El Maravilloso Mundo de los Referendos

RUTKOWSKY rebuznó:
Amijo lechesatan, mi intención no era "coger" nada; sino hacerle saber que no hay ningún "gobierno de Madrid". Está el gobierno de la comunidad de Madrid, y el gobierno de España.

Callate ya, coño. Qué pareces tonto.

Gobierno de MADRID o directamente MADRID es, y será, aquí y en pekín, sinónimo del gobierno de España. O vas a reescribir tu ahora todos los periódicos que desde el siglo XIX vienen usando el nombre de las capitales de los paises como sinónimo de su gobierno?

Washington propone X, Berlín dice que adelante, París no se quedá atrás, Madrid decide Y.

En todo caso hay que puntualizar cuando se hable de algo diferente al gobierno, diciendo ayuntamiento o comunidad.

curro jimenez rebuznó:
Y el Pais Vasco y la Cataluña actuales si tiene que ver con las de hace 200 años?? El reino de Granada exisitio como entidad administrativa hasta el decreto de Javier de Burgos de 1833, no hasta 1492 como cree mucha gente.

Te recuerdo que mientras Granada era un reino, Bizkaia era un señoria castellano y Barcelona un condado. Nosotros eramos un reino independiente que fue conquistado a la fuerza, mientras que vascos y catalanes nunca lo han sido.

Nosotros podemos presumir de historia, sin necesidad de manipular como hacen vascos y catalanes para intentar legitimar sus pretensiones.

Nosotros no pedimos la independencia, pedimos autonomia. Pero en el caso de pedirla estamos mas legitimados a hacerlo que vascos y catalanes, por historia y por agravios, esos que tanto le gusta mencionar a los catalanes. Solo pedimos eso, que nos separen de este invento sin pies ni cabeza, no tener que seguir estando en un sitio con gente con la que nada tenemos que ver.

Puta manía de justificar el separatismo con la historia.

A ver si nos enteramos:

Caso A)

Una tía no te vuelve loco (tampoco te da asco), pero te pone las tetas en la cara y poco a poco te seduce y no te das cuenta y estás casado y con hijos y mira, resulta que eres el tío más feliz del mundo y vale, te miras alguna más joven o más guapa pero no te compensa lo suficiente para tirar una vida cómoda y feliz por la borda. Son formas de ser. Te llamrán conformista, pero a lo mejor es una buena mujer, no es una diosa pero tampoco se ha puesto como Moby Dick y deja que le petes el caca y te corras en su cara. Te quiere y se lo curra.

Caso B)

La situación contraria: Pibón inalcanzable. Te lo curras y seduces con todo tipo de actitudes y regalos. Pasan los años y da igual si ella se ha convertido en una foca o bruja. A lo mejor simplemente es que eres un veleta, un mujeriego, y necesitas variedad para sentirte vivo, o pensabas que en un matrimonio te desenvolverías mejor y no, te da la crisis de los 40 y te apetece estar sólo, vivir la soltería que no tuviste con 20 por empezar demasiado joven con una sola.

El caso A se queda como está y el B, aunque fue incluso él el que buscó estar así, se quiere pirar y punto. Si encima le sumas que ella cada día tiene el culo más gordo y no hace caso a las indirectas de que le pagas el gimnasio o no quiere follar nunca, pues imagínate.

Y no es de recibo que nadie le obligue a quedarse ni a someter el tema a una votación en la que intervenga todo la familia de ella. Tras mucho tiempo estando mal (meditando los pros y los contras, que sería equivalente a hacer el referendum sólo en la comunidad que se quiere separar) si las razones.

Vamos, que no son tantos los comienzos como los motivos actuales. Da igual que hace chorrocientos años se firmara tal o cual, o que Boabdil II estuviera antes que Guifred el Pilós o su puta madre en almíbar. Si quedarse en España pareciera (no digo fuera porque yo ya no sé nada) algo atractivo, no habría este movimiento que crece sin parar. Y como ya han dicho antes, no es que seamos subnormales y pensemos en una utópica Catalunya independent como la panacea, pero si se ve una secesión como una oportunidad para hacer borrón y cuanta nueva en muchas cosas e intentar hacerlas mejor que en el resto de Hezpain. Y eso como mínimo es más halagüeño que el quedarse de brazos cruzados mirando como estas hienas despedazan el cadáver.

Entiendo, sin ofender, que Andalucía por ejemplo es el caso A, y por mucho que hayan cuatro como tú que quieren separar tal o cual, el sentir general es el de ser español. En Cataluña ocurre algo muy distinto hace mucho, sólo que ahora la situación es más insostenible.

Luego está que hay gente que desprecia la opinión de 3 millones de personas y les niega el derecho a al menos preguntar al pueblo de marras qué quiere hacer. Y mira la que se lía sólo por una consulta. Que no es ilegal, lo que hay es un procedimiento legal para hacerla y unos pasos a seguir para ello, pasos que se van dando y a los que de forma totalmente intencionada y con descaro, el gobierno español pone palos en las ruedas. Que es distinto a que en sí sea ilegal.

RUTKOWSKY rebuznó:
¿Por qué no empieza por buscar por ahí sobre las bases de la democracia, la diferencia entre democracia y totalitarismo...? igual aprende que diferencia hay en España entre soberanía nacional y derecho a decidir.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

RUTKOWSKY rebuznó:
Lo que usted dice sobre La Constitución no es exacto, ya que... el proyecto fue aprobado por el 87,78% de votantes que representaba el 58,97% del censo electoral.

Claro, y si mañana deciden el 96% de los votantes de la Unión Europea que los españoles somos gilipollas y por tanto deberíamos cerrar toda nuestra industria pero dejar paso libre a sus mercancías, pues cojonudo, total son la mayoría. Ah no, que eso ya lo hemos hecho de todas formas.

curro jimenez rebuznó:
Tu no puedes inventarte un pais de la nada por que te de la gana.

¿Por qué no? ¿Dónde se especifica esa norma?

No, se da por hecho que para ti es un dogma y ni te has parado a razonarlo, era una pregunta retórica.

Cannabis rebuznó:
Puta manía de justificar el separatismo con la historia.

A ver si nos enteramos:

...
A ver, que yo me entere. ¿Cataluña se casó con España, y ahora que España está gorda y fea, quiere divorciarse para follarse a, pongamos un ejemplo, Francia? ¿Es así?

Porque si es así, permítame decirle que como tenga usted que ganarse la vida haciendo símiles, va a pasar más hambre que el sastre de Tarzán (qué Jrande el Chiquito).

No. No era (exactamente) eso. Pensaba que se entendía. Lo de Cataluña y España es porque ahora es el ejemplo en vogue. Lo que digo es que fa igual como comenzara, si las cosas se tuercen o simplemente te hartas de tu vecino, incluso aunque la culpa sea de uno mismo por ser un bipolar de mierda o te hayan lavado el cerebro, como adulto nadie te puede retener a no ser que sea por la fuerza.

Al menos que tengan la decencia de aceptar que van a las malas. Que el problema de sí Cataluña sale o no de la UE no es tanto por sí mismo sino porque luego la entrada la vetaría España como revancha. Lo que implica que la separación se ve a todas luces como un agravio que justifica el "si no eres mía no serás de nadie".

Basicamente es lo que yo pienso. Es precisamente esa frase de "o mía o de nadie" la que parece ser la clave de todo. Porque un país democrático aceptaría que si alguien se quiere ir, y así lo quieren sus ciudadanos, pues que se vaya. El asunto es que no se queda sólo en que dos estados se separen, es después las relaciones entre ellos que van a quedar muy tocadas por no comportarse como personas civilizadas. Y ojo, con esto no digo que las cosas se estén haciendo magnificamente bien desde un lado y fatal desde el otro. Creo que ambos lados podrían hacer esfuerzos por entenderse, pero bien es cierto que ambos se terminan enrocando por distintos motivos.

No sé porque discutís tanto de temas en los que es imposible que haya acuerdo.

Hay cosas que son de cajón y en las que todos deberíais estar de acuerdo como ahora que toda nación tiene derecho a ser un sujeto político, a ser soberana.

En lo que realmente está el debate es (en el caso catalán) en saber si Cataluña es nación o no.

Los que pensamos que si lo es, defendemos, como es lógico, que sea soberana, independientemente de lo que diga el resto del mundo. Lo que piensan que no lo es, defienden, como es lógico también que no lo sea.

Olentzero rebuznó:

Esto pone de manifiesto que cuando se quieren obtener resultados de verdad y se está dispuesto a asumir las consecuencias, no hay problema a la hora de transitar por los cauces legales y democráticos establecidos. Mira como el Parlamento vasco no pierde el tiempo ni hace el gilipollas con un Consejo Nacional de Transición de Treviño. Va a donde tiene que ir en busca de resultados.

Rechargeable rebuznó:

Hay cosas que son de cajón y en las que todos deberíais estar de acuerdo como ahora que toda nación tiene derecho a ser un sujeto político, a ser soberana.

En lo que realmente está el debate es (en el caso catalán) en saber si Cataluña es nación o no.

Los que pensamos que si lo es, defendemos, como es lógico, que sea soberana, independientemente de lo que diga el resto del mundo. Lo que piensan que no lo es, defienden, como es lógico también que no lo sea.

La palabra "nación" es lo suficientemente ambigua dado el número de acepciones y contextos distintos en los que se aplica, que remitirse a ella sin fijar una definición hace imposible un debate. Es importante determinar bien el lenguaje que empleamos, porque, por ejemplo, Cataluña ya es un sujeto político que se expresa a través de la Generalitat. Lo que planteas es si debe ser el sujeto político último, es decir, que ocupe el último escalón en la jerarquía jurídica como dueña de su Derecho.

Rechargeable rebuznó:

¿Has tomado algo? ¡si, has tomado algo! ¡agua fuerte, seguro!

Olentzero rebuznó:
Yo no lo he deslegitimado. He deslegitimado tu punto al decir que con eso ya vale. Yo sólo he dicho que no puedes basar tus argumentos en una cosa porque otra gente lo votó cuando tenemos que acatar cosas que no hemos votado. Lo del derecho a decidir es una cosa de países civilizados y democráticos. Quizás porque este no lo es no se puede. Y no me refiero sólo a la autodeterminación. Lo que hagan los yankees me suda la polla.

Me he propuesto que usted aprenda algo de politica, al menos los principios, y no vaya por ahi haciendo el ridiculo. Usted acata cosas que no ha votado, por que se sobreentiende que la mayoría las acepta; por que usted -como aquellos catalanes que hablan de imperialismo español- vota en municipales, vota en generales y vota para el parlmento uropedo. Es decir, usted está decidiendo; y si no vota es su problema, por que en España elegieron el sufragio universal libre y directo. En EEUU usted debería acreditar que es norteamericano y solicitar ser incluido en el censo para votar, y los datos del referendum no son sobre población, sino sobre censo de votantes.

A usted le puede sudar la polla cuando a usted le venga en gana; pero no por eso, va a dejar de ser un analfabeto politico. No solo no se lo cuestionan en EEUU, ni en Francia, ni en Alemania, ni en Italia... aún le digo más, usted puede ir leyendo constituciones por todo el mundo que en ninguna se refleja el divinino derecho a decidir; sin embargo, casi en todas dejan patente que la soberanía recae sobre el pueblo que es soberano.

Olentzero rebuznó:
Hombre, esto es como si te quieres ir de casa y tus padres no te dejan...

No, no lo es, por mucho que usted se esfuerce.

Olentzero rebuznó:
Y estoy contigo. A lo que voy es, ¿por qué no cambiar el statu quo? Lo digo porque es evidente que Catalunya va a intentar ser independiente sí o sí. Quiero decir, el independentismo va ganando fuerza con los años y no es posible mantener a gente que no quiere estar contigo en tus fronteras de forma indefinida. Vale que siempre se les puede pasar por la piedra, pero estaba hablando de cosas civilizadas y tal para arreglar problemas.

Por mucho que desde los partidos gobernantes catalanes se está mandando señales de que estan siendo civilizados, no es cierto. Y no estan siendo civilizados desde el momento en el que estan quebrantando las normas democraticas -el juego democratico decía Adolfo Suarez- que nos hemos otorgado los españoles.

semensatan rebuznó:
Cuidado Curro, no patines que vas dando bandazos. Reino de Navarra - Wikipedia, la enciclopedia libre Thank me later.

Lo que está en la Wiki va a misa, y se contrasta con el emerito historiador Sarri.

