, que el año pasado abandonó 20 años de contribución a los cien años de honradez a la socialista desde el comité de control financiero del brazo político de los GAL, es hijo del alcalde franquista -puesto a dedo por el progresista Martín Villa-, que llegó a la alcaldía después de una exitosa carrera profesional que incluyó acusaciones de contrabando y usura. Fogué -esto es, el número 2 del alcalde cuando tuvieron lugar los hechos (el anti-juez ha pedido un convenio urbanístico de 2006 de Llavaneres, gobernada entonces por el PPSOE)- es el elegido por el PSC para sustituir a Bartomeu según los cabecillas del PSC-Montilla, Iceta y Zaragoza-.

Otro número 2 que pilló el cargo de alcalde cuando su superior tuvo unos problemillas con la justicia es el hoy Ministro de Paro y Lepenismo, Celestino Corbacho. El acceso al ministerio dejó como alcaldesa de Hospitalet a Núria Marín, que ha proseguido con la orgía de ladrillo que empezó su antecesor y ya está dando momentos de gloria en el Parlamento Europeo.

El no menos progresista Manuel Bustos ejerce de alcalde de Sabadell, además de vicepresidente del consejo Territorial de la Federación Española de Municipios. También tiene sus cosillas por unas VPOs en un proyecto en el que sin duda no participó su tío, que preside el gremio de constructores de Sabadell. Dos hermanos de Bustos -que empezó una fulgurante carrera en política desde el puesto de conserje del Museo de Paleontología de la localidad- trabajan en el ayuntamiento de Sabadell.

El diputado Joan Ferran, por su parte, empezó a pintar algo en política el día en que el señor al que le llevaba las maletas, Antonio Santiburcio -hoy con un parque en su honor-, tuvo que dejarlo como responsable político del caso MOVILMA, una FILESA municipal que montaron los socialistas en Barcelona a espaldas del entonces alcalde Maragall.



Muñoz y Fogué, tanto monta monta tanto

Varios de los personajes anteriores estuvieron en su día metidos en un follón de lo más cómico junto al entonces alcalde de Cornellá -pueblo en el que empezó su carrera como concejal Miquel Iceta-, José Montilla, al resultar premiados los décimos de lotería de navidad que una constructora a la que solían adjudicar obras les había regalado. Montilla está casado con Anna Hernández, una señora que a su ocupación de Primera Dama, añade las siguientes:

- Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern

- 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- Presidenta de PROMUSA.
- Presidenta de PROECSA.
- Gerent del Consorci de la Colonia Güell.
- Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
- Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.
- Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
- Consellera del Barri de la Mina.
- Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de La Caixa.
- Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
- Vocal del Consorci Sanitari Integral.
- Vocal de la Fundació Caviga.
- Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de Barcelona.

Ya habrá tiempo para comentar lo que vienen siendo prácticas habituales tanto en la Diputación de Barcelona como en las sociedades públicas de Barcelona y alrededores. Lo relevante ahora es quedarnos con algunos datos, como la presencia como consejera de Hernández en la Caixa. La semana pasada comentaba Miquel Iceta, ufano y orgulloso de poner dedo en ojo ajeno a causa de los 600.000 euros que pilló la Fundación convergente en el caso Palau, que cuando el PSC necesita dinero hace como la gente normal y va al banco. Teniendo en cuenta como están los bancos, como está la gente y las multimillonarias cantidades de fondos públicos de la ciudadanía que los políticos han decidido inyectarles, no está de más recordar que la condonación de créditos a partidos, y muy especialmente al PSC, es una práctica habitual de las entidades financieras, empezando por la Caixa.

Toda esta famélica legión a la que me refería más arriba creció a la sombra de Josep Maria Sala, condenado a prisión por su participación en una trama de financiación irregular de partidos llamada FILESA. Sala ingresó en la cárcel acompañado de casi todos ellos,y fue recibido a su salida por cuatro de ellos -entre los cuales Montilla, Iceta y Bustos-. Sala fue reintegrado a la ejecutiva del PSC en el penúltimo congreso.

Añado, para ir acabando que una de las muchas renuncias que hicieron IC y ERC para marcarse ese error llamado segundo tripartito tuvo relación con la oficina anti-fraude. Dicha oficina no se pudo poner en marcha por la férrea -a muerte- oposición del PSC en la primera legislatura a que tuviera competencias para investigar hay-untamientos, y en esta lesgislatura se aprobó un proyecto descafeinado que deja las competencias de la oficina en pedir explicaciones a un ayuntamiento, que se auto-investiga y entrega un papelito diciendo que todo va de maravilla.

A todo esto, y a falta de la sesión de control parlamentario de hoy Miércoles, el President Montilla, cabecilla de los socialistas catalanes, no ha dicho una sola palabra sobre la detención del alcalde de la novena ciudad catalana, con casi 120.000 habitantes, y el número dos de la diputación de Barcelona, que maneja más de 700 millones de presupuesto con unos mecanismos de control tirando a cero. Y ya va siendo hora. Esperemos, además, que acepte preguntas, tal y como es su obligación.

Aunque para primorosa sorpresa catalana, eso sí, la que me llevé yo hace tres meses cuando en plena polémica por la concentración de cajas catalanas -alguna de las cuales por cierto generosa donante de la fundación socialista-, al ir al baño de un restaurante de postín, coincidí con la entrada del cocinero en un reservado para saludar a los dos comensales que compartían mantel: Macià Alavedra i Antoni Castells.

________________

Ferraz Entertainment patrocina el brote verde de la jornada: El ERE de GPS afectará al 30% de la plantilla

El C.A.R.R.O. [Comité de Acérrimos Raulistas Recalcitrantes y Obcecados] les ofrece el brote maduro de la jornada: Raúl: “No vamos a bajar los brazos”

https://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/popota/
 
Graciasporvenir rebuznó:
De un hilo de gravísima corrución en Cataluña, acabáis contando chistes de catalanes. Viejos y malos además. Sois la polla.


Curiosísima reacción ciertamente: me esperaba que los más derechistas del foro compararan este caso de corrupción con el caso Gürtel y arremetieran a saco contra el oasis catalán y sin embargo...:shock:

Lo normal sabiendo de que pie cojea este foro seria que el hilo tuviera ya 10 paginas.
 
Por lo que parece, les han pillado porque han utilizado dinero negro para financiar sus proyectos. En sí mismo no se investiga nada, los ayuntamientos hacen y deshacen a su antojo, como nos dejan votar ¿qué más queremos? En este caso estaban investigando unas cuentas en un paraiso fiscal, han ido tirando del hilo y les han salido todas estas corruptelas. El hombre honrado está completamente desasistido en este país, si trabajas y llegas a fin de mes ya puedes estar contento, sino jódete.
 
osoyogui rebuznó:
Todavía no sé muy bien a que se refieren con el oasis catalán, que se pensaban que en Cataluña todo estaba limpio y que era una autonomía idílica, joder pues sí que son poco modestos, a ver si se piensan que no va a pasar lo mismo que pasa en el resto de España y en el mundo en general.


Lo de Oasis catalán es una expresión periodística de la época de Pujol y que hacia referencia a lo tranquila que era la vida política catalana comparada con la crispación PSOE-PP a nivel nacional.

Evidentemente desde que gobierna el Tripartit lo dicen para mofarse y tal.
 
La anterior alcaldesa del Santa Coloma, y peso pesado del PSC, ha dicho que:

Manuela de Madre: "Estoy perpleja y desolada"

Pues que dimita,¿no?

Por otra parte, parece ser que los vecino ya denunciaron esta situación con anterioridad,

Los vecinos denunciaron sin éxito las irregularidades de Santa Coloma de Gramenet

Y ni puto caso, claro. Cómo iban a hacerles caso, si la trama tenía que aprovechar las épocas de bonanzas para realizar pelotazos, cómo los de antaño:

El jefe de la red ganó cinco millones con un pelotazo en la costa barcelonesa
 
¿Sabéis quien es el marido de la Manuela de Madre?

Pues ni más ni menos que el gerente de Gramepark. Es que ya me estoy viendo la situación entre de Madre y Montilla.

De Madre: Oye Jose, que han descubierto los chanchullos de mi marido y mi sucesor en Santa Coloma.

Montilla: No te preocupes mujer que no te han llamado a declarar.

De Madre: No olvides Jose que fui yo junto a Chacon y el marido de esta quienes te pusieron en esta silla y como candidato a la Generalitat, no olvides que es gracias a nosotros que eres presidente. No olvides tampoco que el marido de Carmen tiene mucho poder mediatico y te podemos hacer saltar de la silla.

Montilla: Ya te entiendo, ya te entiendo.

De Madre: Entre andaluces no nos vamos a joder, ya sabes Jose que si a mi me hacén caer no tendre ninguna duda en hacer que caigas tú, porqué alguna pequeña mierda de cuando eras alcalde de Cornella debes tener, alguna menudez por las cuales tú y Celestino podéis quedar bien manchados de mierda.

(Montilla se ajusta el nudo de la corbata)

De Madre: No tuvimos ninguna duda en darle en traicionar a Pascual cuando vimos que fue oportuno, ¿creeis que la tendríamos contigo Jose? Al fin y al cabo a Jose Luis le encantara el hecho de tener una candidata a la Generalitat para vender el rollo ese de la Igualdad y más si es joven como Carme.

Montilla: No te preocupes Manuela, no te preocupes, ya nos encargaremos que esto no te salpique.

De Madre: ¡Gracias presidente!
 
Hoy han declarado tres de los hijos de puta implicados en la trama de la Operación Pretoria. Uno de ellos es Luis García, el jefe del cotarro, y ex-diutado del PSC.

La Fiscalía pide prisión incondicional para Prenafeta y el ex diputado Luis García

En cambio, para el consejero delegado de Limasa, se le pide libertad bajo fianza. El que una empresa de limpieza esté metida en toda esta mierda, no deja de ser paradójico.

Dejan en libertad a Manuel Carrillo, el empresario detenido en Madrid

El que aún no ha declarado, y no sé por qué, es el alcalde de Santa Coloma. El resto de detenidos, tampoco.

Lo que tampococ sé es por qué se ha elegido el nombre de Pretoria para esta operación. Si alguno lo sabe, que lo diga.

Por cierto, que en esta operación, también salen publicados detenidos cn las esposas a la vista:

1256899030.jpg


Lo digo por los memos y los subnormales que ponían el grito en el cielo por cosas cómo esta.
 
GPV, lo que se criticaba era que fuesen esposados entre si por la mano derecha, algo que no se ha visto ni con terroristas.

tal que asi:

Rubalcaba-explic%C3%B3-a-Salom-que-no-existi%C3%B3-intencionalidad-en-la-forma-del-traslado-de-los-detenidos-en-el-caso-Palma-Arena-300x192.jpg
 
RAULCT rebuznó:
GPV, lo que se criticaba era que fuesen esposados entre si por la mano derecha, algo que no se ha visto ni con terroristas.

tal que asi:

Rubalcaba-explic%C3%B3-a-Salom-que-no-existi%C3%B3-intencionalidad-en-la-forma-del-traslado-de-los-detenidos-en-el-caso-Palma-Arena-300x192.jpg


No me toques los huevos. Lo que se decía era que salían fotografiados con las esposas al descubierto, que era una vergüenza, que pobrecitos, y que se hacían por que eran del PP.

Es lo mismo que la gilipollez de que la Fiscalía y la Policía no actuaba contra el PSOE. Y resulta que en este escándalo del Pretoria, el que dirige la actuación judidical es Garzón. Y no veo ahora, casualmente, a nadie del grano de pus derechístico social o mediático clamando por ninguna cacería con ningún ministro. Y más cuándo esta investigación comenzó en 2007.

Así que, hala, a cascarla por ahí.
 
Garzón, el juez que sólo encarcela a miembros del PP, ha decretado prisión sin fianza para 5 de los imputados en la Operación Pretoria. Los datos ya se van sabiendo, y lo que se conoce es que :

Beneficios de 45 millones de euros en tres pelotazos urbanísticos

Toma ya, ahí es nada. 45 kilitos. El modus operandi era el siguiente al parecer:
1) Los ayuntamientos aprobaban un proyecto urbanístico adjudicado a una empresa del entorno de Luis Andrés García Sáez, Luigi (ex diputado del PSC expulsado de este partido hace tiempo), quien, gracias a sus contactos con el equipo de gobierno en las localidades afectadas y a sus relaciones con los empresarios interesados, favorecía la tramitación y la consumación del negocio, repartiendo, en forma ilícita, cantidades pagadas por los últimos.
2) Para asegurar la efectividad de la acción planeada, la empresa adjudicataria nunca realizaba el proyecto, sino que quedaba detenido hasta que se producía una modificación del plan urbanístico que finalmente resultaba aprobada por la Consejería de Obras de la Generalitat a través del Plan Metropolitano del Barcelonés.
3) La modificación resultaba siempre favorable al adjudicatario y nunca al municipio. Seguidamente a la recalificación, el proyecto urbanístico se vendía al constructor a un precio final mucho mayor que el de adjudicación. Así, todo el beneficio quedaba en poder de los intermediarios. Nunca era el Consistorio decisor de las modificaciones percibiéndose cantidades (comisiones) sin lógica comercial alguna pero en pago por la obtención de las recalificaciones urbanísticas.

Si tenéis tiempo, ganas, y sobre todo estómago para no vomitar, aquí os dejo el auto:

https://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200910/30/espana/20091030elpepunac_3_Pes_PDF.pdf
 
Atrás
Arriba Pie