erpelele
Asiduo
- Registro
- 13 Abr 2007
- Mensajes
- 984
- Reacciones
- 0
Procedo a defender los tres hits de mi propuesta. Podía haber escogido temazos como "Soul Kitchen", "Back Door Man", "Take It As It Comes" o "The Crystal Ship", pero al final me decanto por las tres canciones mas conocidas del grupo, curiosamente reunidas en su disco debut.
Break On Through (To The Other Side)
Que mejor tema para darse a conocer que este, con un claro mensaje de bienvenida, atraviesa al otro lado, rompe con las ataduras y los convencionalismos sociales y transportate al mundo de la noche, las drogas y el placer.
La canción comienza con el conocido riff inicial de órgano, al que se suma la guitarra de Krieger y la enérgica voz de Morrison, entre medias un minisolo genial de Manzarek y un estribillo directo, desgarrador. Pelotazo sonoro magistral para comenzar el disco.
Light My Fire
No podia faltar este clásico, compuesto por Krieger, para demostrar que los Doors no eran solo Jim y que este se apoyaba en hombros de gigantes. Lo mas destacado es el solo de organo que se casca Ray, cuando apenas llevamos un minuto de canción aparece sin avisar, anunciando claramente que el fuego esta cerca; para quitarse el puto sombrero y pisotearlo. Sin olvidarse de la magnifica interpretación a las 6 cuerdas de Krieger y una voz de Morrison con un tono mas bajo y comedido de lo habitual.
The End
El cierre perfecto. La letra de esta canción evoca, bajo una atmósfera delirante, apocalíptica y sensual, los deseos edípicos de asesinar a su padre y follarse a su madre, dibujándolo mediante extrañas imágenes que parecen sacadas de una de las alucinaciones de Jim. Con frases antológicas y controvertidos versos como el famoso : "Father, yes son? I want to kill you.Mother, I want to...", lo de "fuck you all night long" se lo reservaba para los directos.
Es una genial ida de olla de Morrison, de la que se dice que era la canción que estaba escuchando en el momento de su muerte, la madrugada del 3 de julio de 1971, como si hubiera tenido un presentimiento de la cercanía de su final.
Break On Through (To The Other Side)
Que mejor tema para darse a conocer que este, con un claro mensaje de bienvenida, atraviesa al otro lado, rompe con las ataduras y los convencionalismos sociales y transportate al mundo de la noche, las drogas y el placer.
La canción comienza con el conocido riff inicial de órgano, al que se suma la guitarra de Krieger y la enérgica voz de Morrison, entre medias un minisolo genial de Manzarek y un estribillo directo, desgarrador. Pelotazo sonoro magistral para comenzar el disco.
Light My Fire
No podia faltar este clásico, compuesto por Krieger, para demostrar que los Doors no eran solo Jim y que este se apoyaba en hombros de gigantes. Lo mas destacado es el solo de organo que se casca Ray, cuando apenas llevamos un minuto de canción aparece sin avisar, anunciando claramente que el fuego esta cerca; para quitarse el puto sombrero y pisotearlo. Sin olvidarse de la magnifica interpretación a las 6 cuerdas de Krieger y una voz de Morrison con un tono mas bajo y comedido de lo habitual.
The End
El cierre perfecto. La letra de esta canción evoca, bajo una atmósfera delirante, apocalíptica y sensual, los deseos edípicos de asesinar a su padre y follarse a su madre, dibujándolo mediante extrañas imágenes que parecen sacadas de una de las alucinaciones de Jim. Con frases antológicas y controvertidos versos como el famoso : "Father, yes son? I want to kill you.Mother, I want to...", lo de "fuck you all night long" se lo reservaba para los directos.
Es una genial ida de olla de Morrison, de la que se dice que era la canción que estaba escuchando en el momento de su muerte, la madrugada del 3 de julio de 1971, como si hubiera tenido un presentimiento de la cercanía de su final.