El asunto es que cuando se buscan cauces democráticos no se han permitido. Pongo otro ejemplo. El Condado de Treviño ha formulado desde hace años su deseo de anexionarse a Álava. Se han realizado dos referendos donde la mayoría de la población ha votado a favor de la integración. Ni puto caso. Ahora bien, si quieres deslegitimizar el asunto metiendo a la escoria de políticos que sólo hacen amenazas para lucrarse, pues estamos buenos. Congrats Mr Obvious.
Vamos a ver, que te pones en modo toro bravo y se te va la olla. El Reino de Granada fueron dos para empezar. Uno que fue el Reino Nazarí de Granada, que es el que sale en el Escudo Español y que poco o nada tiene que ver con la otra Granada y de la que hablas, que es el Reino de Granada que fue un título de jure creado en la zona. Así que quizás debiéramos de diferenciar entre ambas entidades. La primera fue un estado independiente, la segunda y que duró hasta cuando tú dices, nunca lo fue. Nadie ha dicho que fuésemos conquistados y respecto al Señorío de Bizkaia, creo recordar que es anterior a que Bizkaia se pasase a Castilla. Lo cierto es que esos temas son algo oscuros y no se sabe con precisión como iba. De hecho, ya en la Batalla de Arrigorriaga, cuando las huestes vascas vencieron a las asturleonesas se erigió a Jaun Zuri como señor de las tierras. Desconozco si se fundó como tal el Señorío de Bizkaia en ese momento, pero en cualquier caso sentaba las bases. La proyección que haces sobre manipulaciones históricas sobra. Sobre todo cuando todos los nacionalismos manipulan y mienten con la historia. Sin excepción. Y respecto a la independencia, te lo he dicho antes. Pídela. A mi me parece perfecto, pero no la pagues con los demás, viendo a ver quién la tiene más larga. Como he dicho antes, las justificaciones históricas están bien, pero no son necesarias. Existen multitud de países que se han independizado y no tienen justificación histórica, así que no veo la necesidad de recurrir siempre a ello.