El mandamás alemán afirma que España es un grupo de "miniestados medievales"

OrgasmSEEKER

RangoForero del todo a cien
Registro
14 Mar 2007
Mensajes
421
Reacciones
25
El Director General (Joachim Hunold) de la segunda aerolinea mayor de alemania (Air Berlin) nos quita la venda sobre lo que sucede en España.

Hoy en elPeriodico.com

"Hoy hay pueblos en Mallorca en los que los niños ya no hablan castellano. En sus escuelas, el castellano es una lengua extranjera más, como el inglés o el alemán. Donde la playa de Palma se llama platja de Palma. Te acostumbras pero ya no suena como la lengua de un imperio mundial.(...). La partición de España en nacionalismos regionales es de hecho un retorno a los miniestados medievales". Estas son solo algunas de las lindezas que el director general de Air Berlin, Joachim Hunold, ha plasmado en el editorial de la revista que la compañía alemana distribuye entre sus clientes.
En ella, Hunold se muestra indignado por una carta enviada por la directora general de Política Lingüística del Gobierno balear, Margalida Tous, en la que se pide a todas las compañías que operan en la comunidad que utilicen también el catalán en sus comunicaciones con los pasajeros. Una comunidad que, según este responsable de la aerolínea, ha obtenido subvenciones europeas que con un "Estado catalán" nunca hubiese recibido. "Y yo que estaba orgulloso por haber conseguido tener al menos una azafata que hable español en los vuelos internos en el país", ironiza Hunold.

AFÁN NACIONALISTA
"¿Ahora debo ofrecer cursos de catalán a mis trabajadores? Y, ¿para los que viajen a Galicia o al País Vasco, debo hablar en gallego o vasco? ¿Es que allí ya nadie habla castellano?", prosigue. "Si continúa ese afán nacionalista, según me asegura un amigo mallorquín, no será ninguna utopía que nadie hable castellano".
El director de comunicación de Air Berlin, Peter Hauptvogel, insistió ayer, en declaraciones a EL PERIÓDICO, en las críticas al uso del catalán. "Es como si un bávaro nos exigiera que habláramos ese dialecto en un vuelo", aseguró. La aclaración de que el catalán no es un dialecto sino una lengua reconocida oficialmente no modifica en nada la opinión de la compañía: "Si a mí me parece muy bien que cada uno hable su lengua regional en su casa o que se organicen programas culturales y obras de teatro, pero nosotros somos una aerolínea internacional y no podemos hablar en una lengua regional", insistió.
En un supuesto esfuerzo por entender la diversidad lingüística, Hauptvogel añadió: "Quiero decir que entendemos que han sufrido la represión del franquismo y que quieren conservar sus lenguas, pero el español es la lengua oficial y les es más útil para comunicarse".
A pesar de todo, en Air Berlin dicen no comprender cómo alguien puede sentirse molesto por el editorial e insisten en que no era su intención ofender a mallorquines o catalanes porque "al fin y al cabo dan mucho dinero a esta empresa", aseguró el director de comunicación. "Lo que no queremos es que ahora se empiece una campaña en nuestra contra", dijo Hauptvogel, que confirmó que ya han recibido docenas de e-mails de protesta.

RESPUESTA PRUDENTE A
las críticas anónimas hay que sumar las oficiales. El secretario de Política Lingüística de la Generalitat, Bernat Joan, que además es ibicenco, anunció ayer que remitirá una carta al director de Air Berlin en la que expresará su apoyo a las recomendaciones formuladas por el Ejecutivo balear.
Joan explicó que el uso del catalán no implica "ir contra nadie". "En Stuttgart o en Fráncfort el funcionamiento en alemán tiene el mismo sentido que el funcionamiento en catalán en Mallorca o Barcelona", añadió. Fuentes de la Generalitat, más allá de reconocer que las declaraciones del director general de Air Berlin son "desafortunadas", no quieren que estas polémicas afirmaciones acaben convirtiéndose en un conflicto de mayor calado.
Sobre si piensa hacer pública alguna declaración o rectificación, Air Berlin aseguró que se limitarán a tratar el tema en su próxima revista, que saldrá en agosto. Pero que nadie espere una disculpa: "Queremos hacer algo así como 'estad orgullosos de vuestro país'.¿O es que un catalán no está orgulloso de ser español?"
 
El aleman tiene toda la razón y esto explica lo que opinan en Europa de Cataluña. Es una mierda de poblacho de mentalidad medieval con un dialecto paleto que no es necesario hablar. En su casa como si quieren inventarse lenguas, pero ir a tocar los cojones a una multinacional, es pasarse.

Normal que los grandes empresarios huyan de Cataluña como de la peste.
 
Totalmente cierto, me quedo con la ridícula respuesta del cerdo catalanista que renuncia totalmente ha usar una lengua que conoce la totalidad de la población y plantea un escenario completamente falso como es el hecho de que hablar en catalán fuese lo normal en las islas o en cataluña. Si no fuese por el gobierno y su IMPOSICIÓN de esa asquerosa lengua de payasos no lo hablaban ni en los pueblos.
 
Son iguales que los franquistas que reprimían la lengua catalana pero al reves.

HAY QUE NACIONALIZAR LAS MENTES DE LOS CATALANES PARA ESTAR EN LA POLTRONA POR SIEMPRE.

Pero que puto asco joder. Yo cuando oigo que algunos programas informáticos los quieren catalanizar es que me descojono, que ignorancia. Casi todas las herramientas profesional deberían estar en ingles, ni castellano ni ostias, que para eso es la lengua para en lenguaje técnico, en todos los paises europeos nos dan mil vueltas con los idiomas y estos gilipollas van para atras.

¡PAIS!

¿Quieren catalan? Pues que les cobren un puto suplemento.
 
¿Ve? 100% de acuerdo.

Hay que intentar ampliar miras e intentar ser competitivos. Los catalanes lo que quieren es "autodeterminacion". Ojo, no independencia y tener que currarselo. Autodeterminacion, que significa "hacer lo que queramos, pero la pasta la poneis vosotros".

La unica cosa que los puede poner en su sitio es echarlos de España, para que vean lo bien que les va sin chupar. Y eso ocurrira antes o despues, no lo dude.
 
Hammer rebuznó:
¿Ve? 100% de acuerdo.

Hay que intentar ampliar miras e intentar ser competitivos. Los catalanes lo que quieren es "autodeterminacion". Ojo, no independencia y tener que currarselo. Autodeterminacion, que significa "hacer lo que queramos, pero la pasta la poneis vosotros".

La unica cosa que los puede poner en su sitio es echarlos de España, para que vean lo bien que les va sin chupar. Y eso ocurrira antes o despues, no lo dude.

Me indigna que 40.000 millones de euros entren en cataluña del resto de España por compras de un mercado cautivo desde el sXIX, y se dediquen a hablar del déficit fiscal de solidaridad (9.000 mill según el conseller castells, y que aspira a rebajar a 6.000).
3.000 mill/año cuando podrían perder 40.000 con un sencillo arancel comercial (el mismo arancel que desarrollo el textil catalán cerrando la importacion de lana inglesa)



PROBLEMA: Hay 1 millon de catalanistas (en Cataluña fundamentalmente, pero tb en Baleares y Valencia) que no se sienten españoles.

SOLUCION: Hay que negociar con el Estado Andorrano para que asuma la ciudadania de estos sujetos físicos, previa compensación al Estado Andorrano, y permitiéndoles residir legalmente en territorio nacional español.
 
Como que los andorranos son bobos y le van a aceptar la ciudadania de estos hijos de mil putas.

La solucion es un referendum, pero no alli sino en España. No dudo del resultado.

¿Quiere usted que Cataluña deje de formar parte de la Nacion Española?

El SI arrasaría.
 
Pienso igual que vosotros, ya estoy hasta los cojones de estos independististas radicales, por mi que les dieran la independencia de una vez. Pero a veces recuerdo que una parte los ciudadanos de esos territorios se sienten catalanes/vascos... ESPAÑOLES, y no los podemos dejar solos ante estos individuos medievales.
Mas que hacer un referendum lo suyo seria proporcionar un trozo del territorio español,y darselo a los independentistas para que lo autogobiernen o hagan lo que les salga de la punta, pero que dejen de tocar los cojones.
 
Melametes rebuznó:
...

Mas que hacer un referendum lo suyo seria proporcionar un trozo del territorio español,y darselo a los independentistas para que lo autogobiernen o hagan lo que les salga de la punta, pero que dejen de tocar los cojones.
Eso es lo que tienen, un trozo de territorio que gobiernan ellos. En eso se basa el estado de las autonomías, caballero, en el autogobierno.
 
Esto es lo que pasa cuando tenemos a un incompetente llamado ZP gobernando España.
 
MarXito rebuznó:
Eso es lo que tienen, un trozo de territorio que gobiernan ellos. En eso se basa el estado de las autonomías, caballero, en el autogobierno.

Pero un autogobierno que esta controlado por un gobierno central, donde todas las comunidades autonomas esten "hermanadas" y no un estado federal que es el gran sueño de Zp, ni una particion de España en estados sueño de los nacionalistas.
 
Este tio es amo. Es una verguenza lo que esta pasando. Lo que mas me jode es que se apuntan al carro comunidades como "asturies" y su "Gobiernu".

Aqui en catalunya nos han rallado tanto con el puto catalan que casi da verguenza.
Yo que soy "Fernandez Sanchez" por que coño he de ir al medico que es "Gutierrez Diaz" y hablar en catalan? Es que es absurdo!!
 
Paul Elstak rebuznó:
Este tio es amo. Es una verguenza lo que esta pasando. Lo que mas me jode es que se apuntan al carro comunidades como "asturies" y su "Gobiernu".

Aqui en catalunya nos han rallado tanto con el puto catalan que casi da verguenza.
Yo que soy "Fernandez Sanchez" por que coño he de ir al medico que es "Gutierrez Diaz" y hablar en catalan? Es que es absurdo!!


Pues empieza por escribir Cataluña.
 
PedoSinfonico rebuznó:
Pues empieza por escribir Cataluña.

Veis? estas son las secuelas del "acatalanamiento" que sufrimos. Hago faltas en castellano por culpa del catalan.
 
No sé si en todos, pero al menos en algunos colegios sé de buena tinta que hay profesores en el patio para evitar que los niños hablen en español.
 
Esperanto...Eperanto es la respuesta...y dejarse de jergas locales que impiden el desarrollo de la humanidad como lo que somos todos.... hermanos...es eso lo que quieren ustedes? Entonces empiecen a aprender esperanto...o chino, no te jode... vaya banda que estan hechos ustedes... minilol...
 
Este tío no es amo, es simplemente un hombre razonable que se enfrenta desde fuera al despropósito que sufrimos en Cataluña todos los días. Y luego ya salen los politicastros diciendo las tonterías de siempre: "En Stuttgart o en Fráncfort el funcionamiento en alemán tiene el mismo sentido que el funcionamiento en catalán en Mallorca o Barcelona" dice uno. Pues no señor, en Alemania no tienen lenguas cooficiales así que ya el funcionamiento no es el mismo. Y tampoco se aplica una política de "discriminación positiva" en favor de una de las dos lenguas, como se hace aquí.

Lo que más me jode son los intentos luego de intentar negar la evidencia. Si creen que la política de discriminación es necesaria para el catalán, que lo asuman, joder, y no intenten engañar al personal.

Habría que ver también la carta que recibió de la tal Margalida para ponerse así el alemán. Seguro que era muy fina que me lol. Y nada más, sólo fuego purificador.
 
Porque meteis a Cataluña si en esta noticia se cita todo el rato al gobierno mallorquín. Estáis un poco obsesionados.

Y ésto de que le demos la indepencia de una puta vez a los catalanes que se independice tu p**a madre, es como si ahora me pongo a pedir el anarquismo en la CAm porque los perroflautas se ponen a destrozar el mobiliario a diestro y siniestro cuando les apetece, o declaramos un estado homosexual porque chueca esta lleno por decir algo...

Que entonces votemos otra cosa? no es tan fácil. Los votos del psoe aquí el 90% son inmigrantes españoles de 50 años para arriba que ni siquiera saben catalán pero son votantes rojos de toda la vida y no lo van a cambiar jamás.

Lo que se junten con los nacionalistas, una estrategia para chupar del bote, porque si no lo hicieran estaríamos ara mismo con Mas y lo que es mejor con el gran Duran-Lleida que para mi es un tío sincero y no se anda con tonterías, gran momento en una pregunta para usted con la mora.

A todo esto sobre lo que hablais, yo no veo un gran problema el catalán en las escuelas, lo he estudiado toda mi vida pero no lo uso jamás y en clase solo hubo un año que me lo obligaron a hablar y solo en la asignatura de llegua catalana. El problema lo veo para la gente que se quiera venir a vivir aquí, y que obliguen al catalán ahí es dónde veo el gran problema y me indigna que mucha gente se deje de venir por los estudios de sus hijos por ejemplo, pero los panchitos y demás escoría si que vienen, total no van a estudiar que más da...

Mensaje un tanto extraño, pero llevo mucho tiempo leyendos y tenía algunas cosas que decir
 
Sufrís un trastorno obsesivo-paranoide con Cataluña al que alimentáis con tópicos, mitos y difamaciones varias. Necesitáis ayuda psiquiátrica urgente, es serio, habéis perdido el contacto con la realidad y, aún tenéis los cojones de englobar a un pueblo entero por lo que hagan unos políticos de mierda que están al poder básicamente por los charnegos.
 
Así España no avanza, mientras sigan existiendo nacionalistas españolistas como vosotros que defendeis a capa y espada el español no vamos a ningún sitio. Bueno a algún sitio si: venezuela, cuba, colombia, etc, etc. Porque el español es una lengua que no da para mas, solo para ir a estercoleros mundiales. (No pongais el ejemplo de EEUU, porque allí solo lo hablan los inmis pobres y deshechos humanos).

Debeis abandonar ipso facto el español y meteros de lleno al Inglés, Alemán y tal, esas si son lenguas con futuro y con clase. Habladas en países que contienen personas de razas superiores (exceptuando inmis claro).

No se porque defendeis el español.....Bueno sí, si lo se. Defendeis el español porque forma parte de vuestra cultura y como seña de identidad de vuestra nación y es algo importante para vosotros. Esa es la misma razón por la que los catalanes defienden el catalán y los vascos el euskera, etc.

Aaaaaaay almas de cántaro, cuanto os queda por vivir en la vida.:lol:
 
A todo esto sobre lo que hablais, yo no veo un gran problema el catalán en las escuelas, lo he estudiado toda mi vida pero no lo uso jamás y en clase solo hubo un año que me lo obligaron a hablar y solo en la asignatura de llegua catalana. El problema lo veo para la gente que se quiera venir a vivir aquí, y que obliguen al catalán ahí es dónde veo el gran problema y me indigna que mucha gente se deje de venir por los estudios de sus hijos por ejemplo, pero los panchitos y demás escoría si que vienen, total no van a estudiar que más da...

Mensaje un tanto extraño, pero llevo mucho tiempo leyendos y tenía algunas cosas que decir

Conozco gente que fue a Cataluña a trabajar y con el tiempo se encuentran con que al hijo que han tenido ahí le tienen que enseñar español en casa porque en el colegio se lo tienen prohibido, y además en el trabajo les exigen hablar catalán. No son cerrados, ellos están aprendiendo pero no les gusta el ambiente de persecución y van a irse de ahí.
 
Todo el mundo sabe que la lengua más hablada en Mallorca es el alemán; no entiendo la polémica.
 
Melametes rebuznó:
Pienso igual que vosotros, ya estoy hasta los cojones de estos independististas radicales, por mi que les dieran la independencia de una vez. Pero a veces recuerdo que una parte los ciudadanos de esos territorios se sienten catalanes/vascos... ESPAÑOLES, y no los podemos dejar solos ante estos individuos medievales.
Mas que hacer un referendum lo suyo seria proporcionar un trozo del territorio español,y darselo a los independentistas para que lo autogobiernen o hagan lo que les salga de la punta, pero que dejen de tocar los cojones.

Eso ya lo he oido muchas veces en este sant foro, normalmente dicho por Marxito y ¿sabe que le digo? Que esos "honrados" ciudadanos a la hora de votar o se quedan en casa o votan nacionalista, asi que QUE LES DEN MUCHO POR CULO. Los resultados electorales lo dejan bien claro. Tan mal no viviran si les putean y no votan a partidos nacionales.
 
Arriba Pie