El mejor disco de la historia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ANDALUCES HARTOS DE……..
Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada.
Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos.
Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los toros y el vino.
Harto de Loperas y musho-beti, de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de Malayas y Faletes.
Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?).
Harto de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y Medio mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la imagen de personajes grotescos.
Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio. Cansado de que se menosprecie nuestro acento.
Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de Patricia, Gran Hermano y similares.
Harto de Jesulín, de Pozi, de Pantojas y Jurados. Harto del risitas y el peíto, de Romerías del Rocío y Feria de Abril.
Harto de la duquesa de Alba (a la que hicieron hija predilecta de esta tierra, tócate los pirindolos) de su hija, de sus hijos, de su yerno y sus trajes de flamenca.
Harto de toreros que se lían con fulanas, del botijo y la pandereta.
Harto, cansado, hastiado, aburrido me tienen.
Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para trabajar donde nadie quería.
Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, García Montero, Sabina…
Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores, se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día desde Palos hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros…
Ojalá este post lo leyera mucha, mucha gente. Ojalá diera la vuelta al mundo, aunque me temo que se quedará perdido en el inmenso océano de internet.
También podría suceder que este post se expandiera por la red, que los andaluces lo enlazaran a través de facebook, tuenti o twitter, que se difundiera por email y llegara todos los rincones del mundo, eso ya lo dejo en tus manos.
Hartos de Canal Sur y de que toda la puta vida nos gobiernen los sociolistos, así nos va, excusas por el off topic.

Respecto a los temas de los Doors, poco que decir, un disco sublime con temazos del copón, a mí The Cristal Ship me encanta, y han sido parte de la banda sonora de mi juventud, además la película de Oliver Stone era de obligado visionado por lo menos cada fin de semana en la casa de alguien con un poco de whisky y porros en mi tierna juventud.
 
tonterías varias

No sé si estás trolleando, si eres tonto o si deliras.

Hechos objetivos:

- Tema del White Album. Versión definitiva, la que el autor quiso, la que arregló y dio por acabada.

- Tema del Love. Versión primigenia de la canción, arreglada por George Martin.

¿Piano innecesario, batería y guitarra de mierda? Tú eres tonto, jomío.
 
OFF TOPIC: Tato2, mientras tengamos al enemigo en casa poco podemos hacer. Debate aquí sobre música, sobre The Cure, Doors, Iggy Pop y The Beatles, aporta tu granito de arena.


Siento seguir el OT bigotes, mis disculpas, pero créame que entiendo las quejas.


En fin, al tema del hilo, de momento no voy a puntuar, y el motivo no es otro que estáis sacando temas que se llevarían sendos nueves y dieces en un puntuamos hoy...

Además está el hecho de que está en liza un disco de The Cure, probablemente mi banda favorita, y quiero tener más cartas en la mano para empezar a repartirlas, a ser posible toda la baraja (esperemos que esta vez todos colaboren) Toxi, avisa cuando vaya quedando poco para cerrar votaciones, gracias.
 
Gregory_Peck rebuznó:
En fin, al tema del hilo, de momento no voy a puntuar, y el motivo no es otro que estáis sacando temas que se llevarían sendos nueves y dieces en un puntuamos hoy...

Además está el hecho de que está en liza un disco de The Cure, probablemente mi banda favorita, y quiero tener más cartas en la mano para empezar a repartirlas, a ser posible toda la baraja (esperemos que esta vez todos colaboren) Toxi, avisa cuando vaya quedando poco para cerrar votaciones, gracias.

Se supone que se acaba el lunes, pero os intentaré dar un avisillo antes. Propongo que pongamos las puntuaciones y, a medida que vayan saliendo más concursantes (recuerdo a los descalificados que pueden proponer) ir editanto.

Y no he puntuado porque entre el 8,5 que me merece el tema menos apetecible y los 10 que he de poner sí o sí, me cuesta decidir en la escala cromática.
 
Uncle Meat rebuznó:
Mongoleces varias

Joder, es que eres imbécil. Pero ya no lo supongo, sino lo afirmo con cada post que te leo. Te propongo un razonamiento: si la versión PRIMIGENIA de Hallelujah es la de Cohen, la de Buckley es la definitiva porque no se puede mejorar, a diferencia del truñete de Cohen. Por mucho que Cohen la escribiese, arreglase y diese al mundo como él bien tuvo a entender, la de Buckley es la que se considera como definitiva. ¿Te hago un croquis o ya lo entiendes?
 
Yo creo que el que no lo quiere entender eres tú. Te lo están explicando de forma muy clara y te empeñas en darle un sentido a las palabras que no tienen.
 
Para nada. Os haría el referente cinéfilo con El Reino De Los Cielos, aunque puede ser que tengas razón y que no seáis muy capaces de comprender mi planteamiento, así que paro para no seguir poniéndoos en ridículo.
 
Gregory_Peck rebuznó:
OFF TOPIC: Tato2, mientras tengamos al enemigo en casa poco podemos hacer. Debate aquí sobre música, sobre The Cure, Doors, Iggy Pop y The Beatles, aporta tu granito de arena.

Ha sido un "pronto" :shock:, es que cuando veo lo de andaluces por aquí, catalanes por allá. Aquí estamos por la música, discúlpenme :)

En lo referente al hilo, creo que aún faltan por defender sus temas unos pocos...time's running.

Ziggy stardust. ??
Dark side of the moon. ??
Electricladyland. ??
Houses of the holy. ??
Physical Graffiti. ??

Disintegration. OK
The doors. OK
Doolittle. OK
White Album. OK
 
Empiezo a puntuar, a ver si con la nochevieja y la resaca se me va a pasar el arroz:



Disintegration 10/9/8,5 --> 9,16

White Album 9,5/9/10-->9,5

The doors 10/9/8,5 ---> 9,16


The stone roses 10/7,5/9,5--->9


Como podeis observar, he puntuado canción por canción y, después, la media. He tenido que afinar más en las puntuaciones, ya que, en un puntuamos hoy cualquiera, comparándolo con más música, todas subirían un punto entero, pero las que pasan de 10, las he de puntuar de alguna manera. Digamos que he hecho un zoom de puntuaciones.
 
Las mías, que conste que las defensas me han parecido brillantes a cada cual más.

The doors. 8,5 / 9,5 / 8,5 = 8,83

Doolittle. 9,5 / 9 / 9,5 = 9,33

White Album. 9 / 8,5 / 8,5 = 8,67

Stone Roses. 9 / 9,5 / 9,5 = 9,33 (uno de mis discos favoritos, aunque la portada es una M como un piano :))
 
_Memnoch_ rebuznó:
Yo creo que el que no lo quiere entender eres tú. Te lo están explicando de forma muy clara y te empeñas en darle un sentido a las palabras que no tienen.

Éste es como sir ano; que se cree más capacitado para juzgar una obra que el propio autor. Pero, vamos, que si se cree que este subforo está para soltar sus sandeces cada vez que le apetezca, no va a acabar el año entre nosotros.

Ya es que paso hasta de dirigirme a él.
 
¿Sandeces es intentar explicar una cosa o negarla sistemáticamente por mero orgullo? A veces parece que te quieras quedar sólo en el puto subforo, porque no paras de joderlo con tu manidísimo argumento de "lo que yo digo va a misa".
 
Uncle Meat rebuznó:
Éste es como sir ano; que se cree más capacitado para juzgar una obra que el propio autor.

Aquí la cosa mejoraría bastante si entendiésemos todos un concepto: cuando hablamos de música hablamos con pasión. Tú, Gable y yo; pero tú el primero aunque no lo creas. Y desde la pasión es muy difícil ser neutral o parcial, y lo veo cojonudo, porque a mi no me gustan leer discusiones civilizadísimas, sin defender posturas sin pasión. De hecho, cuando leo a la gente que me gusta leer y hablan de música, lo que hacen es decir que ha llegado a la tierra el séptimo cojón de Dios: se habla desde el éxtasis que provoca la música. Por eso a veces parece que pueda exagerar así como tantos otros y por eso jamás me verás meterme con nadie que respete por que le guste pasionalmente algo que no comparta; más bien me meto con la gente cuando hacen lo contrario: criticar cuando ni siquiera se entiende. La excepción en este caso sería Memnoch que ha demostrado con creces ser subnormal y todo el subforo tiene la obligación moral de insultarle cada vez que abra la boca.

Ahora es cuando te digo que sí. A veces puedo estar más capacitado para juzgar -si es que juzgar es la palabra adecuada en este caso- la obra que el propio autor. Me parece redundante explicar de nuevo el concepto creador-público, sólo repetiré que es al público y no al autor a quien va destinada la obra y que sé que tengo razón.

Dicho esto, espero que se comprenda que si estamos aquí aguantando esta mierda de banners es porque la música nos gusta mucho y eso, por lo menos para mi es señal de respeto entre iguales. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es seguir, discutiendo acaloradamente si hace falta, que le viene muy bien al subforo, pero sin caer en el desprecio, que por muy PLstyle que sea se le quitan a la gente las ganas de participar.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
todo el subforo tiene la obligación moral de insultarle cada vez que abra la boca.
Por eso tienes tu propio hilo para que te digan lo tonto que eres en el General y yo apenas tengo roces con basura como tú, comprendo :lol:
 
Clark Gable rebuznó:
¿Sandeces es intentar explicar una cosa o negarla sistemáticamente por mero orgullo? A veces parece que te quieras quedar sólo en el puto subforo, porque no paras de joderlo con tu manidísimo argumento de "lo que yo digo va a misa".

No me vengas ahora haciéndote la víctima. Gable, la monja violada. Vamos, no me jodas.

Yo soy el que está explicando y tú el que está negando por mero orgullo. Olvídate de Hallelujah porque no es precisamente el caso -y además, hasta coincidimos-; aquí estamos hablando del tema de un mismo autor y de algo tan sencillo como de la versión original y del pastiche. Si el autor decidió acabar así el tema, y hasta se partió los cuernos para ello -para al final tener que recurrir a Clapton-, no sé cómo tienes los cojones de pretender hacernos ver lo contrario. La versión definitiva es la que aparece en el White Album. La que más te gusta a ti es la que aparece en el Love; todo correcto, pero no por eso tiene que ser necesariamente la definitiva. Si Harrison hubiese querido añadirle a un tema acústico los instrumentos que se le añaden en Love no hubiese tenido problema alguno. Y el tema que aparece en Love es precisamente ese tema original acústico.

Por no hablar de eso que dices del piano innecesario y de la guitarra de mierda. :face:
 
Sin querer entrar en discusiones tontas e innecesarias hay cosas con las que no puedo estar más en desacuerdo, "While My Guitar Gently Weeps" es sea con la versión definitiva u original una auténtica obra maestra con mayúsculas, posiblemente de mis favoritas de los Beatles de toda la vida, no hay nada más que decir.
Ah y estoy de acuerdo con Sir Ano en lo de que a veces la falta de respeto en un foro donde simplemente se debate sobre música hace que a más de uno se le quiten las ganas de entrar y aportar, lo cual pues hace que esto se quede siempre con 4 gatos.

Voy a ver si me como un buen pollón Nuevo a todos.
 
Bueno yo voy votando antes de que se me olvide, hay que hilar fino aquí, así que para no atascarnos en 9 y 10 PARTO DE LA BASE DE QUE TODOS SON TEMAZOS, así que voto dentro de lo que es un temazo ya de por sí del 1 al 10, y aún así de todas maneras las puntuaciones van a ser altas, sólo que puede que alguna la encontréis más baja de lo que pensáis que merece, no es porque la canción sea mala, es que dentro de los temazos puede que sea más floja, en un puntuamos hoy... probablemente no bajarían del 9. Bueno creo que me he explicado.


Doolittle:


Debaser 7.5
Here Comes your man 9
Hey! 8

Media: 8.16

Disintegration:

Lullaby 10
Pictures of you 9
Fascination Street 8.5

Media: 9.16

The Doors:

Break on Though: 8.5
Light My Fire: 9
The End: 9

Media: 8.83

White Album:

Happiness Is A Warm Gun. 8
Helter Skelter: 9.5
While My Guitar Gently Sleeps: 8.5

Media: 8.66

The Stone Roses

I Wanna Be Adored: 8.5
She Bangs the drums 8.75
I am the resurrection:7.5

Media: 8.25
 
Mi puntuación:
Doolittle:

Debaser 8
Here Comes your man 9
Hey! 8

Media: 8.33

Disintegration:

Lullaby 9
Pictures of you 8
Fascination Street 9
Nunca entenderé cómo no se ha metido aquí Love Song que es posiblemente de lo mejor que tienen.

Media: 8.66

The Doors:

Break on Though: 9
Light My Fire: 9
The End: 9

Media: 9

White Album:

Happiness Is A Warm Gun. 8
Helter Skelter: 9
While My Guitar Gently Sleeps: 10

Media: 9

Creo que he sido demasiado generoso en algunos temas pero son todos temazos.
 
Doolittle

Debaser 8
Here Comes your man 9
Hey! 9

Media: 8.66

Disintegration

Lullaby 9,5
Pictures of you 9
Fascination Street 8.5

Media: 9


White Album

Happiness Is A Warm Gun 10
Helter Skelter 9.5
While My Guitar Gently Sleeps 10

Media: 9.83

The Stone Roses

I Wanna Be Adored 9,5
She Bangs the drums 8
I am the resurrection 9

Media: 8,83


Voy a ver si me como un buen pollón, compañeros.
 
Doolittle:

Debaser 8
Here Comes your man 9
Hey! 10

Media: 9


Disintegration:

Lullaby 9
Pictures of you 10
Fascination Street 8

Media: 9


The Doors:

Break on Though: 9
Light My Fire: 9
The End: 10

Media: 9'33


Tengo que decir que mis puntuaciones están muy condicionadas por el contexto de cada disco. Si no fuese así, sólo The End se llevaría mi 10.
 
tato2 rebuznó:
Ziggy stardust. ??
Por si no sois lo suficientemente perceptivos como para notar que paso de participar en esto, os digo directamente que podéis quitar el Ziggy de la lista. No tengo ganas de forear en general ni de defender un DISCO que es un gran DISCO como DISCO y que contiene un personaje, una estética y una historia hablando de la portada o de cancioncillas sueltas.

En otro orden de cosas, "Here comes your man" es la peor canción de los Pixies. Te has lucido, toximocos :mad:
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Por si no sois lo suficientemente perceptivos como para notar que paso de participar en esto, os digo directamente que podéis quitar el Ziggy de la lista. No tengo ganas de forear en general ni de defender un DISCO que es un gran DISCO como DISCO y que contiene un personaje, una estética y una historia hablando de la portada o de cancioncillas sueltas.

Pero si la gracia está en postear cosas, coño. A ver si te crees que esto es algo serio :lol:.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Por si no sois lo suficientemente perceptivos como para notar que paso de participar en esto, os digo directamente que podéis quitar el Ziggy de la lista. No tengo ganas de forear en general ni de defender un DISCO que es un gran DISCO como DISCO y que contiene un personaje, una estética y una historia hablando de la portada o de cancioncillas sueltas.

En otro orden de cosas, "Here comes your man" es la peor canción de los Pixies. Te has lucido, toximocos :mad:

Pues no haberte apuntado.

Y eso dependerá de gustos, digo yo. Para mí, es Silver.

Habrá que joderse con la vacaburra bipolar esta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie