El maravilloso hilo de los empresaurios hispánicos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Dj Ridi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yoruba rebuznó:
Despues de años donde se ha dicho a los sindicatos y sindicalistas de todo, es la hora del contraataque y no soltar la presa hasta que muera.

El unico interes que mueve a los empresario esta el beneficio economico, y por este motivo estan dispuestos a a lo que sea. El ultimo ejemplo ha sido el Madrid Arena. Se dejo la "gestion" de un evento en manos privados y el resultado ha sido catastrofico. Es tal el poder de las empresas que los primeros dias se dijo en todos los medios que las avalanchas habian sido causadas porque alguien lanzo una bengala. FALSOOO!!!. Las muertes se produjeron porque vendieron el doble de entradas para ganar el doble. Los medios de comunicacion a sueldo de la patronal propagaron mentiras para salvar el cuello de sus amos.


Todos los empresarios son potenciales delincuentes. Con mayor peligro los grandes que los pequeños, pero todos potenciales delincuentes que se han quedado con una mentalidad obsoleta propia de la Revolucion Industrial. El beneficio por encima de todo. La mentalidad emprendedora empresarial es la misma que puede tener un atracador o un traficante de drogas.

La patronal no es mas que una organizacion criminal financiada con dinero publico que se dedica a presionar los gobiernos para que les den negocios. Estos años de atras fue la obra publica, ahora son contratos de mantenimiento de infraestructuras, sanidad, educacion, etc. Tambien se dedican a presionar a los gobiernos para bajar los impuestos. Si no se acaba con esta mafia criminal acabaran convirtiendo España en un puto cortijo para estos criminales. Pero es ya tal el descardo en que manejan la politica, que politicos y empresarios se confunden en el PP, PSOE, CIU y PNV. Todos estos partidos representan las mafias empresariales del pais.

El trabajo es un bien demasiado valioso para dejarlo en manos privadas. El trabajo debe ser un bien gestionado por el estado como lo tiene que ser el agua, el aire o la tierra.

Aquí, en el foro, hay una confusión, y la voy a aclarar: el empresario cree en una idea, busca recursos y la lleva a su fin. Esto se confunde con quién tiene un amigo en el ayuntamiento, en el ministerio, un ente público y monta un chiringuito. Juan Guerra, el hermanisimo de Alfonso Guerra, no era un empresario, era un carota vendedor de libros a domicilio. Este, el Flores, el de Madrid Arena lo podriamos poner en el lote de los sinvergüenzas, estafadores, golfos... que pululan por las ciudades buscando el negocio del siglo, saltandose normas con la connivencia de amigos residentes en el ayuntamiento. Por eso es frecuente sorprenderse en cuestiones que uno conoce y se pregunta ¿cómo este tipo se atreve a esto? ¡le puede caer una gorda! Por eso todo lo que se desprende del Madrid Arena es grotesco, para no terminar nunca de echarse las manos a la cabeza ¡vamos! Hubo connivencia desde todos los estamentos públicos y es vergonzoso que solo hayan dimitido dos "personalidades" del ayuntamiento.

Confundir a estos con empresarios es normal, más cuando "mi jefe es un hijo puta y un cabrón"; que, ¡claro!, si me hago empresario, ¡seré un hijo puta y un cabrón! por eso que se calienten la cabeza otros y me den trabajo a mi; luego, repartimos los beneficios a medias. Las perdidas, ¡bueno!, el negocio era de el.

Su mentalidad también se quedó atrapada en la revolución industrial, hoy el estado juega con mecanismos que protegen al obrero frente al patron, como puede ser ley de riesgos laborales... nadie en su sano juicio presenta un proyecto de empresa donde no cuente con las leyes laborales y cuando empiecen a recoger beneficios salgan corriendo como los atracadores de un banco. La visión es demencial, en este tema se ve lo cainitas y envidiosos que somos.

No hace mucho, creo que este hilo, afirmaba que no se debe confundir la patronal que representó Diaz Ferran con los empresarios; como no se debe confundir a Toxo y Mendéz con los currelas. No tienen nada en común. Este pais ha creado una serie de estructuras endogamicas que se retroalimentan y que solo se representan a ellas mismas. En el tema empresarial, esto es más patente, siempre he preguntado por aquí y por allá cómo se han elegido a los más de 50.000 carotas repartidos por todo el territorio nacional que viven a cuerpo de rey, y nadie me ha sabido decir. Con los sindicatos es diferente, pero pasa como con los partidos, nadie elige directamente a quién quiere que le represente, hay también la misma endogamia que con los partidos politicos.

El trabajo es un bien sagrado, por eso no se debería tocar.

El Estado libre debe de legislar las normas por las que nos debemos regir, y dejar que cada cual haga y desaga dentro de la ley. Cobrar tributos que reviertan en asistencia social, educación y justicia. Los Estados donde se ha puesto en sus manos los medios de producción ya ha visto donde ha ido a parar la experiencia.

Saludetes.
 
Amigo Head_Dancer me gustaría puntualizarle; pero, entonces, no podría hablar de lo que está pasando con la fusión de IBeria con la inglesa BA. ¿Recuerdan el contecioso de los pilotos de Iberia con la empresa, de las huelgas de pilotos de las que se desprendian algunas verdades de estos hacía los gestores? pues hoy se reflejan en cifras: se unen dos empresas para crear una gran empresa. Iberia, empresa con beneficios y otra que va a la deriva. Era por el año 2008. Cuatro años después, Iberia está en números rojos, y la inglesa con beneficios y liderando la nueva empresa.

El SEPLA habla através de su pagina: Cronología del cambio de discurso de Vázquez y Sánchez-Lozano en Iberia

No hay duda, para el 2026, España como destino turistico, estará en manos inglesas. Y las plusvalias a costa del pueblo español a lo largo de varias decadas se habrán diluido como el azucarillo en una cup of tea.

Esta historia comienza cuando Aznar decide vender empresas públicas para reflotar la maltrecha economia española. Una de esas empresas fue Iberia, el buque insignia de nuestra industria turistica, referente y envidiada por todas las compañias aereas del mundo; que con la decisión del gobierno del PP fue dar con los huesos en manos de los amigos de los amigos. Ahora parece ser que alguien está haciendo caja con todos los plusvalias que el pueblo español pagó.

Hay quienes miran al gobierno de Rajoy para que desaga la únión que parece ser solo está beneficiando a los ingleses, aunque no es de estrañar que detrás de don Antonio Vazquez y don Rafael Sanchez-Lozano hayan más interesados en hacer caja. Antonio y Rafael son dos tipos a los que se debía seguir su trayectoria profesional por Google, es maravillosa, cobrar sueldos astronomicos por destrozar empresas.

Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Confundir a estos con empresarios es normal, más cuando "mi jefe es un hijo puta y un cabrón"; que, ¡claro!, si me hago empresario, ¡seré un hijo puta y un cabrón! por eso que se calienten la cabeza otros y me den trabajo a mi; luego, repartimos los beneficios a medias. Las perdidas, ¡bueno!, el negocio era de el.
:face: ¿Tu estás en tu sano juicio? ¿comprendes de verdad lo que estas diciendo? Un empresario monta un chamizo para sacar beneficio, en caso de haberlo se lo embolsa, y si hay pérdidas es su problema, haberlo hecho mejor. El trabajador trabaja a cambio de una cantidad mínima fija, no participa de los beneficios jamas pero tampoco de las pérdidas. Se limita a hacer su trabajo y punto, solo faltaría que además tuviera que hacer suyos los problemas del empresario.

Ningún trabajador en su sano juicio se va a matar por el empresario ni por la empresa, y menos en con la calaña de los empresarios Españoles.
Su mentalidad también se quedó atrapada en la revolución industrial, hoy el estado juega con mecanismos que protegen al obrero frente al patron, como puede ser ley de riesgos laborales... nadie en su sano juicio presenta un proyecto de empresa donde no cuente con las leyes laborales y cuando empiecen a recoger beneficios salgan corriendo como los atracadores de un banco. La visión es demencial, en este tema se ve lo cainitas y envidiosos que somos.
No tienes ni puta idea de lo que esta hablando, ¿que coño tienen que ver las leyes laborales con sacar beneficios? Las leyes laborales se hicieron porque el trabajador siempre ha estado en desventaja frente al empresario, siempre, ahora mas que nunca con la última reforma laboral y judicial que los de tu casta perpetraron. Y de esta forma frenar los índices tercemundistas de fraude, muertes, y lesiones que había en las empresas de mierda de este pais, si no, esto hubiera sido peor que China, porque a los empresarios españoles nunca les ha importado lo mas mínimo la salud de los que trabajan para ellos.

Pero claro, seguro que los de tu casta prefirirían que se trabajara como en el siglo XIX, claro que si, volvamos a trabajar en sótanos sin ventilación, con maquinaría a todo volumen hasta quedarnos sordos, y respirando gases venesosos hasta reventar. Y cuando haya un incendio que no haya salidas de emergencia y todos mueran como ratas. Sin olvidar el derecho de pernada.

Con gente con tu mentalidad ¿aun te sorprende que los trabajadores desprecien y odien a los empresarios en este pais? :face:
El trabajo es un bien sagrado, por eso no se debería tocar.
Por supuesto, volvamos a la esclavitud, y la servidumbre de la gleba. :93
El Estado libre debe de legislar las normas por las que nos debemos regir, y dejar que cada cual haga y desaga dentro de la ley. Cobrar tributos que reviertan en asistencia social, educación y justicia. Los Estados donde se ha puesto en sus manos los medios de producción ya ha visto donde ha ido a parar la experiencia.
No tienes ni idea de lo que estas diciendo y además no paras de contradecirte, hablas como un liberal de la escuela de Chicago, en todos los sitios donde se ha implantado esa ideología ha sido el desastre. Fraude, corrupción, miseria, pobreza...

No se puede dejar en manos privadas la regulación de nada, de absolutamente nada, la gestión privada ha sido siempre nefasta. ¿En que ha servido aquí dejar en manos privadas las empresas públicas? Solo para crear oligopolios corruptos como Telefónica, Endesa, Iberia, Repsol, etc. Unos pocos se llenan los bolsillos, atrofiando el desarrollo del pais, comprando privilegios, y eludiendo sus obligacones.

A los liberales se os llena la boca con USA, vuestro pais de luz, USA, arruinado por los privilegios de los ricos y las leyes hechas a su medida. El pais con mayores desigualdades sociales y económicas del mundo, tiene índices de pobreza, corrupción, hambre, y enfermedades, que parecen sacadas de un pais del tercer mundo.

Todos los servicios básicos deben estar regulados y dirigidos por el estado, aquí todavía con mas razón, conociendo a la calaña de la casta empresarial española.

Haz el favor de cerrar el pico sobre lo que debería ser y lo que no.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Amigo Head_Dancer me gustaría puntualizarle; pero, entonces, no podría hablar de lo que está pasando con la fusión de IBeria con la inglesa BA. ¿Recuerdan el contecioso de los pilotos de Iberia con la empresa, de las huelgas de pilotos de las que se desprendian algunas verdades de estos hacía los gestores? pues hoy se reflejan en cifras: se unen dos empresas para crear una gran empresa. Iberia, empresa con beneficios y otra que va a la deriva. Era por el año 2008. Cuatro años después, Iberia está en números rojos, y la inglesa con beneficios y liderando la nueva empresa.

El SEPLA habla através de su pagina: Cronología del cambio de discurso de Vázquez y Sánchez-Lozano en Iberia

No hay duda, para el 2026, España como destino turistico, estará en manos inglesas. Y las plusvalias a costa del pueblo español a lo largo de varias decadas se habrán diluido como el azucarillo en una cup of tea.
En primer lugar no soy tu amigo, y viendo tu forma de pensar puedo dar gracias de no tener que trabajar para ti ni para gente como tu.

En segundo lugar ¿puntualizarme el que? Si tanto Gonzalez como Aznar se hubiran dedicado a luchar contra el fraude y la corrupción en lugar de sumarse a ella y dar privilegios a los ricos, la situación no habría llegado a esos extremos.

El caso de Iberia es el mismo que lo que ha pasado con Endesa, Telefónica, Repsol, etc., a cambio de mordidas, financiación para el partido, y retiros dorados, el fascio malvendió el patrimonio público. Siempre lo mismo, se venden una empresa púbica a la casta a precio de saldo. Y al mando los mismo de siempre: carcamales franquistas, psicópatas, corruptos, y sin escrupulos. La gestión un desastre... como siempre, para sangrar lo mas posible a los ciudadanos.

Gracias a haber regalado los servicios públicos a manos privadas ahora tenemos el coste de energía, combustibles, y comunicaciones, mas caros de Europa. Proximamente tendremos la sanidad, después la educación, y todo lo que a la casta política y empresarial se le ocurra.
Esta historia comienza cuando Aznar decide vender empresas públicas para reflotar la maltrecha economia española. Una de esas empresas fue Iberia, el buque insignia de nuestra industria turistica, referente y envidiada por todas las compañias aereas del mundo; que con la decisión del gobierno del PP fue dar con los huesos en manos de los amigos de los amigos. Ahora parece ser que alguien está haciendo caja con todos los plusvalias que el pueblo español pagó.
¿Pero no decias que había que dejarlo todo en manos de la iniciativa privada?
Hay quienes miran al gobierno de Rajoy para que desaga la únión que parece ser solo está beneficiando a los ingleses, aunque no es de estrañar que detrás de don Antonio Vazquez y don Rafael Sanchez-Lozano hayan más interesados en hacer caja. Antonio y Rafael son dos tipos a los que se debía seguir su trayectoria profesional por Google, es maravillosa, cobrar sueldos astronomicos por destrozar empresas.
Esos dos empresarios solo aplican lo que han aprendido de la casta desde que tenían uso de razón. Corrupción, amiguismo, y tráfico de influencias es la única forma en que el empresaurio español sabe sacar beneficios. Lo que suceda después les da igual porque saben que no responderán de las consecuencias de sus actos.

Si los empresarios tenían como ejemplo de éxito a un sujeto de la calaña de Diaz-Ferrán, esto no debería extrañarnos. Todos son iguales, y el que no hace lo mismo solo es porque no puede.
 
A mi hay una cosa que me sorprende siempre de Iberia. Viajo bastante, al menos un vuelo largo al mes. Muchos fuera de Europa.

Hay compañías buenas, regulares, malas y luego está Iberia, que es otra cosa, no la puedes encuadrar. Evidentemente está a años luz de Emirates, de Thai Airways, o de cualquiera de las compañías Chinas que vuelan a Europa. El rollo es que ir en un avión de puta madre, nuevo, limpio y con algún sistema de entretenimiento decente a la otra punta del mundo cuesta la mitad que ir de Madrid a Dallas en un avión que parece un autobús de la Sepulvedana con unas alas viejas soldadas.

La última vez que fui a USA fue en Enero y, por ejemplo, pusieron la misma película a la ida y a la vuelta. Y detallazos en ese plan siempre. por supuesto, 1250 euros por un vuelo que no es lni la mitad que ir a Singapur o a Denpasar, que cuesta mucho menos. Tengo que ir a Santiago de Chile en Marzo y el billetito más barato con estos hijos de puta vale 3.500 euros. Como véis, por ese dinero te la puede chupar el comandante, con lamidas cortas y precisas, supongo.

Iberia se va al carajo porque las grandes empresas españolas solamente saben operar en condiciones de monopolio. Iberia no es competitiva, pero no porque los pilotos cobren mucho, que a lo mejor también, sino porque como servicio, como concepto de empresa y como imagen, están en 1960, y alguien les debería decir que ya estamos en 2012.

Iberia tiene una filial llamada Ibexpress que se dedica a la paquetería. Desde hace un tiempo es simplemente una empresa comercializadora de TNT. Tú pides un paquete por Ibexpress y te lo opera y te lo trae a tu casa TNT. Simplemente les hacen un 25% de descuento, te dan a ti la mitad y ese es su negocio.

El problema no es que Iberia cierre, que solo es una putada para los que trabajan allí, sino que nos va a costar dinero a todos y éso es lo que no puede ser. Cuando Iberia ha ganado dinero, no nos han dado nada, ahora si pierde, que la chapen y que cada palo aguante su vela. Lo siento por los que se van a la puta calle, pero no más que por los que se van a la puta calle cuando cierra el taller del señor Manolo. Mientras que cuando el Sr Manolo cierra, nadie tiene que poner ni un duro.

Con respecto a las empresas en España, estoy bastante de acuerdo con Head Dancer, solo tengo mis prevenciones con respecto a "los emprendedores". Normalmente el "emprendedor" es un pobre ignorante al que le cuentan un cuento e ingenuamente se lo cree. Llega un momento en el que se juega demasiado como para volver atrás y entonces se revuelve con uñas y dientes y a veces (pocas) sale adelante. Muy a su pesar, termina creando unos pocos puestos de trabajo y normalmente tiende a pensar que todo el mundo tiene que participar de su entusiasmo, cuando la peña espera hacer su trabajo, cobrar a final de mes y punto pelota.

Todo el rollo de la motivación, estamos en el mismo barco, blao, blao, blao, funciona con chavales que recién empiezan a trabajar, a los que les puedes tangar una parte del jormal a cambio de contarles un cuento. Luego te van saliendo los espolones y ves que las gilipolleces ya no te compensan. Yo, que ya tengo 50 tacos y llevo 33 doblando el lomo me confirmo con que no me toquen los cojones y me den un buen sueldo. Dime claramente lo que tengo que hacer y si es posible, cuenta con ello. No pretendas engañarme y no me cuentes cuentos. Y dime la verdad por dura que sea, no soy un niño y necesito saber la verdad para poder hacer mi trabajo de la mejor manera posible.

No es posible salir de este hoyo mediante "gente que emprenda". Si en Iberia despiden a 50.000 personas, si las cajas de ahorros despiden a 25.000 más, etc, etc, etc, a ver cómo con "emprendedores" tapas ese agujero. Si un tipo es informático y no encuentra trabajo y saca una app cojonuda para el iPhone y se mantiene con éso, pues olé sus cojones y tal, pero pensar que ese tipo de gente son la solución de este lodazal llamado España, me cuesta creerlo.
 
Emilio Izquierdo rebuznó:
Tengo que ir a Santiago de Chile en Marzo y el billetito más barato con estos hijos de puta vale 3.500 euros. Como véis, por ese dinero te la puede chupar el comandante, con lamidas cortas y precisas, supongo.

¿En premium (o como se llame) o con la chusmilla? :shock: si es clase turista me parece una locura de tomo y lomo y hace relativamente poco valia como tres veces menos.

Asi a ver de que van a ser competitivos
 
No he ido en business en mi vida, me parece una majadería. En economy, con la grey, de la que soy parte, sin duda.

Acabo de mirarlo. Salida 4/03, vuelta ese viernes: 3.141 con Iberia el vuelo directo en economy. Los vuelos de 1.200 euros son de 30 horas en adelante.
 
Emilio Izquierdo rebuznó:
Todo el rollo de la motivación, estamos en el mismo barco, blao, blao, blao, funciona con chavales que recién empiezan a trabajar, a los que les puedes tangar una parte del jormal a cambio de contarles un cuento. Luego te van saliendo los espolones y ves que las gilipolleces ya no te compensan. Yo, que ya tengo 50 tacos y llevo 33 doblando el lomo me confirmo con que no me toquen los cojones y me den un buen sueldo. Dime claramente lo que tengo que hacer y si es posible, cuenta con ello. No pretendas engañarme y no me cuentes cuentos. Y dime la verdad por dura que sea, no soy un niño y necesito saber la verdad para poder hacer mi trabajo de la mejor manera posible.

La motivación dura lo que un caramelo a la puerta de un colegio si no viene acompañada de otras cosas. Como un coche de empresa, un seguro privado, un plan de pensiones y un bonus a final de año. Incentivos economicos, vamos.

Y eso no hay muchas empresas que sepan/puedan hacerlo. Si no estas en una de esas sino en una de los amiguetes de Diaz Ferrán, estas jodido. Tu futuro se escribe con ERE.

Así que contemplar el autoempleo en cualquiera de sus formas (tomemos ejemplo de Italia donde el agente libre es el trabajo más frecuente) debe ser la única forma de mantenerse a salvo de empresarios depredadores. El mercado es una selva. O comes o te comen.
 
Emilio Izquierdo rebuznó:
Iberia se va al carajo porque las grandes empresas españolas solamente saben operar en condiciones de monopolio. Iberia no es competitiva, pero no porque los pilotos cobren mucho, que a lo mejor también, sino porque como servicio, como concepto de empresa y como imagen, están en 1960, y alguien les debería decir que ya estamos en 2012.
Es algo que se cae por su propio peso, las empresas españolas solo saben sacar beneficio con monopolios, fraude, y explotación laboral. No están preparadas para hacer las cosas de otra manera, estando las empresas públicas privatizadas entre las peores en esas prácticas, en el momento en que les falla una de las tres patas se vienen abajo.
El problema no es que Iberia cierre, que solo es una putada para los que trabajan allí, sino que nos va a costar dinero a todos y éso es lo que no puede ser. Cuando Iberia ha ganado dinero, no nos han dado nada, ahora si pierde, que la chapen y que cada palo aguante su vela. Lo siento por los que se van a la puta calle, pero no más que por los que se van a la puta calle cuando cierra el taller del señor Manolo. Mientras que cuando el Sr Manolo cierra, nadie tiene que poner ni un duro.
Efectivamente, las empresas privadas cuando tenían beneficios fabulosos solo se dedicaban a defraudar cuanto mas mejor, porque los "empresarios" :lol: arriesgaban no se que cosas. Si ahora una empresa privada tiene problemas porque los incompetentes de turno no han sabido gestionarla bien, que se jodan, como dijo la hija del cacique valenciano. Ni un céntimo de dinero público a ninguna empresa privada.

