El Mercado

• Iniciador del tema Iniciador del tema ales_cobain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y los equipos de la NBA mas y precisamente por ello se imponen unas reglas, para intentar hacer sostenible la empresa.

Lo que no puede ser es que los clubs de futbol se endeuden hasta las cejas y luego tenga que venir la ayuda de la comunidad o el estado de turno.

Los de la NBA se imponen esas reglas ellos solitos, y son perfectamente libres para hacerlo, como son perfectamente libres para no hacerlo. Y lo hacen no por sostenibilidad empresarial, sino para que todos tengan oportunidades. Es muy distinto que lo hagas porque quieras a que lo hagas porque alguien te obliga. Lo primero bien, lo segundo mal.

Y claro, eso sí, con tu segundo párrafo de acuerdo; no es de recibo que el estado tenga que ser el que les salve la cara a los clubs.

Moporday rebuznó:
Joder, te quedas con Granero y casi me gusta más que Silva, encima es de la casa. Tienes a Huntelaar, que es imposible que no meta goles con esos dos cracks y Robben, y te ahorras otra millonada. Y negredo de segundo delantero. Equipazo...

Y van y se pulen así dos jugadorazos y 50 millones. TON-TOS

Yo de hecho ya puse antes la alineación provisional sin contar con Villa y me parece cojonuda. Huntelaar si le dan balones al área es muy bueno, a fin de cuentas ése es su rol en el campo.

No hay que perder de vista que todo esto es algo mediático. La gente no quiere tener un buen equipo, la mayoría de la afición, ésa que en su vida ha visto un partido completo de Kaká ni de CR9, quiere nombres, iconos, divos, no quieren jugadores solventes en su puesto. Si Floren no responde a eso, de primeras va a tener ciertas reticencias por parte de los socios y más teniendo en cuenta las gestiones de Calderón.

Este año, aunque pese tiene que ser así, el club debe copar todos los programas de deporte así como las portadas tanto de prensa madrileña como de la prensa catalana, es cuestión de lavado de imagen, antes las llenábamos de fracaso y ahora, hay que llenarlas de ilusión y nombre. Ojo no hablo de lo que yo pienso que deba ser, sino cómo interpreto la gestión.

Los de la NBA se imponen esas reglas ellos solitos, y son perfectamente libres para hacerlo, como son perfectamente libres para no hacerlo. Y lo hacen no por sostenibilidad empresarial, sino para que todos tengan oportunidades. Es muy distinto que lo hagas porque quieras a que lo hagas porque alguien te obliga. Lo primero bien, lo segundo mal.

Y claro, eso sí, con tu segundo párrafo de acuerdo; no es de recibo que el estado tenga que ser el que les salve la cara a los clubs.

Yo lo que si entiendo es que esta clase de cosas hacen que la liga sea menos competitiva. Y no es por hacer demagogia, el Barça también tiene un poder adquisitivo por encima de la mayoría.

No es normal que unos puedan pulirse de 100 a 300 millones y otros tengan que fichar jugadores libres y racanearles el sueldo para completar sus plantillas.

Además, si Laporta o Florentino pagan 60 millones por un jugador, el Depor nunca podrá fichar a alguien de fuera por la sencilla razón de que le pedirán 20 millones por una medianía y, sin embargo, tendrá que vender a sus mejores jugadores porque los equipos que han cobrado esos 60 millones vendrán a pescar..

Los de la NBA se imponen esas reglas ellos solitos, y son perfectamente libres para hacerlo

En realidad no, las reglas y el tope salarial las impone la liga, a las franquicias solo les queda callarse y jugar con ellas.

Pero claro, comparar la organizacion de la NBA con la LFP es como comparar a dios con un asturiano.

Moporday rebuznó:
el Depor nunca podrá fichar a alguien de fuera por la sencilla razón de que le pedirán 20 millones por una medianía

Porque no saben fichar, yo puedo decirte 5 jugadores asiaticos mejores que Kaka y sin cobrarte comision ni nada.

Los equipos pequeños tienen que abrirse a otros mercados, tirar de cantera y fichar a los jugadores rechazados por los grandes.

Moporday rebuznó:
Yo lo que si entiendo es que esta clase de cosas hacen que la liga sea menos competitiva. Y no es por hacer demagogia, el Barça también tiene un poder adquisitivo por encima de la mayoría.

Así es, este tipo de cosas abren una brecha mayor entre los equipos, qué duda cabe. Pero es la propia liga la que debe autoregularse, y no nadie desde fuera. El problema, con el que no cuenta la NBA, es que si se autoregula la española pero no la ingleesa ni la italiana ni la alemana, esa misma brecha se abriría entre ellos y nosotros. Si la NBA puede es porque es autónoma e independiente de cualquier otra federación de baloncesto, ellos se lo guisan y se lo comen. La solución sería una regulación a nivel europeo, y arbitrada entre los propios clubs. Mientras eso no pase, cada uno tendrá que buscar su lugar con sus armas.

clon de ciruelomorado rebuznó:
Yo no sé si es cierto, solo te puedo asegurar que proporcionalmente, 1000 millones de pesetas (6 millones de euros) en el año 1982 eran bastante más que 94 millones de euros en el 2009.

