Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

Toneti rebuznó:
Y aunque sé que estoy predicando en el desierto, no me callaré hasta que aqui venga un médico o alguien con un mínimo conocimiento de verdad y que me quite la razón.

Lo siento, no tienes razón. Te acredito mi condicion de experto en el spoiler:

11331302200391923.jpg

En fin, venia a comentar otra cosa y he leido vuestra discusión. Opino que si, que todos teneis razón, y que me parece genia, ademas.

A lo que voy, el otro dia probe kas de limon, despues de 5 o 6 años ya sin beber cosas asi. Se me hizo un sabor tan artificial, excesivamente dulce y empalagoso que no lo aguante. Y cada vez me pasa con mas cosas a tope de aditivos artificiales, ya no las tolero, me dan asco.

Hace unos 6 meses, tuve un antojo de comer mierda brutal, así que pedi una macburger y unas patatas fritas. Lo vomite, parece que mi estomago lo rechazaba.

Queria saber si os pasa parecido.

Morzhilla rebuznó:
A lo que voy, el otro dia probe kas de limon, despues de 5 o 6 años ya sin beber cosas asi. Se me hizo un sabor tan artificial, excesivamente dulce y empalagoso que no lo aguante. Y cada vez me pasa con mas cosas a tope de aditivos artificiales, ya no las tolero, me dan asco.

Hace unos 6 meses, tuve un antojo de comer mierda brutal, así que pedi una macburger y unas patatas fritas. Lo vomite, parece que mi estomago lo rechazaba.

Queria saber si os pasa parecido.

Si, pero en mi caso no es vomitar, sino cagalera. Ya lo comente antes que el otro dia comi mierdasvarias por circunstancias y despues tuve un cagalera tremenda con retortijones.

Toneti, tampoco te preocupes con la acreditación, porque Montignac ni siquiera era médico, de hecho vivía en Suiza porque en Francia no podía tener una clínica sin título :lol::lol::lol:

Toneti rebuznó:
el dia que empezeis a hacer deporte y solo os intenteis recuperar de los esfuerzos con proteinas, grasas y hidratos de larga absorción ya me contareis.

Imbecilidad impropia de un culé como tú. Y te lo digo ahora que corro 4 días en semana 10 km aparte de mi sesiones de pesas, algo que hacía años que no conseguía. Estoy pensando muy seriamente concursar en el certamen de maricas mazaos de Adder y compañía (en la categoría senior, claro)

Y no repitas más lo de los hidratos de larga absorción, por favor. Aquí hablamos de índice glucémico y carga glucémica, de control de la respuesta insulínica y cosas así.

En cuanto a lo de gordo de pequeño o no, tampoco cabe aquí. No se trata solo de gordura, aunque varios foreros lechones se han apuntado al carro de Becerro. Se trata de bienestar, de analíticas limpias, de energía.

Toneti rebuznó:
es más el dia que empezeis a hacer deporte y solo os intenteis recuperar de los esfuerzos con proteinas, grasas y hidratos de larga absorción ya me contareis.

Yo corro 20 km tres veces a la semana membrillo. Mi cena despues de ese esfuerzo es un kiwi y media hora despues arroz basmati con tomate, lechgua, pimiento y una lata de caballa en escabeche bien escurrida.

Me levanto nuevo por la mañana.

1) En el tema deportivo, lo voy a dejar en que hago bastante más que vosotros, no vamos a ponernos aqui a explicar nuestras proezas.

2) Yo como simplemente sano, no suelo tomar mierdas industrializadas ni baso mi dieta en kebabs, pizzas y tal...( Aunque si lo hice durante mi época de estudiante). Me permito caprichos de vez en cuando, los fines de semana cuando ceno con los colegas ceno lo que haya en el restaurante, tenga grasas saturadas, kilotones de azúcar lo que sea. Suelo comer patata y pan blanco durante las comidas, no me fijo si estoy mezclando hidratos con proteinas o grasas, ni el pico de insulina que va a provocar.
NO ME OBSESIONO CON LO QUE ESTOY COMIENDO. Mirando mil etiquetas y buscando por todo tipo de supermercados y herbolarios.

Los resultados de los ánalisis me salen igual o mejores que los que colgo Sinclair recientemente, no tengo un gramo de grasa y me sobra fuerza y energia para hacer actividad deportiva y mental intensa ( escribir en este foro no se incluye) durante todo el dia. Y eso que no suelo dormir más de 7 horas como mucho.

Pero claro, vostros soys unos winna y el resto de los mortales vivimos engañados en la Matrix.

Toneti rebuznó:
Pero claro, vostros soys unos winna y el resto de los mortales vivimos engañados en la Matrix.

A ver, que estás en modo troll de las cavernas, que nosotros nos hemos acercado al método porque teníamos un problema, bien de lorzamen o bien de falta de pilas. Todos los que han empezado han manifestado mejorías notables si no extraordinarias. Por qué no seguir esas pautas si funcionan y no resultan difíciles de llevar. Sí, habrá días en que sea imposible, porque se come fuera y te tienes que zampar lo que te pongan delante, pero en el 95% de las ocasiones cuando tienes la oportunidad de controlar lo que comes, las alternativas son infinitas.
Ojalá tuvieramos un cuerpo a prueba de bombas que admitiese toda clase de bazofia tóxica, barata y adictiva, pero por desgracia no es así.

Y por cierto, en cuanto a lo del deporte has sido tú el que ha dicho que no hacemos nada y que cuando empecemos vamos a morir y blao. Te hemos dado datos concretos y te has puesto que si tú más y las proezas. Andá a cagar, che.

Toneti rebuznó:
1) En el tema deportivo, lo voy a dejar en que hago bastante más que vosotros, no vamos a ponernos aqui a explicar nuestras proezas.

2) Yo como simplemente sano, no suelo tomar mierdas industrializadas ni baso mi dieta en kebabs, pizzas y tal...( Aunque si lo hice durante mi época de estudiante). Me permito caprichos de vez en cuando, los fines de semana cuando ceno con los colegas ceno lo que haya en el restaurante, tenga grasas saturadas, kilotones de azúcar lo que sea. Suelo comer patata y pan blanco durante las comidas, no me fijo si estoy mezclando hidratos con proteinas o grasas, ni el pico de insulina que va a provocar.
NO ME OBSESIONO CON LO QUE ESTOY COMIENDO. Mirando mil etiquetas y buscando por todo tipo de supermercados y herbolarios.

Los resultados de los ánalisis me salen igual o mejores que los que colgo Sinclair recientemente, no tengo un gramo de grasa y me sobra fuerza y energia para hacer actividad deportiva y mental intensa ( escribir en este foro no se incluye) durante todo el dia. Y eso que no suelo dormir más de 7 horas como mucho.

Pues muy bien macho, nos alegramos por ti. Entonces para que entras aqui a intentar calentarnos la cabeza cuando no hay debate posible. Yo no entraria en un hilo de algo que no necesito para llevarle simplemente la contraria al personal.

Quiero una foto del torso de Toneti para mi cuarto, al lado del de Justin.

He ido a un italiano a cenar, no es un buen tipo de restaurante para el método pero esperaba encontrar cosas que se ajustaran.

De primero unas verduras planchas para 2 y después un solomillo a la plancha con costra de parmesano.

Al principio todo bien, hasta que me llegó el solomillo con salsa por encima, reducción de carne, no suelo comer salsas fuera de casa así que la he apartado y me he tomado el solomillo.

Después del descafeinado ya estaba en el baño soltandolo todo, 20 minutos en casa otra vez y aún sigo con retortijones.:face:

Seguro que llevaba maizena o harina para espesar, es la primera vez que me da esta reacción en los 2 meses que llevo con esto.

P.D: Ya he aprendido que tengo que preguntar lo de las salsas, estoy pensando en ser celiaco en los restaurantes.:cry:

P.D: Ya he aprendido que tengo que preguntar lo de las salsas, estoy pensando en ser celiaco en los restaurantes.:cry:

Pues hazlo, por mi experiencia te dire que era con los pocos que se tenia consideración y se les ofrecia platos improvisados fuera de carta apta para sus necesidades.

Y fijo que la salsa llevaba harina o maizena.

Esto es PL, y no un foro de amigos. Todo hilo ha de tener su nemesis, sino seria un festival de comer pollas.

Teneis suerte de que no os haya tocado Maderia de archienemigo, tendriais que estar agradecido y todo.

Tonteti rebuznó:
Ya se que comeis pasta y pan so becerro, pero todo "con condiciones" no es lo mismo un verdadero bocata de jamón, que un bocata de pan wasa con mermeladita y luego pastita integral al dente. Ya os dije por ahi, que tampoco esta bien cebarse de fibra, a parte de gastar agua de la cantidad de veces que ireis al lavabo, es un quelante y se lleva de todo por delante.

Me estais diciendo que teneis más energia y vitalidad que yo simplemente por comer cosas con índice glucémico bajo y todas esas chorradas???? :137

Simplemente habeis pasado de una dieta a base de risketos y miel con patatas a una dieta limpia. Normal que os noteis mejor faltaria más. Pero por tomar alimentos con IG alto no os vais a morir, ni encontrar más cansados, es más el dia que empezeis a hacer deporte y solo os intenteis recuperar de los esfuerzos con proteinas, grasas y hidratos de larga absorción ya me contareis.

El índice glucemico son los padres.

Y aunque sé que estoy predicando en el desierto, no me callaré hasta que aqui venga un médico o alguien con un mínimo conocimiento de verdad y que me quite la razón.

El pan wasa es muy consumido porque es el único pan de ig bajo garantizado al que todo el mundo tiene acceso. Yo tengo una panificadora y me hago mi propio pan 100% integral y es mucho mejor que el pan blanco. De hecho, acostumbrado a él, el pan blanco me parece una putísima mierda chiclosa. Y si, me hago mis bocadillos de jamón cuando me apetece.

Lo de la relación vitalidad e índice glucémico es científico, otra cosa es que tu tengas un páncreas rácano a la hora de segregar insulina. Enjoy y cuidalo.

En fin, leeté el libro y así opinas con algo de fundamento.

curro jimenez rebuznó:
Yo corro 20 km tres veces a la semana membrillo. Mi cena despues de ese esfuerzo es un kiwi y media hora despues arroz basmati con tomate, lechgua, pimiento y una lata de caballa en escabeche bien escurrida.

Me levanto nuevo por la mañana.

Me quoteo para corregirme.

Esta mañana me he corrido 23 kilometrazos con un calor de cojones en 1'47". Ya se que no es un tiempazo y que toneti lo hace en la mitad, pero es que habia casi 5 km de pendientes.

Estoy que no me cabe un alfiler por el ojete.

curro jimenez rebuznó:
Esta mañana me he corrido 23 kilometrazos con un calor de cojones en 1'47".

Otro como Ansar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hamijos míos, desde hace mucho tiempo vengo notando una tendencia cada vez más marcada en eliminar cualquier tipo de aditivos en mi comida en la búsqueda de la esencia nutricional más pura. El azúcar y los refinados baneados de mi dieta, las salsas no las utilizo a no ser que sean zumo de tomate triturado, alimentos integrales y rechazo de carnes envasadas, etc. En mi casa hemos sido educados en esta línea, lo cual me conduce en la dirección de vuestra secta. Soy un marginado social de cualquier evento que se desarrolle alrededor de una mesa, voy con tuppers por la vida y mis hamijos están acostumbrados a que yo coma aparte. Pero como ya sabéis realizo unas ingestas de carbohidratos brutales enfocadas al entreno con los hierros y como lo que decís siempre me ha parecido bastante sensato en términos generales quiero saber qué tiene que decir Montigñé al respecto, voy a estudiar en profundidad vuestra Bíblia para extraer todos los conocimientos posibles de ella.

Haciendo un repaso preliminar del hilo no he podido evitar toparme con esto:

Cagliostro rebuznó:
De todos es sabido que muchos ciclaos, además de meterse como mínimo estanozolol por via intravenosa, se compran potes gordos de proteínas para que les cunda más la pasta que le cuesta el ciclo. Las proteínas son el santo gríal de algunos de estos machaquitos porque supuestamente ayudan a aumentar la masa muscular.

Bajo esa premisa se inflan a tortillas de 7 u 8 claras de huevo porque representa que la clara del huevo está compuesta en su mayor parte por proteínas (básicamente ovoalbúmina). La yema la tiran porque es la que contiene la grasa del huevo y eso les taparia los musculos que consiguen levantando hierros y ciclos a tope de creatina en baticao.

Ahora bien, de cara al método Montignac considero una buena idea comprarse los potes de clara de huevo que venden en el Mercadona para hacerse tortillas con ellas. Como la clara nada más que tiene proteína, fijo que engorda menos que hacerse una tortilla entera. Además las tortillas blancas que salen están buenísimas...:1
Quitando el desprecio que rezuma tu mensaje, viene a ser eso. El caso es que la ovoalbúmina es de la mejor proteína que existe en el mundo animal, pero el contenido proteico de un huevo por sí solo es bastante escaso, así que lo que se hace es añadirle claras para no desperdiciar yemas innecesariamente. La explicación de por qué se desechan las yemas es que tienen un gran contenido de lípidos y responde más a la sabiduría popular que a otra cosa, si no me equivoco fue Morzhilla el que se dedicó durante una temporada a incharse a huevos completos y salió limpio en los análisis de colesterol. Eso sí, debía tirarse unos cuescos de órdago.

curro jimenez rebuznó:
Me quoteo para corregirme.

Esta mañana me he corrido 23 kilometrazos con un calor de cojones en 1'47". Ya se que no es un tiempazo y que toneti lo hace en la mitad, pero es que habia casi 5 km de pendientes.

Hombre, una cosa es que ganes en vitalidad por el Monty way of life y otra es que te hayas convertido en un superheroe.

malgusto rebuznó:
Hombre, una cosa es que ganes en vitalidad por el Monty way of life y otra es que te hayas convertido en un superheroe.

No estoy diciendo que me haya convertido en el capitan america, a ver si es que os pensais que correr 23 kilometros es por tener poderos coño. Lo que digo es que estaba estancado en 17 y en cosa de un mes he dado un salto de 5 km y he mejorado el tiempo

curro jimenez rebuznó:
No estoy diciendo que me haya convertido en el capitan america, a ver si es que os pensais que correr 23 kilometros es por tener poderos coño. Lo que digo es que estaba estancado en 17 y en cosa de un mes he dado un salto de 5 km y he mejorado el tiempo

Di lo que quieras, pero para mi 23 kilometros en 1 minuto 47 segundos me parece la ostia :lol:

Sed comprensivos con él, es la falta de glucosa en el cerebro.

Toneti subnormal.

Lo de la Matrix lo decimos en comparación con toda esa gente, en su mayoría mujeres, que intentan cientos de dietas hipocalóricas en su vida y que siempre obtienen mismo resultado, efecto rebote, depresión, etc...
Por no hablar del retra medio que va al Naturhouse a ponerse a dieta. Dieta que la propia marca limita, no vaya a ser que adelgacen muy rápido y se les vaya el acólito antes de tiempo.

Si tu metabolismo, tu páncreas o lo que quieras es capaz de asimilar la comida así, tienes suerte, disfrútalo. Pero la gran mayoría no tiene esa suerte y recurren a métodos totalmente desfasados y que se ha demostrado por los siglos de los siglos que jamas son permanentes, ya que nadie puede mantener una dieta hipocalórica toda la vida, primero por que el cuerpo se acostumbra rápidamente a la escasez de alimentos y segundo por que mentalmente es durisimo.

Un abrazo.

Ok, entonces os puedo llamar gordos de mierda y acabamos ya con esto?

Black Adder rebuznó:
La explicación de por qué se desechan las yemas es que tienen un gran contenido de lípidos y responde más a la sabiduría popular que a otra cosa, si no me equivoco fue Morzhilla el que se dedicó durante una temporada a incharse a huevos completos y salió limpio en los análisis de colesterol. Eso sí, debía tirarse unos cuescos de órdago.

Esa guerra contra el huevo es algo bastante typical ejjpanish. En media Europa desayunan a base de huevos todos los días pasándose por el forro las clásicas recomendaciones sabervivirianas de "solo un par dos veces por semana".

La explicación es sencilla, como los huevos tienen cierto % de colestelol, se recomienda su consumo solo un par de veces por semana, así este no aumentaría teóricamente. Lo que pasa es que no se tiene en cuenta que lo que causa la obesidad no son las grasas, sino los carohidratos simples, así que se puede uno alimentar a base de huevos (y quien dice huevos dice productos del cerdo) sin engordar y sin tener colesterol.

Por cierto, yo también mejoré mis marcas corriendo tras empezar el método, unos 6 minutos bajé haciendo siempre el mismo circuito.

Toneti rebuznó:
Ok, entonces os puedo llamar gordos de mierda y acabamos ya con esto?

Si me llamas eso te reviento tu patética cabeza de negro con pelo rectangular.
Estas avisado.

Atrás
Arriba Pie