El Lobo de Wall Street

Pues pensaba que sería más seria pero al final LOL tras LOL durante 3 horas aun sabiendo que el final no iba a ser muy feliz para el protagonista. Para mí la mejor parte fue la despedida de soltero. Yo cuando he ido en avión no tuvieron la decencia de servirme un gramo sobre el ojete de una fulana nórdica. Será por viajar en low cost.

Y os habéis fijado cuando el rubio de Titanic chantajea al FBI? Cuando se pone las gafas no es Leonardo Dicaprio, es el puto Jack Nickolson.

leonardo-dicaprio-wolf-of-wall-street-sunglasses.jpg
 
Ayer vi este pedazo Trailer, se me hizo corto, normalmente duran 2 minutos y pico, y este ni llega.

Un Ocho en FA.

Que putas son todas, y que claro lo dejan cada 50 segundos :lol:
 
Está lejos de ser una obra maestra, la peña exagera mucho y se flipa por nada, eso sí la peli mola muchísimo.



Está claro que Scorsese se copia a sí mismo, pero al menos no copia a otros (problem Tarantino?) y si así ha hecho una película que entretiene mucho siendo fiel a su propio estilo ¿qué problema hay?



Coñas aparte y DiCaprio aparte (que coincido en que está espectacular), la película es un dardo envenenado al capitalismo, a Wall Street, a la venta de bonos basura que hincharon una burbuja que terminaría explotando antes o después, y sobre todo al mundo de las finanzas, un mundo donde gente gana millones y se manejan ingentes cantidades de dinero basados en nada; todo con los enfarlopados años 80 como telón de fondo, la edad de oro de los yupies; cuando Manhattan era una fábrica de crear a personajes como Jordan.


Ah, las 3 horas pasan volando
 
vinchen rebuznó:
El propio Marty ha declarado que no le queda más que para una o dos pelis más.

Desde GONY hace una mala, una buena. Hugo fue mala y tocaba una buena pero ya no es el que era.
 
La pregunta es ¿cuando un director no ha metido mano a un guión qué puñetas de magia hace? Está claro que el cine de autor es cremote. Dale a Scorsese los 20 eypos que tuvo Jaims y que te haga una "Caídos" ¿la respuesta? NO. Se los ha fundido el primer día en la medicación antes de decirle subnormal al operario de cámara de turno; que me apuesto lo que sea a que ni siquiera es el propio Scorsese el que da las collejas, además de que no tiene ese ácido humor y ese toque nazi que tanto nos gusta :oops:
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Cansado en el sentido de agotado, o en el sentido de Javier Cansado, humorista compañero de Carlos Faemino?

Cansado de caído en el cansancio.
 
Es una buena película que viene de parte de gente que sabes que te están contando mas de lo que hay.
Esto a veces parece "Supersalidos 2", pero sabes que Scorsese te está diciendo: -"Esta gente existe. Es inmoral y controlan la economía."
Si alguien ha visto el documental de "Enron", aquello se parecía muchísimo a lo de esta peli. Todo el dia de putas y hasta las cejas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Al margen de la historia que nos están contando... a este Jordan Belfort lo pillaron por desmadrado, por ser un tipo que hizo algo fuera de las grandes firmas de Wall Street. Llega a inventarse el timo de las "acciones a centavo" trabajando dentro de Goldman Sachs y no se le aprece el FBI en la puta vida. Pero lo suyo lo hizo con su firma "Stratton Oakmont", es decir, se plantó en NY con su marca y lo petó. Eso las grandes firmas no la iba a consentir.

Otro punto, el FBI le vino encima cuando empezó a robar a los ricos. Cuando el tio ya amasaba un pastizal pero a base de operar a pequeña escala nadie le dijo nada. Timar a pobres, sin problema. Timar a ricos el FBI a tu yate.
Al final, también le pillaron por tarado, por llamar demasiado la atención.

Y ya lo último, un tio así. Un tio tan convincente, un vendedor nato, un tio con talento para moverse sobre la gente y hacer dinero... ese tio va a ser rico siempre.
La peli hace apología de las drogas y las putas. La verdad es que es el tipo de vida que TODOS querríamos llevar, hedonismo desatado a saco.
 
Pues me sabe mal contradecir el runinning gag que tantos maravillosos momentos nos esta dando pero se me ha hecho algo larga. Al margen de eso es una estupenda actualizacion del auge y caida scorsesiano con grandes momentos de autoparodia. Pero ya.
 
:lol:

Lo digo por las excesivas alabanzas que estoy leyendo por aqui y por alla. No, no es de las grandes de Scorsese. A Hugo tambien le puse un 7-
 
El problema que le veo, aparte de que se hace muy larga, es que es un poco como Kevin Smith dirigiendo Clerks 2 para "volver a molar". Bueno y que el mundo broker no me interesa una mierda por muchos yates surfeando que salgan, pero eso ya es algo personal. Por lo menos sale Spike Jonze con bigote.
 
Mas que un "aun puedo molar" lo veo como un "dejadme que con lo poco que me queda haga un desfase de los míos". Vamos, que El Aviador me parece mas impostada que esta. Es algo que ya asomaba en Shutter Island.
 
Rarito rebuznó:
Mas que un "aun puedo molar" lo veo como un "dejadme que con lo poco que me queda haga un desfase de los míos". Vamos, que El Aviador me parece mas impostada que esta. Es algo que ya asomaba en Shutter Island.

:lol: No ha dicho absolutamente nada.
 
Yo la duda que tengo es saber si mas alla de querer usar "impostar" en terminos pedantes y churriguerescos se da cuenta del ridiculo que hace usandolo sin tener ni puñetera idea de lo que en realidad significa :lol:
 
No entendéis nada sobre metacine vosotros dos. Lo que se ve en la pantalla es lo de menos, lo importante son las imposturas, divergencias, sinergias y floculencias. Es como si Simone de Beauvoir intenta molar comiendo mandarinas, ¿no lo veis? Es tan autorreferencial que me dan ganas de vomitar.
 
Bajo mi punto de vista es ordinario y un insulto a la inteligencia explicar la pelicula y las intenciones de su director, es bastante obvio.
 
Vengo del cine.
Si uno ya no puede confiar en una película de tres horas sobre Wall Street con el dúo Scorsese - Di Caprio, ya no puede confiar en nada.
Vaya petardazo. Los que la ponen por las nubes se podían ir a tomar por el culo un poco.
Ya la cosa empezó mal cuando intenté pedir "chutiketsfordegüolfofgüolestrít" con una gominola en la boca.
Habrá que perdonárselo al cejas, pero vaya tela...
 
Burócrata rebuznó:
No entendéis nada sobre metacine vosotros dos. Lo que se ve en la pantalla es lo de menos, lo importante son las imposturas, divergencias, sinergias y floculencias. Es como si Simone de Beauvoir intenta molar comiendo mandarinas, ¿no lo veis? Es tan autorreferencial que me dan ganas de vomitar.

Estoy de acuerdo contigo: podemos calificar la pelicula de una "impostura" (Del lat. impostūra), pero no de "impostada" (Del it. impostare).

Porque mientras que una impostura es alguna mentira que parece una verdad (no se si Rarito habra querido expresar eso), impostar (la voz) es un termino operistico que originalmente englobaba una serie de ejercicios mediante los cuales se calientan los musculos de las cuerdas vocales para fijar la voz de manera que puedas emitir una nota de manera limpia, sobre todo en piezas belcantistas y de mucha coloratura que eran las que mas saltos tenian. Luego se extendio a simplemente "fijar" o "colocar" la voz, por ejemplo aparte de en las cuerdas vocales en los resonadores. Y claro, eso de que "el Aviador" este "fijada" o "colocada" como que no tiene mucho sentido.

Pero claro, me imagino que Rarito que es un forero ingenioso ya sabia todo esto.

Desmond Humes rebuznó:
Vengo del cine.
Si uno ya no puede confiar en una película de tres horas sobre Wall Street con el dúo Scorsese - Di Caprio, ya no puede confiar en nada.
Vaya petardazo. Los que la ponen por las nubes se podían ir a tomar por el culo un poco.
Ya la cosa empezó mal cuando intenté pedir "chutiketsfordegüolfofgüolestrít" con una gominola en la boca.
Habrá que perdonárselo al cejas, pero vaya tela...

Pregunta por curiosidad, ¿que tal te parece el doblaje? porque me da que puede restarle bastantes enteros a la pelicula.
 
Arriba Pie