El maravilloso y definitivo vidrio de los hilos

• Iniciador del tema Iniciador del tema serdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Huella de carbono? minería al aire libre

Mas huella de carbono:

Y ahora con doble de fentanilo

Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Verga.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Ha Ha Ha Lol GIF

Vaya mierda de vídeo, nunca mejor dicho. La limpieza no es lo suyo, iba para catedrático de Jarvar pero en algún momento se torció su camino y a recoger tronchos de caca.

Y que hacemos con los ladrillo entonces? yo había invertido en ladrillos.

Veo mucho gasto de materíal ahí, y no se si es mejor o peor todo cemento y nada de ladrillo, que venga uno de los experto, @Spawner
No estoy muy puesto, pero hay cosas que me generan dudas. Para empezar el coste, obviamente. Por otro lado, la sostenibilidad, sobre todo cuando ahora se pone en cuestión el uso del hormigón de manera masiva. Por otro lado, no sé cómo de conveniente será que todos los tabiques de una casa sean tan sólidos, gruesos y pesados. Acústica y térmicamente no lo termino de ver. Y supongo que se le podrán meter armados, porque el tema del sismo hay que tenerlo en cuenta. En fin, muchas cosas que analizar antes de dar opinión.

Pues hay más vídeos en ese canal, y entrevistas con el arquitecto, constructor y charlas sobre el coste, pero en resumen, en aquellos países donde la mano de obra es alta, sobre el 40 o el 60, será viable, en países pobres no, porque en la India pone de ejemplo, el coste de la mano de obra es del 20% y no sale rentable.

De momento no lo es, están haciendo más empresas más proyectos similares y han mejorado la capacidad de producción de la impresora y aprendido técnicas nuevas desde las priemras pruebas hace un par de años, van mejorando y cuando tengan unas 50 casas hechas tendrán una idea más clara de cuanto de verdad ahorra respecto a la forma tradicional de construcción, ya que hay elementos que se puede imprimir directamente en vez de comprarlos a parte como la chimenea o bañeras.

Yo sí que lo veo, al mismo nivel en el que ahora te configuras la casita de madera refabricadaso te haces la cocina con el constructor de ikea, accederás a una web cogerás una casa model, pagarás y irán a tu parcela, te pondrán la impresora y ya según lo contratado tendrás a gente allí controlando o te supervisarás tú la impresora.

Para los forjados no se pueden imprimir, se prefabrican y se instalan con grúa.

Por cierto toda la casa en principio podría transportarse una vez construida en otro lugar.

Un cemento especial ignífugo y que cumple todas las normativas alemanas, les ha costado un huevo hacer que el gobierno de Alemania les de permiso para construir la casita esa por temas de seguridad y legislación, pero así se empieza, una vez lo tengan todo listo, ya empezarán a ganar dinero, pero avisan que cada país tendrá que hacer sus propias pruebas porque la legislación es diferente.

En el tiempo que se tarda en montar la impresora, se montan encofrados , se hacen paredes de hormigón y se hace todo, más rápido y más barato.

Lo que no te dicen es lo que se tarda en hacer los interiores, ahí se queda el hormigón visto que para limpiar el polvo tiene q ser genial, esos resaltos son maravillosos para capturar el polvo.

Teniendo dinero una casa se puede hacer muy muy rápido.

Lo de la impresora 3d me parece una sobrada, como un arquitecto subnormal q salio en el programa grand designs de la 2 fandango de casa ecológica y sostenible pq había usado contenedores, luego le pregunta el presentador y resulta q le había salido 1,5 veces más cara q una casa normal.

En el tiempo que se tarda en montar la impresora, se montan encofrados , se hacen paredes de hormigón y se hace todo, más rápido y más barato.

Lo que no te dicen es lo que se tarda en hacer los interiores, ahí se queda el hormigón visto que para limpiar el polvo tiene q ser genial, esos resaltos son maravillosos para capturar el polvo.

Teniendo dinero una casa se puede hacer muy muy rápido.

Lo de la impresora 3d me parece una sobrada, como un arquitecto subnormal q salio en el programa grand designs de la 2 fandango de casa ecológica y sostenible pq había usado contenedores, luego le pregunta el presentador y resulta q le había salido 1,5 veces más cara q una casa normal.

Hay un vídeo de los que pagan la fiesta contando como van bajando costes y mejorando la tecnología, esa casa está hecha 28 veces más rápida que una que hicieron hace 2 años.

Y te equivocas, es una puta mierda construir porque no hay mano de obra cualificada, había un hilo de las reformas, supongo contarán sus experiencias con los retrasos que es lo habitual.

La casa se puede enlucir por dentro y por fuera, a mi esas paredes no me gustan, pero lo han hecho así por diseño, auqnue hay algunas paredes, las de las duchas que están enlucidas y lisas.

Sí que es el futuro en algunos países, la estructura de la impresora es como un puente grúa, un cubo sobre 4 pilotes de cemento para que no se mueva, y unas lonas alrededor para que no afecte la intemperie a la construcción. Es sencilla y en 1 día la montan.

Esa casa dicen que la podrían construir 3 personas solamente, ingeniero, electricista y fontanero, se columpian, porque en las partes de los forjados ya necesitas grúas y etc, más los forjados que se crearían a medida en fábrica, luego pon parquet, alicata, enluce, obviamente es más, pero como todo, la impresión 3D empezó hace muuuuchos más años de lo que parece, recuerdo sobre el 2000 en una feria ya había impresoras que habían piezas de ajedrez incluso con colores costaban el equivalente a 8 millones de pesetas. Y ahora tienes impresoras de puta madre por 500 pavos y puedes hacer virguerías.

El cemento que usan es especial no un prtland, pero a medida que se vayan haciendo más casas así, su precio será mucho más barato, en 15 minutos está seco y se puede añadir peso encima.

Y la casa por fuera está chula, además esa técnica permite hacer diseños muy chulos, que son ma´s complicados con ladrillos.

Última edición:
Diooooos se me ha hecho larguísimo, pero necesitaba acabarlo, no se por qué, y se me ha hecho jodidamente largo, y ahora tengo ganas de llorar, no puedo con esto.
Es que la clave es la actitud

Lo de los cagaplayas y los trenes no tiene una explicación posible más allá de un cerebro primitivo que aún no ha asimilado que nunca puedes ganar a un bicho de muchas toneladas y que se mueve rápido.

Queda claro que la bicicleta es cojonuda para perder peso rápidamente.

Ver el archivos adjunto 147150

Chufla, chufla, ¡cómo no te apartes tú!

Ver el archivos adjunto 147151
Lo de los cagaplayas y los trenes, sinceramente, da para una tesis doctoral en antropología y psiquiatría. Tienen una relación de amor odio que es de hacérselo mirar un poco a lo Crash de Cronenberg, una mezcla de necesidat y relación tóxica, te necesito, pero me matas

En Marsella las bandas de moros no se andan con chiquitas, quien saca el AK es para usarlo el que lo saca y no lo usa es un parguela

Archivos adjuntos

• video_2023-09-29_15-33-40.mp4
    3 MB
Lo de los cagaplayas y los trenes, sinceramente, da para una tesis doctoral en antropología y psiquiatría. Tienen una relación de amor odio que es de hacérselo mirar un poco a lo Crash de Cronenberg, una mezcla de necesidat y relación tóxica, te necesito, pero me matas
Les atraen, les pasa como a las moscas esas que van a la lámpara esa que les achicharra. No lo pueden evitar

Atrás
Arriba Pie