EL MUNDIAL: ¿Motivo de divorcio?

(bueno, vale, de acuerdo, hemos ganado, pero si han jugado así con un equipo de juguete, no me quiero imaginar cómo lo harán con uno serio...)
 
La aprobación de la última reforma laboral coincidió con el partido de la selección española

Casualidad o causalidad??

Ahora saltará alguna que otra personica con que esto es paranoia, y el fútbol es valor y hombría y nobleza, y el sistema habrá triunfado. Es tan triste que hasta quita las ganas de dar caña a esas personicas.
 
Niandra rebuznó:
Asumo la importancia del Mundial como evento deportivo, pero no comparto el entusiamo, simplemente. El futbol me aburre, de la misma forma que yo tampoco entiendo como un buen partido de tenis puede aburrir a otros.

Solo digo que puede no gustarte el futbol y no por eso cabrearte con tu novio porque a él si le guste. Lo que no voy a hacer es sentarme a su lado y a hacer como que comprendo y aprecio lo que ocurre en el campo, cuando yo preferiría irme a jugar al Caesar IV o leerme un libro, prefiero que lo disfrute con sus amigos, y todos contentos.

He aquí un ser humano racional y con talante conciliador. Mis respetos.
















































































































PD: Hija de puta, me vas a joder el hilo :mad:
 
dakilla rebuznó:
y sobre todo la solemnidad del momento en el que tocan los himnos. Me encanta el momento himno a todo volumen.
En tal caso, debería ver usted un partido de rugby del 6 Naciones, con himnos cantados en directo, no como el tarareo español...

Lo del fútbol, no acabo de comprenderlo. Creo que la pasión que despierta se debe al componente de aleatoriedad inherente, es decir, al hecho de que no siempre gana el mejor, sino que a veces dependa de la suerte y del árbitro. Eso concede espacio al sentimiento de victimismo y al orgullo basado en el juego no recompensado.

Me enferma la actitud amanerada y poco viril de muchos futbolistas, la teatralidad y fingimiento por encima del orgullo, el resultado por encima del honor y, en los hinchas, la válvula de escape a la violencia amparada en supuestas pasiones deportivas.

Todo eso no me gusta del fútbol y parece mentira que la gente no lo vea... aunque, claro, hay mucho dinero en juego y muchos medios de comunicación haciendo el agosto permanente a su costa.
 
Lo del fútbol, no acabo de comprenderlo. Creo que la pasión que despierta se debe al componente de aleatoriedad inherente, es decir, al hecho de que no siempre gana el mejor, sino que a veces dependa de la suerte y del árbitro. Eso concede espacio al sentimiento de victimismo y al orgullo basado en el juego no recompensado.

Exactamente ésa es la gracia, lo imprevisible del resultado. Otros deportes pueden ser una mayor garantía de espectáculo o, al menos, de devolver lo que se paga por la entrada, pero en el fútbol uno va a ver qué pasa y no sabe si en algún momento acabará mereciendo la pena. De ahí lo mucho que entusiasma un gol. No es mi deporte favorito, ni mucho menos, pero hay que reconocer que ese aliciente de emoción sí que lo tiene.


Me enferma la actitud amanerada y poco viril de muchos futbolistas, la teatralidad y fingimiento por encima del orgullo, el resultado por encima del honor y, en los hinchas, la válvula de escape a la violencia amparada en supuestas pasiones deportivas.

Cuantísima razón hay en este párrafo. Si algo me parece vergonzoso del fútbol es vitorear y admirar a gente que por un pequeño golpe se tira al suelo fingiendo casi hasta el punto de la lágrima, protestando como niñas al árbitro y haciendo uso de artimañas que no merecen ir al lado de la palabra deporte. Supongo que por eso hay cada vez más mujeres a las que les gusta el fútbol.
 
Permítanme una cita:

Para algunas personas el fútbol es una cuestión de vida o muerte, lamento mucho esta opinión, es mucho más importante que eso.