No, 1.000 millones de pesetas actualizados a 2009 no serán más de 50 millones de euros. Sólo que entretanto nos hemos vuelto todos mucho más locos.

No hase falta desir más.

:137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137

Si alguien le interesa para firma se la dejo....

:lol:

Confundes cosas. El nivel del jugador es similar, pero cambian las temporadas. es como lo de Messi y CR7, no tengo ninguna duda de que este año ha sido mejor para Messi, pero al 100% CR7 me parece superior, en casi todos los sentidos.

Y Silva lo mismo. Son jugadores que son cracks y si tienen su año nos hacen babear a todos.

A todos los que nos gusta el futbol, claro.

Franz Ferdinand rebuznó:
precio de mercado por un balón de oro pero en el caso CR9, era mejor soltar 30 kilos por nada? sería más ético entonces?

Yo no hablo de ética, eso es de demagogos en serio. Es un mercado libre, por tanto allá Florentino. El único pero podría ser que el Madrid no es S.A y por tanto a quien pides responsabilidades si se endeuda por encima de los 600 millones, otra recalificación?
clon de ciruelomorado rebuznó:
Yo no sé si es cierto, solo te puedo asegurar que proporcionalmente, 1000 millones de pesetas (6 millones de euros) en el año 1982 eran bastante más que 94 millones de euros en el 2009.

Y lo vendió al Nápoles más caro después de dos años.

Hombre, la cosa debería ser mediante la UEFA o la FIFA, quien cojones lleve esos asuntos. De todas formas, es normal que existan diferencias, por eso hay grandes y pequeños, pero un tope "aceptable" y que se vaya adaptando a los precios de cada época, estaría bien.

Pero bueno, yo soy de los que opinan que al final todo cae por su peso y, al final las cosas se estabilizarán solitas por una cosa o por otra.

pero al 100% CR7 me parece superior

Pues no lo es, Messi al 100% le marca un hattrick al Mandril o te hace 3 o 4 jugadas de driblarse a 5 o 6 jugadores desde el mediocampo, CR hace tiempo que dejo de ser un jugador de regate, se puso a hacer pesas en el gimnasio y ahora ya no tiene la agilidad de antaño.

Confundes cosas. El nivel del jugador es similar, pero cambian las temporadas. es como lo de Messi y CR7, no tengo ninguna duda de que este año ha sido mejor para Messi, pero al 100% CR7 me parece superior, en casi todos los sentidos.

Y Silva lo mismo. Son jugadores que son cracks y si tienen su año nos hacen babear a todos.

A todos los que nos gusta el futbol, claro.

Oye que aquí estamos para opinar pero que no, Silva no es mejor que Iniesta, y ni es qüestión de una temporada ni de estado de forma. CR7 mejor que Messi puede ser, su nivel es parejo, te gustará más uno u otro pero Silva está lejos del nivel de Iniesta.

El problema es que este año el tito Floren va hacer todos los fichajes en un año, en su anterior mandato los hacia de uno en uno.
Pero claro el triplete blaugrana aprieta y mucho, y tiene que hacer un equipo que le plante cara al barça como sea.

El problema que tiene el tito Floren y todos los madridistas es que tener a CR9(nueva denominación del gitano), Kakas y demás estrellas no garantiza ningún título.

Edito: Iniesta a dia de hoy solo está por detrás de Cristiano y de Messi, y no muy lejos de ellos.

A mi plim lo que se gasten. Me mola que la liga española cuente con dos jugadorazos como estos. Si los árbitros mejoraran ya si que seria la mejor liga del mundo again.

Ahora a ver si somos listos y la liga adapta los horarios para que los asiáticos pueden ver nuestros partidos en directo, al igual que hacen los de la Premier.

pablis rebuznó:
Ahora a ver si somos listos y la liga adapta los horarios para que los asiáticos pueden ver nuestros partidos en directo, al igual que hacen los de la Premier.

Nuestros ojos no verán una organizacion similar a la Premier en la vida.

Mohinder rebuznó:
Yo no hablo de ética, eso es de demagogos en serio. Es un mercado libre, por tanto allá Florentino. El único pero podría ser que el Madrid no es S.A y por tanto a quien pides responsabilidades si se endeuda por encima de los 600 millones, otra recalificación?
me la pela lo que se endeude el madrid y cómo lo pague, no soy socio y ni siquiera tengo el carnet de simpatizante :lol: pero sí que quiero ver a los mejores jugadores en el equipo que sigo y si floren lo hace pues ole!

Franz Ferdinand rebuznó:
me la pela lo que se endeude el madrid y cómo lo pague, no soy socio y ni siquiera tengo el carnet de simpatizante :lol: pero sí que quiero ver a los mejores jugadores en el equipo que sigo y si floren lo hace pues ole!
Pero te jodió ver en el palco de Roma a Zapatero tal y como está el patio. Si Florentino se gasta esa cantidad de dinero, endeuda al club y las instituciones políticas tienen que salir al rescate recalificando el Bernabéu etc también te dará igual?