Olentzero rebuznó:
He dicho Catalunya por poner un ejemplo que está de actualidad. No creo haber dicho que la democracia de los catalanes valga más o menos. En cuanto a lo de los municipios estamos con la pescadilla que se muerde la cola. La propia constitucion no salió en ciertos sitios y se aprobo. Más sangrante fue lo de la OTAN que el NO ganó y entramos aún así. Lo de los municipios lo he sugerido por coherencia y con el fin de lograr fronteras cerradas, no llenas de enclaves y exclaves. Creo que mezclas temas, pero bueno. Para empezar, hablas de que el bien mayor debe prevaleces, y justo en el anterior párrafo criticas que a los pueblos que voten una opción que no sea la de la de los pueblos que la rodean deben aceptar el resultado pese a todo... Además, aunque entiendo que obviamente la secesión de un territorio afectaría a todos los españoles...

No me extraña que usted no comprenda cómo puede ser que a pesar de no haber sido La Constitución aprobada en todos los sitios, esta terminara implantandose en todo el territorio. Mente obtusa que se niega a creer que hubo un referendum, que lo organizó el PSOE de Felipe Gonzalez, y que lo ganó; como el que niega aún que el hombre pusiese el pie en la Luna.

Le vuelvo a repetir que a la gente le estan metiendo por los ojos ese famoso derecho a decidir, que todo el mundo comprende, pero nadie sabe en qué consiste; y a poco que examinamos podemos comprender en la demagogia en la que se cae. Es pura demagogia. Por eso vuelvo a repetir que a ese municipio hipotetico que está rodeado de la idea contraría, nadie le puede explicar como es posible que no pueda decidir; cuando de lo que se trata es de decidir. El derecho a decidir, tal como se quiere explicar es una mirlonga nacionalista engañabobos. Cosa que abunda por estos lares.

Sigo diciendo que no mezclo nada. Y se está desdiciendo usted, por que el que afirma:
Olentzero rebuznó:
Así, un municipio donde haya ganado el NO, rodeado de municipios que han votado SI, se unirá a los del SI para evitar dichos enclaves. De igual manera, un municipio a favor de la independencia, rodeado de municipios en contra, quedará con el NO.
es usted, no yo. Y le estoy preguntando por qué los del No tienen que unirse a los del SI, y viceversa, cuando partimos de la base de un derecho que anula constituciones, nubla la vista, trasciende más allá de la velocidad de la luz... el derecho divino de decidir.

Artur Mas y su fanfarria estan llevando a la comunidad catalana a una fractura social, y todas las noticas que se generan desde ahí unas veces son grotescas y otras ridiculas.

Olentzero rebuznó:
Por esa regla de tres de decidimos todos nadie podrá irse nunca...

Eso es lo que piensa usted, por que la fractura que le estaba hablando anteriormente en la misma Cataluña, también se está produciendo en el resto de España, pero aquí es por cansancio.

Olentzero rebuznó:
Democracia mis cojones. ¿La hemos decidido? ¿Tú votaste? Yo no y dudo que alguien en este foro hiciese... Lo que no es de cajón es que vengas con vendiendo la moto con que mejor democracia que dictadura. Nos ha jodido. ¿Pero las cosas si no funcionan bien podrán cambiarse para mejorarlas no?

¿Usted tiene carné español, y no le mandan la circunscripción donde debe dirigirse a votar? no vota en municipales, ni en generales, ni en uropeas. Está usted votando cada cuatro años, decidiendo; pero claro, su opinión es un grano de arena en la playa.

Hay que ser vasco o forero de Politica en PL para no entender todos esto de democracia, Constitución, mayorias...

©Saludetes.

Rechargeable rebuznó:
Callate ya, coño. Qué pareces tonto.

Gobierno de MADRID o directamente MADRID es, y será, aquí y en pekín, sinónimo del gobierno de España. O vas a reescribir tu ahora todos los periódicos que desde el siglo XIX vienen usando el nombre de las capitales de los paises como sinónimo de su gobierno?

Washington propone X, Berlín dice que adelante, París no se quedá atrás, Madrid decide Y.

En todo caso hay que puntualizar cuando se hable de algo diferente al gobierno, diciendo ayuntamiento o comunidad.

¡Vaya por Dios, un señor por aquí que lee periodicos!

¡lo qué faltaba!

©Saludetes.

Nueces rebuznó:
Esto pone de manifiesto que cuando se quieren obtener resultados de verdad y se está dispuesto a asumir las consecuencias, no hay problema a la hora de transitar por los cauces legales y democráticos establecidos. Mira como el Parlamento vasco no pierde el tiempo ni hace el gilipollas con un Consejo Nacional de Transición de Treviño. Va a donde tiene que ir en busca de resultados.
El asunto, amigo Nueces, es ver si esto llega a algo o como siempre, incluso después de haber estado pidiéndolo durante años siguen echando las cosas para atrás. --------------- Señor Rutkowsky, mucho blablabla, pero es a usted a quien le tiran para atrás todo lo que dice. No a mi. Así que pocas clases me va a dar. Pero le agradezco el esfuerzo.

JesusChristo rebuznó:
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Cuando ganó la guerra don Francisco Franco, los españoles -todos- llegamos a ser Catolicos Apostolicos Romanos por Decreto Ley; así pues, sucedió que sin esfuerzo alguno -relativamente-, todos eramos catolicos. Luego, tras La Transición, llegó la democracia. Y volvió a ocurrir lo mismo. Nos cuentan que somos democratas y con eso nos conformamos y nuestra autocomplacencia crece y crece, hasta creernos los putos amos.

Una cosa tiene que ver con la otra que usted no tiene ni puñetera idea de lo que habla. Claro, que así nos crece el pelo, de esta forma.

JesusChristo rebuznó:
Claro, y si mañana deciden el 96% de los votantes de la Unión Europea que los españoles somos gilipollas y por tanto deberíamos cerrar toda nuestra industria pero dejar paso libre a sus mercancías, pues cojonudo, total son la mayoría. Ah no, que eso ya lo hemos hecho de todas formas.

¿Lo ve? ¿no lo ve, verdad? Hay dos clases de personas, las que quieren aprender algo en la vida, y las que no. Usted es de estas últimas lamentablemente.

Se le ha dado argumentación suficiente, y usted sigue, y sigue. En el caso de que mañana decidiese el 96% de los votantes de la UE que los españoles somos gilipollas, en ese caso usted será ministro de económia de Francia; solo en ese caso, para los demás, no.

Olentzero rebuznó:
Señor Rutkowsky, mucho blablabla, pero es a usted a quien le tiran para atrás todo lo que dice. No a mi. Así que pocas clases me va a dar. Pero le agradezco el esfuerzo.

A usted no le quedan muchas clases, sino muchisimas. Por eso siempre ha tirado la toalla.

©Saludetes.

Olentzero rebuznó:
El asunto, amigo Nueces, es ver si esto llega a algo o como siempre, incluso después de haber estado pidiéndolo durante años siguen echando las cosas para atrás.

Aquí hay un problema de conceto y es que en algún momento se ha llegado a la conclusión de que, como mi casa es mía, en nombre de la libertad y la democracia no tengo que pedir permiso al ayuntamiento para realizar la obra que me salga de los huevos en ella. Y si lo pido y no me da permiso, me independizo, en nombre de la libertad y la democracia. Que un grupo de personas pida una cosa no implica que deba hacerse lo que pidan. Por si lo hemos perdido de vista, rechazar lo que reclama una minoría es perfectamente democrático.

Lo que es de traca es que tú y otros consideréis 3 millones de personas (o las que sean pero en millones andará la cosa en cualquier caso y precisamente el referendo sería para salir de dudas) como "un grupo". Y si aceptamos tu analogía y resulta que el ayuntamiento no te está dejando gestionar no ya si haces algo relativo a la fachada, sino si cambias los azulejos de la cocina o metes un yacuzzi en tu baño, pues al final acabas dejando ese municipio.

El problema es que aquí la analogía acaba, ya que no te puedes llevar el estado, sino que se lucha por el control del mismo.

Cannabis rebuznó:
Lo que es de traca es que tú y otros consideréis 3 millones de personas (o las que sean pero en millones andará la cosa en cualquier caso y precisamente el referendo sería para salir de dudas) como "un grupo". Y si aceptamos tu analogía y resulta que el ayuntamiento no te está dejando gestionar no ya si haces algo relativo a la fachada, sino si cambias los azulejos de la cocina o metes un yacuzzi en tu baño, pues al final acabas dejando ese municipio.

El problema es que aquí la analogía acaba, ya que no te puedes llevar el estado, sino que se lucha por el control del mismo.

Explícame cómo AENA impide los vuelos intercontinentales desde El Prat. Anda, porfi.

https://foropl.com/foro-politica/16...nte-hilo-cerrado-breve-74.html#post1053405109

https://foropl.com/foro-politica/16...nte-hilo-cerrado-breve-75.html#post1053407381

Si 3 millones de españoles quieren cambiar la ley, que lo pidan. Pero que lo pidan allí donde va a producir efectos.

Nueces rebuznó:
Aquí hay un problema de conceto y es que en algún momento se ha llegado a la conclusión de que, como mi casa es mía, en nombre de la libertad y la democracia no tengo que pedir permiso al ayuntamiento para realizar la obra que me salga de los huevos en ella. Y si lo pido y no me da permiso, me independizo, en nombre de la libertad y la democracia. Que un grupo de personas pida una cosa no implica que deba hacerse lo que pidan. Por si lo hemos perdido de vista, rechazar lo que reclama una minoría es perfectamente democrático.

Como habrás leído en los links que tú mismo afirmaste haber encontrado, las consultas obtuvieron una mayoría bastante aplastante de vecinos a favor de la integración en Álava.

Por tanto, el problema aquí si es una falta de respeto a la democracia total.

No sólo es mayoritaria la voluntad de los vecinos, sino que se han seguido los cauces legales para solicitar dicha integración. Por tanto, cualquier negativa por parte del gobierno (o quien corresponda), desde luego que sería antidemocrática, porque rompería la baraja cuando no le conviene.

Que conste, para que no haya lugar a malos entendidos, que estoy hablando en exclusiva y en concreto del caso de Treviño. Para que no empecemos con otras analogías y demás.

Olentzero rebuznó:
Por tanto, el problema aquí si es una falta de respeto a la democracia total.

OK, entonces, ¿Cuál es el mínimo denominador de la democracia en lo referente a personas y su territorio? ¿La casa, la comunidad de vecinos, el barrio, el municipio, la provincia, la autonomía, el Estado, la UE, la ONU?

JesusChristo rebuznó:
Al menos las pone en Comic Sans y uno ya sabe a qué atenerse. :face:

Estuve saliendo con una chica que estudiaba magisterio, fue mi primer amor, no había dia que no le escribiera una carta. Dia tras dia tenía su carta hablandole de mi amor, de nuestro amor. Ella me iba devolviendo las cartas con las correcciónes oportunas y la calificación según la redacción. Me la dejé, alguien podría decir que ahí había una relación de amor, pero no.

Usted siga corrigiendome la sintaxis, igual aprende algo de politica. Por mi parte, estaba claro que no tenía nada que hacer con la chica.

©Saludetes.

RUTKOWSKY rebuznó:

Usted siga corrigiendome la sintaxis, igual aprende algo de politica. Por mi parte, estaba claro que no tenía nada que hacer con la chica.

[FONT=&quot] Estuve saliendo con una chica que estudiaba magisterio. Fue mi primer amor, no había día que no le escribiera una carta. Día tras día tenía su carta hablandole de mi amor, de nuestro amor. Ella me iba devolviendo las cartas con las correcciones oportunas y la calificación según la redacción. La dejé. Alguien podría decir que ahí había una relación de amor pero no.

Usted siga corrigiéndome la sintaxis, igual aprende algo de política. Por mi parte, estaba claro que no tenía nada que hacer con la chica.[/FONT]

La sintaxis (y las faltas gramaticales) te las puede arreglar un simple corrector.

La chica seguramente se ha arreglado bastante bien sin ti.

El que no tiene arreglo eres tu. No se puede ser pedante siendo tan inculto.

Rechargeable rebuznó:

Mire, le cuento un chiste que viene como anillo al dedo:

Van en un coche conducido por Jorge Valdano, Fabio Capelo y Mouriño. Se pegan un piñazo, que dejan la vida todos en el accidente. El primero en llegar al cielo es Fabio Capelo, que lo recibe Dios sentado en su trono. Dios le dice que lo estaba esperando, que siempre le ha gustado como ha tratado a los jugadores, y sus sistemas de juego. Por lo que le dice que se siente a su derecha. En ese momento llega Jorge Valdano, ¡hombre, que tal! -le dice Dios-, ¡Bien, bien...! -le contesta Jorge-. Bueno, sientate a mi izquierda... me gusta hablar con usted de futbol tiene... En ese momento llega Mouriño. ¡Hombre Mou, le estaba esperando!, -dice Dios-, a lo que contesta Mouriño: ¿Qué hace usted sentado en mi silla?

©Saludetes.

Atrás
Arriba Pie