Bill Shankley, entrenador del Liverpool de 1959 a 1974

Rubén rebuznó:
Me consta que a toda mujer le produce envidia la facilidad con la que los hombres nos divertimos. El fútbol no es más que un ejemplo cualquiera.

Interesante planteamiento ¿te importaría desarrollarlo un poco más? creo que al final es la madre del asunto, y no sólo con el fútbol, con muchas cosas más.

Lo del fútbol, no acabo de comprenderlo. Creo que la pasión que despierta se debe al componente de aleatoriedad inherente, es decir, al hecho de que no siempre gana el mejor, sino que a veces dependa de la suerte y del árbitro. Eso concede espacio al sentimiento de victimismo y al orgullo basado en el juego no recompensado.

Lo bonito del fútbol es precisamente eso. El fútbol al igual que la vida es injusto, por eso se les tiene tanta tirria a los equipos italianos, puedes jugar un partidazo y perder, te puede joder el árbitro, existen los empates (igual que en la vida, uno de los motivos por los que los americanos no siguen el fútbol es ese, ellos siempre piensan que tiene que haber un ganador)

Por ejemplo en un partido de baloncesto, deporte que también me encanta, si juegas mejor lo más normal es que ganes; cosa que en el fútbol no tiene por qué pasar. O la hazaña de ganar siendo peor equipo pero jugando con entrega y mucho corazón vencer a un equipo técnicamente mejor que el tuyo... esas cosas son las que hacen únicas al fútbol.
 
Pues hoy estaba en la tienda de deportes de un centro comercial y había un par de tías de unos veintipico años probándose una camiseta de la selección (ahora llamada por todos los subnormales "la roja") ahí toda shula y ceñidita, a ver cual estaba más mona. Supongo que esto es lo que entiende una tía por ser "aficionado al deporte".

Joder, si es que cada día el ser humano me parece más gregario, ridículo, mediocre y gilipollas.
 
Joder, si es que cada día el ser humano me parece más gregario, ridículo, mediocre y gilipollas.

Eso lo hemos sido siempre. Yo creo que lo que le pasa al fútbol es que tiene un componente de "patriotismo" que no se da en otros deportes. Es curioso el hecho de que por ejemplo ahora todo el mundo tiene sus banderas fuera y las saca cuando juega la selección, llevan camisetas de España, pero mucho ojo cuando se hace fuera de los partidos oficiales, que si no eres un "facha" (aunque no se si con la nueva generación algo menos contaminada por ese tipo de sentimiento vaya a acabarse esa tontería).
De todas formas si es cierto que se ha dado un aumento de la afición femenina por el fútbol directamente proporcional al aumento de la metrosexualidad de los jugadores.
 
Las tías van a ver el fútbol por lo de siempre: es una gran concentración de machos y ahí tratan de lucirse. Que si ahora me pinto la cara, que si me pongo tops ajustados con los colores de la selección.

Nunca en la vida a las mujeres les ha gustado el deporte en general y mucho menos el fútbol, sin embargo ahora han visto en este evento deportivo mundial un coto de caza, un escenario donde lucir palmito a parte de los centros comerciales, su buque insignia para estos menesteres. Por Dios, si ayer salió un reportaje en la TV, no recuerdo cual, y no sabían ni qué cojones era un fuera de juego (uno lo confundió con un "saque de banda").
 
Las tías van a ver el fútbol por lo de siempre: es una gran concentración de machos y ahí tratan de lucirse. Que si ahora me pinto la cara, que si me pongo tops ajustados con los colores de la selección.

Nunca en la vida a las mujeres les ha gustado el deporte en general y mucho menos el fútbol, sin embargo ahora han visto en este evento deportivo mundial un coto de caza, un escenario donde lucir palmito a parte de los centros comerciales, su buque insignia para estos menesteres. Por Dios, si ayer salió un reportaje en la TV, no recuerdo cual, y no sabían ni qué cojones era un fuera de juego (uno lo confundió con un "saque de banda").

Nah, no es cierto. A mí una piba loca del foro me ha mandado un mensaje a ver si catacrockeábamos juntos viendo el España-Paraguay y sin ánimo de faltar, he pasado de todo, porque no tolero que nadie me aburra en fechas tan señaladas.

Pffff, sorry pero, mi alma gregario-futbolera y mi corazón son insobornables :lol:
 
En tal caso, debería ver usted un partido de rugby del 6 Naciones, con himnos cantados en directo, no como el tarareo español...


Me enferma la actitud amanerada y poco viril de muchos futbolistas, la teatralidad y fingimiento por encima del orgullo, el resultado por encima del honor y, en los hinchas, la válvula de escape a la violencia amparada en supuestas pasiones deportivas.

Amigo Misogino, no lo podia haber dicho mejor. Me parece que Ud., como yo, es mas de Rugby...

En cuanto al tema del hilo, no solo el mundial es motivo de divorcio, lo es el deporte en si.

Yo he tenido problemas con mi señora a cuenta de jugar al rugby y los golpes y las lesiones padecidas. No es agradable llegar del hospital con una rotura de ligamentos en la rodilla o la nariz partida y tener que aguantar una bronca, diciendote que ya no estas para esas cosas, que a tu edad que coño haces haciendo el burro, que a ver como nos arreglamos mientras tu estas cojo.... La sensacion de incomprension es total, piensas: joder, que bronca y la pierna rota es la mia y ni siquiera me he ido de putas...

He tratado de explicarlas lo que es ser parte de un equipo, lo que es la camaraderia, el ambiente, el placer la pelea sana, los valores de respeto al contrario, del juego por el juego, la generosidad para con tus compañeros, la razon de los terceros tiempos, la necesidad de una diversion sana...

Les da igual, son incapaces de entenderlo ya que en esencia son seres individualistas y egoistas, seres que tratan de justificar sus acciones en la busqueda y obtencion de un beneficio personal. Su mentalidad, en general, esta muy alejada de la necesaria para entender lo dicho. Por eso hay pocos grupos de amigas, por eso se pelean entre ellas, por eso tienen lios cuando comparten piso o por eso son incapaces de emprender nada colectivamente sin terminar como el rosario de la aurora.

Logicamente por eso no les gusta el futbol y por eso no pueden enteder que te guste a ti.
 
Afortunadamente, el rugby aún está más cercano al ideal del deporte que el fútbol, pero la profesionalización, antes o después acabara por joderlo... :sad:

La única solución es que tu pareja goce con la virilidad y la estética del deporte, el sudor, el barro, la testosterona... haberlas haylas, pero creo que cuando tienen hijos el instinto maternal acaba con todo. :lol:
 
Y ahora que ha terminado el mundial y la selección lo ha ganado... han aprovechado vuesas mercedes a mojar el churro con las chavalas eufóricas de victoria en la noche de ayer?

Cuenten sus experiencias erótico-deportivas.

Siento decepcionarles, yo vi el partido con unos amigos y cuando dejó de llover aproveché para volver a casa a atrincherarme. No me gusta participar en la histeria colectiva; el centro de la ciudad parecería Minas Tirith rodeada de miles de uruk-hai.
 
No lo sé, pero desde luego lo que escuché el otro día por la radio de "o el mundial o yo" y elegir el mundial y que ayer casi me despiden por culpa de que uno llegó tarde a trabajar por culpa de la prórroga del partido de los cojones porque yo quería irme (ya dije de que me quedaba 1 hora más si él me hacía 1 menos después PERO NOOOOO, ÉL TENÍA QUE CELEBRARLOOO) y NO ME DEJABAN solo he de decir que sí, hay gente tremendamente subnormal.
 
Podéis cerrar el hilo.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie