EL MARAVILLOSO HILO PARA REÍRTE DE JAVIER MARISCAL.

Senior Putas rebuznó:
Bueno, yo a la Loles le oigo un discurso coherente... y si, me la follaba también.

Pienso que terminarías antes diciéndonos a quien NO te follarías.
 
Este hilo NO va de Loles León, si queréis hablar de ella o de si oslafo o no os abrís otro. Va de Mariscal.

Me he leído la entrevista entera, y la verdad es que no me ha parecido tan mal como esperaba. Me parece a mí que no está tan arruinado como dice estar, y que lo de ser mantero es una exageración. Igual ahora lo que pasa es que coge cualquier encargo y cobra como cualquier otro, en vez de ponerse exquisito y cobrar pastizales indecentes por cuatro mierdas. Me parece a mí que detrás de todo esto simplemente lo que hay es que se le ha acabado el chollo y ahora es como cualquier otro diseñador. A ver si ahora nos vamos a creer las exageraciones a pies juntillas, a ver si lo de ser mantero va a ser "ofrezco mi trabajo como cualquiera y cobro a bajo precio como cualquiera", a ver si este en vez de estar en la fucking street va a estar en un escalafón normal del mercado y a eso le llama "ser mantero".
 
Me gustaría saber lo que entiende este tío por "arruinado". Quizás anda justo de cash y se ha acojonado sin tener proyectos a la vista, tranquilo, Javi, que ya te darán alguna rotonda para destrozar a precio de oroc.

Patrimonio tiene que manejar fijo. Ya sabemos como son estos artistos. En su día comentaba con Buenafuente que era coleccionista de Vespas, y casonas tiene que manejar , por no mencionar que este debe tener su par de milloncejos de euros en el paraíso fiscal de turno, pero claro, son malos tiempos para mover la mierda.

Sólo imaginar los ingresos por el merchandising de la mascota de los cojones se pueden imaginar.
Porque de ahí el Javi trincaría su porcentaje.

"Arruinado" dice el tío. Anda y vete a tomar por el culo.
 
THORNDIKE rebuznó:
Me gustaría saber lo que entiende este tío por "arruinado". Quizás anda justo de cash y se ha acojonado sin tener proyectos a la vista, tranquilo, Javi, que ya te darán alguna rotonda para destrozar a precio de oroc.

Patrimonio tiene que manejar fijo. Ya sabemos como son estos artistos. En su día comentaba con Buenafuente que era coleccionista de Vespas, y casonas tiene que manejar , por no mencionar que este debe tener su par de milloncejos de euros en el paraíso fiscal de turno, pero claro, son malos tiempos para mover la mierda.

Sólo imaginar los ingresos por el merchandising de la mascota de los cojones se pueden imaginar.
Porque de ahí el Javi trincaría su porcentaje.

"Arruinado" dice el tío. Anda y vete a tomar por el culo.

Justo por ahí, no.

Consiguió colar la mascota de mierda en el concurso (amañado, porsupu) ya que cobró el premio, unos tres millones de pesetazas si mal no recuerdo, pero renunció a los derechos de explotación del perro aplastao que los cedió integramente.

Luego ya se lo compensaron con encarguitos y todo eso.

A ver, que no es pobre de pedir, simplemente como buen valenciano se lo ha pulido todo sin guardar apenas nada en gilipolleces, viajes y fiestuqui.

Ahora es un diseñador come-cacas más y si viene Almacenes Honorio a hacerle un encargo de bolsas para Navidad pues tendrá que decir que sí, cuando antes habría colgado el teléfono descojonándose.
 
Lo mismo, ya que es vendehumos profesionás de toda la vida, nos está vendiendo la lavadora de que está muerto de hambre, lo cual dudo mucho.

l<arma y puro kobi
 
el cobi es una amez de mascota... os pongáis como os pongáis, la única mascota que se recuerda junto con curro y naranjito. Y a nivel de diseño e innovación barre a las anteriormente mencionadas. El tío no ha sabido mantenerse pero en su momento era lo mas, cualquier mierda de mariscal era oro. Habitualmente los artistas acaban arruinados, la propia rebeldía de su espíritu que plasman en cosas no antes vistas (porque dibujar bien un perro lo hace cualquiera, tener un estilo propio no) hace que no sean buenos gestores de su patrimonio.


Al de las pensiones, suerte y cotiza a tope colega que Rajoy te lo esta guardando.
 
Loles León en sus buenos podía provocar un desborde de lefa que ni el tsunami de Tailandia.

Con esas peracas, y lo guarrona que era, se te ponía como la vena del cuello de un cantaor. Los que dicen lo contrario, o no la han visto, o directamente son gaylors.

Atendiendo al prota del hilo, y su creatividad, eso es como todo, en cualquier otro momento, ese mamarrachada de mascota la hubieran editado como la antología del disparate del diseño y dibujo. Pero en aquellos años la gente iba muy puesta, y la peor infamia podía escalar hasta lo más alto, y ser lo más de lo más.
 
Que dice mariscal que le queda una vespa y esta a nombre de su hija, para que no se la quiten.

Loles león es y ha sido siempre una verdulera, con forma de botijo, y por muy grande que tenga las tetas eso no le pone a todo el mundo
 
Os reiréis lo que queráis, pero yo hasta que no vea a Mariscal pidiendo en una esquina con un cartón de vino estilo Cansah, no me daré por retribuido kármikamente hablando.
 
Lo de la forma de botijo es la edad.

En sus años mozos, de botijo tenía poco

261064_1lo.jpg


Corto y cierro con loles para que no nos fulmine ILG y con toda la razón
 
Yo alucino con la peña que se ve forradísima, que gana morteradas, porque Mariscal ganaba morteradas infames de dinero, pilas y pilas de billetes, y se ven así un día. ¿Es que esta gente no tiene previsión, se creen que las vacas gordas duran toda la vida, que todo va a ir para arriba siempre? ¿No han oído la palabra ahorro? En fin, que ninguna pena. Ahora que llame a esos a los que no atendía porque le parecían que no eran lo suficientemente dignos y que les pida trabajo.
 
ilovegintonic rebuznó:
Yo alucino con la peña que se ve forradísima, que gana morteradas, porque Mariscal ganaba morteradas infames de dinero, pilas y pilas de billetes, y se ven así un día. ¿Es que esta gente no tiene previsión, se creen que las vacas gordas duran toda la vida, que todo va a ir para arriba siempre? ¿No han oído la palabra ahorro? En fin, que ninguna pena. Ahora que llame a esos a los que no atendía porque le parecían que no eran lo suficientemente dignos y que les pida trabajo.

hombre, hay peña que no sabe cortar por lo sano a tiempo, a mi ex-empresa le paso.

ganaron pasta a expuertas durante los años que tenian metido a un colegon en orange que les daba todos los proyectos que salian y el podia manipular, y si ahorraron e invirtieron por si aca, pero tambien le tiraron a los palomos con lo de "vivir como millonarios" que lo eran, pero por un corto lapso de tiempo.


llego la crisis, echaron al colegon de orange, les empezaron a quitar proyectos, y finalmente les quitaron el mio, que era el que mas pasta daba.


y claro, en lugar de chapar cuando tenian la empresa sin clientes aunque sin deudas, empezaron a inyectar pasta suya con tal de mantenerla para intentar captar nuevas cuentas y demas.

Logicamente, tras x meses se vieron en una situacion insostenible porque veian que se les iba por la alcantarilla lo que habian juntado durante años, que el banco no les daba credito para las nominas (porque al mes hay que pagar, te pague o no el cliente a tiempo) y tuvieron que empezar a hacer cosas raras como realquilar parte de la oficina, y hacer un ere, al que yo me acoji para irme al mismo proyecto pero en la empresa que se lo quedo.

A dia de hoy, quedan 30 tios en la empresa, y todos estan palidos porque saben que llegado el dia que pete, no van a ver un puto duro, por lo menos no inmediatamente.

imagino que a este le pasaria algo parecido, aunque a saber.

el caso es que yo me alegro, por cutre.
 
Pero es que no es una cuestión ya sólo de cómo le vaya a la empresa, que la empresa puede cerrar, es una cuestión ya de patrimonio personal, que es lo que al parecer también se le ha ido al carajo. Uno si tiene una empresa con 40 empleados y gana millones y se lleva a su casa una morterada durante muchos años todos los meses debería tener sus cuentas personales saneadas, con independencia de que mañana tu empresa quiebre. Conozco casos de gente a las que la empresa se le ha ido al carajo pero no han perdido nada de lo que es suyo, ni su casa ni su coche ni sus ahorros. Este ha perdido todo por una mala gestión, el artista.
 
ilovegintonic rebuznó:
Pero es que no es una cuestión ya sólo de cómo le vaya a la empresa, que la empresa puede cerrar, es una cuestión ya de patrimonio personal, que es lo que al parecer también se le ha ido al carajo. Uno si tiene una empresa con 40 empleados y gana millones y se lleva a su casa una morterada durante muchos años todos los meses debería tener sus cuentas personales saneadas, con independencia de que mañana tu empresa quiebre. Conozco casos de gente a las que la empresa se le ha ido al carajo pero no han perdido nada de lo que es suyo, ni su casa ni su coche ni sus ahorros. Este ha perdido todo por una mala gestión, el artista.

claro, pero es lo que te digo, igual el tio el negocio le fue yendo para abajo, la empresa dejo de dar beneficios, este empezo a gastarse su pasta para mantenerla por si podia volver a pillar, se le acabo el dinero, hipoteco la casa para seguir con el rollo y al final, zasca, se le llevo el banco hasta la dentadura.


es el rollo de la esperanza, el no saber cuando asimilar que te la has dado con todo el equipo a tiempo.
 
O igual la farlopa, el postureo, les putes, el viaje, el millón gastados en cuadros de mierda que no lo valen, desayunar bocadillos de caviar, la farlopa, farlopa para todos mis amigos, ¿quién es ese? farlopa para él también, montemos un fiestorro con putes, caviar y farlopa y fletemos tres autobuses que ya lo pago yo que me sobran los billetes, vámonos treinta a Tailandia un mes de vacaciones, que ya se queda este pringao al cargo de la empresa, que total, va como un tiro, y hablando de tiros... ¿nos damos un fiestorro farlopero con putas?
 
ilovegintonic rebuznó:
O igual la farlopa, el postureo, les putes, el viaje, el millón gastados en cuadros de mierda que no lo valen, desayunar bocadillos de caviar, la farlopa, farlopa para todos mis amigos, ¿quién es ese? farlopa para él también, montemos un fiestorro con putes, caviar y farlopa y fletemos tres autobuses que ya lo pago yo que me sobran los billetes, vámonos treinta a Tailandia un mes de vacaciones, que ya se queda este pringao al cargo de la empresa, que total, va como un tiro, y hablando de tiros... ¿nos damos un fiestorro farlopero con putas?

se te ha olvidado mencionar que igual tuvo que ver el rollo este con farlopa y putas.
 
Tampoco os dejéis llevar por las apariencias, que mucha gente ha vivido a base de cofidis y la tarjeta Obsidiana de Bankinter. Yo en mis años de machaca en una consultoría financiera estaba harto de ver casos de quieroynopuedos que se daban la gran vida a base de préstamos. Y antes eso de conseguir un préstamo de 30 mil aurelios te costaba 5 minutos y una llamada telefónica a tu banco. Todas esas cosas se perdieron como lágrimas en la lluvia. Así que no os extrañe que el tal Marsical este viviera a base de préstamos y sobre todo de hipotecas que no haya podido pagar y se haya visto obligado a malvender propiedades o a perderlas directamente. Recuero el caso de un piloto de Air Europa que se sacaba unos 11 mil y pico largos al mes, y el jodido ya tenía comprometidos casi 10 mil en letras. Que si hipoteca, tarjetas, prestamos personales, coches...y encima el hijoputa se justificaba a sí mismo diciendo que un piloto además de serlo tenía que aparentarlo. Cretino de los cojones.
 
Edelweiss rebuznó:
Tampoco os dejéis llevar por las apariencias, que mucha gente ha vivido a base de cofidis y la tarjeta Obsidiana de Bankinter. Yo en mis años de machaca en una consultoría financiera estaba harto de ver casos de quieroynopuedos que se daban la gran vida a base de préstamos. Y antes eso de conseguir un préstamo de 30 mil aurelios te costaba 5 minutos y una llamada telefónica a tu banco. Todas esas cosas se perdieron como lágrimas en la lluvia. Así que no os extrañe que el tal Marsical este viviera a base de préstamos y sobre todo de hipotecas que no haya podido pagar y se haya visto obligado a malvender propiedades o a perderlas directamente. Recuero el caso de un piloto de Air Europa que se sacaba unos 11 mil y pico largos al mes, y el jodido ya tenía comprometidos casi 10 mil en letras. Que si hipoteca, tarjetas, prestamos personales, coches...y encima el hijoputa se justificaba a sí mismo diciendo que un piloto además de serlo tenía que aparentarlo. Cretino de los cojones.

10000 pavos al mes en letras?

pagaba la rae el solo?
 
Benito rebuznó:
10000 pavos al mes en letras?

pagaba la rae el solo?

Hipotecón de chalet en Simon Verde: casi 2 mil
Hipotecon piso en Los Remedios: mil quinientos
Hipotecon chalet en Manilva: 1300.
Coche: 800 y pico.
Tarjetas: casi 3 mil.
Prestamos personales: y pico mil mas.

No me sé las cifras con exactitud pero por ahi andaba. Al ver todos los prestamos que tenia en vigor ningun banco le soltaba más pasta.
 
ilovegintonic rebuznó:
Ahora que llame a esos a los que no atendía porque le parecían que no eran lo suficientemente dignos y que les pida trabajo.

Pues yo si fuera uno de los rechazados le llamaría para hacerle un encargo muuuuyyy modestito, algo de muy poquito dinero. Si lo acepta y lo lleva a cabo, luego no lo emplearía para nada. Eso le haría más pupita aún al Mariscal. Y si no lo acepta, se filtra a la prensa "tan mal no estará cuando le he propuesto un encargo profesional modesto para ayudarlo y no lo ha aceptado".

ilovegintonic rebuznó:
les putes...Tailandia...putas?

Y a mí que me da que lo que más le encaja al personaje es lo de Tailandia (entiéndase Vietnam, Camboya...), pero buscando very young flesh con su buena ración de XY... Que para el caso es lo mismo, lo dejo como nota cultural, patrocinada por BenettonFritzl.
 
Hay muchos que fletan negocios al calor de una moda o de amiguetes influyentes. Lo primero que tienes que saber en ese caso es que tu chollo tiene fecha de caducidad y lo que importa es que cuando pinten bastos sepas hacer nube ninja y a otra cosa.

Conozco empresarios que hicieron lo de aguantar y pulirse la pasta por seguir con su "sueño" (ellos lo llaman así) y no dejar a decenas de familias en el arroyo y confesarme "oye que un amigo empresario me llama tonto, que el ya ha echado a 2000 a la puta calle y esta moviendo la pasta para montar otro tinglado".
 
La mentalidad del empresario español por desgracia es un caldo de cultivo para todas estas circunstancias que estáis diciendo.

Primero: Pega el pelotazo, por h o por b, por suerte o por audacia, da el salto y consigue hacer montones de lereles porque ha sido valiente y ha aprovechado la coyuntura de ese momento, o porque ha desarrollado un producto o servicio que lo peta. Y a ganar dinero por la vía rápida

Segundo: Aquí viene el tendón de Aquiles de la piel de toro. La mayoría no tienen visión de futuro, han pegado el pelotazo, y piensan que va a durar toda la vida, hasta los restos. No diversifican su negocio, no se adelantan a los acontecimientos, no modernizan sus líneas y métodos de trabajo para optimizar los costes y fabricar o trabajar con mucha mayor eficiencia. La mayoría de las veces, son negocios o empresas que con ciertos ajustes y acciones de mejora se habrían salvado sin problemas. Pero, la inmensa mayoría se da cuenta del sapo cuando se lo ha tragado enterito. Siguen pidiendo lo mismo cuando a los 150 años sin haberse preocupado de realizar la más mínima mejora.

Tercero: El trato con los empleados. Ahora parece que se está implantando que el empleado se forme en el sector continuamente y sea un sujeto más capacitado y eficiente. La meritocracia en este país es una leyenda que cuentan de alemanes y japoneses. No saben promocionar, premiar, reforzar al buen empleado, si acaso todo lo contrario, le dejan con todos los marrones, porque es el quien los saca y además por el mismo sueldo que el que se tira pedos y hace la cazuelita.
 
Arriba Pie