El honrado pueblo catalán

Curiosísima reacción ciertamente: me esperaba que los más derechistas del foro compararan este caso de corrupción con el caso Gürtel y arremetieran a saco contra el oasis catalán y sin embargo...:shock:

Lo normal sabiendo de que pie cojea este foro seria que el hilo tuviera ya 10 paginas.

Tiempo al tiempo, ha salido el hilito.

Becerro de oro rebuznó:
Los políticos más horados son los que no tienen acceso a la caja de caudales y además proceden de partidos burgueses donde sus integrantes suelen ser gente de posibles (los de partidos de izquierdas minoritarios, que suelen ser gandules y probes, por un carguito de 15000 eypos al més venden hasta a sus madres).

En el caso catalán la mejor opción es el PP.

Ese es el discurso rancio de siempre, quien tiene no roba; solo roban los pobres. ¡Por favor, que desfachatez! La cuestión es que al pobre se le nota más: cinco kilos de peso extra a una persona de treinta y seis kilos, y a otra de noventa y seis ¿a quien se le notará más?

Permitame una sonora carcajada, y mira que doña Alicia Sanchez es una mujer muy valida; pero algunos, en Catalunia, votarian antes al honorable Millet :22

Saludetes.
 
osoyogui rebuznó:
Yo lo que no entiendo es porque se carga tanto sobre los políticos parece que los otros no tengan culpa, a ver para que haya este tipo de corrupción hay dos partes, los políticos y los empresarios. En realidad los dos están de alguna manera jugando con el dinero público, por tanto me parece increible que a unos les dejen fuera de la cárcel con una fianza y los otros a la cárcel sin fianza. Supongo que esto se puede explicar porque en las leyes será un agravante ser político en los casos de corrupción, pero aún así me parece que deberían tener las mismas penas.

También me gustaría saber si las empresas de estos tíos van a tener algún castigo o les van a imponer algún tipo de multas, este tema debe llegar más lejos que el encarcelar unos cuantos políticos, habría que debatir sobre como evitar que las empresas jueguen con un dinero que no les corresponde.

Es bien simple: un politico maneja dinero de una comunidad, y por tanto debe ser transparente como el agua. Está jugando con el dinero de hospitales, de servicios sociales, etc. Mientras un cargo empresarial solo daña a los intereses de la empresa en su afan de lucrarse. Que un politico robe a la comunidad es imperdonable, lo del empresario habría que saber si ha sido para su bolsillo particular o para la empresa de eso dependería una condena u otra.

Por supuesto que aquí, en España, nadie devuelve nada. Se paga en carcel, si no se pone malito y por razones humanitarias se le manda a su casa -Señor de la Rosa, caso Gran Tibidabo-.

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/06/juicio-la-delegacion-de-hacienda-de.html

Saludetes
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Sería extraño, el ventilador debe funcionar de lo contrario que mal iban a quedar ¿no?. La cuestión arranca del 2001, pero nadie sabia nada. Como lo del 3%. ¡Que mal está quedando la reserva intachable de occidente!



Pues ojito con los trapitos de la primera dama catalana:

https://www.abc.es/20091105/nacional-politica/denuncian-acumulacion-cargos-esposa-200911050355.html


Un problema incluso mayor que la corrupción es el caso de los políticos profesionales (todos :1 ) ya que evidentemente se ganan las lentejas con esto y por tanto no dudaran en tomar decisiones pésimas pero que les den réditos electorales a corto plazo si estas son populistas y les ayudan a perpetuarse en la poltrona, por ejemplo los 400 euros del mongolico de zapatero, esa creo que es la razón principal de que la política española tenga un nivel tan barriobajero: no hay ningún interés en el bien publico, solo interesa acumular cargos, dineros y coches oficiales así como beneficiar a los amiguetes.

Al ciudadano que le den. No hay más que ver la cantidad de cargos y sueldos que acumulan ciertos personajes: concejales que pasan a ser diputadas pero que de paso están en el Consell Comarcal para darse cuenta de lo que buscan en realidad los que se meten en este negocio, porque si caballeros, esto es un negocio no lo olvidemos.

Se deberían limitar los mandatos de todos los cargos públicos a 8 años y que no se pudieran percibir varios sueldos como ahora, pero claro los que tendrían que aprobar estas medidas son los propios políticos y como dice el refrán -no hay ningún loco que se apedree su tejado-, así que vamos listos.
 
El empresario ese detenido en madrid es catalán?

Nada mas que desir. :lol:
 
1) a becerro de oro: los politicos ricos o de derechas no roban? y como llamarias a lo que hace el fallero mayor? tomar de prestado?.
2) a pablo eustaquio el leones de "sabadel": hasta aqui llega el pestazo a fachilla cateto de los que se pasean con su fiesta tuneado por la zona hermetica.
3) a rutkowski: la camacho es valida para que? como no sea para estropear camaras. que mira que tiene una cara "dificil" la jodia. y si segun las estadisticas la gran mauoria del electorado votaria cualquier cosa menos al PP ya que este tiene un rechazo de mas del 55% del electorado
 
celebruil rebuznó:
1) a becerro de oro: los politicos ricos o de derechas no roban? y como llamarias a lo que hace el fallero mayor? tomar de prestado?.
2) a pablo eustaquio el leones de "sabadel": hasta aqui llega el pestazo a fachilla cateto de los que se pasean con su fiesta tuneado por la zona hermetica.
3) a rutkowski: la camacho es valida para que? como no sea para estropear camaras. que mira que tiene una cara "dificil" la jodia. y si segun las estadisticas la gran mauoria del electorado votaria cualquier cosa menos al PP ya que este tiene un rechazo de mas del 55% del electorado

RUTKOWSKY, POR FA, SI NO TE PARECE MAL.

En politica no se mete nadie para pase de modelos que sepa yo; si hay quienes viven por su pretty face ¡que es distinto! Tampoco he dicho que el PP en catalunia sea la hostia: simplemente que es valida doña Alicia. ¿Son mejores los del trinquete? ¿más democratas los del cordón sanitario? ¡Así nos va!

Claro que la primera dama catalana, la de los catorce cargos, Doña Anna -con dos enes para catalanizar- es mucho más valida. Primero por que trinca más, segundo por que hay que perdonarla, es más catalana que doña Alicia; tercero es más guapa "la jodia" que doña Alicia Sanchez...

Hay quienes piensan que no se puede hacer nada ante tanta basura, y no es así. Las soluciones están ahí, no llegarán mañana ¡quien sabe!

Salujdetes.
 
Paul Elstak rebuznó:
El empresario ese detenido en madrid es catalán?

Nada mas que desir. :lol:

Mañana tengo que sacarle sangre para saber su tipo. Ya daré a conocer los resultados.

Saludetes.
 
celebruil rebuznó:
1) a becerro de oro: los politicos ricos o de derechas no roban? y como llamarias a lo que hace el fallero mayor? tomar de prestado?.

A ver si aprendemos a leer, yo dije que en partidos burgueses que están sin tocar pelo es donde se puede esperar gente mas honrada al menos en principio. El PP lleva muchos años en Valencia y es lógico que crezca la mala hierba, aunque sigo pensando que la corrupción fallera es infinitamente menor a la sociata andaluza o la convergente catalina(joder, que Pujol arrampló con un banco y todo).

Dije eso por la gente que conozco metida en política en mi pueblo. Los del PP son empresarios y profesionales liberales, y los de IU son pobres y holgazanes. Lós últimos fueron expulsados por pactar con los primeros una moción de censura contra los sociatas prohibida por la dirección del partido.

Cuantro o cinco carguitos miserables bastaron
 
Becerro de oro rebuznó:
A ver si aprendemos a leer, yo dije que en partidos burgueses que están sin tocar pelo es donde se puede esperar gente mas honrada al menos en principio. El PP lleva muchos años en Valencia y es lógico que crezca la mala hierba, aunque sigo pensando que la corrupción fallera es infinitamente menor a la sociata andaluza o la convergente catalina(joder, que Pujol arrampló con un banco y todo).
el maestro jedi arramblo con un banco... y lo de la espe y el gallardon en su version de atraco a las tres (vease asalto a caja madriz) debe ser para darlo a las hermanitas de la caridad :93
y partidos burgueses sin tocar pelo que yo sepa no queda ni uno, a no ser que cuentes como tales a los engendros tipo DN, y similares.
la cosa es simple, los pobretones cuando ven pasar demaciadas perras delante de sus narices se meten alguna en el bolsillo, los "burgueses" trafican con favores con sus compis del alma, los mas listos esperan a cobrarse estos favores cuando dejan la politica, asi no se nota tanto que la empresa de su compi al que le concedio miles de concesiones lo coloca como consejero delegado con un buen sueldo( a cargo de los beneficios anteriores)y sin dar palo al agua, pero siempre hay tontos los cojones que piden fruslerias durante su estancia en la politica y los pillan con trajes, bolsos infinitys...
 
celebruil rebuznó:
el maestro jedi arramblo con un banco... y lo de la espe y el gallardon en su version de atraco a las tres (vease asalto a caja madriz) debe ser para darlo a las hermanitas de la caridad :93
y partidos burgueses sin tocar pelo que yo sepa no queda ni uno, a no ser que cuentes como tales a los engendros tipo DN, y similares.
la cosa es simple, los pobretones cuando ven pasar demaciadas perras delante de sus narices se meten alguna en el bolsillo, los "burgueses" trafican con favores con sus compis del alma, los mas listos esperan a cobrarse estos favores cuando dejan la politica, asi no se nota tanto que la empresa de su compi al que le concedio miles de concesiones lo coloca como consejero delegado con un buen sueldo( a cargo de los beneficios anteriores)y sin dar palo al agua, pero siempre hay tontos los cojones que piden fruslerias durante su estancia en la politica y los pillan con trajes, bolsos infinitys...


No es lo mismo pretender el control político de una caja de ahorros que vaciar un banco, digo yo.

Del resto, todos sabemos que donde hay mando en plaza hay mamoneos e intereses varios, pero siempre habrá más peligro en función de la procedencia de los políticos que han de gestionar los dineros, simplemente digo eso, no que unos arrasen con todo mientros que otros no se lleven ni un céntimo.
 
Paul Elstak rebuznó:
El empresario ese detenido en madrid es catalán?

Nada mas que desir. :lol:

Manuel Carrillo se llama el hombre. Y vive en Madrid.

https://noticias.es.msn.com/nacional/articulo.aspx?cp-documentid=150528115

Pero vamos, si nos ponermos en plan tonto, los apellidos de los detenidos son Muñoz, Dobarco, Vela, García, Alavedra y Prenafeta, siendo este último el único apellido catalán. No sé si me dejo alguno.

Si es que tanto te interesa el origen de los corruptos.;)
 
Cannabis rebuznó:
Pero vamos, si nos ponermos en plan tonto, los apellidos de los detenidos son Muñoz, Dobarco, Vela, García, Alavedra y Prenafeta, siendo este último el único apellido catalán. No sé si me dejo alguno.

La verdad es que me la pela de donde sea, un corrupto menos en eso estamos de acuerdo, pero acudir a los apellidos para decir si es Catalan o no :99

Si no de los políticos de Cataluña te cargas la mitad o más, ahí te la has cogido con papel de fumar.:lol:
 
osoyogui rebuznó:
Pero el empresario también está jugando con el dinero público, aunque él no tenga un cargo público sabe que está tocando dinero de todos, a mi me parece que tendrían que tener el mismo castigo todos. Yo no lo veo tan simple, el empresario no solo está jugando con dinero de su empresa, está consiguiendo desviar dinero público a su empresa fraudulentamente.


Que no coño, que el que maneja el dinero público, y el que tiene plenos poderes para decidir que hace con él es el político, ¿que los dos deben tener castigo por ello? de acuerdo, pero si la pena para un empresario corrupto es X, para el político debe ser 10X, y punto, las responsabilidades y la actuación de uno y otro no son las mismas, y no lo deberían ser las penas.
 
osoyogui rebuznó:
Pero el empresario también está jugando con el dinero público, aunque él no tenga un cargo público sabe que está tocando dinero de todos, a mi me parece que tendrían que tener el mismo castigo todos. Yo no lo veo tan simple, el empresario no solo está jugando con dinero de su empresa, está consiguiendo desviar dinero público a su empresa fraudulentamente.

Quien tiene la llave de ese dinero, el custodio, es el politico. La misión del demonio es tentarte, tu responsabilidad es apartarte de la tentación, el pecador eres tu. Es burdo el simil.

Los contratos a las empresas se los da la administración, no los toma el empresario por el art., 33. La misión de la empresa es conseguir esos recursos para ello es sabido que se emplean cenas, putas, etc., quien no lo hace se queda fuera.

Es una diferencia sutil, pero una diferencia al fin y al cabo.

Saludetes.
 
Arriba Pie