¿Qué pasará con las perlas de la cantera del Barça?
El próximo 30 de junio hasta cinco jugadores clave de la cantera azulgrana terminan contrato. A día de hoy, es difícil saber cuál será el futuro de Jonathan dos Santos, Gai Assulin, Thiago Alcántara, Víctor Vázquez y Marc Bartra
Jonathan dos Santos: Como ya explicaba SPORT hace unos días, el centrocampista mexicano se fue a la concentración de la selección 'tricolor' sin aclarar su futuro. Jonathan lleva meses negociando su renovación con el Barça, pero aún no hay acuerdo ya que si bien el contrato ofrecido por el club convence en su mayor parte a su representante, aún hay puntos por tratar.
Thiago Alcántara: La continuidad de Thiago Alcántara también está bastante avanzada, aunque sigue sin estar atada de forma definitiva. Pese a que su padre, Mazinho, aseguró hace unos meses que el Barça le había prometido un sitio en la primera plantilla, lo cierto es que Thiago cohabitaría entre primer equipo y filial la próxima temporada.
Gai Assulin: El futuro de Gai Assulin en el Barça no está nada claro. El israelí no ha tenido demasiada continuidad con Luis Enrique y el interés de clubes como el Chelsea o el Arsenal podría provocar que abandonara el club. Guardiola lo tiene en mente de cara al futuro, pero cree que aún es joven para dar el salto definitivo y que debería seguir a caballo del filial y el primer equipo. Sin embargo, los cantos de sirena que recibe de Inglaterra de la mano de su entorno, -su representante también es Pini Zahavi-, podrían llevarle lejos del Camp Nou.
Marc Bartra: Bartra es otra de las 'perlas' que termina contrato este mes de junio y si bien su continuidad en el Barça lleva negociándose desde hace meses, aún no hay un acuerdo en lo que se refiere a la duración del contrato y los emolumentos que recibiría el joven central. Bartra quiere quedarse y probablemente habrá acuerdo, pero, por si acaso, el Real Madrid espera acontecimientos.
Víctor Vázquez: La continuidad del mediapunta catalán es la más complicada de todas ya que parece casi seguro que no se quedará en el filial del Barça la próxima temporada. Su destino podría ser algún club de Primera, si bien un ascenso del Barça Atlètic podría cambiar la situación.
https://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=716207&idseccio_PK=803