Si los beneficios son privados entonces las pérdidas también.
Con respecto a las empresas en España, estoy bastante de acuerdo con Head Dancer, solo tengo mis prevenciones con respecto a "los emprendedores". Normalmente el "emprendedor" es un pobre ignorante al que le cuentan un cuento e ingenuamente se lo cree. Llega un momento en el que se juega demasiado como para volver atrás y entonces se revuelve con uñas y dientes y a veces (pocas) sale adelante. Muy a su pesar, termina creando unos pocos puestos de trabajo y normalmente tiende a pensar que todo el mundo tiene que participar de su entusiasmo, cuando la peña espera hacer su trabajo, cobrar a final de mes y punto pelota.
Efectivamente, los de la casta empresarial española tienen la mente tan separada de la realidad que llevan décadas sin comprender eso. Del político y del empresario se debe desconfiar por sistema.
Todo el rollo de la motivación, estamos en el mismo barco, blao, blao, blao, funciona con chavales que recién empiezan a trabajar, a los que les puedes tangar una parte del jormal a cambio de contarles un cuento. Luego te van saliendo los espolones y ves que las gilipolleces ya no te compensan. Yo, que ya tengo 50 tacos y llevo 33 doblando el lomo me confirmo con que no me toquen los cojones y me den un buen sueldo. Dime claramente lo que tengo que hacer y si es posible, cuenta con ello. No pretendas engañarme y no me cuentes cuentos. Y dime la verdad por dura que sea, no soy un niño y necesito saber la verdad para poder hacer mi trabajo de la mejor manera posible.
Lo me sorprende de este pais de mierda es que con todo lo que pasa no haya cadáveres de políticios, banqueros, empresarios, y sus familias, alfombrando el suelo. Es increible que gente que ya no tenga nada que perder siga completamente inerme, mano sobre mano.
No es posible salir de este hoyo mediante "gente que emprenda". Si en Iberia despiden a 50.000 personas, si las cajas de ahorros despiden a 25.000 más, etc, etc, etc, a ver cómo con "emprendedores" tapas ese agujero. Si un tipo es informático y no encuentra trabajo y saca una app cojonuda para el iPhone y se mantiene con éso, pues olé sus cojones y tal, pero pensar que ese tipo de gente son la solución de este lodazal llamado España, me cuesta creerlo.
Amijo, el problema es que no hay solución, los anormales de la casta política y empresarial solo están intentando ganar tiempo, antes que el problema les explote en la cara.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
No hay duda, para el 2026, España como destino turistico, estará en manos inglesas. Y las plusvalias a costa del pueblo español a lo largo de varias decadas se habrán diluido como el azucarillo en una cup of tea.

Que estupidez, si aquí llegan más turistas por Ryanair que por Iberia.

Y muchos más por vuelos charters de touroperadores que por cualquier línea regular, por cierto.


Emilio Izquierdo rebuznó:
No es posible salir de este hoyo mediante "gente que emprenda". Si en Iberia despiden a 50.000 personas, si las cajas de ahorros despiden a 25.000 más, etc, etc, etc, a ver cómo con "emprendedores" tapas ese agujero. Si un tipo es informático y no encuentra trabajo y saca una app cojonuda para el iPhone y se mantiene con éso, pues olé sus cojones y tal, pero pensar que ese tipo de gente son la solución de este lodazal llamado España, me cuesta creerlo.

Estos de Iberia es la punta del iceberg. Se suman a los del ladrillo, a los de los bancos, etc, etc. etc.

Aquí va a haber paro por muchos años.

Felipe González reestructuro la industria española, semipública en su mayor parte, cuando se entró a la UE por el tema de Mercado Común libre competencia y tal. Me refiero a cierre Altos Hornos, astilleros, minerías, etc. Bueno, mucha gente quedó en paro, pongamos en los años 85 al 88. Se tardó a la segunda legislatura de Aznar, pongamos 2000-2002, para llegar a unos niveles de paro aceptables, bajar del doble digíto. Y esi gracias a crear una de las burbujas más fantásticas de la historia de la humanidad.

Este es el país del "que inventen ellos" y del dinero negro, su estructura económica es lo más chusquero que puede existir en el mundo.

Por cierto que Díaz Ferran es bastante más emprendedor de lo que fue nunca Cuevas o lo es Rossell. Pero es español, un chusquero, no se podía esperar otro resultado.
 
CharlesWild rebuznó:
Este es el país del "que inventen ellos" y del dinero negro, su estructura económica es lo más chusquero que puede existir en el mundo.
"que inventen ellos" ha sido siempre el grito de guerra de una casta política y empresarial analfabeta, reaccionaria, clasista, y corrupta. Siempre temerosa de que la gente con valía derribara sus dogmas y aboliera sus privilegios.

Además ¿que estructura económica tiene España? las mayores empresas son en su inmensa mayoría filiales extranjeras o están en manos privadas. Si quitas el ladrillo, el turismo cutre, y un poco de agricultura, no tenemos nada. Incluso otro pais de chiste como Italia está por delante de España.
Por cierto que Díaz Ferran es bastante más emprendedor de lo que fue nunca Cuevas o lo es Rossell. Pero es español, un chusquero, no se podía esperar otro resultado.
Hay que aclarar una cosa, ninguno tiene nada que ver con los demás. Cuevas fue el mejor presidente de la CEOE por el sencillo motivo de que no tenía ninguna empresa y no tenía mierda que esconder.

Rossell era de la casta por nacimiento, él hizo patrimonio por la manera clásica de la casta: heredando y casándose con una mujer de buen posición, mas aparte lo que haya conseguido robar después. Así que mas tarde o mas temprano él también aparecerá en la picota si no ha escondido bien lamierda.

En cambio Diaz-Ferrán por nacimiento no era de la casta, lo que lo hace el peor de todos, un arribista de provincias dispuesto a todo para ser un miembro de pleno derecho de la casta.
 
Ya hay rumores de que Berlusconi quiere presentarse a las elecciones en Italia y volver al poder, quitándoselo a Monti. Y quizás gana el tío. Un país bastante curioso. Es como si Díaz-Ferrán se quisiese presentar a las elecciones en España...
 
Cachondo Mental rebuznó:
Ya hay rumores de que Berlusconi quiere presentarse a las elecciones en Italia y volver al poder, quitándoselo a Monti. Y quizás gana el tío. Un país bastante curioso. Es como si Díaz-Ferrán se quisiese presentar a las elecciones en España...
Pero son dos casos diferentes, Diaz-Ferrán, al igual que los del resto de la patronal es un psicópata sin escrúpulos, con un desprecio total por aquellos que considera sus inferiores, que además no se molesta en disimular. Aunque a muchos les gustaría estar en su posición no son tantos los que tendrían estómago.

En cambio Berlusconi aun siendo mucho peor que Diaz-Ferrán, no hay que olvidar que fue el instigador de los asesinatos de Falcone y Borselinno, se comporta como un bufón simpático, hace lo que a todo el mundo le gustaría hacer. Poder, dinero, y hedonismo.

No se puede comparar a un tipo que hace de canalla simpático como Berlusconi, que se comporta como un cesar, con un tipo que tiene cara de comer niños crudos para desayunar, y que se comporta como un cacique meapilas de provincias.
 
Head_Dancer rebuznó:
En cambio Berlusconi aun siendo mucho peor que Diaz-Ferrán, no hay que olvidar que fue el instigador de los asesinatos de Falcone y Borselinno, se comporta como un bufón simpático, hace lo que a todo el mundo le gustaría hacer. Poder, dinero, y hedonismo.
.

:shock: Eso es muy fuerte

¿Hay pruebas fundadas o sólo son rumores?
 
1984 reload rebuznó:
:shock: Eso es muy fuerte

¿Hay pruebas fundadas o sólo son rumores?
Creo recordar que si, hay documentos clasificados que demostraban que los servicios secretos italianos instigaron los asesinatos a través de la mafia, que se la tenía jurada a los dos. Falcone y Borselino estaban investigando las relaciones de un joven diputado con la mafia, y que podían truncar su carrera política, ese diputado se llamaba Silvio Berlusconi. Pero por desgracia las veces que se ha llevado el caso a los tribunales las pruebas legales no han sido suficientes. Así que habrá que esperar unos cuantos años hasta que la mierda salga a la superficie.

De todas formas tampoco tiene nada de extraño, los mafiosos de entonces eran una oligarquía acostumbrada a hacer su voluntad sin oposición, tipo patronal española, pero eran tan violentos y sanguinarios como toscos. En lugar de hacer un trabajo limpio y discreto que se pudiera hacer olvidar lo antes posible, se dejaron llevar por el rencor, quisieron que el asesinato de Falcone sirviera de ejemplo a la incipiente lucha antimafia, y no tuvieron otra ocurrencia que poner 500 kg de TNT para volar el coche :face:. Así que claro, el escándalo fue tan grande que la democracia cristiana no pudo taparlo, algunos sicarios fueron detenidos para servir de chivos expiatorios y por eso salvaron el pellejo, los que no fueron detenidos acabaron con zapatos de cemento, hechos humo, o en alguna fosa perdida. Al final el resultado fue totalmente opuesto a lo que políticos y mafiosos esperaban, los dos jueces, sobre todo Falcone, fueron elevados a los altares, y de negar la existencia de la mafia se paso a hablar de ella a todas horas.

La sola mención del asunto a Berlusconi hace que el tipo pierda los papeles, desde que llegó al poder Silvio ha hecho lo imposible por obstacular la investigación de esos asesinatos y hacer que se olvide todo, además de poner todas las trabas posibles la lucha contra el crimen mafioso. Él, mejor que nadie, sabe que si la mierda llegara a ver la luz sería el fin para él.

¿Porque crees que llamo a Berlusconi Cesar? ¿solo por las orgias? :lol: Al igual que Il Divo siempre ha tenido poder de vida y muerte en Italia.
 
Head_Dancer rebuznó:
¿Porque crees que llamo a Berlusconi Cesar? ¿solo por las orgias? :lol: Al igual que Il Divo siempre ha tenido poder de vida y muerte en Italia.

Italia vs España...ambos somos el orgullo del tercer mundo pero....

La diferencia radica en que los italianos son maestros en el arte de las apariencias y han sabido tejer un halo de "decadente grandeza" en torno a su cultura, sus productos, su idiosincrasia, su diseño, sus marcas, su história... que les ha permitido campar entre los grandes y ser tratados casi como iguales por los europedos.

En cambio los españoles jamás hemos tenido esa habilidad y a lo largo de los siglos hemos seguido interpretando el papel de primo pueblerino tosco y tonto, por esa razón los paliduchos pasan por alto a los italianos ignominias como la mafia, los asesinatos en la via pública entre clanes de mangantes, una justicia no corrupta si no podrida y una vida política esperpéntica con peleas a bofetadas en el parlamento :face: mientras a nosotros nos cagan en la boca por trapicheos mucho menos graves.
 
Creo que esta democracia en España sólo sirve para saber claramente quién se lo lleva crudo y se forra los bolsillos.
 
1984 reload rebuznó:
Italia vs España...ambos somos el orgullo del tercer mundo pero....
Peor sería ser negro o moro, el que no se consuela es porque no quiere.
La diferencia radica en que los italianos son maestros en el arte de las apariencias y han sabido tejer un halo de "decadente grandeza" en torno a su cultura, sus productos, su idiosincrasia, su diseño, sus marcas, su história... que les ha permitido campar entre los grandes y ser tratados casi como iguales por los europedos.
No hay que engañarse, Italia es un pais bastante mas variado y potente que España a pesar de las apariencias. Hay una gran diferencia entre norte y sur, donde las zonas de Milan y Turin son muy potentes en ciencia, tecnología, e industria. Y como muy bien dices aunque los norteños lo reconozcan a regañadientes, tienen mucho poso europeo, por muy corruptos, cagones, y chorizos que parezcan. Siempre han estado abiertos a las influencias europeas, no hay que equivocarse por tipos como Berlusconi o la mafia.
En cambio los españoles jamás hemos tenido esa habilidad y a lo largo de los siglos hemos seguido interpretando el papel de primo pueblerino tosco y tonto, por esa razón los paliduchos pasan por alto a los italianos ignominias como la mafia, los asesinatos en la via pública entre clanes de mangantes, una justicia no corrupta si no podrida y una vida política esperpéntica con peleas a bofetadas en el parlamento :face: mientras a nosotros nos cagan en la boca por trapicheos mucho menos graves.
En general los europeos han sido siempre gente muy hábil en tapar sus defectos y exaltar sus grandezas, pero ¿que mejor método de conseguir ambas cosas que airear la mierda de los demás? Sobre todo si los demás son infinitamente mas torpes, ladrones, analfabetos, e incompetentes.

Nosotros nos empeñamos en mantenernos aislados, atrasados, y divididos por odios y prejuicios, malgastando todos nuestros recursos en corrupción, religión, y guerras absurdas, que al final perdimos. Y además recompensando casi siempre con desprecio, muerte, e ingratitud, a los mas valientes, inteligentes, y capaces.

Fíjate en como se trata a la figura de Garibaldi en Italia, piensa en cambio en el trato que se ha dado en España a alguien similar.
Cachondo Mental rebuznó:
Creo que esta democracia en España sólo sirve para saber claramente quién se lo lleva crudo y se forra los bolsillos.
La "democracia" española fue una concesión de la casta franquista a cambio de pilotar y tutelar el cambio de régimen, y de que sus cachorros controlaran el nuevo movimiento político emergente. No hay mas que mirar el origen de muchos de sus peces gordos: familiares de jerarcas franquistas, nobles, altos mandos militares y policiales, o empresarios de la casta. Era eso o nada, pero en realidad el fascio siempre estuvo en contra de la constitución y los derechos civiles de todo tipo. Porque para su mentalidad clasista, provinciana, y reaccionaria, era un insulto. Así que se esforzaron por cepillarla y diluir su contenido todo lo que pudieron, dicho sea de paso, lo hicieron y lo siguen haciendo cojonudamente.

Así que en cuanto se vean superados u obtengan permiso para hacerlo se quitarán la careta y todo volverá a ser como antes. :2
 
Head_Dancer rebuznó:
No hay que engañarse, Italia es un pais bastante mas variado y potente que España a pesar de las apariencias. Hay una gran diferencia entre norte y sur, donde las zonas de Milan y Turin son muy potentes en ciencia, tecnología, e industria. Y como muy bien dices aunque los norteños lo reconozcan a regañadientes, tienen mucho poso europeo, por muy corruptos, cagones, y chorizos que parezcan. Siempre han estado abiertos a las influencias europeas, no hay que equivocarse por tipos como Berlusconi o la mafia.

Antes de hacerse famosos difamando a Charlton Heston, Maikol Moooore ya rodaba documentales y recuerdo uno en el que se analizaba, desde un punto de vista demagogo y subjetivo naturalmente, el movimiento ultraderechista estadounidense: yayos gañanes que llamaban a Reagan títere de los judíos, desempleados disfrazados con el uniforme de la SS….más o menos como ver un programa de la Sexta pero ambientado en los EE.UU. de finales de los 80; el caso es que en uno de los discursos el orador no dudaba en decir que en su organización “no queremos a nadie originario del sur de Milán ni del sur de los pirineos”…aquello me impacto y descubrí que quizás no éramos moros pero tampoco somos blancos.

Yo también creo que Italia es un país mucho más artificial que España y me cuesta entender porque no se ha descompuesto, también es importante mencionar que Cataluña y el PV pretenden ser la Lombardía española y lamentándolo va a ser que no porque ni de chiste tenemos sus empresas y su estructura productiva y empresarial, sin mencionar la imagen de marca que ha sabido crear Italia.

Fíjate en como se trata a la figura de Garibaldi en Italia, piensa en cambio en el trato que se ha dado en España a alguien similar.

Siempre he pensado que si Franco hubiese abandonado el poder al finalizar la IIGM y se hubiese instaurado una democracía panderetil como la italiana habria pasado a la historia de manera muy diferente....no tiene mucho que ver con Garibaldi pero es el único que me ha venido a la mente :roll:
 
1984 reload rebuznó:
Antes de hacerse famosos difamando a Charlton Heston, Maikol Moooore ya rodaba documentales y recuerdo uno en el que se analizaba, desde un punto de vista demagogo y subjetivo naturalmente, el movimiento ultraderechista estadounidense: yayos gañanes que llamaban a Reagan títere de los judíos, desempleados disfrazados con el uniforme de la SS….más o menos como ver un programa de la Sexta pero ambientado en los EE.UU. de finales de los 80; el caso es que en uno de los discursos el orador no dudaba en decir que en su organización “no queremos a nadie originario del sur de Milán ni del sur de los pirineos”…aquello me impacto y descubrí que quizás no éramos moros pero tampoco somos blancos.
De siempre hemos tenido mala reputación entre los norteños, y ahora peor todavía.
Yo también creo que Italia es un país mucho más artificial que España y me cuesta entender porque no se ha descompuesto, también es importante mencionar que Cataluña y el PV pretenden ser la Lombardía española y lamentándolo va a ser que no porque ni de chiste tenemos sus empresas y su estructura productiva y empresarial, sin mencionar la imagen de marca que ha sabido crear Italia.
Ni en sus sueños mas húmedos ni por muchos aires que se den, han vivido mucho de su inercia histórica, de su imagen, y de todas las ventajas y privilegios que le han sacado al gobierno central. Pero tanto en vascongadas como en Cataluña te encuentras en mayor o menor medida lo mismo que en el resto de España, aunque hablen otro idioma.

No hay mas que fijarse en la patronal española, Diaz-Ferrán es gallego, Rosell es catalan pero tienen la misma mentalidad, la misma falta de escrúpulos, y mienten igual. Las corruptelas de Ciu, como el caso del Palacio de la música son iguales al PP en Madrid, Baleares, y Andalucía. O al PSOE en Andalucia y Cataluña.
Siempre he pensado que si Franco hubiese abandonado el poder al finalizar la IIGM y se hubiese instaurado una democracía panderetil como la italiana habria pasado a la historia de manera muy diferente....no tiene mucho que ver con Garibaldi pero es el único que me ha venido a la mente :roll:
No son comparables ni mucho menos, Franco consiguió el poder por derecho de conquista, para un tipo como él lo que tu dices era algo impensable. Los de su casta son tan reaccionarios y toscos que sencillamente son incapades de hacer algo que no sea sometar al pais a punta de pistola, corrupción, o chantaje.

Garibaldi consiguió la unificación de un pais dividido y fragmentado, cuando acabó todo se buscó cerrar heridas y la unidad nacional. Hasta el italiano mas mafioso del Lacio respeta los símbolos del pais en público aunque luego se defeque en todo privadamente.

En cambio Franco consiguió todo lo contrario, una división en facciones irreconciliables, heridas abiertas desde hace mas de 70 años, y una idea de España que es considerada opresiva y odiosa. Vamos, igualico. Sin olvidar que lo dejó todo atado y bien atado.
 
Lo que habláis sobre las compañías de vuelo, me acuerdo cuando tenía que coger un vuelo a Italia, para continuar mi Erasmus, y mire por Ryanair, no quedándome más remedio que pasar por Sevilla, aún recuerdo cuando mi familia en plan "deja que yo te encuentro algo mejor", me acabó diciendo que fuese a Sevilla, porque desde Granada o Alicante un vuelo con otra compañía me salía a casi 600 euros (cuando por Ryanair no llegaba ni a los 50).
 
1984 reload rebuznó:
Yo también creo que Italia es un país mucho más artificial que España y me cuesta entender porque no se ha descompuesto,
Yo creo que más bien es al revés, España es la que sería artificial.

La gran diferencia de Italia con España es que allí no tienen nacionalismos ni CIU ni leches por el estilo.

En Italia se habla italiano en todo el país pero...¿y en España el conflicto que hay con esto de las lenguas?. Parece cómica la situación aquí.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Yo creo que más bien es al revés, España es la que sería artificial.

La gran diferencia de Italia con España es que allí no tienen nacionalismos ni CIU ni leches por el estilo.

En Italia se habla italiano en todo el país pero...¿y en España el conflicto que hay con esto de las lenguas?. Parece cómica la situación aquí.
No lo consideres tanto por el idioma como por la mentalidad, hay una fractura norte-sur que riete tu de lo que pasa bajando de despeñaperros. Es como pasar a otro pais, con unas cotas de pobreza, criminalidad, y fracaso escolar que hacen envidiable el sur de España. Si vas a Sicilia o Calabria eso es como si se hubiera detenido el tiempo hace un siglo.

No es de extrañar que las provincias del norte experimentaran un movimiento como La Liga Norte, del freak ese de Bossi, un partido de parásitos populistas que aprovecharon el descontento para llegar a la poltrona sin tener programa político de ningún tipo ni saber hacer la o con un canuto. Gran parte del éxito de las empresas del norte se lo deben al fraude que les facilita la mafia, sobre todo con la (mala)gestión de residuos y la evasión de impuestos.

Lo de las lenguas en Cataluña o el Pais Vasco es otro disparate, acabaran hablando mal una lengua que no estudian y estudiando una lengua que fuera de sus provincias no tiene utilidad porque no la entiende nadie.

De todas formas esto se está yendo del tema del hilo.
 
Head_Dancer rebuznó:
Lo de las lenguas en Cataluña o el Pais Vasco es otro disparate, acabaran hablando mal una lengua que no estudian y estudiando una lengua que fuera de sus provincias no tiene utilidad porque no la entiende nadie.

De todas formas esto se está yendo del tema del hilo.

Me río de eso.

A las pruebas me remito.

Para empezar, además, en Euskadi no se ignora al castellano, pero eso es otro asunto.

Los vascos hablamos castellano bastante mejor que los andaluces, y además, euskara. Hablamos dos idiomas mejor que otros que sólo tienen que estudiar uno. Así que ese argumento es una mierda.

Otra cosa es lo que al parecer pasa en Catalunya con la educación. Pero dado que no soy un experto, prefiero no hablar mucho por si patino. Aún así, dudo que terminen hablándolo mal, cuando más de la mitad de la gente, según encuestas ojo, hablan en castellano de normal.
 
Arriba Pie