Pues no lo es, Messi al 100% le marca un hattrick al Mandril o te hace 3 o 4 jugadas de driblarse a 5 o 6 jugadores desde el mediocampo, CR hace tiempo que dejo de ser un jugador de regate, se puso a hacer pesas en el gimnasio y ahora ya no tiene la agilidad de antaño.

Joder, CR es un portento, yo creo que superior a Messi en casi todos los aspectos de juego.

ruben_clv rebuznó:
Joder, CR es un portento, yo creo que superior a Messi en casi todos los aspectos de juego.

No, ahora que ha fichado por el Madrid para los culés automáticamente se ha convertido en un tuercebotas. :lol:

pablis rebuznó:
No, ahora que ha fichado por el Madrid para los culés automáticamente se ha convertido en un tuercebotas. :lol:

¿Quien ha dicho eso? Mira que llegáis a cansar con estos comentarios. Nosotros llevamos diciendo que Messi es mejor que Cristiano desde hace mucho y que Cristiano es buenísimo, también desde hace mucho.

A mi Messi me parece más rápido, tiene mejor regate en parado y en carrera, da más asistencias, colabora más en la creación del juego en el centro del campo y ya mejora las cifras goleadoras del portugués.

Cristiano es mejor de cabeza, tira mejor las faltas, centra mejor y fisicamente es más potente y con menos tendencia a lesionarse.

Y, a día de hoy, no hay color, Messi ha sido mucho mejor este año. Quizás mañana cambie la cosa, es un poco el duelo Nadal-Federer..

pablis rebuznó:
Y al revés igual, ahora resulta que es el número uno. Esta temporada el mejor ha sido Messi, la anterior fué él. Además que no olvidemos que CR7 tiene 24 años y Messi 21, hará 22 en breve.

Me gustaría saber, después de leer a Clondecirueloquemado, en que se basa para decir que el Madrid ficha al segundo jugador del mundo, supongo que refiriéndose a que Messi como el primero. Cuando Cristiano mete mas goles mas que el, mete goles de falta, remata de cabeza y tiene la misma capacidad de desborde y puede jugar en cualquier posición de ataque, tanto delantero, extremo izquierdo o extremo derecho.

A mi que me explique alguien en que gana el cara de mongolo del Messi a Cristiano, es verdad que Cristiano no hizo una buena final pero es que nadie del Manchester la hizo y en todo caso el que puso algo fue Cristiano -hola Piquenbauer, cuando tienes la operación de cadera del roto que te hizo el portugués- mientras que Messi, metió un gol de churro y lleva desaparecido en combate el tramo final de temporada donde realmente los cracks aparecen, este tio no hizo nada ni en semi finales contra el Chelsea ni en la final contra el Manchester.

Si ganasteis la Champions fue por un arbitro noruego al que supongo que pitara el próximo Gamper y gracias a un español Andres Iniesta.

Lo del político catalán Gintonic, simplemente es un reflejo del sentir catalán, al fin y al cabo los políticos son los representantes del pueblo, ya no se habla ni del triplete ni de hostias, ya nadie le chupa el culo mundialmente, se han trasladado los focos al Madrid y ahora mismo mundialemente parece que ha sido el Madrid el que ha ganado la Champions, por repercusión mediatica, por minutos en pantalla de todas las televisiones internacionales que el Barsa que ha hecho un triplete.

Es pues eso, una pataleta de niño pequeño al que le han quitado la merienda y nadie le hace ni puto caso.

Como mola ser del Madrid eh Gintonic?

pablis rebuznó:

Igual que cuando Robinho fichó por el Madrid y era poco menos que el Dios Pelé reencarnado y ahora es una mierda mas del City.

Aún recuerdo el porculo que dieron todo el puto verano.

Y con Villa pasará igual, antes solo hacian que intentar menospreciar o camuflar el rendimiento de Villa en el Valencia, y ahora si mete 3 goles contra Azerbayán es amo y si lo fichan será el dios del gol y el "digno sucesor de Raúl"

Mohinder rebuznó:
Pero te jodió ver en el palco de Roma a Zapatero tal y como está el patio. Si Florentino se gasta esa cantidad de dinero, endeuda al club y las instituciones políticas tienen que salir al rescate recalificando el Bernabéu etc también te dará igual?
y qué tiene que ver? de joder nada, no me parece bien con un país que va hacia los 5.000.000 de parados que el presidente del gobierno, máximo responsable político del país, se ponga a dar saltos en el palco

acaso crees que los bancos que hay por detrás de estas operaciones del madrid no lo tienen todo atado y bien atado? tal y como está el patio no le dejan la pasta, y menos tanta pasta, a un cualquiera y menos sin nada en la trastienda

¿sabes algo de las deudas de los clubes con la seguridad social? no he visto a los éticos pedir saldar cuentas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie