curro jimenez rebuznó:
Y el Pais Vasco y la Cataluña actuales si tiene que ver con las de hace 200 años?? El reino de Granada exisitio como entidad administrativa hasta el decreto de Javier de Burgos de 1833, no hasta 1492 como cree mucha gente.
Te recuerdo que mientras Granada era un reino, Bizkaia era un señoria castellano y Barcelona un condado. Nosotros eramos un reino independiente que fue conquistado a la fuerza, mientras que vascos y catalanes nunca lo han sido.
Nosotros podemos presumir de historia, sin necesidad de manipular como hacen vascos y catalanes para intentar legitimar sus pretensiones.
Nosotros no pedimos la independencia, pedimos autonomia. Pero en el caso de pedirla estamos mas legitimados a hacerlo que vascos y catalanes, por historia y por agravios, esos que tanto le gusta mencionar a los catalanes. Solo pedimos eso, que nos separen de este invento sin pies ni cabeza, no tener que seguir estando en un sitio con gente con la que nada tenemos que ver.
Puta manía de justificar el separatismo con la historia.
A ver si nos enteramos:
Caso A)
Una tía no te vuelve loco (tampoco te da asco), pero te pone las tetas en la cara y poco a poco te seduce y no te das cuenta y estás casado y con hijos y mira, resulta que eres el tío más feliz del mundo y vale, te miras alguna más joven o más guapa pero no te compensa lo suficiente para tirar una vida cómoda y feliz por la borda. Son formas de ser. Te llamrán conformista, pero a lo mejor es una buena mujer, no es una diosa pero tampoco se ha puesto como Moby Dick y deja que le petes el caca y te corras en su cara. Te quiere y se lo curra.
Caso B)
La situación contraria: Pibón inalcanzable. Te lo curras y seduces con todo tipo de actitudes y regalos. Pasan los años y da igual si ella se ha convertido en una foca o bruja. A lo mejor simplemente es que eres un veleta, un mujeriego, y necesitas variedad para sentirte vivo, o pensabas que en un matrimonio te desenvolverías mejor y no, te da la crisis de los 40 y te apetece estar sólo, vivir la soltería que no tuviste con 20 por empezar demasiado joven con una sola.
El caso A se queda como está y el B, aunque fue incluso él el que buscó estar así, se quiere pirar y punto. Si encima le sumas que ella cada día tiene el culo más gordo y no hace caso a las indirectas de que le pagas el gimnasio o no quiere follar nunca, pues imagínate.
Y no es de recibo que nadie le obligue a quedarse ni a someter el tema a una votación en la que intervenga todo la familia de ella. Tras mucho tiempo estando mal (meditando los pros y los contras, que sería equivalente a hacer el referendum sólo en la comunidad que se quiere separar) si las razones.
Vamos, que no son tantos los comienzos como los motivos actuales. Da igual que hace chorrocientos años se firmara tal o cual, o que Boabdil II estuviera antes que Guifred el Pilós o su puta madre en almíbar. Si quedarse en España pareciera (no digo fuera porque yo ya no sé nada) algo atractivo, no habría este movimiento que crece sin parar. Y como ya han dicho antes, no es que seamos subnormales y pensemos en una utópica Catalunya independent como la panacea, pero si se ve una secesión como una oportunidad para hacer borrón y cuanta nueva en muchas cosas e intentar hacerlas mejor que en el resto de Hezpain. Y eso como mínimo es más halagüeño que el quedarse de brazos cruzados mirando como estas hienas despedazan el cadáver.
Entiendo, sin ofender, que Andalucía por ejemplo es el caso A, y por mucho que hayan cuatro como tú que quieren separar tal o cual, el sentir general es el de ser español. En Cataluña ocurre algo muy distinto hace mucho, sólo que ahora la situación es más insostenible.
Luego está que hay gente que desprecia la opinión de 3 millones de personas y les niega el derecho a al menos preguntar al pueblo de marras qué quiere hacer. Y mira la que se lía sólo por una consulta. Que no es ilegal, lo que hay es un procedimiento legal para hacerla y unos pasos a seguir para ello, pasos que se van dando y a los que de forma totalmente intencionada y con descaro, el gobierno español pone palos en las ruedas. Que es distinto a que en sí sea ilegal.