El Lobo de Wall Street

Se dice: "He hecho el ridicalo, pero gracias por explicarme la diferencia entre impostar e impostura". ;)
 
Lo superare. Tu quedatelo como una gran victoria.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Pregunta por curiosidad, ¿que tal te parece el doblaje? porque me da que puede restarle bastantes enteros a la pelicula.


Para eso tendría que verla en español. Lo cual no es malo en sí mismo. Sería malo porque significaría que tendría que verla una segunda vez.
Aunque ahora que lo dices tengo curiosidad por ver el doblaje que le han hecho al banquero suizo:lol:



Enanos, alcohol y un chimpancé en esa oficina... Como si fuese el no va más. Nada que no pasase en esa misma época en el rancho de Neverland, solo que con menores en lugar de fulanas.





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Wall Street debería dar para más, hombre. En fin...
Voy a ponerme Batman. O Arma Letal.
 
Todo este mongochat (tunakchat?)sobre impostar la impostura impostora demuestra que la película es un gran Meh
 
Respecto al doblaje en español, es como estar viendo otra película, es horrible, la vi con la parienta en español y me pareció una puta mierda, es lo que tiene ya estar acostumbrado a la versión original, ya nada doblado me suena bien, además es que pierde muchísimo, es simplemente otra película.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Todo este mongochat (tunakchat?)sobre impostar la impostura impostora demuestra que la película es un gran Meh

Una pelicula con una escena como la de las pastillas y el lamborghini no puede ser un gran Meh.

¿Que le sobra media hora de payasadas? Pues tambien.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Estoy de acuerdo contigo: podemos calificar la pelicula de una "impostura" (Del lat. impostūra), pero no de "impostada" (Del it. impostare).

Porque mientras que una impostura es alguna mentira que parece una verdad (no se si Rarito habra querido expresar eso), impostar (la voz) es un termino operistico que originalmente englobaba una serie de ejercicios mediante los cuales se calientan los musculos de las cuerdas vocales para fijar la voz de manera que puedas emitir una nota de manera limpia, sobre todo en piezas belcantistas y de mucha coloratura que eran las que mas saltos tenian. Luego se extendio a simplemente "fijar" o "colocar" la voz, por ejemplo aparte de en las cuerdas vocales en los resonadores. Y claro, eso de que "el Aviador" este "fijada" o "colocada" como que no tiene mucho sentido.

Pero claro, me imagino que Rarito que es un forero ingenioso ya sabia todo esto.

Mi dispiace amico, ma:

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RAErito ha impiegato il termine adatto.


Pues yo fui a verla el sábado a la sesión golfa, y acostumbrado estar 4 gatos fue un coñazo con tanta gentuza, que encima no encontraba los asientos que nos correspondían a mis colegas y a mí y al final nos pusimos en una fila que no era la nuestra y cuando la peli ya estaba empezada vienen unas tía que les correspondían esos asientos y hale, a saltar a los de la fila de delante que estaban vacíos. Se me cayeron las palomitas en el asiento y recogí las que se podían salvar. Luego noté algún pelo (GÑÉ) así que la peli no se me pasó tan volando como quisiera. Pero me causó y fueron unas buenas risas. 8,88
 
Ayer la vi y le he puesto un chochazo en filmaffinity, se pasa volando
 
Hola. Fui al cine, me transportó a "Uno de los nuestros" o "Casino", y me dió mi ración noventera que tanto necesito para salir adelante en el siglo XXI. Viva Sharon "Ginger" Stone!! La puta zorra asquerosa interesada y mala más mejor de la gistori.
 
Me parece una verguenza que en el título del hilo no ponga " Martin ElConserje".
 
Película de Scorsese que estaba siendo aclamada por la crítica y siendo comparada nada menos que con Casino. Más que suficiente para estar polla en mano ante lo que iba a ver.
Pero no me ha respondido a las expectativas, aunque es entretenida y tiene su lol con detalles apreciables por todo forero de bien.
No voy a decir que se hace corta, al contrario, le sobra metraje.
 
Falopio rebuznó:
Película de Scorsese que estaba siendo aclamada por la crítica y siendo comparada nada menos que con Casino. Más que suficiente para estar polla en mano ante lo que iba a ver.
Pero no me ha respondido a las expectativas, aunque es entretenida y tiene su lol con detalles apreciables por todo forero de bien.
No voy a decir que se hace corta, al contrario, le sobra metraje.
Para mí está absolutamente a la altura de Casino, otra cosa es hablar de "Uno de los Nuestros" que eso sí que son palabras mayores, pero Casino y El Lobo perfectamente podrán estar a la par.
 
Pues a mí no me parece que esté a la altura de Casino. Casino mantenía un tono uniforme y claro durante toda la película. En Casino el tono es serio, con sus momentos de humor, con sus momentos de drama, pero nada chirría, todo encaja y la historia nos la cuentan en serio desde el principio hasta el final. Esta empieza un poco de la misma manera, con el mismo tono, pero hay secuencias enteras que son chuscas, secuencias que son tratadas de una manera diferente al resto de la película, secuencias enteras en las que el tono con el que nos la están contando es diferente al de la secuencia anterior o la siguiente. La secuencia donde se va arrastrando desde el teléfono hasta el coche a gatas es una caricatura de sí misma, una parodia de la película dentro de la propia película. Es como coger cualquier escena de esas películas que parodian películas de terror y meterla en la película original. No viene a cuento, rompe el tono, no pega con el resto. Hay más de estas, más sobradas de este pelaje, donde el director o los guionistas o los dos a la vez no sabe uno si se están riendo de ellos mismos o qué.

La película me ha divertido, me ha gustado, me parece un entretenimiento más que digno, pero no creo que esté entre las mejores de su director.
 
¿Pero porque menospreciar la comedia? si un director se toma muy en serio lo decimos como algo negativo, si no se toma en serio, tambien lo decimos, no tiene sentido. Para esta historia, le veo bastante sentido el tono que le da Scorsese de 70% comedia, el plano final y el del metro con el agente del fbi ya tienen mas drama que una peli entera del Hollywood actual asi que ya cumple.
 
VINCE CARTER rebuznó:
¿Pero porque menospreciar la comedia? si un director se toma muy en serio lo decimos como algo negativo, si no se toma en serio, tambien lo decimos, no tiene sentido. Para esta historia, le veo bastante sentido el tono que le da Scorsese de 70% comedia, el plano final y el del metro con el agente del fbi ya tienen mas drama que una peli entera del Hollywood actual asi que ya cumple.
No se trata de despreciar la comedia ni de que escenas estrambóticas no puedan tener cabida. El problema es que durante la película hay momentos en que percibes escenas como muy forzadas, independientemente de que sean serias o no.
 
Exactamente, yo no menosprecio la comedia, lo que me chirría es lo que dice Falopio, lo forzado de algunas escenas cómicas, que son forzadas porque no pegan con el tono del resto de la película. Lo que no me parece bien es este "cuento una peli en tono serio / meto una escena forzada de comedia slapstick descacharrante / me vuelvo a poner serio". No puedes pretender que esas salidas de tono encajen en una película que tiene un tono diametralmente opuesto la mayor parte del metraje; no puedes, en la misma película, pretender contar algo y contar su caricatura a la vez y que no chirríe. ¿Con qué nos quedamos? La comedia tiene cabida en esta película, y de hecho a veces pasan cosas divertidas; lo que no tiene cabida, a mi modo de ver es según qué despiporres forzados, según qué idas de olla que hay.

Con todo, la película me gustó, ojo, no estoy diciendo lo contrario.
 
Bueno, la pelicula empieza con un enano lanzado a la diana, seria lo que se dice seria (de dramatico, que no de importancia) no es. El tono siempre va basculando entre la satira y la comedia física.

Igual su parecido con Uno de los Nuestros / Casino puede llevar al engaño, pero en el fondo son peliculas muy distintas (La gran diferencia es que Scorsese siente empatía por sus gángsters pero no por estos brokers).
 
Durante muchos minutos da la sensacion de que Scorsese quiere acercarse mas a su modelo mafioso clasico Casino-Goodfellas mas que a las ultimas (y premiadas) tendencias como Infiltrados.

Los paralelismos entre Liotta y Di Caprio son enormes y muy manifiestos cuando este ultimo se pone a hablar con la camara.

Creo que ha sido una decision inteligente: ha sido fiel a su estilo mas personal y aunque no llegue a las cotas de su cine de antaño le vale para brindarnos una pelicula muy buena y sobre todo con un sello de calidad que pocos directores pueden firmar.
 
Rarito rebuznó:
Bueno, la pelicula empieza con un enano lanzado a la diana, seria lo que se dice seria (de dramatico, que no de importancia) no es. El tono siempre va basculando entre la satira y la comedia física.

Igual su parecido con Uno de los Nuestros / Casino puede llevar al engaño, pero en el fondo son peliculas muy distintas (La gran diferencia es que Scorsese siente empatía por sus gángsters pero no por estos brokers).

Sí, efectivamente, pero no es esa la seriedad a la que me refería. Me refería a que es seria en cuanto a que es objetiva, que no hace caricatura de los hechos, que los muestra tal cual son sin exagerarlos. Que la situación sea exagerada de por sí no tiene que ver con que la manera de mostrarla lo sea. Los enanos tirados a la diana, el tío tirando billetes verdes por la proa del yate, el fiestorro, el droguerío, el puterío, son mostrados tal y como son, de modo realista. La escena del tío arrastrándose no, no es realista. Es comedia física, desbarre, despiporre, slapstick, sobreactuación, cosa que no ocurre en la escena de los enanos. Sí que creo que es una peli muy distinta a las que nombras, aunque puedan parecer análogas a veces. Creo que Scorsese no ha sabido si hacer Casino pero con brokers o directamente una parodia de lo que sería Casino con brokers, y ha mezclado ambas cosas, y la yuxtaposición de un tipo de cosas con otras chirría, convierte a la broma o a la parodia en algo forzado por cuanto no se ajusta al tono mayoritario de la película.
 
A mi es que los cambios de tono cuando estan bien hechos me encantan. La escena de las escaleras y el coche te pilla de imprevisto y por eso es tan genial.

A mi a ratos El Lobo me recordaba mas a una pelicula de Paul Thomas Anderson (de las ultimas) o de Korine que al Scorsese "clásico" de los mafiosos. Con 70 añazos que ya tiene es admirable que siga tan inquieto (vease por ejemplo el apoyo que esta dando a la ultima de Kar Wai, injustamente vapuleada).
 
Entre otras cosas, esta pelicula es una apologia de la drogadiccion, es cierto que solo te muestran el lado positivo de las mismas, pero que quereis que sea el tono de la peli, ¿de un funeral?, se supone que si te drogas es para pasartelo de puta madre y hacer locuras que sin querer o queriendo cometes.

El tono es perfecto para el tema que tratan.

Si el tema tratara sobre los efectos perjudiciales de las drogas, pues estoy completamente seguro que el tono cambiaria pero unicamente muestran un lado de la luna.
 
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